miércoles, 25 de abril de 2012

Curso de cocina Elite Gourmet

La Asociación Cultural Elite Gourmet de Gastronomía nace en Marzo 2010 para intentar mejorar la imagen y la valoración de los productos gourmet españoles a nivel nacional e internacional. En definitiva, para que el prestigio de nuestra despensa, resulte equiparable al alcanzado por los cocineros y restaurantes españoles. Los miembros de la Asociación cultural Elite Gourmet, son empresas españolas que quieren contribuir a la promoción de la gastronomía española en el mundo.

Tuvieron la gentileza de invitarme al curso de cocina en la tienda y escuela de cocina Alambique en Madrid que se impartía el día 16 de abril a cargo de Diego Muñoz Muñoz-Cobo y lo pasé realmente bien.  Pudimos degustar algunos de sus productos de una extraordinaria calidad mientras aprendíamos a cocinar, nada mejor no?

elite gourmet2012,3 copia

Allí coincidí con una amiga bloguera a la que muchos conoceréis, ella es Naiara, de Sushi de jamón . Me dio mucha alegría poder compartir este cursillo con ella.

la cocina es preciosa y está integrada en la tienda, super original. Es una tienda muy peligrosa para las que nos gustan los cacharros.

elite gourmet2012,1 copia

Diego preparó cuatro platos que todos pudimos degustar en raciones individuales. Estaba todo más que bueno, buenísimo. Mirad que aplicados estábamos todos.

elite gourmet2012,5

Y ahora os enseño los platos  para que veáis que pinta. Y son fáciles de hacer en casa. Ya os enseñaré cuando los prepare.

Paté de mejillones y queso de cabra sobre cogollos de Tudela. Están elaborados con unos mejillones finos finos. Un escabeche suave que hace de este paté una auténtica delicia.

elite gourmet2012,6 copia

elite gourmet2012,9 copia

Vichyssoise con manzanas, lomo y sus chicharrones, elaborado con un lomo doblado sin pimentón que daba pena echarlo en la crema.

elite gourmet2012,4 copia

elite gourmet2012,24 copia

Carpaccio de ternera con rúcula, queso y piñones. Elaborado con una ternera de primerísima calidad y como no, queso curado de oveja Boffard.

elite gourmet2012,31 copia

Pechugas de pollo rellenas de “Rillete” con salsa de oporto y paté. El o la rillete, no sé muy bien como se pronuncia, es una especie de paté pero no tan molido, de ganso ibérico de dehesa no sometido a cebado intensivo, lo cual es muy interesante.

elite gourmet2012,10

elite gourmet2012,36 copia

Y todo muy bien regado con unos vinos gourmet y cerveza Cruzcampo Gran Reserva. Todo un lujo no?

Al final nos regalaron a Naiara y a mi el libro que han publicado recientemente, la guía 2012 de Elite Gourmet con un montón de recetas. Muchas gracias por todo,  quedé encantada!  Y ni que decir tiene que pienso hacer estas delicias en mi casa.

P1050212

Y por último, aquí con Naiara, fue un placer estar a tu lado. Me alegro mucho de haberte visto!

elite gourmet2012,39 copia

38 comentarios:

Paloma dijo...

Que suerte, vecina!!! No conocía esta tienda, pero ya mismo les tengo que hacer una visita. Pasanos las recetas, que tienen una pinta estupenda!
Besitos

Marhya dijo...

¡Marisa, guapetona qué maravilla poder disfrutar de algo así! ha tenido que ser toda una experiencia.
La pinta de todo es increíble, seguro que has cogido un montón de ideas y has disfrutado un montón de una experiencia única.
Un beso!

Naiara y compañía dijo...

Hola amiga!!! que bien lo pasamos eh! me encantó pasar contigo la tarde. A ver si coincidimos... por cierto, vas a poder venir a la quedada??

Besos

Toñi (picapusa) dijo...

guau!!! que maravilla de experiencia!! os fuisteis bien comidas, bien bebidas y encantadas de la vida, no se puede pedir más!!!

me alegro mucho, un besazoguapas!!

Viví Taboada dijo...

que gusto poder disfrutar asi, besitos !

mara_maruja dijo...

Que cantidad de cositas has aprendido!!! ahora a dsifrutar todos tus conocimientos! Un bso

Filo dijo...

Que guapas y que suerte la coincidencia, seguro que lo pasasteis genial y tan contenntas con ese libro que seguro que es fantastico, besos guapa.

Nora dijo...

Menuda experiencia, seguro que lo pasasteis genial.
Un besito.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien os lo pasasteis aprendiendo y comiendo, se puede pedir más?
Estáis muy guapas en la foto.
Gracias por avisarme con lo de la palabra "suerte", lo malo es que a mi no me deja ver, a mi me aparece esa palabra escrita en negro y no me lleva a ningún hipervínculo. Una vez me pasó y si que lo veía, ya no recuerdo lo que hice para quitarla, pero esta gente de Blogger se están pasando y mucho últimamente. Iré observando. Si ves algo más raro me lo comentas.
Besos guapetona.

Mónica -saboreando las estrellas- dijo...

Sana.. Pero menuda envidia! Que maravilla

Miss Migas dijo...

Qué envidia de curso de cocina Marisa, en serio, quién pudiera!
Mil gracias por tu comentario, pero una cosita... eso de los links de publi que dices... no sé dónde está, vamos que no sé de lo que me hablas. Puedes detallarmelo un poquito porfa? Es que lo he buscado y nada de nada... jejeje
Besotes

CARMEN dijo...

Qué pinta tiene todo, y lo que se aprende verdad?
Estuve en esa tienda hace tiempo en un curso y lo pasé genial.
A ver si coincidimos en otro.
muchos besos

PINKY dijo...

