domingo, 11 de abril de 2010

Champiñón con jamón serrano

INGREDIENTES
-400g. aproximadamente de champiñones enteros (que estén bien blanquitos)
-100g. de jamón serrano bien picadito (que no esté muy curado)
-1/2 cebolla
-perejil picado
-un chorrito de vino blanco
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Con estas cantidades hemos tomado un plato cada uno de nosotros tres. Lo primero lavar bien los champiñones quitándoles el pedúnculo terroso. Los ponemos en el escurridor. Ahora los hacemos láminas finas y los rociamos con el zumo de medio limón para que no se pongan negros.


En una sartén mediana, con un chorrito de aceite, cuando esté caliente ponemos a rehogar la cebolla bien picadita. Movemos y cuando empiece a estar transparente echamos el jamón y dejamos rehogar un par de minutos.


Ahora añadimos los champiñones y les damos unas vueltas con la cuchara de madera. Al principio abultan mucho pero medida que sueltan el agua van menguando.


Cuando hayan rehogado cinco minutos o así que veamos que han reducido un poco añadimos un chorrito de vino blanco, el perejil picado y sal. Cuidado que el jamón de por si contiene sal.


Tapamos la sartén pero no del todo y dejamos cocer a fuego medio unos diez minutos más o menos. Y ya está. Así de fácil, así de barato.


Los disponemos en una bonita fuente...


y a comer. Espero que os haya gustado!




44 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

que ricos..lo que pasa es que como menguan...se quedan en nada

Juan Hernández dijo...

Marisaaaaa, pues que quieres que te diga, que me comería un buen plato porque tienen una pinta fabulosa.
Saludos

Deambulando con Artabria dijo...

Con lo que me gustan a mi los champis!!!

Marta dijo...

Te han quedado como para llevarmelos todos, ¡qué ricos!.
Besitos

Oscar dijo...

Hola Marisa, muy rica combinación :) Ya me los saboreo jeje, y como siempre haces recetas deliciosas y fáciles! Feliz Semana!

Merchi dijo...

Buenisima combinaciòn, fácil y ràpido de preparar y exquisito resultado. No se le puede pedir más hija mia, es ideal el plato. Por cierto, que sepas que hoy mismo hice la tarta de mousse de queso y fue todo un éxito, la lleve a casa de mi cuñada y fue un visto y no visto, ahora tendré que hacer otra para mi jajajajaja.

besitos pisiosaaaaaaa :)

MariCarmen dePostres dijo...

Marisa, un día mi maridin entro en la cocina y ¡se inventó una receta casi casi igual! no se si sereis del mismo horoscopo o es que era lo que había por la nevera... casualidad.... no se´jejejej
El plato estaba riquísimo.
Besitos.

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm ricos ricooooooooos , en casa nos encantan y como relleno de empanada ni te cuen jis..jis.
Te han quedao divinossss, pa coge pan y no para.
Bicos mil wapa.

Amanda dijo...

I love los champiñones!!! ;-D
La receta esta pa chuparse los dedines.
Besitos.

Rocío (Piuchi) dijo...

que ricoss!! yo los hago así como tu también!!has de probarlos a la sidra ya verás que buenos!!!besitos

paco dijo...

niña, suelo cocinar los champiñones péro nunca los hice así, la próxima haré tu receta, gracias niña........saludos paco

Cakemol dijo...

que de veces hago esta recetita y nos encanta, me quita más de una cena jjiji. Como lo hago igual sé de buena mano que están riquísimos tus champiñones.
Molbesitos

Lola Andrés dijo...

Buscando recetas por los blogs, me he encontrado con el tuyo y me ha gustado mucho. Me quedo por aquí, ya nos veremos. Un saludo.

Marhya dijo...

Riquísimos, Marisa, qué buenos.
Besitos.

Foodfit_photo dijo...

Que cosa más rica!!! Me encanta esta receta.
Un besiño.

Bego (samira) dijo...

