No hay nada que más me guste que llegar a casa de trabajar y tener mi cremita de verduras preparada. Unas veces con costrones de pan frito y otras como hoy, con un sencillo salteado, siempre me saben a gloria y me reconfortan muchísimo después del duro madrugón. Si no habéis probado a poner este tipo de salteados en las cremas os animo a probar porque el resultado es exquisito, al menos para mi.
Cuando voy a la aldea me gusta traerme tocineta que le llaman allí que es panceta curada y está buenísima pero no tenía así que puse un buen beicon.
*Con estas cantidades sale una crema para tres personas, pero el salteado es para mi sola.
INGREDIENTES
-tres puerros
-tres zanahorias
-tres patatas medianas
-unas lonchas de un buen beicon
-unos ajetes tiernos
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
En la olla exprés ponemos como media olla de agua a calentar y mientras preparamos las verduras. Limpiamos bien los puerros quitando la parte verde y lavándolos bien bajo el grifo, los cortamos por la mitad. Pelamos las zanahorias y las patatas y las cortamos en trozos grandes. echamos todo a la olla, ponemos sal y la cerramos. cuando empiece la pirindola a dar vueltas bajamos el fuego al mínimo y contamos quince minutos. Dejamos que salga el vapor antes de abrir la olla y cuando ya no tenga nada de vapor la abrimos.
Quitamos un poco de caldo en un cazo para asegurarnos de que no quedará demasiado líquida y echamos un chorro de aceite de oliva.
Batimos bien las verduras. Si vemos que está demasiado espesa echamos un poco de caldo y batimos un poco más.
Tapamos para que no se enfríe. Ahora hacemos el salteado. Ponemos una sartén mediana a calentar. Cortamos el beicon en tiras y lo echamos a la sartén, se freirá en su propia grasa. Si suelta mucha le quitamos un poco. Limpiamos los ajetes y los cortamos en trocitos y lo añadimos a la sartén salteando el conjunto unos minutos.
Servimos la crema de verduras y ponemos un poco de salteado en el medio.
17 comentarios:
Ya he cenado pero me comeria un platito de esta crema buenisima, que rica
Una crema de verduras siempre es una buena elección, como primer plato o mejor aún como cenita ligera. Con ese salteado además debe quedar de órdago y con pan frito también queda estupenda.
Un beso.
Estas cremas se comen muy bien. También me gusta variar el acompañamiento, me apunto lo de los ajetes que seguro que me encanta.
Besos.
Tiene muy buena pinta, y eso que el puerro y yo no nos llevamos muy bien, jejeje.
Besos.
Que rica crema !!! Me encanta.
Besos crisylaura.
Me apunto, vaya que sí. No suelo poner acompañamiento, pero le da mucha vida a una cremita.
Besoooos
Uummmmmmmmm que rica con lo que me gustan las cremas se ve deliciosa.
Bicos mil wapa.
Hoola Marisa!
Por fín me he hecho seguidora tuya ;) así tengo tus recetitas bien cerca. Menuda cremita que nos traes, mira que están buenas, y caseras saben a gloria. Pero te confieso que lo que más me chifla es el encontrarme tropezones en las sopas, y si son ajetes y bacon ya te puedes imaginar lo rica que debe estar. Apuntada queda! Muuuuuaaaaa!!!
Te ha quedado maravillosa, aquí tenemos un tiempo más bien fresquito y lluvioso y estas cremitas quitan todos los males en dias así, y con ese salteado fabulosa...Bess
Hola Marisa!!.. Soy fan incondicional de las cremas. Me parece una genial idea lo de poner el salteado. Le da un toque delicioso.
Me ha encantado. Me la apunto.
Un beso muy grande!!
¡Hola! Espectacular tu receta, tiene una pinta increible la crema y el salteado debe darle un toque riquísimo. A mí me encantan ls cremas tanto en invierno como en verano, pero nunca las he hecho con el salteado, asi que tomo nota de tu idea :)
besos y buen finde!
Una cremita perfecta Marisa y el acompañamiento estupendo! tomo nota para hacerla un día de estos aprovechando que todavía no ha entrado el calor :)
Besos
Que buena pinta tiene esta cremita, gracias por tus comentarios tan simpáticos Marisa , besitosss
Marisa , estas creminas quedan deliciosas , que buena pinta tiene , te quedo estupenda
besinos guapa
Hola Marisaaaa. ¡Vaya crema que has preparado! Está para quitarse el sombrero y hacerte la reverencia, yo te la hago aunque no la veas jj.
Solo viendo los ingredientes que lleva ya sé sin lugar a dudas de que esta crema está deliciosa. Puerro, zanahoria y patata hacen una combinación sublime y si además la adornas con ese salteado, te aseguro que no sería solo para ti jj, el plato adquiere tintes de lujo. Exquisita crema y sensacional salteado.
Un abrazo
que rica cremita ¡¡¡¡¡¡ y con el salteado ñam ñam.
un beso y feliz semana
Me gusta mucho esta cremita que nos has preparado, tanto como ese rico revuelto de ajetes.
Publicar un comentario