Cuando mi hija me dijo que quería este postre para su cumpleaños no daba crédito, se me hacía muy difícil poder cumplir este reto pero no había marcha atrás, el deseo de una hija es una orden. Cuando vino a comer y vio el resultado se quedó tiesa, y yo también. Estaba riquísimo y no es muy difícil. Creo que me salió bien, juzgar vosotros, os animo a hacerlo en casa, es una pasada.
Para prepararlo me guié por la receta de Isasaweis, creo que muchos la conocéis. He seguido la receta exactamente y ha salido muy bien.
INGREDIENTES
-4 huevos
-75g de azúcar
-75g de mantequilla
-115g de chocolate fondan (del que se utiliza para postres)
-75g de harina
-seis flaneras de albal
PREPARACIÓN
En un cuenco o en la amasadora ponemos a batir los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos.
Ahora, en el microondas derretimos la mantequilla pero que no esté caliente y la añadimos a la mezcla batiendo hasta integrar. Hacemos lo mismo con el chocolate, teniendo cuidado de que el chocolate no se queme. Es preferible ponerlo poco a poco para vigilarlo de cerca.
Cuando esté bien mezclado todo tamizamos la harina y la añadimos sin dejar de batir.
Añadimos la mezcla a unas flaneras de albal llenándolas casi en su totalidad pues suben un poco pero no mucho. Yo no les unté mantequilla ni nada, en estas flaneras no se pega nada de nada y se desmoldan con facilidad.
Ahora les damos unos golpecitos contra la encimera para asentar bien la masa. Los tapamos uno a uno con film transparente y los introducimos en el congelador unas dos horas y media. Al cabo de ese tiempo ponemos el horno a calentar a 220º calor arriba y abajo. Cuando esté caliente sacamos los coulants del congelador y directamente los metemos al horno en la rejilla del medio. Los horneamos diez minutos justos.
Al sacarlos del horno se desinflan un poco, es normal, hay que tener en cuenta que están líquidos por dentro.
Así en caliente desmoldamos con cuidado de no quemarnos, salen muy bien del molde, y adornamos con unas grosellas o una bola de helado o una cucharada de mermelada casera aligerada con una cucharadita de agua. Rompemos y el chocolate de su interior tiene que salir líquido. Tomar en caliente.
Me guardé dos en el congelador, los tengo a buen recaudo para otro día jeje
32 comentarios:
Lo primero Marisa es felicitar a tu hija por su cumpleaños, y lo segundo felicitarte a ti, porque te quedaron perfectos los coulant!! es cierto que no son muy difíciles, y vienen muy bien pues se pueden tener en el congelador, a mi mi hijo me los ha pedido también más de una vez jjj pero yo me hago la sorda jajaja.
besazos artista!
Felicidades a tu niña!!! y por supuesto a tí, ademas le has preparado una delicia.
¡Que pinta tan buena, Marisa! Se ven estupendos, no voy a tardar en animarme.
Felicidades a tu hija.
Un beso.
Me encantan los coulant y nunca los he hecho.... te ha quedado fantástico.
besazos
Hacer un coulant y que salga bien es tarea harto difícil, pero veo que tú lo has conseguido, te felicito por ello y también a tu hija por su cumple y la madre tan enrollá que tiene.
Un beso.
Marisa bien no te ha salido te salio perfectooo... perfecto, felicidades a tu hija creo que ella no dudaba en que te iba salir bien. Yo tambien le tengo ganas al coulant y biendo este tuyo me voy animar,bsss
Nunca lo hice y tengo ganas, pero me pasa un poco como a ti le tengo un poco de cosa, el caso que el tuyo quedo fabulosos, felicidades a tu hija, como se alegraria al ver esta maravilla...Besss
¡Qué ricoo este postre! Yo lo intenté una vez y no me salió nada bien :(, pero el tuyo se ve estupendo.
Un besote enorme y felicidades a tu hija!!
¡¡Muchas felicidades para tu hija!!
Y, ahora vamos al lío, a ver, mírame a los ojos, concéntrate y, cuando cuente tres me prepararás un magnífico coulant de chocolate para mi, uno, dos, tres, halaaaaa, ya estás corriendo a hacerme uno jajajajaja
Nunca lo he preparado, me da mucho respeto pero, viendo que no es tan difícl como parece, cualquiera sabe si no me animaré a hacerlo y a comerlo, bueno, para comerlo, no necesito animarme, ya nací animada jajajaja
Te ha quedado de escándalo, es un escándalo, escándalooooooooooo, si es que soy como el Raphael jijiji
¡¡que postre más potitoooo!!
Muacksssss
Marisa , lo primero felicidades a tu niña , te quedaron geniales , a mi me da un poco de miedo hacerlos ,pienso que me pasare o me quedare corta con la coccion
besinos guapa
Felicidades para tu hija y para tí, porque te han salido perfectos.
