domingo, 20 de enero de 2013

Rollo de carne picada de pollo al horno

Este es un rollo ligero que se cocina al horno prácticamente sin aceite y por lo tanto resulta muy poco graso. Dependiendo del relleno que elijamos así será de ligero o no. Ni que decir tiene que el relleno puede ser de lo que más os guste o tengáis en ese momento.

La idea la encontré en el blog de Belenciaga, es una página llenita de buenas ideas. Desde que vi esta receta ya sabía que la prepararía para llevar en nochevieja junto con los bombones de salmón. La tomamos en frío y calenté la salsa. El contraste es fabuloso, nos encantó y fue de lo primerito en agotarse jeje, por qué será? sobre todo a mi sobrina Victoria le encantó, siempre le gusta ver lo que llevo. A ver si sale cocinillas, nada me gustaría más.

rollo de carne picada14 copia

INGREDIENTES

-700g. de carne picada de pollo (de contramuslos)

-tiras de pimiento asado

-aceitunas rellenas de pimiento

-una zanahoria mediana cocida a tiras a lo largo

-pimienta molida

-ajo picado

-nuez moscada

-perejil picado

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

En una fuente ponemos la carne picada y ponemos sal, pimienta molida, ajo picado al gusto (yo puse media cucharadita tamaño moka) ,perejil picado y un pelín de nuez moscada recién molida. Mezclamos todo muy bien.

rollo de carne picada de pollo1 copia

Cogemos un papel de aluminio grande y lo ponemos sobre la encimera, vertemos un chorrito de aceite de oliva y extendemos con la mano por toda la superficie del papel de aluminio. A continuación ponemos la carne y con la manos la vamos moldeando y aplastando hasta conseguir un rectángulo como de un cm. de grosor.

rollo de carne picada de pollo2 copia

Ponemos tiras de pimiento asado, la zanahoria cocida en tiras alargadas y las aceitunas. Un truco, poner las aceitunas contrapeadas para que no se choquen al enrollar la carne.

rollo de carne picada de pollo3 copia

Ahora viene el enrollado de la pieza. Cogemos el papel de aluminio y lo vemos enrollando con las dos manos presionando un poco para que quede algo prieto.(aquí tuvo que ayudarme mi hija con las fotos, imposible hacerlas yo sola jeje)

rollo de carne picada de pollo4 copia

Hay que ir sacando el papel a medida que enrollemos con el fin de que no quede el papel aluminio dentro del rollo.

rollo de carne picada de pollo5 copia

rollo de carne picada de pollo6 copia

rollo de carne picada de pollo7 copia

rollo de carne picada de pollo8 copia

Cuando lo tengamos totalmente enrollado entonces sí que enrollamos la pieza con el papel de aluminio y la cerramos en los extremos como un caramelo.

rollo de carne picada de pollo9 copia

Ahora la haremos rodar un poco sobre la encimera para que quede bien redondo. Ponemos la pieza en la bandeja de horno y la horneamos a 200º unos cuarenta minutos con calor arriba y abajo.

Transcurrido este tiempo el rollo tendrá este aspecto.

rollo de carne picada de pollo11 copia

Abrimos el rollo y lo ponemos a enfriar en una fuente.

rollo de carne picada de pollo12 copia

Recogemos todo el jugo que ha soltado y con esto haremos la salsa.  Para la salsa he puesto todo el jugo del asado, una cucharadita de mostaza de Dijón, un chorrito de agua y un chorrito de aceite. Lo ponemos a calentar en un cazo pequeño para que se unifiquen los sabores. Esta es la salsa que he utilizado pero se puede poner cualquier salsa y quedará estupendo. Cuando el rollo esté frío lo cortamos en rodajas finas con un cuchillo bien afilado. Presentamos sobre hojas de lechuga con la salsa aparte.

rollo de carne picada de pollo13 copia

54 comentarios:

lacocinadeMaky dijo...

Marisa , no me lo puedo creer , soy la primera en comentarte en este pedazo de rollo. No me extraña que le gustara a tu sobrina, si es que tiene una pinta estupenda. Nunca lo he probado con pollo y rebaja mucho la cantidad de grasa, así que sin duda se va para mi carpeta de pendientes. Ahora mismo voy a visitar el blog que recomiendas.
Besazos y buen comienzo de semana wapísima

Unknown dijo...

Hola Marisa!!
Que pintaza!! Además me gusta todo!!
Lo fácil que es, el relleno...la forma de prepararlo...y la presentación de 10, además de la posibilidad de preparar con antelación y comer frío!!
Me lo llevo!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

mamen dijo...

Para fin de año tambien nosotros comimos rollo de carne relleno, pero era una aleta de ternera, es un plato que siempre queda bien, y se puede hacer con antelacion, muy buena le receta Marisa, como es distinta, tomo nota para otra ocasion, besitos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Estupendo, Marisa, además de ser sano, quedas en la mesa super bien, porque la pinta es magnifica, asi que me lo guardo en pendientes, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Biendespachao dijo...

