Hoy no voy a poner receta. Más que nada porque no tengo nada que enseñar, sino que me enseñen a mi. Esto es el relato de la experiencia que hemos tenido mi hija y yo con el fondan de nubes. Resulta que mi hija quería hacer una tarta fondan de nubes para su mejor amiga, Sandy. Y resulta que no teníamos ni idea de como se hacía. Pero como mi hija es muy cabezota y atrevida me comió el coco para empezar a leer sobre el asunto. Las nubes blancas no las encontramos ni a tiros, así que de colores. Los tintes en gel a Madrid se tuvo que ir a por ellos. Y una vez que tuvimos lo necesario, nos metimos en la gran movida de preparar el fondan de nubes.
Para esto nos guiamos del tutorial de Eneri que apareció enseguida en el buscador google. Esta masa la preparé yo y mi hija miraba entusiasmada. Lo primero puse 250g. de nubes en un bol amplio con dos cucharadas de agua al micro con cuidado para que no se quemasen. Cuando estuvieron deshechas quedaron así:
Las moví con una cuchara y se hizo una pasta muy pegajosa e imposible de tocar.
Puse azúcar glass en la encimera en forma de volcán (no todo) y encima vertí esta mezcla y empecé a amasar poco a poco.
Hasta formar una bola. Quedó azúcar que no pude añadir de lo dura que estaba ya la masa. Me quedo dura, bastante más dura de lo que tenía que quedar. No tengo ni idea de por qué ocurrió esto, ya investigaré. La envolví en un film transparente y luego en una bolsa y a la nevera.
A continuación preparamos un bizcocho genovés con cacao que no sube demasiado y no es nada dulce. Al día siguiente, unas horas antes del manejo del fondan sacamos la masa de la nevera. Cuando estuvo templada parece que se ablandó un poco pero aún así fue muy difícil manejarla. Abrimos el bizcocho por la mitad y lo untamos con nocilla. Pintamos todo el bizcocho con nocilla, una capa fina, solo para que pegase el fondan. Y aquí entró el trabajo de mi hija. Cogió una parte grande de fondan y lo quiso teñir con color negro pero como estaba dura no cubría bien. Quedó como si fuese mármol, luego nos gustaba.
Cubrió la tarta con el fondan estirado todo lo fino que pudimos.
Recortamos el exceso con un cortapizzas y luego con un cúter justo al ras.
A continuación tiñó un trozo de rojo para hacer un cordón que colocó alrededor de toda la tarta. Y
Y continuó tiñendo de verde y negro varias piezas para construir una máquina de tatuar. A muchas de nosotras nos costará saber que es. Ellas son verdaderas fans de los tatuajes.
Ahora empezó a colocar lo que serían hilos de telaraña.
Y como sobraba masa hicimos dos rosas a nuestro libre albedrío. La ese de Sandy y listo. El trabajo estaba terminado.
Ella se fue con su tarta más contenta que unas pascuas a celebrar el cumpleaños de su amiga. Fue muy divertido, ya ensayaré sobre esta masa, que más que estar rica es decorativa y vistosa. A Sandy creo que le encantó y no la quería cortar. Lo pasamos en grande. No hay foto del corte porque a mi hija se le olvidó hacerlas.
Muchas felicidades Sandy, espero que hayas disfrutado mucho de tu tarta!
45 comentarios:
Hola marisa!!!! Sabes? he leído aténtamente paso por paso como ha ido la aventura de esta tarta desde su comienzo hasta el final.
me ha parecido una historia genial. Sobre todo por tu sinceridad, y esa simpatía y humor que pones en cada una de tus entradas.
para ser la primera vez no está mal, cuesta reconocer que és exactamente pero desde luego es muy original.
lo importante es que os lo pasárais bien y que la niña disfrutara en su cumpleaños.
Yo también he disfrutado!!!
Un beso, marisa, y feliz domingo.
No puedo por menos que dejaros mi sincera felicitación por esa tarta ¡vaya manitas que han salido la madre y la hija!
Desde aquí te digo que esa tarta me parece una obra de arte ¡pero si hasta da pena comérsela!
No me extraña nada, que la amiga de tu hija, quedase encantada.
Abrazos y mis cariños para las dos.
Kasioles
Tengo que deciros a las dos que habeis sido muy atrevidas, la primera vez que hice fondan de nubes no teñí y vosotras aaale a teñir!!! Os ha quedado muy bien, es una aventura muy divertida!! Y está muy bien que os iniceis en el mundo fondan pero yo te recomiendo que ya que sabes como se hace que ahora lo compres ya hecho, para mi es una pasada, y no te pringas ni la mitad, bueno no me enrollo más solo deciros que ENHORABUENA!!! Está estupenda!!!
pues nena esta genial de verdad¡¡¡¡felicidades por vuestro trabajoooo
Os ha quedado muy bonita, u seguro que rica, por dentro nos la imaginamos, besos
Marisaaaa para ser la 1º vez os quedó chulísima, lo de la máquina de tatuar nos la imaginamos, jaajaja...yo todavía no me atrevo, algún día!!
