domingo, 31 de mayo de 2015

Coliflor con mayonesa

La coliflor es una verdura con la que me gusta variar. Otras verduras como las espinacas por ejemplo, solemos tomarlas casi siempre igual, rehogadas con ajos pero con la coliflor es distinto, siempre igual me aburre. En esta ocasión íbamos a tomarla solo aliñada pero en el último momento me acordé de  la mayonesa y me dife, esta es la mía. Es una combinación que me encanta. Para mi marido aliñada con sal, aceite de oliva y crema de Módena; para mi con mayonesa, cual os gusta más?

















Y esta está aliñada con sal, aceite virgen extra y crema de Módena.
















*Con estos ingredientes salió para dos personas, lo tomamos de plato único con un bol de fruta y yogur de postre.
INGREDIENTES
-dos patatas medianas
-una zanahoria
-media coliflor, depende del tamaño, esta era grandecita
-salsa mayonesa
-perejil picado
PREPARACIÓN
Las verduras las he cocido en la vaporera, pero se pueden cocer en la olla exprés. Esta verdura queda mejor al vapor porque queda muy sequita y las salsas o aliños se integran muy bien. Para cocerlas cortamos los ramos de coliflor sin tallos y los colocamos en la vaporera. Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas finas y las colocamos también. Ahora pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas que no sean muy gruesas y las colocamos también en la vaporera. Tapamos y lo llevamos al fuego, lo tenemos cociendo unos quince minutos o veinte hasta que esté todo tierno. Entonces apagamos el fuego manteniéndolo tapado hasta el momento de servir. Ahora hacemos una mayonesa de un huevo y la reservamos. Con una rasera sacamos con cuidado la verdura para que no se rompa y la vamos colocando en una fuente amplia.
















En el plato colocamos rodajas de patata con zanahoria y encima ponemos unos ramos de coliflor, estos eran grandecitos. Y por último ponemos mayonesa al gusto y espolvoreamos con perejil para adornar.

26 comentarios:

Marhya dijo...

Te confieso que no soy muy fan de la coliflor, pero sé que a mi costillo si le gustaría tanto con la mayonesa como con el vinagre de Módena. Apunto las ideas.
Besos.

Cocinando con Montse dijo...

A mi me gusta la coliflor, pero así no la he probado, con mayonesa no se como estará, lo probaré.
Besos
Cocinando con Montse

Lola Martínez dijo...

La coliflor es que me gusta de todas formas, mi marido se la come cruda en ensalada, pero yo de tus dos propuestas elijo la de mayonesa, así me encanta,
Bss

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Pues a mí me gusta tanto de cualquier forma que igual me peleo por el plato de tu marido que por el tuyo jaja
Bueno, mejor me mandas uno de cada y me quedo tan contenta.
Hoy que toca compra, la anoto e la lista, que me ha entrado antojo ;)
Besotes gordos mi niña, feliz semana.

mar dijo...

mmmmmmmmmma a mi la de la mayonesa, pero la otra también, vamos que me gustan las dos formas jajaj, qué buena receta ay Marisaaaaaaaa que cosinas haces más ricas.
Besazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

♥ Ana dijo...

Hola chiqui, para mi, con mahonesa a ser posible, tampoco es que le haga ascos a la que lleva vinagre de módena me pasa como a Mar jajajaja, pero, casi me gusta más el sabor de la mahonesa, bueno, no se, que dilemaaaaaa, con mahonesa o con módena, una racioncita de cada y listo, sin peleas jejeje
Muacksssssssssssssssssssssss

Elen dijo...

Como hace mucho que no tomo Módena, que antes te la ponían hasta en la sopa, podría quitaros un poquito a cada uno. En casa de mis padres se come con mahonesa o en tortilla, junto con el brócoli, pero yo -que soy rara y lo reconozco, lo asumo y todas esas cosas, ... la lavo y me la como así, sin más. Que me gusta de todas las formas...
Besitoooooooos

PINKY dijo...

Marisa , no puedo comer coliflor , pero la verdad es que me esta apeteciendo un monton esta que tu preparaste , te quedo estupenda
besinos guapa

Bego R dijo...

