Ya hemos terminado de recoger las judías verdes, bien buenas que han sido, aparte de todas las que hemos comido han quedado un montón. Unas las he hecho conserva para tener en la aldea, y las demás las he congelado en Madrid. Ya tengo judías para dar y tomar.
Hay quién las escalda antes de congelarlas. Estas, al ser tan frescas y recién cogidas no les hace falta. Lo primero será lavarlas un poco bajo el grifo y las dejaremos secar bien en una bandeja. Las cortamos las puntas y como son muy tiernas las hebras laterales no hace falta quitarlas. Ya secas, se cortan en varios trozos si son grandes y se ponen en una bandeja que quepa en el congelador.
Las metemos así, en la misma bandeja en el congelador hasta el día siguiente que estén bien congeladas
Y ya las metemos en bolsas y se cierran bien. El motivo de no congelarlas directamente en la bolsa es porque con su propia humedad se nos llenarían de escarcha. Así, dispuestas en una bandeja quedan perfectamente congeladas. Si tenemos más volveremos a proceder del mismo modo. O bien si tenemos un par de bandejas lo haremos al mismo tiempo. En mi caso congelé cuatro bandejas como esta. Cuando las encontréis más baratas de lo normal ya sabéis lo que hacer.
40 comentarios:
Hija mía, ¡cómo te envidio la cantidad de verduras frescas que tienes!. ¡Qué lujazo!.
Un beso grande, guapa.
Una idea estupenda, probare a hacerlas asi, si , ya decía yo porque me ha gustado mucho, besos
Sofía
Hola Marisa, buen truco que no conocía; yo directamente las ponía en la bolsa con la consiguiente escarcha de la que haces mención.
Saludos y hasta ponto.
El año pasado tuve montones y las cociné todas antes de congelarlas, me guardo tu post para el próximo verano.
Besazos.
Yo tengo tres kilos congeladas del huerto de mi papi, no hubo muchas este año la verdad, pero bueno menos da una piedra. Ahora que tú hija miaaaaaaaaaa, menudo cargamento de judías que maravilla.
besinessss
Marisa cielo como se notan que estan recien cogidas ya tienes para todo el año, seguro que vas hacer platos riquisimos con esta maravilla de judias. Mil besicos tesoro
La verdad es que las miro y las veo divinas sin la tipica escarcha ,sera por no meterlas en la bolsa como dices .
Tomo nota yo las escaldo un minuto antes de congelarlas ,este año la cosecha no ha sido buena y no he congelado ninguna las fuimos comiendo segun las habia.
Si consigues al final los higos no dejes de hacerlos asi veras que ricos estan.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Aqui vuelvo ... me olvidaba de decirte que lo que ves en la foto tapando la tapa de los tarros no es otra cosa que capsulas de magdalenas que compre en su dia en Ikea como son muy pequeñas y altas y no terminan de gustarme como quedaban en ellas las magdalenas ,en vez de tenerlas muertas de risa en el armario las uso asi.
Luego en la parte del centro pongo la fecha de la conserva y lo que es ,no es que sea muy mono pero queda bien en la despensa jajaja.
Bicos mil y feliz finde.
Muchas gracias por el consejo! Besitos!
¡Qué buenas! Nosotros este año no hemos tenido en el huerto, así que me está entrando antojo sólo de verlas.
Yo también las congelo así sin escaldar.
Un beso, guapa.
Que buenas ideas nos das y ese consejo de la bandeja esta bien,asin no nos encontramos con la dichosa escarcha:-)
Besines
QUE BUENA IDEA HABRA QUE PROBAR.BSSS
que buena pinta tienen y que tiernas se ven. suerte tu de poder tener las cositas frescas.
bexinos
Que suerte de tener tantas judías que maravilla...Tomo nota de tu forma de congelar, yo también las congelaba en la bolsa y se hacía la escarcha
Besitos.
Que suerte tienes! Deben de ser tan ricas y tiernecitas....ay, que se me hace la boca agua!!!!
Besoteee
Que suerte poder tener la verdura recien cogida y congelarla para tenerla todo el año una gozada, bsssssss.Sefa.
apañá q es mi niña mare.... las judiitas me chiflan y asi siempre las tenemos a mano y bien frescas. Muaks
Gracias por tus consejos querida...todo lo que sea bueno para nuestra economía es verdederamente un tesoro hoy en día....besitos.
