Se puede decir que la pizza sirve como aprovechamiento pues se puede utilizar cualquier ingrediente que ande suelto por la nevera. En casa siempre cuando hago pizza la hago de dos gustos para que todos disfrutemos por igual con lo que más nos gusta. Todos somos mi marido y yo así que ya veis como nos ponemos las botas.
Esta vez he utilizado unas anchoas que tenía en la nevera y no había utilizado, eran muy buenas y no estaban nada saladas y unas tiras de pimientos que había asado y quedaban unas poquitas.
Y además he rellenado los bordes de queso, estaba buenísima.
INGREDIENTES
-unas lonchas de queso finas para rellenar el borde tipo havarti que funde muy bien
-un tomate batido
-unas anchoas
-unas tiras de pimiento asado
-una cebolla mediana
-dos o tres lonchas de jamón serrano
-media cuña de queso brie
-queso rallado mozarella
-orégano
-aceite de oliva
PREPARACIÓN
Lo primero preparamos la masa de la pizza. A continuación la estiramos a nuestro gusto, yo la estiro de la medida de la bandeja del horno. Ahora la colocamos cogiéndola con el rodillo en la bandeja del horno donde habremos colocado un papel de hornear, así no se pega nada. Lo primero rellenamos los bordes colocando tiras de queso havarti todo alrededor y sellando con la masa hacia adentro para que no se salga. Una vez relleno todo alrededor de la pizza batimos un tomate en el vaso de la batidora y ponemos unas cucharadas en la masa. Estiramos uniformemente con una cuchara. Encima espolvoreamos con orégano al gusto.
Cortamos la cebolla en juliana muy fina y repartimos por toda la pizza. En una mitad, ponemos las anchoas y las tiras de pimiento asado y en la otra mitad colocamos las lonchas de jamón serrano muy picaditas bien repartidas y el queso brie en tiras. También pondremos un hilo de aceite por toda la superficie.
Encima ponemos el queso mozarella bien repartido.
Encendemos el horno a 200º y metemos en la rejilla del medio. Lo tenemos horneando unos veinte o veinticinco minutos hasta que veamos que la masa está dorada y el queso bien fundido y dorado.
Quitamos la pizza con una espátula y la pasamos a una tabla de madera o a una fuente para que no se humedezca la masa. Servir inmediatamente.
Es otra idea para vuestras pizzas de los viernes, que sé que muchos de vosotros las preparáis este día de la semana.
21 comentarios:
Desde que mi hija se fue ha cambiado la cosa, porque si, nosotros eramos la tipica familia que los viernes cenabamos de picoteo o pizza, o las dos cosas dependiendo del hambre jajajajaja. Ahora la hago de vez en cuando para mi marido y para mi, eso si ehhhh, en cuanto la niña llega a Galicia !! mamá pizza casera por diossssssss!!! jajajaja. Esta de dos gustos le gustaría sin duda alguna Marisa.
Besinessss
jaja como lo sabes , viernes si o si pizza para cenar ,la de anchoas la ve mi marido y no te deja ni un cachito,a mi me da igual de lo que sea , me gusta toda y te ha quedado de lujo besitos
Marisaaaaaaaa, la pizza es un clásico para los fines de semana en mí casa. Suelo barrer con todos los restos de la nevera. Esta con las anchoas no quiero ni pensar lo buena que estaba madreeeeeeeeeeeee. Te ha quedado genial.
Muchos besosssss apretaosssssss
En casa la pizza hasta hace poco caía casi todas las semanas, pero desde que mi segunda hija "voló" (por una temporada), las cenas han dejado de ser tan gustosas y apetecibles. La cintura lo agradece, pero quién pillara tu pizza y atracarme de los dos gustos jajaja.
Un besín.
Que buena, yo tambien las suelo hacer con dos gustos, asi no hay quejas a la hora de comer y esta a gusto de todos, besos
Marisa, cualquier día me ves en la puerta de tu casa con una maletita para que me adoptes :)
Niña, que todo lo que haces estás tan ricoooo, y esta pizza me ha encantado, hasta con los bordes rellenos, qué detalle!!!
Besotes gordos, mi niña, y que tengas una feliz semana.
Yo me quedo con el lado de la derecha, la del queso y el jamón, ummmmmmmmmm. En casa también cenamos pizza una noche en semana, aunque la mitad de las veces es comprada en el super. La hice dos veces y sale buenísima.
Besos, cielo
Es una pizza perfecta, cada uno se sirve del lado que más le gusta, claro que a mi me gustan los dos lados.
Besos.
Estupendas para la noche del viernes, que comenzamos el fin de semana. Me apunto a tu casa.
Besos. Lola
¡Que buena, Marisa! Me han entrado ganas de hacer pizza casera, que hace muchísimo que no hago!
Besos.
Holaaaa
Lo se, ya llego tarde, ya no quedará nada de pizza y no creo que me hagas una en exclusiva para mi ¿o si? jijiji, como me digas que si, me voy a tu casa en un pis pas, no veas lo que cunde tener un jet privado jajajajajaja
Yo no preparo pizzas en exclusividad los viernes pero oye, para cualquier día está bien comer pizza que son riquísimas y les puedes echar de todo, que no se puede tirar nada en la cocina, además, me gustan los dos lados ¿para que voy a escoger uno teniendo los dos?
Besossss
Me parece una pizza realmente maravillosa......que delicia, te ha quedado con un aspecto increible......me la apunto!!.
Besos.
I love pizza !!!
Jajajaja, me encantan, y los ingredientes que has usado son totalmente deliciosos, así que ... me quedo con un trozo de cada.
Besotes y feliz Semana Santa
Ultimamente en cas las suelo prepara asi, de dos gustos, para que todos esten contentos jajjaa muy rica cielo
Besicos y feliz Semana Santa!!
http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
Mi querida Marisa, pero buena de verdad, con esos bordes rellenos de queso toda una ricura, todo lo que haces me gusta es un placer pasar por aqui. Mil besicos cielo mio
Marisa para mi un trocito de cada, vale??
Un abrazo y buena semana.
Marisa ,que ricas y apetecibles son las pizzas y esta tuya esta diciendo comeme ,buenisima
besinos
Hola a todooos, ya sabía yo que os gustaba mucho las pizzas. Me alegro que os haya gustado esta con estos ricos ingredientes.
Y por supuesto, agradecer todas vuestras visitas y comentarios.
Un besooo
Ummmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaa me llevo un caxito para la cena me encanta la pizza al igual que a mi hijo ,te ha quedado fantastica.
Bicos mil wapa.
Me quedo con la segunda, lo del queso en los bordes lo he probado pero no siempre me sale bien.
Es lo que pasa cuando tus pollitos vuelan del nido, en casa solo las preparo cuando viene alguno, o un capricho de algun dia, pero la verdad es que ya no es lo mismo, pero una pizza asi dan ganas de hacerla te lo juro, un besito
Publicar un comentario