Hoy sí que viene al pelo el nombre de esta receta. Un sol radiante nos ha hipnotizado como por encanto. Los rollitos de primavera siempre me han gustado. Antes vendían unas obleas en refrigerados que eran especiales para este fin pero luego desaparecieron y no las volví a ver así que no volví ha hacer los rollitos. De esto hace ya varios años, igual diez. Luego se empezaron a ver obleas de arroz que son secas y hay que hidratarlas pero no valen para freír porque se rompen y al horno quedan blandas. Yo creo que son para comerlas así tal cual vienen, son casi transparentes. Y últimamente me rondaba la cabeza hacerlos con pasta filo, pues la utilicé por vez primera hace poco y, no es lo mismo pero bueno, como ya mi marido no puede comer fritos pues la pasta filo al horno queda de maravilla así que los he hecho y han quedado fabulosos. Que contento se ha puesto, y yo claro, que me descolgué de esta receta hace mucho, pero que mucho tiempo. Y aquí dejo mi particular versión de los rollitos, todo casero y rico. Menos la salsa claro, que aún no he dado con una receta casera que me guste, sinceramente, ponerle ketchup a esta salsa tan oriental me parece que no pega, cuando encuentre la fórmula ideal la haré.
INGREDIENTES
-275g de carne picada de ternera
-una zanahoria y media
-150g de repollo
-6 hojas de pasta filo
-ajo en polvo
-pimienta molida
-semillas de sésamo
-aceite de oliva y sal
-salsa agridulce para echar sobre los rollitos
PREPARACIÓN
Primero preparamos las verduras. Las zanahorias las pelamos y las cortamos en tiras a lo largo y luego estas tiras en tiritas. El repollo lo cortamos en juliana fina. Lo preparamos en un plato y reservamos. En una sartén amplia, al fuego mediano ponemos dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos la carne y ponemos sal, pimienta recién molida y ajo en polvo.
Damos vueltas con el fin de que se dore bien por todos lados. Cuando esté toda doradita pero no demasiado hecha echamos las verduras y rectificamos de sal.
El repollo en crudo abulta mucho pero a los dos o tres minutos se baja bastante. Seguimos dando vueltas unos tres o cuatro minutos. Al cabo de este tiempo el relleno lo tendremos listo.
Ahora vamos a hacer los rollitos. Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo para que se vaya calentando. en la tabla de madera, ponemos las hojas de pasta filo y las cortamos por la mitad, así que tendremos doce hojas. Para cada rollito utilizaremos dos hojas. Si queréis se pueden poner tres pero yo creo que con dos queda muy bien. Cogemos dos hojas y ponemos relleno a lo ancho.
enrollamos una vez y plegamos los lados.
Ahora seguimos enrollando hasta el final observando que los laterales hayan quedado bien cerrados.
Colocamos en la bandeja del horno (con la terminación hacia abajo)en la que habremos pincelado con aceite de oliva. Hacemos lo mismo con las demás hojas hasta terminar.
Pincelamos todos los rollitos con aceite de oliva por todos lados incluidos los laterales y ponemos semillas de sésamo por encima para darles un toque personal.
Metemos al horno cuando haya alcanzado la temperatura y en la rejilla del medio y los tenemos entre quince y veinte minutos hasta que se vean bien dorados.
Servimos con una buena ensalada al gusto y la salsa agridulce en salsera para que cada uno se sirva lo que quiera.
31 comentarios:
¡Qué ricos los rollitos! Son uno de nuestro plato favoritos...aunque nosotras siempre los hacemos fritos. Deberíamos probar algún día a hacerlos al horno porque tienen una pinta increíble también. En cuanto a la salsa agridulce, nosotras sí que la preparamos en casa, con una receta muy sencilla y muy muy auténtica. Te dejo el enlace a la receta por si te interesa...¡estoy segura de que te gustará! Besitos :)
¡Qué se me olvidaba dejarte el enlace! jajaja Ahí va
http://eltiempoentrecucharas.blogspot.com.es/2014/03/rollitos-de-primavera.html
Que ricos Marisa, en casa no somos mucho de comida asiatica la verdad, pero los rollitos preparados en casa me encantan y la salsa agidulce queda riquisima, al horno no lo habia hecho pero tomo notas, un besito guapa
Marisa te han quedado delicioso me gustan al horno mucho mas que fritos y la pinta es estupenda tengo que hacerlos al horno ya
Besinos
El toque DE Belén
Riquísimos esos rollitos, además del relleno tan bueno, están cocinados al horno que son más sanos y para mi gusto más buenos. Una receta para guardar.
Un beso.
mmmmmm que ricos!!yo no los hago nunca por no freirlos pero así podré comerlos y seguro que están riquísimos
un besoo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
mmmmmmmm Marisa qué buenos! y al horon mucho más sanos :) me han encantado, besazos de lunes
Unos rollitos de pasta filo deliciosos y además si son horneados mucho más ligeros, lo que se agradece!
Pero con las obleas de arroz secas no tengo ningún problema ni para freírlas ni para hornearlas... Si tienes alguna duda sobre como usarlas dímelo y te mandaré el enlace en mi blog guapa!
Besos y feliz semana,
Palmira
¡Que ricos, Marisa! La pasta filo me gusta mucho aunque no siempre me resulta fácil trabajar con ella.
Yo las obleas de arroz suelo hacerlas al vapor, por no freír, pero en alguna ocasión si que las he frito y sin problemas, no sé si dependerá de que el relleno sea más bien seco o de la marca de las obleas, no sé decirte.
Besos.