Qué ricos Marisa, con lo que a mi me gustan , se me hace la boca agua ñam, ñam ;-)

Besinos linda.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Espeee, es verdad, hay que preparar una buena cantidad jejej
Juaaaan, esto si que te gusta no? jejej, me alegro mucho!!
Artabriaaaa, son muy ricos, me alegro de que te gusten!
Martaaa, jajajaj, a mi también me encantan!!
Oscaaar, uysss, ahora que te veo, me acuerdo de que no he puesto el premio, me vas a mataaaarrr!! a ver si mañana tengo un ratillo!
Merchiii, cuanto me alegro de que te gustase la tarta, es una pasada verdad? y no es demasiado dulce!
Mari Carmeeen, jajaj, yo soy acuario, igual fue eso jajaja, qué casualidad!
Nenalindaaaa, pero que idea me has dado maja! te digo desde ya que lo llevaré a la práctica, menuda empanada buena!!
Amandaaa, yo también I love los champis jejej
Rociiii, halaaa, a la sidra deben de estar para morirse! será poner sidra en vez de vino y ya está no?
Pacoooo, pruebalos así que seguro que te gustarán un montón!!
Mooool, para las cenas me encantan, pero me paso con el pan jajajja
Mª Doloreeees, hola, me alegro mucho de conocerte! a mi también me suena de verte por ahí! gracias por venir, ahora voy a ver tu cocina!
Marhyaaaa, no dudaba ni por un momento de que te encantarían!
Kaneeee, qué ricos los champis verdad?
Begoooo, eso eso, ñam ñam! jajajj, me alegro de que te gusten guapa!!

Como siempre he de agradecer a todos el venir por aqui y dejar vuestros comentarios!!
Un besoooo

mamen dijo...

A mi me gustan muchisimo los champiñones, y asi con jamon estan deliciosos, esta suele ser mi cena alguna noche, un besito

Juanriu dijo...

Hola Marisa, que buenos que estan asi los champiñones, yo tambien los hago alguna vez, un saludo.
JUAN

Angie Perles dijo...

Los hago prácticamente igual y están riquísimos!!!!! Un beso, Marisa!

SUSANNA dijo...

HOLA MARISA, GUAPA TU

QUE RICO PLATO.....MIRA HOY JUSTO HE VISTO EL ANUNCIO QUE EN CANAL COCINA PIDEN RECETAS CON JAMÓN,...

EN MI BLOG TENGO UN ENLACE,...QUIERES UN CONSEJO ?
..PRESENTA ESTE PLATO ES BUENO...
CREO RECORDAR QUE EL PREMIO ES UN JAMÓN DE LOS BUENOS Y CAROS...

PETONETS SUSANNA

Tatiana dijo...

Hola Marisa!! que ricos estos champiñones, yo descubrí la semana pasada la chantarella, las cojimos en el bosque con un amigo que sabe, y las preparamos igual que tu, me quede alucinada con lo ricas que estaban, no se si las habras probado, pero si no y tienes la oportunidad te las recomiendo, estan deliciosas. Un beso

Por cierto unas recetas deliciosas, sigo cotilleando tu blog

Ernestina tina777 dijo...

Para mi marido y para mí delicioso plato, para mi hijo no que no le gustan los champis, pero reconozco que se salen de ricos.


Besoss.

CARMEN dijo...

Un plato delicioso!!!
Me gustan mucho los champis y con jamón ya ni te cuento..jeje

besitos

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Mameeen, yo ceno poco, pero para la cena resulta un plato estupendo!
Juaaaan, me alegro de que te gusten, resultan deliciossos!
Angieee, a que si? son muy ricos y baratos, hay que aprovechar jejej
Susannaaaa, pero como voy a presentar esta receta que sabe hacer todo el mundo? no sé, me pasaré, nunca he participado en concursos de estos jejje
Tatianaaa, me alegro de conocerte, gracias por venir por aqui! no conozco la chantarella, bueno, igual si la veo si. La buscaré a ver si la conozco!
Tinaaa, yo también los preparo para los dos, mi hija no quiere, qué mema jajjaja
Carmeeen, si que están buenos verdad?

Un beso para todos y como siempre agradecer vuestros comentarios!

fargopatt dijo...

marisa... ponme un plato que ya voy de camino....
hija es que aciertas conmigo siempre!! qué pasada...
imagino el olorcito en la cocina... ainss, se me ponen los dientes largo y empiezo a babear...jajaj seré mujer lobo o algo así???jaaj o adicta a tu cocina...
mil besos gordotes

Pedro dijo...

