miércoles, 1 de julio de 2015

Salteado de pollo Tamdoori Masala con verduras

El Tandoori Masala es una mezcla de especias que mi cuñada me trae de Granada de una tienda muy buena que solamente tiene especias. La cúrcuma es buenísima y estas, aunque me resultan un poco fuerte pues yo no soy mucho de especias me han gustado bastante. Aún así solo las utilizo de vez en cuando aunque sé que tienen muchas posibilidades. Se trata de un sobre con una mezcla de especias que se utiliza especialmente en la comida india. En vez del horno he hecho un salteado para que con estos calores no tengamos que encender el horno.

*Ni que decir tiene que yo he puesto una cantidad mínima de especias pero si os gusta más especiado le ponéis más.

*Estas cantidades las he utilizado para una comida para mi sola y me ha sobrado un poco, para que os hagáis una idea.

INDREDIENTES

-dos filetes de pechuga de pollo pequeños

-unos ramitos de brócoli

-un puñado de setas de ostra

-una punta de cucharilla de especias Tandoori Masala

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Primero cortamos el pollo en tiras y los sazonamos con sal y pimienta recién molida. En una sartén mediana ponemos dos cucharadas soperas de aceite y cuando esté caliente ponemos a dorar las tiras de pollo. Cuando estén doradas las sacamos y las reservamos.

salteado de pollo Tandoori Masala con verduras1 copia

En esta misma sartén ponemos otras dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente, ponemos los ramitos de brócoli cortados pequeños y los dejamos saltear unos minutos, tres o cuatro. Pasado este tiempo ponemos las setas y salteamos otros dos o tres minutos.

salteado de pollo Tandoori Masala con verduras2 copia

 salteado de pollo Tandoori Masala con verduras3 copia

Ahora  incorporamos el pollo. Movemos bien todo el conjunto y ponemos ahora las especias moviendo todo bien.

salteado de pollo Tandoori Masala con verduras4 copia

 Salteado de pollo Tandoori Masala con verduras5 copia

Añadimos un chorrito de agua y dejamos hervir todo un par de minutos más. Servimos enseguida.

11 comentarios:

Marhya dijo...

Bueno, fácil, saludable y rápido. Y económico. Me encanta, no se le puede pedir más.
Besos.

Lola Martínez dijo...

No conozco esas especias, pero en general con ellas voy poco a poco porque no me gusta que enmascaren el sabor de los alimentos, especialmente los de ese revuelto tan bueno que por sí solo ya merece la pena, pero todo es cuestión de probar claro.
Bss

lolines dijo...

Esta mezcla de especies le da al pollo un sabor sensacional.-

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me encantan estas especias y el plato tan sano que has hecho con ellas. Así da gusto cuidarse.
Besos.

Esther dijo...

Nunca he probado estas especias, pero seguro que estan deliciosas, yo este salteado me lo comeria encantada, menuda pinta que tiene, estaria sabroso a rabiar, un plato sano y delicioso seguro...Bess

elena enlacocina dijo...

menuda buena pinta y además lo tengo fácil con la especia, ya que soy de Granada y casi segura de donde la compró ;) me llevo la receta que me ha encantado, un abrazo y ánimo con el calor, un besote

mar dijo...

ay qué bueno este plato de pollo, a mí sí que me gustan las especias, la cúrcuma como dices me parece buenísima y el curry mmm (bueno de hecho la cúrcuma creo que es una de las especias del curry, no estoy muy puesta en el tema) un beso preciosa

Palmira POM dijo...

Es una mezcla de especias que me gusta mucho, tiene mucho sabor y me da la sensación de irme lejos de mi día a día sin salir de casa.
Eso si, suele ser para cuando estoy sola porqué es de las pocas cosas que no le acaban de gustar (por ahora) a la nena!
Besos,
Palmira

Manoli Diaz dijo...

Hola Marisa, en mi casa las especias nos gustan mucho y me da que esa mezcla nos iba a gustar, por aqui es difícil encontrar pero cuando vaya a una ciudad las pienso buscar porque me ha gustado mucho tu receta de pollo que es rapido de hacer y se ve super sabroso.
Un besito y feliz semana.

PINKY dijo...

Marisa , estupendo plato , que rico
besinos guapa

Marisa dijo...

Hola a todoos, me elegro de que os guste este sencillo plato. A veces improviso con más o menos éxito pero la verdad es que esta vez me han gustado estas especias, pero con mucha moderación.
Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un besooo