Esta es una salsa algo diferente a las que suelo preparar pero muy sabrosa. Incorpora unas rebanadas de pan frito que le da un sabor a la salsa riquísimo, merece la pena probarla. Ahora me voy a la aldea a pasar mis dos días de descanso semanal. Os veo a todos a la vuelta, y a los que os vayáis de vacaciones, que lo paséis muy requetebien.
INGREDIENTES
-1/2 kg. de carne picada de pollo (el contramuslo es jugoso)
-dos dientes de ajo
-un huevo
-dos rebanadas de pan de barra normal
-dos cucharadas soperas de pan rallado
-1/2 cebolla
- harina corriente
-1/2 vaso de vino blanco
-un vaso de agua
-perejil
-unas hebras de azafrán
aceite de oliva y sal
PREPARACION
Primero vamos a preparar las albóndigas. Para ello, en un bol ponemos la carne con sal y pimienta, ponemos un ajo bien picadito y un huevo, movemos bien para que se mezcle todo y ahora ponemos el pan rallado para que ligue la mezcla y la podamos manejar. Movemos todo muy bien y la dejamos reposar unos minutos.
Ponemos en un plato hondo harina corriente y vamos formando albóndigas que no sean muy grandes. Mientras, en una sartén mediana, ponemos aceite a calentar, como dos dedos, y cuando esté bien caliente primero freímos las dos rebanadas de pan y las reservamos en un platito. Ahora vamos poniendo albóndigas, no muchas de una vez para que no se enfríe el aceite.
Las vamos echando a una guisera cuando estén bien doraditas. Y cuando las tengamos todas fritas, hacemos la salsa.
En esa misma sartén, dejamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente ponemos la cebolla bien picadita y un ajo laminado a rehogar a fuego mediano,y cuando empiece a dorarse bien escurrida la ponemos en el mortero. Añadimos al mortero las rebanadas de pan frito, el azafrán, el perejil y se maja todo bien.
Ahora ponemos el vino y movemos bien.
Esta mezcla la añadimos a las albóndigas. Las ponemos al fuego mediano, ponemos un vaso de agua o algo más, casi que las cubra, se mueve la cazuela con la mano para que se mezcle todo muy bien, sal y dejamos cocer diez minutos.
Así es como quedan.
Espero que os guste.
36 comentarios:
Fantásticas, apetece mojar pan en esa salsita, y genial el paso a paso.
Besos
Marisa, qué albondigas más ricas, ayyyy, dame el pan neniña, que esto se me merece una buena barra de pan de pueblo para mojar!
Mil besitos preciosa.
vaya pintazaaaaaaa, pa mojar pan y no parar guapa!!! mira de pollo no suelo hacerlas pero me has dado una idea ;) besitos
Menuda pintaza que tienen!!! Ya se ve que están buenísimas.
Un besiño.
¡Qué pinta, niña!!!!! Buenísimas, con el azafrán en la salsa, que me encanta.
Besos.
Pero mira que casualidad tengo lista una receta similar, para publicar mañana, a tí te quedaron espectaculares y con el azafrán en la salsa seguro esta para chuparse los dedos!! Cariños
Hola marisa que albóndigas más ricas nos has preparado, de pollo no las he probado pero seguro qeu son fantásticass, tienen una pinta pa chuparse los dedossss.
besoss guapaaa
uuummmmmm las albóndigas me encantan,a esta salsita que has hecho sólo le falta mojar pan.
un abrazo,belen
Marisa, me matas con las albóndigas, me encantan. Nunca las he hecho de pollo, pero tiene sentido ¿verdad? visto que las croquetas de pollo son muy parecidas.
Un saludito
Tendremos que probar estas albondigas,,, la verdad es que de pollo no las he hecho ninguna vez y se ven estupendas. un abrazo guapa.
Que rico plato, las albóndigas las comía cuando era chica, osea hace mucho!
Un plato exquisito.
Besos.
