Con tan solo dos días de diferencia presento la segunda receta que nos propone DIA en su reto del mes sin gluten en su blog es un postre. Y es que el día 27 es el día de la celiaquía y en el blog de DIA se presentarán todas las recetas propuestas para este reto.
Excepto el sabayón que no lo había elaborado nunca lo demás es coser y cantar. El sabayón es una crema que ha de hacerse a fuego suave y al baño maría sin que la temperatura del agua exceda de 60 ó 65 grados para que no se cuaje el huevo. Ahora vamos a ver como se hace, hay que tener paciencia porque se tarda un poco y hay que estar ahí mueve que te mueve pero el resultado es exquisito.
*Con estas cantidades salió para tres personas y me sobró un poco de arroz.
*Hay que asegurarse de que en los envases de los productos comprados venga la leyenda "sin gluten"
*El sabayón ha de tomarse recién preparado, de lo contrario se bajará y perderá el volumen.
INGREDIENTES
-medio vaso de arroz
-leche condensada ligera (es desnatada) sin gluten
-cinco o seis fresones
-canela molida
PARA EL SABAYÓN
-tres yemas de huevo
-una cucharada y media sopera de azúcar
-dos cucharaditas tamaño postre de vino dulce moscatel
PREPARACIÓN
Lo primero ponemos agua al fuego en un cazo. Cuando hierva ponemos el arroz y dejamos que se cueza unos quince minutos.
Cuidado de que quede bien entero. Una vez que esté cocido lo ponemos en un colador y lo dejamos escurrir. Reservamos. Cuando haya templado ponemos el arroz en un plato y espolvoreamos un poco de canela molida. Movemos y vamos echando leche condensada hasta que tengamos una pasta. Lo metemos a la nevera.
Ahora vamos a preparar el sabayón. En una cazuela mediana ponemos agua por la mitad o así y la llevamos al fuego. Cuando empiece a estar caliente colocamos encima un cuenco o ensaladera de cristal. Ponemos las yemas y el azúcar y empezamos a batir con la varilla de mano.
Vigilaremos el agua para que no hierva pues si se calienta demasiado se pueden cuajar las yemas. Seguimos batiendo hasta que la crema haya cogido volumen. Ahora ponemos las dos cucharaditas de vino moscatel y seguimos batiendo enérgicamente la crema hasta conseguir que haya doblado el volumen y esté bien cremosa.
Ahora sacamos el arroz de la nevera y con un molde pequeño, puede ser una tacita hacemos montoncitos y los colocamos en una fuente.
Alrededor vertemos el sabayón con una cuchara sopera y alrededor ponemos los fresones picados adornando también el arroz. Servimos en ese momento, con el sabayón aún templado.
25 comentarios:
Una idea estupendísima, Marisa. Tiene que estar muy rico, me parece una gran idea, sobre todo porque seguro que los postres es de lo que más complicado sea encontrar recetas ricas u de fiesta sin gluten.
Besos.
Me encanta como te ha quedado, yo me apunto jejeje
besos
Me esta entrando ganas de hacer arroz, vaya pinta bonita tiene ese sabayon, besitos
Marisa un delicioso postre que colorido con las fresa esto no lo he probado, pero tiene que estar ideal.
El sabayón con frutas sí que lo hago, pero con arroz con leche es la primera vez que lo veo y se me antoja que debe estar de rechupete.
Bss
Hola Marisaaaa. Cuando he leído sabayón se me han puesto los ojos como platos porque fue una de la primeras recetas que puse en el blog aunque en lugar de moscatel yo le puse cava jj.
Como el que hice me encantó no me cabe ninguna duda de que este arroz que has hecho con esta crema tiene que resultar exquisito.
La boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
Un abrazo
Una receta estupenda, se ve buenísimo, yo también me imagino su sabor y se me cae la baba. Feliz semana
besos
El sabayón con el toquecito de vino dulce o de otro licor está muy bueno, es un postre perfecto para una comida ligera.
Besos.
Te ha quedado un plato fantástico y de lo mas original, me gusta mucho y me lo llevo, para hacerlo a mi marido le encanta el arroz con leche y así se volverá loco jijiji
Muchas gracias por tu cariñoso comentario en mi blog Marisa
Besinos
El toque de Belén
Amiga mía ¿quién tendrá la culpa de nuestro aumento de peso? ¿Tú crees que es sólo el ordenador?
Después de leerte y casi me quedo pegada a este sabayón, ya tengo mis dudas.
Un consejo, no hagas cosas tan ricas, son pecado mortal.
Me ha alegrado mucho tu visita.
No dejes de andar, eso es lo que me dice todos los días uno de mis hijos que es el galeno de la familia ¡qué pereza me entra!
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Me parece un postre exquisito, el sabayón me encanta por su textura tan particular y el arroz con leche ya ni te cuento, así que sumando fresones, un postre perfecto!!
Qué bueno este reto!
Besos,
Palmira
qué pinta tiene hija mía, yo tampoco he hecho nunca sabayon pero si me dices que es fácil lo tendré en cuenta :) eres divinaaaaaaaaaaaaaaaa. (rita a la calle, el calorettttt jajajajajajajajajajaa, lo que me río por facebook) un besin guapaaaa
Hola Marisa enhorabuena te ha quedado un postre muy original, tengo que probarlo. Felicidades por el reto guapa. besitos
¡Cielos! esto tiene que estar buenísimo. Un poco laborioso pero el resultado fantástico.
¡Qué suave y qué rico!. Me gusta.
Besos.
Menudo postrecito Marisa, me encanta!!!
Que ricuraaaa...ahora que tengo fresitas en mi balcón ya tengo donde darles buena salida !!!!
Besitos.
Sabía que el postre no me iba a decepcionar, encantadísima con este menú de plato y postre, me iba a comer a tu casa encantada ;) 1 besazo enorme!!!
Uummmmmmmm cosa mas rica me encantaaaaaaaan todos los ingredientes , te ha quedado un postre divinisimoooooooo.
Bicos mil wapa.
Hola Marisa,no conocia tu blog,pero ya estoy aquí y te visitaré.No se si conoces mi blog,tengo varias recetas para celiacos ya que tengo una cuñada que lo es....http://elparaisodelosgolosos.blogspot.com.es/
Has preparado un postre muy original que estoy segura esta muy rico.besinos
Buenas días Marisa. Que delicia de poste que has preparado, te ha quedado con una pinta buenísima. El toque del moscatel del sabañón me parece ideal, seguro que dándole un sabor muy rico.
Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
Un beso Paco
Tiene una pinta increíble. Nunca he preparado ni tomado sabayón y me ha llamado mucho la atención. Voy a ver el blog de DIA ¡me ha picado la curiosidad!
¡Besos mil!
HOlaaaa!!! Marisiña siempre me sorprendes con recetas sanucas. Te aseguro que viendo la pinta de esa crema bien merece la pena remover durante un buen rato. Me a encantado!
Un biquiño preciosa. Que tengas un buen comienzo de semana ;)
Hola a todooos, me alegro de que os guste este riquísimo postre, a mi me ha encantado preparar un sabayón y, aunque se me bajó un poco el sabor era increíble.
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo
Hola a todooos, me alegro de que os guste este riquísimo postre, a mi me ha encantado preparar un sabayón y, aunque se me bajó un poco el sabor era increíble.
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo
Publicar un comentario