Buscando una tarta para el cumpleaños de mi sobrino encontré esta entre mis apuntes que tenía guardada, como tantas otras recetas, desde ni se sabe. La receta es de Vanesa Sierra , uno de los blogs más dulces y exquisitos que conozco desde hace varios años. Es una tarta muy sencilla de preparar, sale siempre, no tiene un sabor muy fuerte y no empalaga nada. Por supuesto ya sabemos que este tipo de dulces hay que tomarlos con moderación pero un día es un día, y si se trata de un cumple, la ocasión lo merece no? Espero que os guste.
INGREDIENTES
-un paquete de galletas maría
-100g. de mantequilla
-200g. de chocolate negro 75% cacao
-500 ml. nata líquida (35% materia grasa)
-300g. queso cremoso de untar
-75g. de azúcar
-100ml. de leche
-2 sobres de cuajada
-un chorrito de ron negrita (si no es para niños)
-50g chocolate negro y 50g chocolate blanco para hacer las virutas para decorar, o bien poner fideos de chocolate
PREPARACIÓN
Lo primero de todo forramos un molde desmontable (el mío 21com) con papel de horno, esto hará que después de desmolde la tarta perfectamente.
Hacemos la base derritiendo en el micro la mantequilla. Mientras se derrite molemos las galletas maría. Si no tienes picadora las pones en un periódico abierto, lo cierras y presionas con un rodillo o una botella y quedan muy bien. En un cuenco amplio ponemos las galletas molidas y la mantequilla líquida y mezclamos bien con una cuchara. Ponemos papel de hornear en el fondo del molde y vertemos la mezcla aplastando con la mano por todas partes hasta que quede bien asentada y uniforme por todos lados. Reservamos en la nevera.
En un cuenco mediano ponemos el queso crema y lo batimos bien con una varilla de mano. Reservamos.
Por otra parte, ponemos unos 50 ml. de leche en un vaso y disolvemos la cuajada, reservamos también. Ahora, a fuego lento en un cazo ponemos la nata, el resto de la leche y el azúcar. Movemos de vez en cuando para que se disuelva bien el azúcar.
Cuando empiece a calentar ponemos el chocolate a trozos y movemos hasta su disolución moviendo de vez en cuando.
Cuando esté totalmente disuelto añadimos el queso batido reservado, movemos para que no haya grumos y ahora añadimos la cuajada disuelta. Dejamos al fuego unos 3-4 minutos. Vertemos esta mezcla sobre la base de galletas que ya estará bien fría y por lo tanto bien fija y dejamos templar.
Mientras se templa preparamos virutas de chocolate negro y blanco. Esto es muy fácil, solo tenemos que derretir al baño maría un poco de chocolate negro y luego esparcirlo en una capa uniforme y no muy gruesa sobre una encimera de piedra. Dejar enfriar un poco pero no del todo y rascar con una espátula. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco.
Antes de que se enfríe del todo la tarta adornamos con las virutas con el fin de que se queden bien pegadas y no se desparramen. Luego se me ocurrió que con el chocolate negro sobrante podría poner su nombre y aún caliente lo eché en un biberón de cocina y sobre un papel de horno puse su nombre y los años que cumplía. Lo metí a enfríar a la nevera y cuando estuvo frío salió limpiamente sin romperse.
Cuando tengamos las virutas y ya vaya templando la tarta adornamos a nuestro gusto con las virutas. A continuación quitamos el lateral del molde y el papel de horno y trasladamos a la fuente donde la vayamos a presentar. No será difícil al tener debajo el papel de horno.
34 comentarios:
Donde esta lo saludable
A mi hija todo lo que sea chocolate la encanta, seguro que esta tarta la encantaría.
besos,
¡Que chula y que rica, Marisa! Seguro que le encantó. A mi las tartas de chocolate siguen siendo las que más me gustan.
Besos.
Felicidades a tu sobrino Jorge, habrá disfrutado mucho con esta tarta tan rica y bonita.
Besos.
Te ha quedado perfecta, si me dices que la has comprado, me lo creo.
Además es lo que tal para los más pequeños y también para los amantes del chocolate.
Yo no quisiera pecar, pero tendré que hacerla y probarla.
Tu sobrino se habrá alegrado un montón.
Abrazos y cariños.
Kasioles
Yo tambien era seguidora de Vanesa, pero cuando perdi mis contactos no lo pude recuperar, no se si seguira pero era muy buen blog, te quedo precioso Marisa, el cumpleañero quedaria encantado con esa ricura, besitos preciosa
Te ha quedado muy rica y bonita, seguro que gusto mucho, besos
Bonita y rica! tomo nota porque a mi el chocolate me priva jijii.
Besitosss
Felicidades a tu sobrino!.....sin duda una tarta deliciosa!........Abrazotes, Marcela
hola Marisiiiiiiiiiiiii ;)) lo primero felicidades a Jorge y lo segundo...felicidades a ti por esa tarta, conozco el blog de Vanessa y tiene cosas super ricas sí. La tengo que probar, ese chorrin de ron negrita me ha chiflado :) besazos
Marisa, qué rica tiene que estar. La decoración perfecta y la manera de desmoldar, genial. Jorge tiene que estar encantsdo con esa tartaaaa.
