Después de unos días muy agitados y llenos de cosas que hacer y actividades retomo mi rutina bloguera que me encanta. Ya lo echaba de menos, y mucho. Y como sigue haciendo buenísimo aquí os dejo una ensalada que espero os resulte deliciosa.
Además de todo lo anterior he sido tía de nuevo por lo que desde aquí dedico este rico plato a mi hermano el pequeño y mi cuñada que son dos personas ejemplares. Mi más sincera enhorabuena.
Es una ensalada en la que me inspiré de una que tomamos un día en un restaurante de Rascafría en la sierra norte de Madrid. Un restaurante precioso todo rústico en el que toda la decoración está a la venta. Los cuadros, las lamparitas de las mesitas, las mismas mesitas, muebles auxiliares, jarrones etc., de todos cuelga su etiqueta con el precio. Comimos estupendamente, lo pasamos de maravilla en un entorno precioso.
*Esta ensalada la hice en individual para mi sola, para más comensales doblamos cantidades y ya está.
*Con estos ingredientes sale una ensalada grande por lo que la tomé de plato único con una fruta de postre.
INGREDIENTES
-dos aguacates maduros
-un tomate hermoso
-un puñado de gambas peladas, pueden ser congeladas
-crema de módena
-aceite virgen extra de oliva y sal
PREPARACIÓN
Lo primero pelamos el tomate y lo cortamos en dados pequeños sobre la tabla de madera. Lo ponemos sobre el plato repartiéndolo bien. Ponemos sal y un chorrito de aceite.
Ahora cortamos los aguacates. Para ello hacemos un corte todo a lo largo y cogiéndolo con las manos hacemos un pequeño giro y sale cada mitad perfectamente.
Ahora con una cucharilla la metemos un poco y sale de la cáscara solo. Esta es la forma de cortarlo y pelarlo.
Lo ponemos boca abajo sobre la tabla de madera y cortamos cada mitad por la mitad de modo que al juntar las dos mitades quede una media esfera.
Los dos trozos que sobran los cortamos en trozos y los utilizaremos para adornar alrededor.
Ahora, en una sartén pequeña ponemos una cucharada de aceite y cuando esté caliente salteamos unos minutos las gambas peladas, ponemos sal y reservamos.
Rápidamente montamos la ensalada: en el centro del plato donde teníamos el tomate colocamos la esfera de aguacate en el centro, adornamos con el resto de aguacate que queda.
Echamos las gambas salteadas esparcidas por la ensalada y aliñamos el conjunto con sal, aceite de oliva y decorar con un hilo de crema de módena.
17 comentarios:
Perfecta como plato único, es una ensalada para disfrutarla desde el minuto uno.
Enhorabuena por haber sido tía de nuevo.
Besos.
Me encanta el aguacate, asi que por mi esta ensalada es perfecta¡ muaks guapa¡
Me encanta esta ensalada, con aguacate debe estar muy rica.
Besos
Marisa me encanta el tomate así en dados con el aguacate.
Besicos sorianos
Fabulosa, ayer compre dos aguacates y en cuanto se me pongan maduros, preparo esta ensalada, que la pinta es de muerte, besos
Sofía
¡Que bueno, chica! Me encanta para la cena, el aguacate me gusta muchísimo.
Un besote.
Marisa que tal?. Buenas tardes y como siempre, maravillosa combinación la que haces. Me fascina el aguacate porque lo puedes mezclar con lo que quieras. Este plato para mi es perfecto. Me encanta!!!!!. Un abrazo grande.
Pues si que andabas tú perdida, niña !!!! Bueno, te perdono porque vienes cargada de buenas noticias.
La llegada de un bebé a la familia siempre es un alegría y además nos traes esta ensalada y claro, ya me rindo a tus pies.
El aguacate en casa no puede faltar, es parte de las ensaladas diarias y la combinación que tú has hecho me encanta, ese puntito de módena para rematar . . . ummmm, me voy babeando, que lo sepas jajaja
Besote gordos, mi niña.
Marisa , una ensalada rica y apetitosa , te quedo estupenda
besinos guapa
En primer lugar lugar enhorabuena a tu hermano y cuañada asi como a ti por ser papis y tia ,no me extraña que hayas andado desaparecida con lo que me gustan a mi los bebes no lo soltaria .
La ensalada es toda una tentacion y eso que no puedo comer aguacate aunque aqui ya hace fresquito no me importaria dar cuenta de ella, que plato mas facil y divinisimoooooooo nos traes para no variar.
Bicos mil wapa.
Enhorabuena por el nuevo miembro de tu familia,la ensalada riquisima seguro que te supo a gloria
besitos
Marisa te ha quedado una ensalada tan apetecible... Con razón el verano no quiere marcharse, con semejantes delicias yo tampoco me iría
¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Parece que coincidimos en ajetreo y en ensalada.
Te ha quedado estupenda.
Besitos guapa
Que ensalada más rica, para mi plato único para la cena.
Besos. Lola
me encanta esta ensalada, te ha quedado , muy buena. besos
con lo que me gusta el aguacate, seguro que esta ensalada me encantaría, jejeje, que curioso lo del restaurante,me ha llamado mucho la atención, tendré que ir a conocerlo jejeje ¿cómo se llama?
Besotes
Pd. Felicidades por el nuevo nacimiento
Hola Marisa ya estoy por aquí...me encanta el aguacate en ensaladas....ahora mismo me llevaba un poquito de la tuya..bsts guapa
Publicar un comentario