Hasta ahora siempre la he hecho en la panificadora pero ahora me ha dado el punto de amasarla en la amasadora y queda también muy buena. Se tarda menos puesto que en la panificadora el ciclo amasado dura una hora y media. De esta otra forma, puedo amasar mi pizza a las ocho y comerla a las nueve y media o diez de la noche si es viernes o sábado, que es más bien cuando las suelo preparar. Y que yo libre al día siguiente claro. Estos mismos pasos son los que sigo cuando la preparo en la aldea que no tengo nada de nada en cuestión aparatos, y sale muy bien. Allí hay todo el tiempo del mundo así que todo lo preparo a mano. No os cortéis porque no tengáis aparatos porque merece la pena, solo se tarda un poco más haciéndola a mano. Otro día lo explicaré más despacio.
INGREDIENTES
-450g. de harina corriente
-240 ml. de agua templada
-tres cucharadas soperas de aceite de oliva
-una cucharadita y media tamaño moka de sal
-un sobre de levadura seca
PREPARACIÓN
Con estas cantidades salen dos bolas de 350g. cada una. Yo suelo preparar una para los tres y la otra bola la congelo. También la suelo cortar a su vez en dos para que salgan dos más pequeñas y las congelo para cuando mi hija esté sola en casa.
Ponemos en el bol la harina la sal y el aceite y conectamos a velocidad dos, es decir, no muy lento pero despacio. Templamos el agua en el micro que no esté caliente, solo templada y añadimos la mitad de agua y que vaya ligando. Ahora ponemos la levadura.
Seguimos amasando y ahora bajamos a velocidad lenta para que no salpique al poner el resto del agua. Echamos el agua que quede hasta que tengamos una masa suave y elástica. Si está demasiado dura podremos añadir un poco más de agua templada y amasar otro poco. En total yo lo amaso alrededor de diez minutos. La sacamos a la encimera en la que habremos puesto un chorrito de aceite y la amasamos un poco. Nos saldrá una bola como esta.
La cortamos por la mitad y a su vez una mitad en dos.
La vamos estirando bien con el rodillo cambiándola de posición para conseguir un rectángulo de la medida de la bandeja del horno. Cuando la tengamos bien estirada la cogeremos con el rodillo como se ve en la fotografía para colocarla en la bandeja del horno donde previamente habremos puesto un papel para horno para que no se pegue.
la levantamos y la colocamos en la bandeja sobre el papel para horno. Ya la tenemos lista para rellenar con lo que más nos guste.
Como sale mucha masa con esta receta, no olvidéis que las bolas se pueden congelar. Yo la que me sobra la corto en otras dos bolas más pequeñas y las congelo bien envuelta en film transparente. Luego la sacas un par de horas antes de utilizarla y está estupenda.
Espero que os haya servido.
38 comentarios:
que rica masa
Buena pinta. Cuado hago la masa hago también doble cantidad pero en vez de congelarla en crudo lo que hago es formar la segunda base, la medio horneo y la congelo así, medio hecha. Luego es cuestión de poner el relleno que quieras, meter al horno y acabar de hornear.
Saludos.
Bubca he porbado a hacer la masa de la pizza, pero habrá que animarse.
Un resultado fabuloso!
Un beso
Se ve muy bien, muy finita como a mi me gustan¡ besiños
Marisa ,tienes razon te quedo estupenda y mucho mas rapida
besinos
Muy buena entrada, Marisa, y tienes razón con lo de la cacharrería, no hace falta tanto para cocinar bien! Un besazo.
hola marisa,, me ha gustado esta masa y la veo rápida de hacer.
voy a probarla en unos días a ver que tal me sale. un beso guapa.
yo también aprovecho para darme un capricho y cenar pizza los viernes o los sábados que es cuando tengo más tiempo...me apunto tu receta¡
Bsos :)
Qué buena pinta tiene esta receta.
Me encanta la pizza y si la masa es casera aún mejor, qué rica!
Marisa pareces una profesional de la masa jejejej! No tengo panificadora, ni amasadora así que le doy a las manos que relaja mucho.
Un besico wapa.
Que masa más estupenda Marisa, yo también preparo doble y del tamaño de la bandeja (rectangular) y congelo, muy práctico.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
q mal te ha quedado no ??? jajajjajaja chiquilla q perfección ñam
Marisa, con las ganas que tengo de la amasadora!!! Mira que te quedó bien la masa, vaya lo que estira. Seguro que quedará una pizza deliciosa. Ahora a disfrutarla, pensando que al día siguiente no trabajas, jeje. Besinos.
Una receta de masa muy buena, me parece genial poder congelarla.
Besos
Cocinando con Montse
Con amasadora o panificafora te ha quedado divina ,tomo nota de la receta .
Bicos mil wapa.
Siempre es mejor hacerla en cantidad y congelar, de ese modo tenemos para más veces.
Besos.