La idea la había oído para las croquetas, pero mi congelador es tan pequeño y yo tengo tan poca paciencia que nunca las dejo el tiempo suficiente.
Ya tienes el congelador bien surtido.
Cuando las he congelado las escaldo antes, pero si quedan bien de este modo mucho mejor.
Besos.
Que buenos aportes me has hecho, gracias, besitos
Que buenos aportes me has hecho, gracias, besitos
Hola, yo si las escaldo pero no porque no sean frescas y tiernas ya que las cojo directamente de mi huerto. El escaldarlas es bueno por dos razones: una, para esterilizarlas eliminando todos los posibles gérmenes, huevecillos, etc que no se vayan con el lavado y que no se ven a simple vista ya que tienen una piel que no suelta facilmente y la segunda porque el congelado en crudo les cambia el sabor y las vuelve correosas.
Un saludo
que gracia, yo congelo así las croquetas, me parece muy buena idea para las judías, llevas razón así no hay escarcha, genial! besitos
Que buena idea, yo tambien hice lo mismo solo que yo las escalde, cuando vienen, vienen todas a la vez y es una pena siendo de casa, hay que aprovechar .. un saludo Marisa..
buena idea gracias por compartirla
Hola preciosa, muy buenas las judías, la idea de congelarlas es magnífica ya que así puedes mantenerlas y degustarlas en todo el año.
Maravillosa cosecha...
Es un lujo poder disfrutar de tan ricas verduras "caseras", qué envidia jejeje
No sabía que era mejor congelarlas en bandeja antes de ponerlas en bolsitas, ¡gracias por compartir!
Besos y feliz semana,
Palmira
Eso mismo he hecho yo con las alubias verdes.
Las congelo casi igual que tú, solo que las metemos directamente en bolsas, las cerramos al vacío y van directamente al arcón congelador.
Acabo de volver del pueblo, he pasado el día pelando y envasando pimientos.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles
Son mis vegetales preferidos.
Saludos
Olguis.
Tambien yo congelo del huerto de mis padres.
Buenos días Marisa. Vaya cosecha mas buena de judías verdes que has tenido, seguro que el sabor no es igual que las que compramos habitualmente. Muchas gracias por compartir la manera correcta de congelarlas, porque normalmente las metemos en la bolsa directamente.
Un beso Paco
estas entradas me encantan Marisa, aprendo mogollon., Son super utiles, porque muchas veces nos juntamos con mucho genero y no sabemos que hacer, apuntado queda. un besote
Que envidia....me encantan las judias frescas...y aca no siempre encuentro!.....Abrazotes, Marcela
Hola Marisaaaa.
Las judías verdes es una de las verduras que más comemos en casa. cosa rara gustan a casi todos jj. Como veo que pones que tienes judías para dar y tomar aprovecho este ofrecimiento para solicitarte que me mandes alguna bolsa jj.
Como no tengo la suerte que tu tienes de poder recogerlas me tengo que conformar con comprarlas. Sé que no sabrán igual de ahí que te pida jj.
¡Suertuda!
Un abrazo
Que envidia le tengo ahora mismo a esas cuatro bandejas, y mira lo de ponerla en la bandeja por lo de la escarcha, muy buen truco.
Me gusta aprender todos los días algo nuevo.
Besotes, mi niña.
ahora mismo eres la persona mas envidiada de la red¡¡que judias !!mmm..me encantan y mas si son de huerto
lo que no sabia era como congelarlas,gracias por la esplicacion
besitos
Hola a todooos, me alegro de que os guste esta idea de congelar las judías. Hay gente que dice que hay que escaldarlas, en mi pueblo también, porque si no quedan mal pero a mi me saben a gloria y siempre las preparo así desde que tengo huerto. Eso sí, hay que congelarlas nada más cogerlas.
Y como siempre, daros las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
UN besoooo
Ufff, yo llevo una lucha continua con el congelador, gracias x el truquito
Hola guapa, tu no te pelees con el congelador por nada del mucho eh? jajajajaja, hazlo así y ya verás que bien quedan.
Un besooo
Publicar un comentario