martes, 2 de febrero de 2010

Canelones de carne picada

Os dejo esta riquísima receta que hace las delicias de pequeños y grandes y aprovecho para despedirme de todos vosotros hasta el día ocho pues me cojo unos días de descanso y me voy al campo, a disfrutar del frío invierno, de la leña, de la cocina económica, de la tranquilidad, del olor fresco de la mañana… Hasta la vuelta!!
INGREDIENTES
-25 placas para canelones
-1/2 kg. de carne picada de ternera (sobrará un poco)
-salsa de tomate a partir de un bote de 800g de tomate natural triturado. (si no sabes hacerla mira la receta en salsas)
-salsa bechamel (si no sabes puedes mirar la receta en salsas) te tendrá que quedar bastante líquida, pero no demasiado.
-queso curado rallado
-pimienta molida
-perejil
-aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN
Lo primero decir que con estas cantidades comemos los tres y nos sobran dos raciones bien hermosas. Dicho esto vamos a preparar lo primero el relleno. En una cazuela mediana pondremos a hacer la salsa de tomate. Si no sabes bien puedes mirar la receta en apartado salsas. Utilizaremos un bote de tomate triturado de 800g. y sobrará un poco. Reservaremos el tomate frito. Ahora en una sartén amplia ponemos un chorrito de aceite, no mucho para rehogar la carne. En un bol ponemos la carne picada y le ponemos sal, pimienta y perejil picado. Cuando el aceite esté caliente ponemos la carne y movemos sin parar hasta conseguir que quede totalmente desmenuzada y bien rehogada. Reservamos.

Cuando la salsa de tomate esté lista verteremos un poco sobre la carne y mezclaremos bien. No demasiada, solo que la carne quede bien mezclada pero sin excesiva salsa ya que si tuviese mucha se saldría al rellenar los canelones.

Ahora este relleno lo pondremos sobre una cacerola y lo batiremos un poco para que quede un poco como una pasta pero no batido del todo. Solo unos toques. Reservamos.
Ahora ponemos otra cazuela grande con abundante agua con un puñado de sal a fuego vivo. Cuando empiece a hervir echamos las placas de canelones una a una y moviendo despacio.

Bajamos un poco el fuego pero no del todo. Lo moveremos a menudo para que no se peguen unas con otras. A mi siempre se me rompe alguna, no sé muy bien porqué pero no tiene importancia.Cuando estén cocidas, pues el tiempo depende de la marca, las ponemos sobre el escurridor y acto seguido las iremos colocando sobre un paño de cocina limpio y estirado.

Y ahora en el huequito que nos quede libre de la encimera vamos a rellenarlos. En la placa de horno que es bastante hermosa ponemos un fondo de salsa de tomate más o menos generosa según nos guste. Ahora sobre ponemos sobre una placa de canelón, una cucharada de relleno más o menos…

y enrollamos con cuidado.

Y con cuidado lo cogemos con las dos manos y a la placa de horno. Y así vamos rellenando hasta finalizar. Los vamos colocando sobre la placa de horno en la que habremos puesto unas cucharadas de salsa de tomate bien estirada.














Una vez que tengamos todos rellenos vamos a hacer la salsa bechamel. Si no sabes hacerla muy bien tienes un paso a paso muy fácil en el apartado salsas pero utilizaremos para esta cantidad de canelones tres cucharadas soperas de harina, un poquito más de aceite y por lo tanto más cantidad de leche. Cuando esté lista, un poquito más líquida de lo normal, la vertemos sobre los canelones que les cubran bien. Ponemos queso rallado curado, el que os guste y ponemos a gratinar hasta que esté el queso doradito.

Para los que nunca os habéis atrevido a hacerlos espero que os animéis con este paso a paso.

28 comentarios:

paco dijo...

hola marisa, los canelones muy ricosssss, en casa nos gustan mucho, y la "especialista" en hacerlos es mi hija.......y sobre todo aprovecha a tope los dias de descanso que tienes, a disfrutar niña...saludos paco

Foodfit_photo dijo...

Fantásticos los canelones!!! y muy bien explicado. Disfruta de tu descanso.
Un besiño.

CAPI dijo...

Hola marisa, estupenda lasaña, me gustan todas sus variantes.Disfruta de tus días de asueto, yo también marcho de vacaciones pero al revés que tú, yo marcho al bullício de la ciudad y no voy a parar ni ún solo día.Un abrazo y a pasarlo bien.

Marhya dijo...

Qué buenos canelones, Marisa!!
Disfruta mucho de los días de descanso y carga las pilas..
Un besazo!!

Merchi dijo...

Una maravilla de canelones Marisa, ya hace meses que no los como y me has medito gana jajaja.
Preciosa, que te lo pases bien en el campo, que te relajes, que disfrutes, que pasees, que vengas con los pulmones cargaditos de aire fresco y puro...Y hasta la vuelta guapetona. Por aqui andaremos ;)

Muchos besines y ojito en la carretera si vais en coche.