Hola preciosa !
Hoy hemos coincidido en el ingrediente y es que en mi casa la coliflor es de las verduras que mas les gustan asi que tengo que aprovechar jeje....
Me parece una opción estupendísimaaaaaaaaa Marisa !
Besinos.

Palmira POM dijo...

a mi también me gusta variar con la coliflor porque me cansa enseguida lo que tampoco me suele pasar con otras verduras.
Con mayonesa o con módena, creo que son dos opciones con toque distinto pero sencillas, me llevo las dos.
Besos y feliz semana,
Palmira

elena enlacocina dijo...

me encantan las dos opciones, pero yo me quedo con la de la mayonesa, que rica:)un besito y feliz semana!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola wapa !! a mi me pones las dos y no protesto jaja ,me gusta de cualquier manera
besitos

NuriaM. dijo...

Pues no se con cual quedarme porque a mi la coliflor me encanta y las dos propuestas me parecen ideales, jajaja, si es que los que somos de buen comer nos conformamos con todo... y así nos va, jajaja.
Un besote guapetona, que tengas una semana estupenda!

garlutti dijo...

Estos dias tambien estoy a vueltas con las coliflores ....me encantan . Con mayonesa la pongo pocas veces pero está buenisima ...besos

Encarnita dijo...

A mi me gusta la coliflor,aunque ahora como mas brocoli me sienta mejor,de todos modos los dos son muy ricos.besinos

Chary Serrano dijo...

Hace un montón de tiempo que no como coliflor. Como a mi hija no le gusta y prefiero el brócoli, lo sustituyo.
Me encanta como las preparas

María dijo...

Mi querida amiga, no me importaria probar las dos, por que las dos tienen una pinta divina, y la coliflor me vuelve loca, asi que me quedo con estos dos ricos platos que has preparado como nadie. Mil besicos Princesa

Nenalinda dijo...

Divinisima no lo siguiente ademas tiene que estar de muerte relenta me gusta la coliflor y asi no la he comido aun.
Bicos mil wapa.

Unknown dijo...

Hola guapísima me encanta la coliflor con vinagre y aceite, así no la he probado con mayonesa y seguro que también sera buenísima, porque tiene una pinta que vamos me encantaría cogerme un pellizco.

Kasioles dijo...

Me encanta de las dos maneras, incluso con bechamel de jamón también está buenísima.
Dicen que hay que comer mucha col por los beneficios que aporta en el aparato digestivo.
La presentación no puede ser mejor.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Vivi Taboada dijo...

Desde luego no tengo duda, para mi con mayonesa!! me encanta la combinacion, bicos

Adita Donaire dijo...

Me encanta la coliflor, yo tambien las cocino de distinta formas, pero es una verdura, o flor que me encanta, besos

Cuca dijo...

Me encanta la coliflor Marisa pero nunca la he probado con mayonesa ¿seré rara?

Ya te cuento si me lanzo con tu receta

¡Besos mil1

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaa. Sin que se entere tu marido jj me gusta más la que te has preparado tu jj y es que la mahonesa me gusta mucho además creo que estará más jugosa no?
A mi mujer y a mí nos gustan mucho las verduras, no así a mis hijos así que solo las preparamos para los dos pero ni en eso coincidimos jj, no le guata el brócoli y cuando digo de hacerlo me contesta que ella se hará coliflor y para no trabajar más desisto de mi elección y al final coliflor que como te digo me gusta también.
Las que has hecho tienen que estar muy ricas pero como te he dicho al principio me quedo con la tuya jj. Espero que no se enfade tu marido jj.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo

María dijo...

Ay, Marisiña! mira que tiene que estar rica esa coliflor. Yo como de todo no le hago ascos a nada pero la coliflor me sienta como un tiro en el estomago. Una vez me pase tres días sin poder comer bocado, que le voy a hacer hija mía. Se la preparo a mi maridin y solo me como las patatas :(
Un biquiño preciosa. Que disfrutes del fin de semana.

Marisa dijo...

Hola a todooos, me alegro mucho de que os haya gustado esta receta, está riquísima la coliflor así, ya estais probándola sin tardanza.
Y como no, agradecer todas vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo