Es una forma también muy rica de tomar unos calamares fritos, quedan crujientes y muy sabrosos recordando a las famosas rabas. No tiene más misterio que rebozarlas en harina, huevo y pan rallado. De todos modos, si no los has preparado nunca, como es habitual en este blog, os dejo el paso a paso de la preparación. Os encantarán!
Y como los calamares son muy tradicionales en Madrid, sobre todo en bocata, aunque este empanado no se vea mucho, por ser diferente quiero presentarlos al concurso de María cosicas dulces y alguna salada
Con unos tomatitos cherrys...
O con limón y una tortillita con el huevo que sobró del rebozado, que aquí no se tira nada.
Con estas cantidades sale un entrante para los tres, para que os hagáis una idea.
PREPARACIÓN
-400 g. de anillas de calamar
-harina corriente para rebozar
-dos huevos
-pan rallado
-un limón
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Lo primero lavamos las anillas en el fregadero. Las ponemos escurridas en el escurre verduras y ponemos sal. Ahora ponemos un puñado de harina y movemos el escurre verduras en la pila con un plato debajo con el fin de que se rebocen todas al mismo tiempo y por igual. Quedan sin pegotes, véis?
Preparamos un plato con el huevo batido y otro con el pan rallado. Cuando tengamos todas las anillas enharinadas, ponemos una sartén mediana con aceite abundante (como para patatas fritas) a calentar. Y mientras las vamos pasando por el huevo batido de pocas en pocas para que se rebocen bien..
y luego por el pan rallado.
Las vamos colocando en un plato hasta que se caliente el aceite. Y cuando esté humeante las vamos echando por tandas pero no muchas, que no se amontonen.
Las dejamos dorar bien y las damos la vuelta con un tenedor sin pincharlas.
Las vamos sacando a un plato con papel absorbente y echamos otra tanda a freír. Así hasta terminar con todas. Presentamos bien calientes con un limón cortado en cuartos.
32 comentarios:
Hola Marisa, es la primera vez que visito tu blog, que buena pinta tiene todo, los calamares, las patatas rellenas, soy tu nueva seguidora, espero aprender de tus recetas, saludos.
Mira que llevo semanas diciéndole al novio de ir abajo a comer calamares, que los hay en los bares los fines de semana...y nunca vamos. Me chiflan y así, empanados, más. En casa los hice rebozados, voy a probar a hacerlos así, a ver qué tal...
Besos
Me chiflan los calamares sobre todo con una cervecita bien fría.... hay cosa mas rica? Tomo nota de la idea de empanarlos a ver que tal!
Que buenas Marisa, me encantan los calamares a la romana, pero tengo un problemilla, las anillas me quedan duras y no veas como saltan, me ponen la cocina perdida¡¡¡, por eso casi nunca los hago, te pasa ati lo mismo?, besos
Marisa , me apunto al bocata de calamares, eso sí , así rebozaditos que son como más me gustan.
Besotes wapa
En mi casa las rebozamos solo en harina, una manera distinta!
Estas tienen que quedar también súper buenas.
Besotes
Quiero un bocata de esos calamares tan rico que has preparado besos
que buenos calamares fritos, niñaaa, ni te imaginas como extraño un bocata de esos de calamares tipicos de mi tierra "Madrid" que pena estar lejos, ainssssss.....
besotes marisiña!!
vi la receta el otro día en canal cocina me pareció muy curiosa,te han quedado de lujoooo
ME ENCANTAN LAS ANILLAS DE CALAMAR.BESOS
Aquí en Aragón los calamares así también son muy famosos, si alguna vez vas a Zaragoza no te olvides de pasar por "El calamar bravo" mmm yo los hago también como tú, están de vicio!!
besos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Seguro que no quedó ni uno en la fuente, ese rebozo le va perfecto, y mucha suerte en el concurso, besitos
¡Muy ricas!! Yo, con una cervecita, no me resisto.
Besos.
Que ricos.............Marisa son una de mis devilidades, besos guapa.
Pues asi deben estar divinas, no las habia hecho nunca, y me gustan muchisimo los calamares, espero que llevaras bien el verano, yo acabo de llegar de Madrid via Vigo y mañana me voy de cangurabuela, hasta que empiecen los coles, asi que vaya veraniti que me estoy pasando, un besito tesoro
Divinos Marisa, ¿y en bocata?..ainsssssssss que cosa mas rica madre del amor hermoso, ganitas me estan entrando de uno jajajaja.
bicosssssssssss
Ummmm no se si llego a tiempo para llevarme unos cuantos para un bocata seguro estan de vicio,muxa suerte en el concurso .
Bicos mil y feliz domingo wapa.
Mira, una receta tan sencilla, pero el truco del colador yo no lo sabía, y así la harina queda como los de la Plaza Mayor, muy ricos
Mira que es fácil pues a mi me chiflan, en bocata o como entrante me parecen ricas ricas, además veo que te han quedado jugosas, mmmm!! que ricoooo!! me comía unas cuantas!
Un besito
Querida Marisa, mil gracias por tus estupendos calamares, que se que son muy pero muy tradicionales en Madrid, te han quedado divinos, y me ha hecho una gran ilusion que participes en mi humilde concurso,para mi es un honor, asi que te deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo muy grande preciosa
Marisa esto es sencillamente impresionante, te han quedado perfectos, me encantan los calamares, un buen bocata con un poquito de mayonesa es una verdadera delicatessen.
Besos
Yo quiero que ricos se ven.
Saludos
Olguis.
Buenísimos también empanados, Marisa!!! Me has dado unas ganas de hacerlos... Un besazo!
Hola a todoooos!! no hay nada mejor en verano verdad? me alegro mucho de que os haya gustado esta sencilla forma de preparar unos calamares.
Y como siempre agradecer a todos vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo!
Estos calamares entran a cualquier hora,y con una cervecita cerca mejor,jiji..
Muy buena pinta guapa,un besito!!
Curiosa la idea de rebozarlos con pan rallado ´tendré que probarlo.Besos.
Quien se puede resistir a unas calamares como éstos.
Bicos
hola wapísima!!!
podía decirte algo sobre este plato, pero es que no tengo palabras!! junto con las croquetas, los calamares "de emntira" como yo le llamo, son de mis favoritos del mundo mundia!!! me ha encantado eso de empanarlos, no lo había nunca, siempre rebozados tipo romana... pero así... uuuhmm desando estoy meterme un bocata de calamares empanados...
un besote grandísimo!!!
Realmente, es una receta clásica, pero no por eso menos deliciosa.
Un buen plato de calamares empanados, siempre son una delicia.
Nosotros ahora los adaptaremos a nuestra dieta sin gluten.
Y la convinación con los tomates, delicisa.
Besotes
Ana y Víctor.
Marisa ,me apunto al bocata de esos calamares tiene que estar de muerte ,se ve un rebozado genial y crujiente
besinos guapa
Que rebozado tan interesante, te lo copieteo porque me encanta.
Gracias por tu comentario y por tus felicitaciones.
Besos.
Hola a todoooos! ya veo que os gustan mucho a todos los calamares. Hacedlos y disfrutaréis mucho en casa!
Y como no, agradecer a todos vuestras visitas y comentarios!
Un besoooo
Publicar un comentario