Besos, guapa
Marisa, lo primero felicitar a ese mocetón que seguro que quedó más que contento con ese pedazo de tarta. Todas las que llevan cuajada me encanta , y si es de chocolate más, de hecho siempre solemos preparar vasitos de cuajada en ccasa que claro, no tiene nada que ver con la que tu preparas , pero bueno, nos tendremos que conformar hasta que no aprendamos .
Mil besos preciosa y que pases una muy buena semana
Felicidades a Jorge !!!
Menuda tarta mas bonita que le has preparado y de chocolate y además sin horno, yupiiiii , qué suerte tiene el chiquillo con esta tia tan molona eh ? .....
Ese corte de la tarta lo dice todo, quien le pudiera dar un ñasco.
Besinos.
Pues seguro que está riquisima, a mi todo lo que lleve chocolate, me pierde.
Besitos guapa
felicidades a tu sobrino que estaria encantado con la tarta tan riquisima que le preparo su tia ,es un chico con suerte
besinos Marisa
Felicita a tu sobrino de mi parte, yo te felicito a ti por la tarta tan rica y bonita que has preparado.
Besos
Marisa que chocolateada y rica tiene que ser esta tarta !!! Me gusta , y que sencilla !!!
No siempre la tarta más enrevesada y complicada tiene que ser la mas rica.
Seguro que a tú sobrino le encantó.
Besotes
Que bonita tarta preparaste a tu sobrino, seguro que le encanto, ademas tiene pinta de estar bien rica.
Besos
Madre del amor hermoso ver esto a estas horas tenia que estar prohibido que pintaza y seguro estaba de rexupete.
Muchas felicidades a tu sobrino aunque sea con retraso y ati por que ademas de quedarte una tarta de relujo me has recordado que hace muchooooo tiempo que no me paso por el blog de Vanesa , voy a echarle un vistazo a ver si ha vuelto a publicar en el blog.
Bicos mil y feliz semana wapa.
Oye que idea tan buena para seguir con las tartas de chocolate en verano.
Riquísima.
Besazos.
Buenísima y con una presentación excelente. Si es que tienes unas manos para la repostería y la cocina ... ñamñam. Tenías razón. Por fin he podido comentar como anónimo. Patri.
¡Que suerte tu sobrino!
Hombre Marisa, ya sabía yo que debía pasar por aqui. Es que tengo un sentido especial para detectar tartas jeje, ah y por cierto tal vez sea sobrina tuya, nunca se sabe....
Por cierto felicidades a tu afortunado sobrino.
Besitos.
Menudo regalo más bueno le llevaste al sobri, seguro que le encantó! :) Un besote
Mi querida amiga, tu sobrino estara encantado con esa tia que tiene maravillosa, y con esas manos de Angel, que preciosa y rica tarta con tanto chocolate la delicia de peques y grandes, me ha encantado. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho
Te ha quedado preciosa, y riquísima, a tu sobrino le encantaría.
Me encanta como te ha quedado
Besinos
El Toque de Belen
Estaba buenísima, doy Fe. Y Jorge está más que encantado con su tía. Un beso muy fuerte. Flori
Mrisa , primero decirte que he apuntado todo lo del post anterior con el cuajo ...es mi experimento actual ...que tarta mas linda y hecha con tanto cariño, me encanta el resultado ..voy a visitar el blog.besos
Chocolate y frío.... ummm que rica combinación para el verano, me encanta Marisa
Besotes
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
seguro que no quedo ni el nombre !!una pinta estupenda¡¡
besitos
Te ha quedado preciosa. Una preguntilla, el chocolate tiene que ser especial para fundir, o vale una tableta normal? Y podría sustituirlo por chocolate con leche? Es que el chocolate negro no me gusta.
Gracias. Un saludo!
Hola Mary-chan, el chocolate no hace falta que sea para fundir y negro, solo se suele utilizar porque al calentarse si no tienes mucho tiento la manteca se puede separar del cacao y queda un chocolate con aspecto grumoso. Si quieres utilizar chocolate con leche fúndelo al baño maría y a fuego lento, es decir, que no hierva el agua de la cazuela y así se vaya deshaciendo lentamente. Espero que si la haces te quede de lujo. Y cuéntame tu experiencia con el chocolate con leche eh?
Espero haberte ayudado, cualquier duda, ya sabes.
Un besoooo
Viniendo de Vanesa el éxito está asegurado pero tú te has lucido con la presentación.
La verdad es que me gusta mucho tu blogg, ya he hecho varias veces un bizcocho aprovechando la pulpa de naranja que publicaste en 2009.
Tiene muy buena pinta esta tarta, y tu presentación es estupenda. Prueba a dividir la nata en tres, mezclando cada capa con un tipo diferente de chocolate (negro, con leche y blanco) queda bellissima y riquissima!
Muchas gracias y sigue con lo rico y sano.
Holaaaa, gracias por vuestros comentarios, Isa, gracias por tus alabanzas hacia la presentación, la verdad es que quedó muy bonita.
Carolina, muchas gracias por todo, seguiré tu consejo para la próxima tarta a ver que tal.
Un besooo
Publicar un comentario