Sin duda como más nos gusta el pescado en casa es al horno. Guarda toda su jugosidad y sabor. Ahora las lubinas son de piscifactoría pero están a buen precio para consumo de nosotros, la clase trabajadora. Y como nunca he probado la salvaje estas me saben riquísimas. Y como siempre, con cama de patata cebolla y en esta ocasión, espárragos trigueros. Así tenemos un plato único de primera.
*Estas cantidades son las que utilizo para dos personas
INGREDIENTES
-dos lubinas, una por persona
-tres patatas medianas
-una cebolla mediana
-un manojo de espárragos trigueros
-dos dientes de ajo
-unas rodajas de guindilla (yo no le pongo)
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Lo primero cocemos un poco las patatas enteras pinchándolas por varios sitios y metiéndolas en el micro a máxima potencia siete minutos. Al cabo de ese tiempo, las pelamos, las cortamos en rodajas finas y las ponemos en la bandeja de horno. Encima colocamos la cebolla cortada en juliana fina y a los lados los espárrago trigueros a los que habremos cortado un trozo, la parte más dura, unos cuatro dedos. Ponemos sal a todo el conjunto y un hilo de aceite bien repartido.
Ahora lavamos bien las lubinas y las secamos con papel absorbente de cocina. Le habremos pedido al pescadero que las limpie y nos las abra para hacerlas a la espalda esto es, así,
Les ponemos sal y las colocamos encima de la cama de patata y cebolla. le ponemos un hilo de aceite y metemos al horno que ya tendremos caliente a 190º calor arriba y abajo en la rejilla del medio.
A los quince minutos estarán casi listas.
En este momento ponemos una sartén mediana con cinco cucharadas de aceite y cuando empiece a calentarse echamos los ajos cortados en láminas finas y dos rodajas de guindilla. Yo esto no lo pongo porque no tolero el picante. Vigilaremos con mimo porque los ajos se queman enseguida y cuando empiecen a dorarse retiramos del fuego y sacamos un poco la bandeja del horno y lo vertemos encima de las lubinas. Servimos inmediatamente. Acompañaremos con una buena ensalada al gusto.
40 comentarios:
Corriendo desde Facebook vengo a toda prisa, he dicho: Mira, Marisa me ha preparado la cena jejeje.
Vaya rica y con esa camita de verduras, exquisito plato.
Un besico
Es como más me gusta el pescado Marisa. Yo tengo la suerte de tomarlas recién sacadas del mar, porque a mi marido le encanta el deporte de la pesca, pero aunque sí que hay una gran diferencia de ser salvaje a ser de piscifactoría, lo cierto es que preparada así de bien, quedan también exquisitas. No hay más que verlas.
Un besín.
Buenisima¡¡ para mi tambien es la mejor forma de comer el pescadop, besos
Es una manera de comer lubina que me encanta, sencilla y bien sabrosa, y de los pocos pescados asequibles en todo momento.
Besos,
palmira
Marisa, yo tampoco conozco la lubina salvaje, pero estas me saben a gloria y como las hjss preparado más. Acabo de cenar yu estoy babeando, esto no puede serrrr.
Besossss y amores
Me gusta la lubina de esta manera y me ha gustado la idea de los espárragos, claro que yo la guindilla no la perdono.
Besos.
¡Que rico!
En casa nos encanta la lubina y mi maridín es el cocinero de lubinas, por lo general. El las hace en la sartén y no al horno. Esta receta tuya debe estar buenísima con tanta guarnición. A mi tampoco me gusta el picante. Por cierto Marisa, no hace mucho tiempo le dieron a mi maridín un truco y que nos ha gustado mucho. Te lo cuento para que lo pruebes: cuando ya te sirvas la lubina en el plato echa un chorrito de vinagre en la sarten y lo reduces con la salsa que haya quedado en la sartén y riegas con ese jugo sobre la lubina.
Besitos.