Besicos guapa!!
Os ha quedado estupenda la tarta, y seguro que estaba riquísima! Yo aún no me atrevo a tocar el fondant, me da bastante respeto jeje.
besoos
esa es su primera tarta!!! O_O valgamelseñor! divina, divina, divina!!! menuda trabajera!!!
La amiga la puede llevar en palmitas eh?
Felicitala de mi parte, es una artista1
Hola Marisa ¡menudo trabajo y además con el gran reportaje fotográfico que has hecho!. No tenía ni idea de como se hace una tarta fondant pero después de ver tu paso a paso creo que es mucho trabajo y delicado. Os ha quedado muy bien y sobre todo si es vuestra primera tarta fondant. Enhorabuena y felicidades a la amiga.
Un saludo y hasta pronto. Aurora
Marisa sois unas artistas, yo todavia no me he atrevido con el fondant, cualquier dia lo intentaré, la decoración es chulisima, ese color negro.........!me encanta!, una verdadera artista tu hija, besitos
Os ha quedado muy bonita, yo lo veo complicado, pero cualquier dia es bueno para aprender. Besos.
Jajajaja, Marisa, a mi me pasó lo mismo la única vez que hice fondant de nubes, pero no me quedaron ganas de repetir la experiencia!!! El efecto "marmol" os quedó muy bien, y la decoración de la tarta muy original. Bravo por tu hija!!!
Besitos
Marisa, decididamente tu hija es de las mías, se tira a la piscina aunque no tenga ni gota de agua jeje. Solamente he preparado dos tartas de fondant, la primera fue la del aniversario y no veas lo entretenidos que estuvimos haciendo flores. Yo no tengo microondas, lo calenté al baño maría , lo teñí con tintes líquidos, hice el azúcar glas en casa, osea hice todo lo que aconsejan los expertos no hacer , pero ¿sabes que te digo? que yo estas cosas las hago porque me llenan , y me divierto haciéndolas , con lo cual solamente por eso ya merecía la pena. Me imagino lo que habéis disfrutado con ella y me alegro un montón, y sino quedó totalmente negra , ¿que importa? quedó igual de bonita y así tiene un toque muy personal. Me gustaría ver la cara de su amiga, seguro que le hizo hasta la ola jeje. Me parece estupenda , solamente siento no haber podido catar un pedacito.
Besotes
Por cierto, aún no he ido a Ponferrada a por el teléfono, espero poder ir el martes, en cuanto lo tenga te llamo.
Besosos
Yo la hice una vez pero no me convencio, ahora compro fondant preparado, me sale mejor, al menos para mi gusto.
la tarta os quedo muy bien y si a la cumpleañera le gusto, eso es lo mejor.
besos
Mi querida Marisa, eso es una amiga de verdad, lo que es tu hija, su amiga estara orgullosa de ella,ademas con tu maravillosa ayuda os ha quedado mas que bien, y lo mas bonito de todo que ese regalo si que esta hecho con todo el cariño del mundo, me ha encantado. Besicos para las dos, y para la cumpleañera
Marisa ,la tarta es laboriosa y mas haciendo tu el fondant ,pero merecio la pena verdad? os quedo estupenda y la amiga super encantada ,todo un exito
besinos
pues te ha quedado muy bien... a mi el fondant de nubes no me va siempre compro ya el q venden. Pero hija menudo mérito tienes !!! besos
Para ser la primera vez que haciais fondant os ha quedado una tarta preciosa que arte teneis tanto tu hija cono tu .
Seguro que a su amiga le encanto.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Pues os quedo perfecta, quien pudiera.
Besitos
GENIAL Y SIMPATICA.BESOS
Pues para ser la primera experiencia, os quedó estupenda, pero lo mejor, lo bien que os lo habéis pasado. Yo es algo que ni lo intento, me parece absolutamente imposible para mí, por eso admito tanto a las que emprendeis esta aventura. Felicidades a tu hija, y mi admiración sincera para tí.
Un besín.
Pues mira Marisa, ya tienes más experiencia que yo en este tema porque yo nunca me he atrevido con él.
Además si a Sandy le gustó su tarta pues genial. El trabajo que da merece la pena
Besitos
Me ha encantado tu relato de los hechos, una tarta genial, yo ni me atrevo a meterme con el fondant.
Besitos guapa
Te ha quedado estupenda haces que parezca fácil, quizás lo intente.