Yo los hice siguiendo la receta de Sergio Fernandez , y tambien me quedaron muy bien.
Isasaweis me gusta, no solo por sus ricas recetas, tambien da muy buenos consejos de belleza.
Besitosss GUAPETONA.
Así que me llevo tu receta para la proxima.
Te han quedado perfectos, no son difíciles de hacer, solo hay que tener en cuenta no pasarse en la cocción para que al partirlo salga el chocolate.
Besos.
Gracias, Marisa, las hago seguro con esta receta, que lo he intentado alguna vez y se me han resistido. Un beso!
Guapiissiima me encanta el coulan,y te ha quedado fenomenal, como debe de ser tierno y jugoso por dentro.
Como no gustar a los comensales que se sentaron en tu mesa y mas siendo un día tan especial para tu hija, FELICIDADES...
Hasta pronto...
Te ha quedado genial, de manual. Anda que no hacemos cosas para nuestros hijos. Pero el coulant no es un postre difícil, sólo hay que cogerle el punto y conocer el horno para disfrutar de esta maravilla en casa!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Buenas tardes Marisa. En primer lugar muchísimas felicidades para tu hija.
Te han quedado impresionantes y se ve como lo cremosos que están y con la mermelada casera, seguro que mejoro mucho su sabor.
Un beso Paco
Te han quedado divinos y mira que son tontos de hornear que como te pases un poco se acabo, haces bizcochos.
Besos. Lola
En primer lugar muchas felicidades a tu hija y a ti porque pese a pensar que era un postre dificil te han quedado de relujo.
Umnmmm babeando me tienes que lo sepas seguro que estos coulants estaban de rexupete.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Te han quedado estupendos, en su punto, ¡qué ricos son! Yo siempre tengo en el congelador pues te sacan de un apuro, con helado de vainilla estan de muerte.
Besitos guapa
que buenoooo!!parece muy difícil de preparar es verdad pero una vez te pones es otra cosa. Me encanan las recetas de isasaweis a mi también!
Lo primero es lo primero....felicitaciones a tu hija!....y a ti por supuesto....te ha quedado maravilloso!!........Abrazotes, Marcela
te ha quedado perfecto! tu hija encantada :) . SAbes lo que me pasa a mi? que no puedo con la idea de que el interior sea la masa cruda. Pero vi a un cocinero haciéndolo poniendo en el centro una trufa congelada y eso ya me sedujo más, porque es el bombón que se derrite.
Un diez por la pinta, un besazo preciosa
Felicidades para tu hija y felicidades para ti .la pintaza que tiene este postre no tiene nombre.
Besos crisylaura.
Ummm, que maravilla, con ese chocolatito derretido en el interior.
Uno de nuestros postres favoritos, te ha quedado de auténtico lujo, besos de Bea y Mara
Mi querida amiga, anres de nada felicidades a tu hija, aunque sea con un poquito de retraso, y despues decirte que lo has bordado que maravilla te ha quedado perfecto por dentro, y perfecto por fuera, asi que para nada tengas ningun miedo de hacer nada por que tienes manos de oro. Mil besicos cielo mio
Hola Marisa!!! Una imagen vale más que mil palabras y ahí estan tus deliciosos Coulant, me encantan!!! Te han salido genial asique mis felicitaciones por partida doble o mejor dicho triple, Felicidades a ti, por el dia en que nació tu hija, felicidades a tu hija por su cumpleaños y mis felicitaciones por éste estupendo Coulant.
Besos
Yo no sé por qué le tengo tanto respeto a este postre. Siempre me propongo hacerlo, y cuando llega la hora me tira para atrás pensar que me va a salir más.
Tendré que envalentonarme ¿no te parece? que quiero que todos cuando lo vean, se queden tiesos como tu hija jaja
Besotes gordos mi niña.
Marisa, antes de nada felicitar a tu hija por ese cumpleaños, mira que pedir un coulant , no sabe nada que se digaaaaaaa. Desde luego para los muy chocolateros como yo pocas cosas hay que puedan ser tan adictivas y ahora mismo se me están apeteciendo de una manera irracional. Ese chocolate derretido grrrr, muero de amorrrrrrrrrrrrrrrrrr, como puedes hacernos estoooo? no tienes perdón jaja.
Mil besotes y feliz semana preciosa mía
vas a acabar conmigo Marisa! que recetón, que rico.
Esto para mi dieta no es apto jejeje.
Un besín.
Hola guapa !!!!! muchas felicidades a tu niña ¡¡ mira que están buenos estos bizcochitos , aunque no me atrevo con ellos ,te han quedado estupendos
besitos
Publicar un comentario