Este verano estuvieron unos amigos en la aldea y una noche nos prepararon unos espárragos deliciosos que en casa no habíamos tomado nunca. Se trata de unos espárragos blancos cocinados a la parrilla con bien de ajo, perejil y aceite de oliva. Mi versión de hoy tiene bastante menos aceite y aquí os la presento hoy, están muy buenos y es otra forma de tomarlos aparte de los típicos con mayonesa.
INGREDIENTES
-un bote de espárragos de Navarra que no sean excesivamente delgados
-dos dientes de ajo medianos
-una cucharada sopera de perejil seco, mejor si es fresco.
-siete cucharadas soperas de aceite
PREPARACIÓN
Lo primero escurrimos bien los espárragos de su caldo y los reservamos en un plato.
Ahora, en el mortero ponemos los ajos laminados y el perejil y majamos bien. Echamos un poco de aceite y seguimos majando.
Echamos la totalidad del aceite y movemos bien.
Tiene que quedar con un poco más de aceite de lo que se ve en la fotografía.
Ponemos una parrilla al fuego fuerte a calentar tipo carmela o una sartén amplia y cuando esté bien caliente ponemos los espárragos en fila y con una brocha vamos pintándolos generosamente volteándolos para que se impregnen bien por todos lados.
Les damos la vuelta y vertemos el total del majado. Cuando las marcas de la parrilla se graben en los espárragos ya están listos, no olvidemos que ya están cocidos y tardan muy poco.
Es una receta muy fácil y muy vistosa.
34 comentarios:
Me parece una idea fantástica, sobre todo para cuando llega el frío. Me la apunto, que me ha gustado.
Besos, guapa, feliz fin de semana.
Muy sanos y además se hace rapidito.Saludos y feliz finde
Nunca los he probado de esa forma pero seguro que lo hago, en casa nos encantan los esparragos.
Besitos guapa
Que ricos Marisa, nunca he puesto los esparragos blancos en la parrilla, tienen que estar exquisitos tal cual los has preparado. Me encanta la receta.
Besos y buen fin de semana!!
Que ricos los espárragos de Navarra, yo es que me los como tal cual Marisa, abro el bote y hala,...pa dentro, están buenísimos. Pero oye, esta opción me gusta, es sana, rápida y muy práctica.
Besinesss
En casa derechitos del bote a la boca, no duran ni un susto, cuando me descuido ya no hay espárragos y es que estan de vicio, y a si nunca los hice pero anotados quedan, estos no se me escapan, te quedaron que se me hace agullas la boca de verlos...Besss
Ala que ricos y que sabroso.
Nunca he hecho los esparragos en lata a la parrilla, pero sin duda voy a probarlos.
Pues yo esta receta no me quedo sin probarla, en cuanto tenga ocasión caen. Gracias.
Besos.
Que pintaza, yo tampoco los he probado nunca a la parrilla pero fijo que la próxima vez los hago así
Besotes
Buahh, qué cosa más rica!! Los espárragos me chiflan a palo seco, sin nada de nada,con la mano y pa dentro, jajaja. Ese platito con esa pinta no me duraba ni un minuto!!
Un besazo guapa, feliz finde!!
Huuuunnn¡¡¡ de cualquier forma me gustan que buenos asiiii...
wowww Marisa, que buena idea, me encantan tus espárragos! un beso wapa, y feliz sábado... a disfrutar!!!
Halaaa Marisa, yo tampoco los había comido a la plancha! así que tomo buena nota de la idea y de ese majadito para pintarlos y los próximos así serán.
Un besico y feliz finde
que buenos mi niña ¡¡¡ un receta muy sanota ¡¡¡ besotes
Me llevo tu receta, asi no los he probado nunca y en casa nos gustan mucho los espárragos, deben estar deliciosos.
Besos. Lola
¡Qué riquísimos tienen que estar!. Me has dado una idea estupenda para primer plato cuando ponga un segundo más "consistente", porque estos espárragos son sanísimos, ligeros y ricos.
Un besote.
En casa nos encantan los esparragos,asin nunca los hemos comido,pero habra que probarlos...tienen una pintaza de lo mas apetecible:-),y asin con ajito y perejil tienen que estar bien buenos:-)
Besicos Marisa:-)
Te han quedado muy ricos!! A nosotros los espárragos blancos nos encantan con mayonesa simplemente. Los tuyos se ven muy buenos, con el majado de ajo con perejil y a la plancha, están riquísimos, un placer.
Besitos
Cuando hace años me trajo mi marido esparragos y me dijo que los hiciera al horno, que ya vería que buenos estaba, tenía toda la razón, aunque yo los hice con verdes, con los blancos tiene que estar buenisimo, a la parrilla nunca los he hecho, pero me lo apunto, por cierto tengo dos sorteos en curso, uno es de una cesta con productos ecológicos y como se que vives en Madrid, es posible que te interese, el otro es de un vinilo para la cocina, los hay muy chulos, que tal la propuesta, besos
Sofía
ay pero qué ideaza!! me han encantado los pienso probar y más pronto que tarde. Porque sí, yo soy de las que los comen sólo con mayonesa y así me tienen que encantar. Muchas gracias por compartirlo, estas son las recetas que me gustan , ricas y sencillas. Un besazo Marisa
Nos gustan los espárragos blancos y no los hemos probado nunca así. Tomo nota pues se ven estupendos. un abrazo guapa.
Es una idea estupenda hacer los espárragos así, qué ricos
Un beso
Qué original Marisa. Me encantan los espárragos y los como con mucha frecuencia pero nunca se me ocurrió prepararlos a la plancha y con el aliño que nos dejas tienen que estar para chuparse los dedos.
Un besín.
Marisa , los esparragos me encantan y suelo comerlos a menudo , asi que esta receta la encuentro sencilla , rapida y estupenda , me gusta
besinos guapa
Los comí en una ocasión asi y me gustaron mucho , mira por dónde me los has vuelto a recordar y mañana sin falta lo pongo en práctica.
Ricos a mas no poder Marisa.
Besinos guapa.
Hola bonita gracias por tus buenos deseos, seguro que pronto estaré recuperada.
Veo que me estoy perdiéndome de ver estupendas recetas, los tomates los espárragos, tooodo se ve buenísimo...
sanos y riquiiiiisimos, menuda pinta que tienen! bicos
Buenas tardes Marisa. Deliciosos y muy sanos estos espárragos a la parrilla que nos has dejado hoy, con el ajito, perejil y el aceite están de vicio.
Un beso Paco
nunca los habia probado así, me parecen geniales¡
Pues sí una manera muy diferente de tomarlos, y sana además! tomo nota..
Besos!
Mi querida amiga, si que es una forma original y seguro que deliciosa de tomar los esparragos, seguro que los de la aldea estaban divinos. Mil besicos cielo
ricos tienen que estar ,eso seguro!
besitos
¡Con lo que me guatan a mí los espáarragos!
Me están entrando unas ganas de comer algo....
Abrazos.
kasioles
Publicar un comentario