lunes, 16 de diciembre de 2013

Tortilla de guisantes

Durante estos días de compras y preparativos, donde el tiempo apremia, mis publicaciones serán más espaciadas, pero no nulas. Hoy traigo una tortilla sencilla pero muy resultona para las cenas. Cuando me sobra un poquito de guisantes con jamón me gusta prepararme una rica tortilla para cambiar. Las tortillas con sobras me encantan. Es muy sencilla de elaborar, aún así, aquí la dejo para que pase a formar parte de mi recetario “de andar por casa”

tortilla de guisantes4 copia

*Esta tortilla la he elaborado con dos huevos y la he tomado para mi sola de segundo plato después de una sopa de arroz. Dependerá de la cantidad que nos haya sobrado de guisantes con jamón.

INGREDIENTES

-un resto de guisantes con jamón

-dos huevos

-aceite de oliva

PREPARACIÓN

Es tan sencillo como batir dos huevos bien, añadir el resto de guisantes con jamón y remover bien. Pongo esta fotografía para que os hagáis una idea de la cantidad de guisantes que he puesto.

tortilla de guisantes1 copia

Poner una cucharada sopera de aceite en una sartén mediana y verter la mezcla. Dejar cuajar unos minutos y darle la vuelta con un plato. Dejar cuajar también por este lado. Una auténtica delicia, con que poco soy feliz!

tortilla de guisantes2 copia

27 comentarios:

Merchi dijo...

Pues hacemos lo mismo Marisa, me encantan las tortillas hechas con sobras y de guisantes también la he preparado más de una vez. Batimos dos huevines y hala...cenita lista y pa dentro ;)

besinessss

Ido dijo...

Qué buena idea para aprovechar esos guisantes! ;) y sí, ahora nos esperan días de mucho ajetreo, creo que yo también bajaré el ritmo en el blog ;)
Un besote!

Marhya dijo...

Una gran idea, si señora, me gusta la propuesta, voy a probar un día.
Besos.

wada dijo...

Las recetas de toda la vida no pueden faltar en un buen recetario, y esta receta lo es, riquísima como ella sola la tortilla de guisantes!
Besos

paco dijo...

mira la chiquilla, y parecía que no, menuda tortillita con guisantes y jamoncito que se ha preparado, ahí es na......Marisa......Felices Fiestas......paco

MFe dijo...

¡¡Como me gustan las tortillas!!! De lo que sean!!! Las meto de tó.. jeje..
Te ha quedado increíble esta de guisantes!!!!
Un besazo.

PINKY dijo...

Marisa ,a mi las tortillas me encantan y esta que hiciste tiene una pinta buenisima ,que rica
besinos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Muy buena idea Marisa, a mi también me encantan las tortillas de lo que sea, o los revueltos, también son muy socorridos.
besos,

Comer especial dijo...

Vaya, qué cosa más rica! Mira que me gustan los guisantes y la tortilla por separado. Así que juntos me van a encantar. Una idea fantástica!
Aprovecho para desearte unas felices fiestas. Que el año que viene te colme a ti y a tu familia de bendiciones. ¡Te deseo lo mejor para el 2014 y los años venideros! ¡Prefiero repetirme en la felicitación, que despistarme! ;-)
Besos.
http://comerespecial.blogspot.com.es

Paco dijo...

Buenas noches Marisa, Como bien dices sencilla pero muy deliciosa. Una receta muy rica y sana que nos sirve para aprovechar las sobras de esos guisantes con jamón. Me vendría ideal para la cena de esta noche.
Espero que pases unas Felices Fiestas y un prospero año nuevo 2.014, en compañía de todos tus seres queridos.
Un beso Paco

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lo mejor es hacer más cantidad de guisantes con jamón para que sobren y poder hacer esta magnífica tortilla.
Besos.

♥ Ana dijo...

Hola bonita, yo no soy fan de los guissantes, digamos que puedo comer unos poquitos pero sin pasarme, jejeje, así que, hoy, sin que sirva de precedente ¡¡pasoreceta!!, perooo, aunque no me vaya mucho la receta no me quiero quedar sin desearte unos días estupendísimos con los tuyos, no se si me pasaré por los blogs éstos días así que, por si acaso, queda dicho, ¡¡que tengas unas felicísimas fiestas!!, muchísimos besossssss

Inma Limón dijo...

En casa con guisantes... como que no. Pero de judias verdes, pimientos, y otras verduras sí
Saluditos.

Nenalinda dijo...

A mi las tortillas me gustan de cualquier cosa y esta no deja de decirme comemeeeeeeee , me llevo un caxin para la cena.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
Bicos mil wapa.

Kasioles dijo...

¡Riquísima es esa tortilla!
Muchas veces, las cosas más sencillas, son las que tienen mayores adeptos ¿quién no disfruta con una tortilla así?
Cariños y mis mejores deseos para que tengas, junto con los tuyos, una muy FELIZ NAVIDAD.
Kasioles

Marga Morguix dijo...

Pues me encantan los guisantes con jamón, pero en tortilla no los he tomado nunca, ¡qué cosa más rica!.
Un besote, guapa. Y Feliz Navidad.

Juan José dijo...

Buena idea Marisa. Aunque que en mi casa es raro que sobren guisantes con jamón, pues cuando los hago me pongo doblado. Es uno de mis platos preferidos. Y si el guisante es fresco,...uhmmm.

Un saludo.

Sacri dijo...

Pues es una buena idea para aprovechar lo que te ha quedado de esos guisantes con jamón, tomo nota para cuando me pase a mi.Besos

Labidú dijo...

Y bien rica que está Marisa, nuestra madre nos preparaba una torre de tortillas en las que una de ellas era muy parecida a ésta tuya.
Pues además de las compras y la preparación de comidas y cenas, espero que pases unas fiestas estupendas y que el año nuevo te llene de todas las cosas que deseas. Muchos besinos.

Unknown dijo...

Una tortilla muy original y sobre todo seguro que muy rica....se ve riquisima.
Besos.

Nechy dijo...

Mira que he preparado tortillas en mi vida, pero nunca se me ocurrió de guisantes!! esto hay que remediarlo, la haré y ya te contaré...seguro que está deliciosa!!
Un besete y Felices fiestas Guapa!!

Angie Perles dijo...

Mira que me gustan los guisantes con jamón y nunca se me ha ocurrido hacer tortilla con ellos. Me apunto tan rica idea, Marisa!!! Y te deseo una Feliz Navidad. Un besazo.

Unknown dijo...

Que sabrosa, realizo algo similar, Feliz Navidad, Besos

Marisa dijo...

Hola a todooos! me alegro de que os guste esta rica tortilla, bueno ya sé que no siempre sobran guisantes pero a mi cuando me sobran me sabe a gloria esta tortillita.
Y como siempre, agradecer todas vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo

Unknown dijo...

¡Qué rica esta receta! ¡Nos encanta! También estamos aprovechando la temporada de guisantes y hemos preparado una tortilla. Échale un vistazo y nos cuentas qué te parece
http://www.hortogourmet.com/2015/04/receta-tortilla-de-guisantes-y-cebolla.html?m=1
¡Saludos!

Marisa dijo...

Hola chicos, gracias por vuestras palabras, me alegro de que os haya gustado esta fantástica tortilla con guisantes. Voy a ver la vuestra.
Un besoooo

Marisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.