Espe Saavedra dijo...

que delicia..y ala!a pasartelo muy bien..disfruta

Toñi Sempere dijo...

buenisimos!!!! anda ve y disfruta que te esperamos!!!

besos marisa

María y Noelia dijo...

Jolines hace días que intentaba dejarte un comentario y no podía, creo que hoy ya sí me deja.

Espero que descanses y que disfrutes.

Un besote

maría dijo...

Marisa, muy buenos los canelones, tienen una pinta estupenda yo los hago algunas veces como tú, y para que no se peguen le hecho un chorro de aceite al agua (es algo que aprendi en italia) pero también se me rompe alguno.
Pasalo bien y disfruta de la tranquilidad y del aire fresco, seguro que vendrás como nueva.Besiños

fargopatt dijo...

¿otra vez de vacaciones?? no paras nena,... qué envidia!! y no sólo por irte al pueblo eh.. que este plato tiene una pinta estupendísima!!
ainss que hambre...
besotes

Lídia dijo...

que ricos los canelones, de ternera, de pollo, de cerdo....lo que sea está bien.

Que te lo pases muy bien

besos

Isabel Trejo dijo...

Marisa vaya canelones buenos!!! se salen de la pantalla. Hace mucho que no los hago, siempre acabo haciendo lasaña, estoy un poco vaga. Un beso y aprovecha esos días libres... que envidia.

Pamen dijo...

Marisa, me encantan los canelones y como veo que te han quedado estupendos me llevo unos pocos, jeje
Seguro que han volado
besitos wapa
pamen

Mar Varela dijo...

Como en casa haga canelones o lasaña es que se vuelven locos y no solo hablo de los niños jejeje, espero que descanses y disfruta de esa maravilla que cuentas...
Un beso cariño

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. Nunca he hecho canelones, me parecen difíciles jj pero viendo la forma como los haces creo que no tardaré en hacerlos.
Que pases unos buenos días pero sin frío y sin lluvia jj. Hasta la vuelta.¡Disfruta y cuídate!
Saludos

mamen dijo...

Marisa, unos estupendos canelones, y te pregunto, ¿no has comprado nunca los canelones barilla? que ya vienen en forma de tubos? yo los compro en Madrid porque aqui no los hay,pero son comodisimos, solo rellenar y a la fuente, no hay que cocerlos ni nada, mira en mi blog que los meti para enseñarlo
Y no es que me parezcan mal los tuyos, al contrario se ven muy apetitosos, es por lo comodos que son, besos guapa y felices vacaciones

Alanda dijo...

La verdad es que estos canelones vuelven loco a cualquiera, aunque yo sólo los hago de atún, pero aún así tomo nota que a mi me encantan, que descanse en tus minivacaciones y que disfrutes mucho del campo.Muchos besos guapa

Mery Flower dijo...

Marisa por fin he vuelto y encantada por ver tantisimas recetas tan riquisimas, ese bizcocho, esas berenjenas de lujo y estos canelones se ven de escandalo, muchisimas gracias por todo y espero no tardar mucho en volver.


Un saludo guapa, espero que te lo pases estupendamente y de nuevo muchisimas gracias por todo.

Curra dijo...

Marisa guapa, vaya canelones que te has marcao. Pásame unos cuantos para la comida de hoy que no se que hacer.
Un abrazo cielo

Lauriteles dijo...

Que receta tan rica!!!

Seguro que te chupas los dedos con ella!! Mmmmmm

Una delicia!

Bego (samira) dijo...

Hola guapa, qué trabajito dan pero se les perdona por lo ricos que están . Al final el resultado compensa el esfuerzo.

Que pases unos dias estupendos.

Nos vemos a la vuelta.

Besinos.

Recetas al instante dijo...

que disfrutes de tus dias de descanso en el campo.
Besos
olguis.

Juani dijo...

Que rico Marisa tiene una pinta estupenda.
Un beso

Kako dijo...

Te has despedido con un plato exquisito!
Que tengas unos dias muy reparadores y puedas descansar mucho.
Te esperamos!

Ana dijo...

El plato muy rico, y disfruta de tus vacaciones

Besos. Recetasdemama

HELENA dijo...

Que suerte tienen algunas....unos diitas de fiesta y en el campo al calor del hogar...que envidia...
Saludetes

sara dijo...

Muy bien explicado, asi no puedo decir que no me animo! Que descanses éstos dias!
Bs!

Marisa dijo...

Hola a todoooos!!
Me vais a perdonar que no conteste uno a uno pero tengo mucho que colocar y que hacer jejej
Agradezco enormemente todos vuestros comentarios, animaos a hacerlos que os va a encantar, lo sé!! anda Juan que lo digo por ti jejej, y Mamen, ya probaré los canelones redondos!!
Gracias a todos y un besoooo!!