martes, 28 de febrero de 2017

Patorra de pavo asada en olla exprés

No sé en otras zonas de España, aquí en Madrid a la pata de pavo la llamamos patorra. Se puede hacer al horno que sale buenísima o como esta vez, en la olla exprés que también da un resultado riquísimo aunque diferente. Yo uso muchísimo la olla exprés porque es más rápida y más económico por el ahorro de energía. Así la hago yo, y nos encanta, con poca grasa, y con patata asada de acompañamiento, que se puede asar en la misma olla o aparte. Un guiso sano y rico.

patorra guisada en olla exprés,ración copia

INGREDIENTES

-una patorra de pavo

-media cebolla

-dos dientes de ajo

-una zanahoria

-dos patatas

-una lata de champiñones laminados

-unos pocos piñones, no muchos

-medio vaso de vino blanco

-pimienta negra molida

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Primero ponemos sal y pimienta molida por los dos lados de la pata. En la olla exprés ponemos cuatro cucharadas de aceite a calentar. Cuando esté caliente ponemos a dorar la pata por un lado y tapamos la olla.

patorra guisada en olla exprés1 copia

Cuando esté bien dorada destapamos y con una tijereta larga la damos la vuelta y tapamos la olla para que no salte mucho y se ponga todo perdido.

patorra guisada en olla exprés2 copia

Una vez que esté bien dorada echamos la cebolla bien picada y los ajos también picados. Añadimos la zanahoria pelada y cortada en rodajas, la lata de champiñón y los piñones.

patorra guisada en olla exprés3 copia

Movemos un poco con una cuchara de madera y dejamos rehogar todo un par de minutos o tres. Ahora añadimos el vino blanco y un chorrito de agua.

patorra guisada en olla exprés4 copia

Tapamos la olla y ponemos la pirindola. A partir de que empiece a dar vueltas, bajamos el fuego y la tenemos media hora. Pasado este tiempo apagamos la olla y dejamos que salga del todo el vapor.

patorra guisada en olla exprés5 copia

Mientras, habremos cocido unas patatas al vapor pero dejándolas un poquito enteras y cuando la patorra ya esté, echamos las patatas en la olla y la cerramos de nuevo. Cuando empiece la pirindola a dar vueltas bajamos de nuevo el fuego y lo tenemos tan solo cinco minutos. Un buen guiso, sano y rico.

patorra guisada en olla exprés6

30 comentarios:

Esther dijo...

Marisa esta patorra tiene una pintaza reina, que buena tiene que estar, y estoy de acuerdo contigo en la olla rápida queda sabrosa y se hace en un instante, no hay más que ver como te ha quedado...Bess

Lola Martínez dijo...

Tal y como la haces queda muy tierna y sabrosa esa patorra, aunque no la conozco por ese nombre, y es un guiso de plato único rápido de hacer y sin complicarse mucho en la cocina, lo que también cuenta a su favor.
Un beso.

Pilar Y a la luna dijo...

Yo hice el domingo dos al horno, en casa nos encanta. Probaré a ponerla en la olla como tú, se ve muy rica también. Un besito guapa.

Pilar Y a la luna dijo...

Yo hice el domingo dos al horno, en casa nos encanta. Probaré a ponerla en la olla como tú, se ve muy rica también. Un besito guapa.

Pilar Y a la luna dijo...

Yo hice el domingo dos al horno, en casa nos encanta. Probaré a ponerla en la olla como tú, se ve muy rica también. Un besito guapa.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Déjame decirte que por ese nombre no lo conocía y me ha hecho mucha gracia. Y si Marisa, también me he abonado a la olla rápida, porque además del tiempo que ahorramos, es el gasto de energía, que me tiene temblando con tanta subida.
Delicioso es poco, me ha encantado esa patorra :) con sus papas y su buena salsa, y te aseguro que la tendré en cuenta, ya sabes que mi olla es grande y no tengo problemas de espacio jaja
Besotes mi niña.

Maria Jose dijo...

Que curioso para mi es la primera vez que oigo que se llama patorra, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, bsss

Belen delgado pulgar dijo...

Hola Marisa, no me estañara que la llamareis patorra jjaja es enorme.
Yo tambien uso mucho la olla, y me encanta, se hace todo en un momento,
La receta me encanta queda muy jugosa, y es muy sana.
Besinos
El toque de Belén

CANAL COMO SE HACE dijo...

Yo no soy mucho de pavo, pero en vista del resultado y la receta tan fácil que has preparado, igual me animo, un beset

Palmira POM dijo...

Pues no conocía la pierna con este nombre de patorra pero me parece un trozo de carne delicioso para guisos y el tuyo se ve riquísimo, es el tipo de platos que me gusta preparar y es que nuestras ollas a presión son un maravilloso invento, ¿verdad?
Besos!
Palmira

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me sumo a las que no conocía este nombre de patorra, yo le llamo muslo de pavo directamente, pero está bien darle un nombre distinto.
En la olla te habrá quedado muy tierna, tengo que comer más carne de pavo que no el por qué lo hago pocas veces.
Besos.