¡De auténtico chuperreteo de dedos...! La cocina sencilla de todos los días no tiene nada que envidiar (al contrario) a la cocina complicada de los grandes chef.
Pd/ Mis perras Sula y Nina y los gatos de mi contraria Oni, Sami y Gus (Gustavo) le mandan un saludo a tu loro Alfonso.

carmenpiva dijo...

Hola, Marisa. Muy buenos y estas cosas son las que tengo que empezar a poner yo. Pero claro, luego veo la tarta de queso del post anterior y.... adivina dónde se me van los ojos.... ¡no tengo remedio!
Un besín

Marisa dijo...

Divinos!!!! El relleno lo tengo preparado pero no a tu manera. Me llevo esta sana receta que ahora hay buenos champiñones y el precio invita a comérselos a placer. Vaya recetaza!!!
Un biquiño tocaya y hasta la vuelta.

Recetas al instante dijo...

hola guapisima seguro que este es un manjar para los dioses jajaja.
Besos
olguis.

Unknown dijo...

Que delicia de champiñones, me han encantado, al igual que tu blog, tienes unas recetas maravillosas, te felicito.
Te mando un besote

CAPI dijo...

Hola Marisa, a mi me gustan en todas las variables.Ayer cene, lo que pasa que lo hago en revuelto.Con el jamón están especiales.Un saludo

Ana dijo...

Me encanta cómo te han quedado. Yo nuncalos he puesto cebolla. La próxima vez pruebo tu receta

Besos. Recetasdemama

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Paaatt, jamía, si es que todo te gusta jajajaj, todo sea por la causa!!
Pedro, me alegro de conocerte, tienes un blog espléndido! saludos a tus mascotas!
Carmenpivaaaa, ayyss los dulces, si es que están tan ricos! pero solo son para de vez en cuando!
Marisaaaa, es verdad, ahora son bien buenos. Pruebalos así ya verás que ricos quedan!
Olguiiiis, si si, desdeluego, a mi me chiflan!!
Sabor de hogar, gracias por tu visita, me alegro de conocerte, espero que sigamos viéndonos!
Capiiii, a mi también, es un alimento buenísimo. Y con revuelto no veas!!
Anaaa, te invito a que pruebes con cebolla, les da un gusto buenísimo!

Grcias a todos por dejar vuestro comentario y un besooo!!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Me encanta! una cosita bien facil y bien rica! para una cena perfecto!
Un besito wapi

Marisa dijo...

Hola Marymaryyy!! y tan perfecto,para las cenas viene de maravilla! buen sano, me alegro mucho de que te haya gustado!
Un besooooo

Una mamá (contra) corriente dijo...

Los suelo hacer, pero yo que soy comodona los compro ya laminados y limpios. Además, no me gusta nada el sabor que deja el limón a las verduras así que no se lo pongo. Buenísimas tus recetas!

Marisa dijo...

Hola mamá contracorriente!! me alegro de conocerte, y espero que nos sigamos viendo!
Lo del limón es solo para que no se oxiden y son unas gotitas!
Me alegro de que te gusten mis recetas, ahora mismo voy a visitar tu cocina!
Un besooo

dijo...

Qué ricos champis, esta misma receta la hago yo!!! je, je, je. Tienes recetas realmente interesantes, voy a ver que encuentro.

Perol y Mortero dijo...

Mirar esta receta a estas horas es toda una tentación. Y con lo que me gustan los champis y el jamón...

Besos

nieves dijo...

Me encantan los champiñones y son un acompañamiento estupendo. Yo también los suelo poner con jamón, en muchas ocasiones, pues creo que es lo que mejor le va y los tuyos se ven deliciosos.

Un abrazo.

Marisa dijo...

Holaaa,
Beleeen, gracias por tu visita! me ha encantado tu blog!
Peroool, que ricos verdad? si que es una auténtica tentación!
Nieveees, es un buen alimento, y como bien dices, el jamón le va que ni pintado!

Muchas gracias por vuestros comentarios y un besooo!

Prueba Ivan Camara dijo...

Los champiñones solos no es que sean mi debilidad, pero si les añades un poco de jamón curado, pues la cosas cambia. Los sosos champiñones se vuelven mas alegres. Un saludo.

Marisa dijo...

Hola, me alegro de que te gusten los champis con jamón. Los champis por sí solos son sosos los pobres pero enseguida cogen el sabor de lo que les pongas.
Gracias por tu visita y comentario.
Un saludo.