Es estupendo esto de animarse a hacer masas...y con esto de los congeladores...mejor que mejor. Me has recordado que tengo en el congelador asi que esta noche...pizzaaaaaaaaa-
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Marisa que estilo tienes con la masa, estas pizzas son las buenas.
Si quieres pasarte por mi blog y unirte.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/tapones-para-jose.html
una masa rica y facil ,la pizza sale buenisima
Mi panificadora en el programa amasado tarda eso, hora y media, pero yo lo suelo sacar antes, y la dejo levar fuera una vez estirada.
Que buenas son las masas caseritas uhmmmmm!
Masita fina y crujiente,
son como mas nos gustan.
besos
Tiene una pinta buenísima, muy finita y me ha sorprendido cuánto se ha estirado!. Yo siempre la hago a mano ya que no tengo amasadora ni nada parecido...
un beso!
Te ha quedado estupenda la masa, otra receta que me apunto ejej, gracias por la receta, besitos guapa
Marisa guapa, que gusto tiene que dar hacer unas pizzas en la aldea,alli es cierto que da tiempo a todo, y todo sale mas rico, esta masita te ha quedado estupenda, Mil besicos amiga
Nada mejor ni pizza más rica que aquella en la que la masa la hemos elaborado nosotros mismos...Riquísima ;)
Besis
Eva
Hola a todooos! me alegro mucho de que os haya gustado. Esta es la receta que hago y siempre triunfa. Hoy que es viernes muchos podríais aprovechar!
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios,
Un besoooo
Hola, me encanta tu blog, No se sí sigues las cadenas de premios, cuando puedas pasaté por mi blog tienes un premio. Un beso.
Marisa, guapa, la terrina es la medida del envase de la margarina, de 250 gramos, así que es aproximadamente un cuarto de litro. Gracias a ti por estar ahí. Besinos.
Marisa, que masa guay! en casa siempre hacemos nosotros la masa, con nuestro toque especial. Eso si, no sobra nunca para congelar... jejejeje
besos guapa!!
Pd. (Hazte con sake, mirin, nampla... ya has probado la carne curda mujer!! el resto será coser y cantar!)
Hola Marisa guapa tu
COmo preparada en casa nada de nada, verdad ?, que rica.
**************************
Magdalenas de chocolate blanco
ingredientes
250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar
4 huevos
250 gramos de harina de repostería
1 cucharada pequeña de levadura química (tipo Royal)
100 gramos de chocolate blanco (aprox.) bien rayada, en trocitos o de la que venden en perlitas
unas cucharadas de leche
1 cucharada pequeña de vainilla (opcional)
Preparación
En primer lugar pondremos el horno a 190 ª
Mezclar la mantequilla blanda con el azúcar y la vainilla, hasta que nos quede como una pomada, ahora añadiremos los huevos de uno en uno, hasta que queden incorporados a la masa, a continuación la harina que ya tendremos tamizada junto con la levadura, si vemos que nos queda muy espesa y añadiremos unas cucharadas de leche.
Pondremos un poco de la masa en cada molde (que ya tendremos preparados con antelación) ahora una capa de chocolate blanco (rallada, en trocitos o en perlitas) y cubrir con otra capa de masa, es muy importante sólo llenar los moldes a 3 / 4 de su capacidad, pues al fornearlas aumentarán su volumen.
Hornear unos 25 a 30 minutos (dependerá del horno, el tamaño ...)
Enfriar sobre una rejilla.
* Como he comentado, una parte de las magdalenas se han vestido de Gala, bañadas de chocolate deshecho al baño maría y decoradas de colores para ir de fiesta.
buen provecho
mil petonets, Susanna
Menudas pizzas quedarán con esta rica y casera masita.
Hola a todooos, me alegro de que os haya gustado esta rica masa de pizza. animáos todos a hacerla en casa porque merece la pena!
Y como siempre, gracias a todos por todas vuestras visitas y comentarios!
Un besooo
no da pereza,pero si tienes maquinita mejor que mejor...
Hola Espe! es verdad en un momento se prepara una pizza extraordinaria! gracias por tu visita y comentario.
Un besooo
Hola una receta muy sencilla e interesante, por las fotos parece que amasas con una Clatronic 3400. Yo en mi blog explico las diferencias entre las principales marcas de amasadoras (Kitchenaid, Kenwood, Bomann, Clatronic...)si queréis echarle un vistazo es
http://mundoamasadoras.blogspot.com.es/
Un saludo
Hola Antonio, no, no es una Cltronic, es de Bomann. Voy a ir a ver tu blog para ver las distintas amasadoras.
Gracias por tu visita y comentario.
Un saludo.
Siempre sigo tus recetas muy de cerca, pero nunca habia escrito nada, tengo una pregunta. En tu opinión, cual podria ser de la mejor amasadora del mercado en la actualidad. TEngo diversas opciones de compra, pero no me he decidido, saludos
Me pregunto cual de las Amasadoras que venden en internet, debe ser la mejor opcion.
saludos
Publicar un comentario