PINKY dijo...

Marisa , una receta estupenda y asi hecha en la olla mas rapido y seguro tiernisima , ademas de una salsa estupenda
besinos

Marhya dijo...

Por aquí también se le llama patorra. Tiene que estar estupenda. A ver si me animo a usar más la carne de pavo. Antes la usaba muchísimo pero ahora casi nunca la pongo.
Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

En la olla express debe quedar supertierna, yo también la utilizo mucho, me ahorra mucho tiempo y salen las cosas igual de buenas.
Besos. Lola

MARÍA JESÚS dijo...

Marisa me has hecho reír con lo de patorra, no lo conocía con ese nombre ajaj.,.. pero me ha gustado y a partir de ahora le llamaré así :-).
Te ha quedado muy rica y es que en la olla se hace mucho más rápida y queda muy tierna.

bsts guapa y feliz día :-)

Marta dijo...

Curioso el nombre, nunca la he hecho en la olla pero la probaré.
Besitos guapa

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola guapi!!!! esa patorra tiene que estar de vicio,menuda pinta mas rica tiene
besitos

Toñi Sempere dijo...

Pata o patorra me gusta como la has preparado, yo también uso muchisimo la olla express, y estas carnes quedan de cine cocidas en ella, seguro que estaba de escándalo!!

NuriaM. dijo...

Tiene gracia el nombre pero con el tamaño desde luego le va de lujo, jajaja. De verdad que me ha encantado la receta, para mi nueva del todo pero te aseguro que tomo buena nota y como yo también soy mucho de olla exprés, pues a ver si me sale igual que a ti.
Besitos

Kasioles dijo...

No es que el pavo me llame la atención, pero después de ver lo rica que te ha quedado esa pata, dan ganas de comprar una patorra y ponerse manos a la obra siguiendo tus pasos.
La combinación con los champiñones y piñones me parece ideal.
Te deseo un feliz fin de semana y aprovecho para dejarte cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

mar dijo...

Marisiiiiiiiiiiiiiiiiii por empezar me ha hecho mucha gracia el nombre de patorra, jajaajaaja en Madrid sí , aquí no tengo ni idea lo mismo se llama igual no? no sé, ya le preguntaré a mi carnicero y si tiene pues la compro y pruebo porque nunca la he comido, me ncanta que lo hagas en olla expres, lo hago casi todo ahi se ahorra en todo, tiempo y energía y queda igual de rico, para qué queremos más :) un beso super fuerte

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaaa. Si te digo la verdad yo no sé como se llama aquí la pata de pavo y es que como nunca la he hecho no he preguntado jj.
Utilizo más el pollo porque nos gusta más pero viendo el aspecto y la forma de prepararla no descarto que en algún momento me decida a prepara alguna y dar la sorpresa jj. Espero que luego no me la den a mí.
Tiene una pinta sensacional y debe estar deliciosa.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola!!! lo de la patorra me encanta, jaja, es que así es, una buena patorra!
Ek guiso es genial tiene una pinta de tierno y rico que se hace de lo más apetecible, me encanta, Besotes!!

Nenalinda dijo...

Seguro que esa patorra estaba de muerte relenta no lo siguiente a las fotos me remito no dejan de decirme comemeeee, te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Kui_Netes dijo...

Hola Marisa,
De cocina en cocina he llegado hasta la tuya.
Me quedo y leo tus rectas.
La de este guiso... genial!
Un saludo.
KuI_NeTeS

♥ Ana dijo...

Hola preciosaaaaaaa!!, ay niña, yo le llamo pata de pavo, sin más, para que veas que soy original, juasssssss, pero lo de patorra , me ha gustado mucho, aunque, más me gusta la recetaa en si, y, en la olla exprés, queda muy bien, yo también la uso y la verdad es que es mucho más rápida y, eso que la mía, no es de las más exprés, está mayorcita la pobre pero, mientras funcione bien me niego a jubilarla, jejejeje
Besotes guapetona

Cuca dijo...

Llámala como quieras que el nombre no hará que sera una receta menos deliciosa ¡menuda pinta buena tiene!

¡Besos mil!

nieves dijo...

Wowww que delicia de patorra mi querida amiga, me encanta por rica y fácil de preparar, tomo buena nota. Un besazo

Matilde dijo...

Hola acabo de hacer tu receta y me ha quedado de rechupete, muchas gracias.
Un saludo

Unknown dijo...

Yo la he hecho en olla rápida con unas patatas una cebolla cortada en cuartos salpimentada y el zumo de un limón 10 o 15 minutos y está para chuparse los dedos.