La lubina además de fácil de encontrar y bien de precio está muy buena, yo también la compro a menudo. Tu preparación me parece tan rica que lo mismo hasta la hago hoy que tengo pensado poner pescado. Que buena receta.
Un beso.
Ummmmmmmmmmmm que ricura asi es como mas gustan en casa, te han quedado de relujo.
Bicos mil wapa.
hola!!! gracias por tu visita, yo también ando un poco atrasada de pasear por los blogs, jeje, Pues nada que la lubina está genial con las verduritas acompañanado y la lombarda con pasas me ha gustado también. Feliz año guapa!! nos leemos, besos :)
¡Que rica con sus esparraguitos y todo, me encanta!!! Se ve riquísima.
Besos, guapetona.
Asi preparado es que me encanta el pescado, quizás sea una de las mejores maneras de comerlo, además de sana.
Besos. Lola
Qué ricas, tienen un aspecto fantástico y lo mejor su sabor. Espero que las fiestas hayan sido estupendas y te deseo lo mejor en este 2015 para ti y los tuyos. Un abrazo, Clara
Lujazo de plato, sí señora. Uno de mis pescados preferidos, por suavidad y jugosa.
Si te digo la verdad, la salvaje está muy rica, pero porque mi hijo la pesca que si no ni la probaba. Aunque el pescado de piscifastoría está estupendo de sabor y precio, no hay duda. Así como la has hecho, ni me la toques, que voy para allá en un pis pas, verás lo limpio que te dejo el plato.
Besotes gordos mi niña.
Un plato sanísimo que falta nos hace después de tanta fiesta. Bss.
Hola Marisa, me gusta la lubina pero no para comer a menudo, en casa se hace muvho a la sal, a mi hija le encanta y es ella quien la prepara, pero la proxima vez la hare como esta tuya se ve estupenda...Bess
Marisa, una delicia de receta sana y sabrosisima
Waouuuu Marisa que delicia, me encanta su sabor te ha quedado pa no parar de mojar pan
Besinos
El toque DE Belén
Marisa, un plato de lujo, me encanta, y sano, besos
Marisa guapa, que no te contestaba a lo de las tripas, yo las compro en la calle de Atocha, pero no se decirte el nº subiendo, por la plaza de Atocha hacia Anton Martín a la derecha esta la tienda, te venden todo tipo de cosas para las matanzas y tripas frescas tambien, esta antes de llegar a Anton Martín, yo es que como le digo a mi marido se me da muy bien, levantar la mano para parar un taxi, y cuando sube, ya veo la tiendo y le mando parar, pero ya te digo si entras por Atocha, Antes de llegar a Anton Martín a la dedecha, besos
Que receta más buena.
Gracias por visitarme, feliz año.
Besos
como me gusta la lubina y preparada asi tiene una pinta espectacular! a disfrutar del pescado para bajar los excesos navideños! un beso
Buenas tardes Marisa. Una receta muy rica y sana esta lubina a la espalda, con esa cama de patatas, cebolla y los espárragos es todo un placer el poder degustarla. Una cenita ideal.
Un beso Paco
Hola Marisa, la tarta de lima no es muy alta, no lleva levadura, si las claras montadas a punto de nieve, pero al ser una tarta es más bajita, imagino que se puede hacer en un molde más pequeño para que suba más. Aunque tampoco es que sea muy grande el molde, para unas 6 personas da.
Besos.
que buena hija, qué buena! me encanta así sencillita, hoy he comido un chicharro de la misma manera. Besazos
Un plato estupendo, a nosotros es como más nos gusta el pescado.
Besitos guapa
Estoy contigo, también me parece una de las mejores formas de comer la lubina, me encanta!!
Un besito
El pescado a la espalda, especialmente la lubina, queda de morirse de rico. No hay más que ver cómo te ha quedado a ti.
Un besote.
Que rico y con los trigueros un lujo... yo ultimamente lo preparo en una cazuela de hierro fundido, la compré para los arroces y ahora la uso para todo ¡vaya inversión! quedan genial y me evita encender el horno que me da mas pereza.