Besos
MARISA ...pues lo habeis hecho genial ...me gusta ..enhorabuena a tu hija decidida , que bueno con el fondant de nubes ...bicos
pues yo la veo perfecta, os ha quedado genial!!
besitos guapa!!
Os lo debisteis pasar genial y su amiga debió flipar, verdad??? Un besazo, Marisa.
Yo nunca he hecho preparaciones de este tipo porque de antemano se que no me las comeria, después del curro que dan me daría penita estropearlas jajaja....no me extraña que Sandy no la quisiera cortar.
Besinos.
Hola a todooos! muchas gracias a todos por esos bonitos comentarios. la verdad es que lo mejor fue prepararla, aunque yo no la probé, mi hija me dijo que comerla fue lo de menos. Lo emocionante fue dársela a Sandy.
Gracias por todas vuestras visitas y comentarios!
Un besoooo
Valientes....!! A mi me parece súper complicado y no me atrevo, además la decoración ha quedado muy chula, sois unas artista.
Un besito y feliz semana.
Cuando podemos asomarnos a la ventana de tu cocina, siempre nos sorprendes con estupendas recetas, y esta además es sorprendente y bonita.
Aún no nos hemos decidido por hacer una tarta así, pero tenemos que probarlo, ya que hay nubes "sin gluten"
Deseamos que este otoño puedas recolectar muchas setas y no rastrillen el campo.
¡A ver si nos vemos!
Besotes
Ana y Víctor
Pues te ha quedado la mar de guapa para ser la primera, Marisa. Las mías no valían para publicar y aún asi tengo alguna que en fin,,.,mejor me callo jajajaja.
besines e
pues sólo por el interés que le pusistéis, a pesar de noter ni idea y de las dificultades, os merecéis un gran premio!yo no he preparado ninguna y seguro que me pasaría igual...o peor,je,je.
La verdad es que para ser la primera os quedó genial, yo todavía no me he atrevido a eso,besicos.
Te quedó estupenda, vaya trabajazo madre mía, pero a la vista está que el que la sigue la consigue!!!
Yo creo que te quedó muy dura la pasta porque le añadiste demasiado azúcar glas y hay que trabajarla muy rápidamente porque las nubes en cuanto se enfrían se endurecen muchísimo!!!
Si es que los hijos nos meten en cada lio, pero nosotras como no sabemos decir no, alli que nos encontramos, una tarta, que no te puedes quejar, te quedo muy bonita, seguro que la mía hubiera acabado en la basura, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Me ha encantado el relato, lo mejor, el tiempo que has pasado con tu hija. El fondant no me llama para nada, lo veo muy complicado. Me parece muy bonito, pero creo que de sabor no debe estar muy allá, nunca lo he probado. En resumen, la tarta ha quedado preciosa.
Felicidades, después de las complicaciones el resultado genial...como no me he tatuado nunca...no sabía que era...jaja
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Hola a todooos! gracias por todas vuestras bonitas palabras. Otro día lo intentaré de nuevo a ver que ocurre.
Y gracias también por todas vuestras visitas y comentarios!
Un besooo
Pue sno ha quedado nada mal Marisa!!! hacer el fondant! woow! a mí ni se me ocurriría, vamos a lo cómodo jajaja pero bueno, ni con esas me atrevo yo!!!
Espero que le haya gustado la tarta! seguro que sí!!!
Besiños salseros amiga!
Tito
TE HA QUEDADO PRECIOSA LA TARTA,SOBRE TODO ME HA GUSTADO MUCHO EL COLOR QUE TE HA QUEDADO GRIS TIENES RAZON PARECE MARMOL Y ME ENCANTAN LOS TATUS ASIQUE HAS DADO EN EL CLAVVO JAJAJA.BESINES
Holaaaa, gracias por vuestras visitas y comentarios,
Beitacocinita, entonces reconociste la máquina de tatuar?
Un besoooo
Que ya me iba pero en cuanto he visto la tarta me tuve que leer todito jajaja como me he reído que bien os lo pasasteis las dos y la tarta quedo preciosa. En cuanto a la maquina de tatuar tengo que decir que en eso soy una ignorante total. Enhorabuena!! y ahor si que me voy ehh!! Besos
lo importante al hacer una tarta entre dos es pasarselo bien y por lo que e leido os lo pasasteis estupendamente ,la tarta quedo estupenda y menos mal que lo explicas yo no sabia que era una maquina de tatuajes,(no he visto ninguna) la primera vez que hice fondant de nubes,uff..vamos que no he vuelto,eso si me entretuve en cortar las nubes para sacar blanco y rosa, ahora lo compro echo que ademas hay montones de sabores y colores
Besitos
Publicar un comentario