Muy bueno, tenemos uno parecido en nuestro blog. Un saludo!!

La Magia de Sonia dijo...

yo lo hice de ternera para estas navidades... queda ideal . prueba con la salsita verás que sabor le da. Un beso mi niña

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Estos rollitos de carne estan muy bien, yo los suelo hacer de un día para otro, además en frío se parten mejor.
besos,

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Marisa
Yo preparo uno distinto pero también rico, me encanta como te ha quedado,entra por los ojos, yo lo suelo acompañar con salsa de piquillo a qué leva muy bien
Me encantan estas recetas frías, son tan cómodas
Bss
Patricia

Miri dijo...

Hola Marisa!
No sabes cuanto te agradezco esta receta.......me paso horas en busca de recetas nuevas para mi dieta y esta me parece ESTUPENDA, BUENISIMA, PERFECTA, etc.......!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Cristina dijo...

Umm qué pinta!! Tengo ganas desde hace tiempo de preparar alguna receta de este tipo asi que me la apunto, te ha quedado estupenda.
un besazo!

carmen martinez dijo...

Me encantan estos rollos!! Te ha quedado maravilloso!! Un beso.

♥ Ana dijo...

Pues nada, no te cortes y mándame un poquito para catarlo, jejejjee, lo de echarle aceitunas en el relleno es un puntazo por el contraste de sabor, que rico, peroooooo, seguro que, con lo torpe que soy , se me desmadraría todo al enrollarlo, que digo yo que, a veces en la cocina, parecemos magos o magas porque hay que hacer verdaderas magias, como magia es la salsa con mostaza, con el pan al lado, que no falte, estupendo
Besotes

PINKY dijo...

Marisa ,pues si que tiene que estar bueno este rollo ,ademas nada graso
besinos

Alanda dijo...

Qué delicia de fiambre, y qué paso a paso tan bueno,hace tiempo que tengo algunos apuntados perooo.... bueno, me conformo con ver el tuyo que se ve genial.Un besote

Felicia dijo...

Vaya un rollo rico, no me extraña que fuera a lo primero que se tiraran, yo también lo habría hecho. Así que me lo llevo porque yo también tengo claro que lo voy a hacer. Un besorro.

Alicia dijo...

A ver si me atrevo de una vez porque ese rollo tiene una pinta espectacular.
Bss

Carmela (Sunflower) dijo...

La pinta que tiene lo dice todo todo: estoy buenísimo jaja me encanta de verdad.Besos.

wada dijo...

Te has lucido pero bien con este rollo Marisa, me encanta!!! el pollo es de las pocas carnes (por no decir la única) que tomo y este rollo tiene una pinta fabulosa, tomo nota ;)
Un beso!

Amanda dijo...

Me encanta Marisa, lo tiene todo. Y te ha quedado perfecto.
Estoy de sorteo por si te interesa.
Besitos.
;)

Isa dijo...

Sencillamente espectacular, lo tendré en cuenta. Me ha gustado mucho eso de que has aprovechado el jugo que suelta para hacer la salsa, yo siempre lo tiro.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan estos rollos y lo bien que van cuando se reúne mucha gente en la mesa, son ideales, además la salsa seguro que también estaba rica.
Besos.

A´Punto dijo...

Bueno bueno bueno, yo me apunto a comer¡ que delicia¡ feliz semana guapa¡

Aurora dijo...

Hola Marisa, la receta me ha parecido deliciosa y con el paso a paso que haces facilitas mucho el que me anime a hacerla.

Gracias por compartir tus recetas y hasta pronto.

Mi toque en la cocina dijo...

Tiene una pinta estupenda así que me llevo la receta.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Lourdes dijo...

Marisa se ve muy rico y sano, ¿qué mas se puede pedir?
Un beso y gracias por tus palabras.

María dijo...

Marisa cielo, los bombones de salmon, me encantaron, pero este rollo no se queda atras, te ha quedado con una pinta, de tomar en una noche especial, seguro que encanto a todo el mundo. MIl besicos amiga

MFe dijo...

¡Me ha encantado, Marisa!!.. Yo hice uno hace tiempo, pero con carne picada de ternera y la verdad es que se me hizo "pesado".. Seguro que con pollo está más rico.
Me lo apunto!

Un besote!

Blanca Granda dijo...

muy bueno y con las fotos que has puesto se ve la preparación perfectamente. besitos

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado muy rico y el corte se ve muy bonitos, besos

Catypol dijo...

Me gustan mucho este tipo de rollos, son geniales cuando tienes invitados, o si la familia es grande, están muy ricos acompañados de ensalada, comer sano y delicioso sí es compatible, no?
Besitos guapa

Alicia Poyatos dijo...

Las recetas de Belén son garantía de éxito seguro, es una auténtica maestra y tu has bordado su rollo.
Besazos.