Que ricossss y con ese relleno..y tan doraditos...si esque lo tienen todo !!!!!
Besitos.
Me encantan los rollitos de primavera con la salsita agridulce. Yo los he probado tanto fritos como al horno y la verdad es que de las 2 formas salen muy ricos. Yo no tengo manías, jejeje. Un beso guapa.
Me parecen perfectos hechos en el horno, así evitamos comer fritos y alguna caloría nos ahorramos, además viendo las fotos ya apetecen tan crujientes con la pasta filo.
Besos.
Espectaculaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta , aqui no encuentro la pasta philo pero Nuria me ha pasado la receta para hacerla en casa a ver si me animo y me pongo a ella que me has puesto los dientes largos largos en casa nos pierden los rollitos primavera y las fotos lo dicen todo de estos que has echo uummmmmmm.
Bicos mil wapa.
Qué ricos rollitos, Marisa, te han quedado impresionantes y al horno, qué mejor, una delicia!
Un beso enorme y feliz semana
Te han quedado unos rollitos espectaculares y al horno mucho más sanos.
Besitos guapa
Hola guapa, imagino lo que le gustaría a tu marido éste plato, además, sin nada de grasa, al horno, genial
Yo no le echo ketchup a la salsa agridulce, no tengo una receta de ella sola pero, la tengo en una receta de lomo, no se si te interesará, a mi me gusta pero, claro, cada uno tiene un gusto, yo le echo pimiento de piquillo y zanahoria y le da un bonito color, bueno, no me gusta poner enlaces a mis recetas, parece que me estoy haciendo publicidad y no es esa mi intención, pero, por si te interesa, te paso la receta de mi lomo en salsa agridulce y, puedes hacer la salsa sin el lomo jajajajaa, es ésta.
http://vientoybambu.blogspot.com/2011/04/lomo-agridulce.html
Un besazo y, espero que no te moleste lo del enlace
Muackssssss
Hola wapa aqui vuelvo te dejo el link del blog donde puedes ver como hacer la pasta brick paso a paso pues yo no se cuando podre ponerme a ella.
http://elcuadernoderecetas.blogspot.com.es/2012/09/laminas-de-masa-brick-casera-paso-paso.html
Como veras es muy parecida a la pasta philo Nuria dice que son igual de crujientes y muy ricas.
Bicos mil .
Marisa!!! Me han encantado tus rollitos de primavera, son una maravilla prepararlos en el horno, eliminamos grasas, son geniales, no los he preparado así, pero sin duda seguire al pie de la letra los tuyos a ver si me salen tan ricos y con tan buena pinta.
Besos
Que doraditos y crujientitos se ven.
Me encanta como te han quedado, ricos, sabrosos y sanos, la idea de prepararlos al horno es genial, los voy a preparar seguro, que en casa van a encantar!!!
Un abrazo!
Hola de nuevooooooo, vengo a decirte lo del molde, el mío es como de flor, de unos 22 cms. pero esa medida va en disminución hacia el centro, donde hace la forma de la cúpula de la flor, con mis ingredientes solo se llenó hasta la mitad más o menos, de profundidad tiene unos 9 cms. el molde en total
Si tú tienes uno de ese tipo y duplicas los ingredientes te quedará el molde más lleno y tendrás que tenerlo más tiempo en el horno, unos 45 minutos, más o menos, ainsss, mira que me lio con las explicaciones jajajajaja, espero haberte servido de algo jejejeje
Te pongo un enlace de un molde como el mío:
http://www.mundosugar.com/moldes-silicona/500-molde-silicona-flor.html
Muacksssss
Voy a probar a hacerlos en el horno, que siempre los he hecho fritos, tal vez pensando que me saldrían más parecidos a los originales. Gracias a tu sugerencia los haré la próxima vez como tu. Besos Marisa.
Hola Marisa, muchas gracias por tus palabras en mi blog, la verdad es que me he emocionado un poco...dejo la ventana de mi blog entreabierta, por si un día la vuelvo a abrir del todo y preparo otro arroz....gracias por todo Marisa....paco
Hola Marisa!!!!vaya que cosa mas rica y super bien preparado, y que me encantan....besote guapa
Hola, me has dado una idea, eso de hacerlos en el horno me va a venir bien. Normalmente los hago fritos y claro, eso hace que los comamos más de cuando en cuando. Los probaré así. Gracias por compartir.
Un besico!
Que ricos te han quedado, y en el horno más sanos. No me extraña que tu marido se pusiera contento.
GRACIAS por tu amable coment.
Besitosss GUAPETONA.
Yo los he hecho con una pasta que venden en Mercadona, que no es la filo, pero es parecida, lo que pasa es que es muy fina y deja traspasar la grasa del relleno (vamos, que pones la encimera fina...) aunque el resultado es muy bueno.
ME encantan los tuyos, yo le pongo el relleno bastante similar y son una delicia
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Pues yo también los hago así, al horno con pasta filo y salen muy ricos y con muy poca grasa. Ahora me has dado ganas de comerlos, jajaja
UN besote
Pues yo también los hago así, al horno con pasta filo y salen muy ricos y con muy poca grasa. Ahora me has dado ganas de comerlos, jajaja
UN besote
Me vuelven loca los rollitos de primavera y encima al horno son perfectos! tomo nota, un besazo
Buenas días Marisa. Te han quedado perfectos estos rollitos de primavera, además hechos en el horno que nos quita un montón de grasa. La combinación del relleno es perfecta y con la salsa agridulce son un verdadero manjar.
Un beso Paco
Publicar un comentario