Besicos sorianos:)
Hola Marisaaa. ¿Que tal has pasado las fiestas? Y los Reyes Magos ¿te han traído muchos regalos? espero que sí porque te los mereces.
Me encanta el pescado y esta lubina me la echaría a la espalda sin problema alguno jj y luego al coleto porque tiene que estar de fábula. Un acompañamiento perfecto el que le has puesto ya que esos espárragos además de ricos le dan un estupendo sabor al conjunto. Una guarnición sensacional para una lubina excepcional.
Que tengas un muy feliz 2015.
Que disfrutes de este fin de semana.
Un abrazo
¡Pero que rico me has preparado hoy!
A mí también me encanta el pescado al horno.
Yo la preparo de forma parecida, pongo rodajas de tomate en lugar de espárragos trigueros.
l
La próxima vez, probaré a tu modo, ya me estoy imaginando lo buenísima que tiene que estar.
Abrazos y buen fin de semana.
kasioles
Mi querida amiga, que plato mas completo y rico, esas patatas cocidas un poco antes de meterlas al horno tienen que salir sabrosas y suaves , con el pescado encima es un plato que me ha conquistado y que tengo que hacer. Mil besicos cielo de tu amga que te quiere
Canijaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, os tengo abandonad@s, siiiiii, estoy de un vago total, casi ni entro en mi blog ni en los vuestros, ainsssss, menuda desgana blogueril tengo, ésto me lo tengo que hacer mirar jajajajajajaa
Churri, muchísimas gracias por acordarte de mi y pasarte por mi blog, te había contestado allí pero, como seguramente no lo leerás, me he venido aquí a corresponder a tu visita y, ¡¡por supuesto!! a desearte también a ti un año nuevo estupendo, felicísimo, con muuuucha salud y muuuucho amor jejejeje
Yo soy más de carne que de pescado, pero, una buena lubina, así , en el horno, también me como, vamos, que no dejo ni las espinas jejejeje, aunque eso de ponerla en la "espalda" jijijiji, no se si me va, luego oleré a pescado, juer ¡¡que chiste más maloooo!! juasssssss
Besazos corazón y gracias y a ver si se me quita pronto la tontería y vuelvo al ataquerrrrrrrr
Muacksssssssssssssssssssss
Marisaaaa pero qué casualidad!!!! es lo que tengo hoy de comer jajajajaja... en el horno la tengo ya preparadica a espera de que llegue el momento de hacerla.
A ver si me sale tan rica como a ti!
Un beso y buen fin de semana!!
Marisa, con lo que nos gusta en casa y a la espalda ni te cuento. Además, con ese estupendo lecho de verduras y papas que le has preparado debe estar de lujo.
Besos y feliz fin de semana.
HOLA, guapísima!!! mira de la lotería no me a tocado más que una devolución jajaja pero mira por donde acabo de recibir un comentario de una tal Marisa que es un cielo y que entra en mi cocina como pedro por su casa que dice que ya me echa de menos y eso no se paga con dinero ¿te suena? jajaja, mañana mismo voy a publicar.
La lubina al horno esta fabulosa y con esos ajos doraditos los espárragos y las patatas están para chuparse los dedos ;) que bien coméis en tu casa, sano y ricooo!!.
Un fuerte abrazo y un biquiño muy muy grandeeeeee :-)
Ualaaaa !!!! eso es una lubina bien hecha !!!! con todo su sabor y con ese rico acompañamiento...me encanta !!!!
Un besazo.
vessss??? yo le doy a todo, a la carne y al pescao jajajaja. Esta lubina debe estar de muerte , que maravilla!!
Hola a todooos, me alegro mucho de quae os guste esta rica receta, es riquísima y llena bastante.
Gracias a todos por todas vuestras visitas y comentarios.
Un besooo
Marisa te contesto aqui por si no lo ves,si la he echo con las naranjas enteras con su piel y todo esta clase no tiene pepitas asi que es ideal para ello asi no hay que quitarselas.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Publicar un comentario