Marhya dijo...

¡Que rico! Este tipo de preparaciones me encantan, en casa nos gustan mucho, así que me apunto esta.
Un besote, linda.

KRIS dijo...

Marisa que rollo de carne más rico !!!
No me extraña que se acabara prontito, jooo tiene una pinta sensacional !!!

Tomo nota !!

Besotes

nieves dijo...

Siempre que hago el rollo lo preparo con aleta, pero para cambiar, el próximo lo hago con la carne picada. Seguro que estará muy tierno. No me extraña que haya tenido éxito, porque el aspecto es estupendo.

Un besín.

Joaquina dijo...

Magnifico y ligero rollo de pollo. Relleno de verduras me parece increiblemente rico.. Besoss,

María dijo...

Marisa que pintaza!! no me extraña que le gustara a tu sobrina y a todo el resto de la familia.Si para hecer una cena de lujo no hace falta que sea marisco jejeje. Hace bastate tiempo (aun no tenía yo el blog) publicaste un rollo de carne picada rellena de queso envuelta en beicón y con una salsa de pimientos de piquillo si no falla la memoria :)Lo hice y estaba buenísimo!! así que esta receta seguro que esta igual de buena. Biquiños

Marisa dijo...

Hola a todoooos! me alegro mucho de que os haya gustado tanto esta riquísima receta de Belenciaga. Es extraordinaria y os la recomiendo.
Y como siempre, agradecer todas vuestras visitas y comentarios!
Un besooo

Manjar Malva dijo...

Que guapo!! no solo esta precioso,
tambien tiene que estar super bueno...
lo acompañaria de un pure de patatas bien cremoso
y tu salsita ummmm rico,rico...
besos

Lale dijo...

Hola Marisa ya me he apuntado esta receta, pues en casa gustan mucho los rollos de carne y este te quedó de lujo. Un besito guapa.

Nenalinda dijo...

La receta el paso a paso y la presentacion son de 20 points ,te ha quedado fantastico y seguro sabia mejor.
Seguro que ya no queda naaaaaaaa de naaaaaaaaa para mi cena a que ha durado menos que has tardado en leer el comentario ,las fotos dicen comemeeeee.
Bicos mil wapa.

Marta dijo...

¡Qué rico tiene que estar! Yo hago uno parecido pero no le pongo zanahoria y me ha gustado la idea.
Besitos guapa

fargopatt dijo...

oooh qué bueno!!! a julia seguro que le volvía loka.. con lo que le van las aceitunas.. se come todo lo que lleve aceituna!! y con esa pinta, se relamería y todo!!!

y yo igual..ajajajaj

un besote gigante, bombón!!

Unknown dijo...

Vaya receta más rica!!! Me encanta... voy a seguir cotilleando por tu cocina si me lo permites... y me quedo de seguidora ya que me encantan tus recetas.

Biquiños.

Unknown dijo...

TE HA QUEDADO GENIAL,ME ENCANTAN ESTOS ROLLOS PERO NO ME ATREVO A HACERLOS PORQUE LOS VEO COMPLÍCADISIMOS DE HACER¡¡PERO AHORA QUE VEO QUE LO HAS EXPLICADO TAN BIEN NO TENGO EXCUSA¡¡¡BESINES

Silvia dijo...

Oye, que monada de rollito salado. Luce muchísimo y seguro que está delicioso.

Besos.

Marisa dijo...

Hola a todooos! me alegra ver que os gusta esta fantástica receta de belenciaga. No es difícil de preparar y queda la mar de vistoso.
Y como siempre, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!
Un besooo

Melania dijo...

He hecho muchos pasteles de carne picada pero nunca se me ocurrió hacer un rulo con ellos.

Me llevo la receta que de seguro.

Besitos

Melania dijo...

Se me olvidó preguntarte si no lleva huevo la carne para unir la mezcla?

Marisa dijo...

Hola Melania! me alegro de que te haya gustado este rollo de pollo. No lleva huevo y une muy bien en el horno. Espero que lo prepares ya verás como te gusta un montón el resultado.
Un besooo

Sefa dijo...

Ya sabes que los pasteles de carne me encantan, te ha quedado estupendo, me llevo la receta, bssss.Sefa

bea dijo...

Hola, tiene muy buena pinta, sin duda lo probaré.
Te invito a visitar mi blog.
Un saludo

Marisa dijo...

Holaaa, me alegro de que os haya gustado esta rica receta de Belenciaga, queda muy rico y jugoso.
Cuinar, voy encantada a ver tu blog.
Gracias por vuestras visitas y comentarios!
Un besooo

Recetas de carne dijo...

Tiene muy buena pinta, me la apunto para el fin de semana que tiene que estar riquisima

Marisa dijo...

Holaaa, me alegro mucho de que te haya gustado, si lo preparas ya verá s que bueno queda.
Gracias por tu visita y comentario!
Un saludo!