Que ricas... son otra forma de comerlas.... el otro día también las comimos y las puse yo en mi blog... La receta es diferente, pero también muy rica!
Besotes
Hola Marisa, yo suelo hacerlas algunas veces, sobretodo con la pechuga, ya que a algunos le resulta algo seca si no es a la plancha. Te quedaron estupendas,y la salsa me parece deliciosa,la probaré la proxíma vez que las haga.Que pases unos días de descanso estupendos.
Me olvidaba comentarte que en el comentario del premio del gato meti la "zarpa" nunca mejor dicho,¡¡mira que preguntarte que si tenia nombre el gato!! y cuando hecho un vistazo en el blog que te concedio el premio, y veo la misma foto. Como dice el refran (no te acostaras sin saber una cosa más) en esto de los blog soy un poco ignorante. Buen fín de semana, un besiño.
que ricas..no las he hecho nunca de pollo.tomo nota
Hola Marisa, buenas albondigas, y lo que no sabía era el majado que les pones, las tiene que hacer especiales.Un beso y no pienses en los politicos, no te cabrees, no vale la pena.Capi
Marisa qué buena esa salsita. Tenía que estar de rechupete.
Un beso
Mañana tengo yo albondigas para mis niños, asi que te copio la receta y ya te cuento, besos desde Malaga
Marisa, me encantan las albóndigas y me copio tu recetita para probarla, que vaya pintaaaa. ¡Que buenas!
Besitos.
en casa triunfarian seguro
buen fin de semana
Se ven deliciosas Marisa.
Saludetes
que sabrosas se ven marisa!! quien las pillara mañana a medio dia!uhmmmmmmm
besitos corazón!
Ummmmmmmmmm que ricas ,son las preferidas de mi peque , te han quedado de lujo si ve ese plato se lo pide ya mismo pa el solito.
Bicos mil y feli finde wapa.
Qué buenas, y que salsita más rica.Felicidades por el premio.Un beso
Qué buena debe estar, Marisa! Con tu permiso me la copio! Un besito y disfruta de tus días libres. Feliz domingo!
Hola a todooos!!
Me temo que no voy a tener tiempo de contestaros uno a uno, pido disculpas. Muchíismas gracias por todos vuestros comentarios, ya veo que os ha gustado esta receta!
Un besoooo
Marisa me gusta tu receta de esas albondigas tan buena,abra que piar con un fino
un saludo hasta pronto adeuuuuu
Hola Antoniooo!! a ver si te animas y las preparas, da gusto el sabor que tienen!
Un besooo
Hola Marisa una albóndigas muy ricas ...para cojer el pan y no parar ...un besito guapa
Hola julycaaar!! me alegro de que te guste, es verdad que aquí el pan es un peligro jajajaj
Un besooo
Las albondigas me apasionan.
Un vicio!
Muuaakkk.
;-D
estupendas éstas albóndigas de pollo y la salsa para mojar pan y no parar...
no hay quien se resista a hacerlas
un beset maetiare
Hola Amandaaa, me alegro que te gusten, a mi también me vuelven loca jajajaj
Maetiareeee, es verdad, hay que apartar la barra de pan! salen suaves y muy buenas!
Un beso y gracias por pasaros a comentar!!
voy por mi tenedor ..y un trocito de pan,que buenooo
Hola Marina y Jose! me alegro de que os haya gustado esta receta, es riquísima!!
Un besooo
Gracias Marisa, ya lo tengo apuntado para próximo finde, estoy a dieta y carne picada no me toca hasta el domingo(pobre de mi)Lo he enseñado a mi marido y esta casi llorando de hambre:)))
Hola Marisa felicidades por tu blog, está muy bien explicado y cualquier persona puede sacar las recetas sin problemas. Te seguiré ya que después de la fotografía mi afición es la cocina. Aunque soy de Las Palmas de Gran Canaria, yo viví en Madrid casi dos años en las zona de Ventas.
Un abrazo Marisa.
Publicar un comentario