Esta fue la propuesta con la que gané el concurso que la semana pasada nos proponía Paloma con su tienda Planeta Colometa en Facebook. Había que hacer una propuesta de receta con productos de su tienda. Enseguida me vino a la cabeza, no es difícil idear cuando los productos son tan extraordinarios como los que Paloma ofrece en su tienda, también online, por si queréis verla. Y el domingo pasado cobró vida esta receta, un día para mi festivo al fin, mes y medio he de esperar para descansar un domingo, y la ocasión lo merecía. Con tres ingredientes, todos comprados, se consigue un aperitivo exquisito, algo entretenido en su elaboración, pero el resultado no digáis que no merece la pena eh?
La crema de queso ya sabía que era deliciosa pero la salsa de piquillos no la había comprado. He de decir a su favor que es muy buena.
INGREDIENTES
-una docena de huevos de codorniz
-un tarro de mousse de queso de oveja Idiazábal (sobrará)
-un tarro de salsa de piquillos casera (sobrará)
-perejil picado fresco
PREPARACIÓN
Ponemos al fuego un cazo con abundante agua y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva echamos con cuidado los huevos y dejamos que hiervan seis minutos.
Cuando haya pasado ese tiempo echamos agua fría en el cazo y los dejamos enfriar antes de pelarlos. Los huevos de codorniz se pelan muy mal, para pelarlos mejor basta con rodarlos con la mano por la encimera y luego empezar por arriba. La cáscara saldrá más fácilmente.
Cuando los tengamos todos pelados los cortamos a lo largo con un cuchillo bien afilado. Siempre se rompe alguno así que lo guardamos a un lado para picarlo después. A continuación, con cuidado sacaremos las yemas cocidas reservándolas en un plato.
Ahora, separamos un poco de las yemas para adornar y en el resto ponemos una cucharada y media (tamaño postre) de crema de queso Idiazábal y mezclamos bien con un tenedor.
Luego con la mano y con cuidado vamos rellenando los huevos aplastando un poco para que quede el relleno bien asentado.
Cuando los tengamos todos rellenos les pinchamos un palillo por el lateral y los vamos colocando en una fuente.
Cuando los tengamos todos colocados en la fuente, espolvoreamos perejil picado en la yema que teníamos reservada para adornar y espolvoreamos sobre toda la fuente.
Y finalmente, ponemos la salsa de piquillos en un biberón de cocina y la echamos sobre los huevos. Servimos con un vino blanco freezante bien fresquito.
29 comentarios:
¡Oh, que bueno!! Una idea fantástica, Marisa, con lo que disfruto yo de un picoteo, me lo voy a guardar. Genial.
Besos.
Enhorabuena !! La receta merece premio y además de bonita muy rica, si lo más difícil es pelar los huevos de codorniz jejeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Ummmmmmmmmmmmm con lo que me gustan los huevos rellenos y mas estos de codorniz con el trabajo que dan para pelar y yo sin poder meter el tenedor seguro que estaban delicioson no hay mas que ver la foto te han quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Un bocado muy rico, pero guapa, que paciencia para pelarlos, te han quedado muy ricos, besos
enhorabuena!!, Y yo sin enterarme del concurso de Paloma, si es que no tengo ni tiempo para mirar todo lo que se publica. No me extraña que ganaras, tienen que estar buenísimos!!
besos,
Pues nada habrá que probar ese relleno tan bueno y desconocido para mí de esos huevos. Parecen cremosos y unos bocaditos de lo más rico y lo mejor, rápidos de hacer.
Un beso.
Yo con otro queso me comeria la docena, el queso de oveja no me va, pero los huevos rellenos me chiflan.. bsss
Siempre me arropan tus palabras, eres un cielo.
En cuanto a tu rica entrada...
Esos mini huevos de codorniz son ideales para un aperitivo, me encanta el relleno y no me importaría comérmelos de plato único.
Cariños en abrazos.
kasioles
Esto es paciencia, para rellenarlos tan chiquitines, pero como el resultado merece la pena no cansa hacerlo luego a disfrutarlos.
Enhorabuena!!!
Besos.
Marisa están para comerlos a pares reina!! que pintaza tienen, y con esa salsa serian un bocado exquisito de eso no hay duda, vaya espectaculo...Bess
Un plato muy rico y sencillo, para estos días viene genial.Bsssss y buenas noches.
Marisa, menuda paciencia hija mía, con lo mal que pelan y lo chiquititos que son. Yo los cocí una vez y dije aquello de; no hija noooooooio, jaja, no se si también servirá el truco del vaso como para los de gallina, habrá que probar.
El pincho tiene que ser una delicia, enhorabuena por ese merecido premio.
Un beso enorme y feliz finde
Me parece un bocado estupendo estos huevos rellenos con los que has ganado. Enhorabuena!
Menudo pincho que te has montado, si lo llego a saber, me voy para tu casa con el vino. Que ricos.
Besos. Lola
Para un vermucito me viene genial tu rica receta...que picoteo !!!
Besitos.
te han quedado de lujo¡¡ tienen que estar riquisimos y muy fáciles, pero menudo trabajo para pelarlos y rellenarlos con lo minis que son.
un beso y feliz semana
¡Qué ricos tienen que estar! Pero menudo trabajazo el pelarlos, madre mia.
Besitos guapa
Encantada de visitarte!!! me ha gustado mucho!!besos
¡Qué buena pinta Marisa! No me extraña que ganases el concurso ¡esto está para empezar y no parar hasta acabar con todos!
Me alegro de que al fin te tocase descansar un domingo
¡Feliz y dulce semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Ay, Marisa, que te había visto en redes sociales, pero se me había pasado pasarme por tu casa para llevarme una de estas delicias. Bueno, ya que insistes, me llevo dos.
No suelo comprar estos huevos porque me ponen muy nerviosa, se pelan fatal, pero en uno de gallina, seguro que está igual de bueno.
Besitos, mi niña
Esto es gloria bendita Marisa!!!!!.. es verlos y ganas de coger uno tras otro.
Felicidades por ese merecidísimo premio!!!!
Un beso!
Que bocaditos tan deliciosos nos traes Marisa.
Marisa que buenos y asi de bocado me encantan
besinos guapa
Idiazábal...piquillos...madre mia puede haber algo mejor??? Muero de amor gastronómico¡
Que mezcla rica !! Me encanta la receta.
Besos crisylaura.
Marisa, que idea más maravillosa, tienen que estar riquísimos!! Como tu bien dices después de mes y media sin librar un domingo había que celebrarlo por todo lo alto jajjaja. A mi me toca todos los sábados por la mañana y ya me quejo! (lo mio comparado con el tuyo es vicio) apenas visito blogs y las recetas me cuestan un montón publicarlas, con estos días de descanso a ver si recargo las pilas :) te admiro.
Un biquiño muy grande
¡Y yo que nunca he rellenado huevos de codorniz!. Me parecen ideales para un picoteo, ¡qué ricos, con esa salsa de piquillos!.
Un besote.
Vaya pinta mas buena tienen. Los probaré. ¡Saludos!
Hola a todoooos, gracias por vuestras amables palabras, me alegro mucho de que os haya gustado este riquísimo aperitivo.
Y por supuesto y como siempre, agradecer viestras visitas y bonitos comentarios.
Un besooo
Publicar un comentario