Marisa ,me alegro que lo pasases muy bien .
Conozco la tienda ,pues el mes pasado estuve con una amiga en Madrid y nos pasamos a conocerla ,esta estupenda esa cocina que tienen dentro y con ese mostrador para que todas las que esatis alrededor veais perfectamente lo que se hace .Una pasada de verdad
besinos

María dijo...

Marisa, guapa, pues seguro que pasaste un rato de lo más animado. Me alegro mucho de que te divirtieses y aprendieses nuevas recetitas. Besos.
cosicasdulces.blogspot.com

garlutti dijo...

Que bien te lo has pasado eh? ...pena que ALAMBIQUE aqui en VIGO no hace nada de esto ..pero bueno me conformo con ver tus fotos tan estupendas .bsssMARIMI

Ganso Ibérico de Dehesa dijo...

Querida Marisa, nos ha gustado mucho tu crónica sobre la clase de cocina organizada por Elite Gourmet y Alambique. Y nos encanta que te haya gustado nuestra rillette de ganso ibérico. La rillette o, en plural, les rilletes, es una palabra francesa que define un típico plato de charcutería francés consistente en una especie de paté blando y hebroso.
Nuestra rillette se prepara con carne de ganso ibérico, algo de grasa y diversos frutos secos para obtener un producto con características excepcionales.
Si quieres saber más sobre nuestros productos puedes visitar nuestra web (http://www.gansoiberico.com) y nuestra página de facebook (http://www.facebook.com/pages/Ganso-Ib%C3%A9rico-de-Dehesa/103054213146858).
Un saludo cordial de Ganso Ibérico de Dehesa

123 a comer dijo...

QUE SUERTE Y ADEMAS ME ALEGRO.BESOS

NENALINDA dijo...

Que guaxiiii seguro que lo pasateis genial es el sueño de cualquiera poder asistir a una experiencia asi con esas delicias y lo mejor con buena compañia .
Muxas gracias pir compartirlo con nosotr@s.
Bicos mil wapa.

miren dijo...

Auténticas delicias,una suerte poder asistir a estos cursos; espero que publiques ese paté de mejillones, la crema de manzana con ese lomo y todo.
Besos.

Rosa dijo...

Muy interesantes estas iniciativas.

Rous dijo...

¡Un curso con unos platos muy interesantes! Seguro que lo disfrutaste de lo lindo. Besos y feliz fin de semana.

Eu Bermejo dijo...

Que casualidad ¡¡ creo que he encontrado a una compañera d etrabajo en tu blog ¡¡

Un beso,

Mari Carmen dijo...

¡Lo debiste pasar genial! Besitos.

Marisa dijo...

Hola a todooos! muchas gracias por vuestros comentarios, nos lo pasamos l amar de bien en ese cursillo, a ver si nos invitan a más y así poder seguir aprendiendo!
Un besoooo

MªJosé dijo...

HOlaaaa que tal como estás, ya veo que bien jejejejeee.
Que curso tan interesante, los platos fabulosos y el libro seguro que genial, disfrútalo guapa.
Estáis genial en la foto
besosssssssssss
feliz puente guapaaaaa

Perol y Mortero dijo...

Vaya pinta que tiene todo. Me muero por conocer las recetas. Que lujazo.

Un abrazo

Sefa dijo...

Un gustazo debe ser asistir a un cursillo de esa categoria y si ademas conoces a otra bloguera..., me alegro que lo hayas pasado bien, bsssssss.Sefa

Labidú dijo...

Vaya cosinas más ricas que hicisteis!!! Esa tienda es un peligro, me apetecería todo. Suerte de curso. Se os nota en la cara lo bien que lo estáis pasando. Ya nos seguirás contando. Besinos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que suerte de haber podido ir y las recetas divinas. el libro lo venden o se puede descargar? o eso es mucho pedir jejej.

Un besazo guapa.

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

Es apasionante asistir a estos eventos verdad ?, son una de mis pasiones, celebro que te lo pasaras tan bien

mil petonets i buen fin de semana
Susanna

Kasioles dijo...

¡Qué suerte has tenido, querida amiga! Ha tenido que ser una gozada poder participar en un evento de esa categoria.
Las fotos que nos muestras, además de tener una presentación insuperable, me abren el apetito y tendré que cuidarme un poco pensando en el próximo verano. ¡Qué peligro meterse entre tanta cosa rica!
Ya nos seguirás contando.
Te dejo un fuerte abrazo en el corazón.
Kasioles

Marisa dijo...

Hola Kasioles, gracias por tu visita! a mi me encanta que me inviten a estos cursos tan interesantes y divertidos! Ya os contaré cuando prepare estas delicias!
Un besoooo

mamen dijo...

Que guapas mis niñas, que envidia, en Madrid hay de todo, me encatan estas cosas, besitos a las dos

Marisa dijo...

Hola Mameeen, si que es verdad, y mira, muchos sitios ni los conozco! lo pasamos realmente bien.
Un besoooo

hebert - paginas web dijo...

vaya que delicia la verdad... se ve estupendo sinceramente..

Marisa dijo...

Hola hebert, gracias por tu visita y comentario, me alegro de que te haya gustado este reportaje, se aprende un montón en estos sitios!
Un besoooo

Anónimo dijo...

Por si a alguna le interesa, mañana se repite el curso del que hablas en esta entrada.
Yo estoy emocionadisima porque después de leer tu blog he podido conseguir una plaza en el siguiente.
Lo vi en la web de Alambique y me apunté corriendo. Espero disfrutarlo tanto como tu....Un saludo.

Productos Gourmet de España dijo...

Si te gustan los buenos productos gourmet de origen español, te invitamos a conocer GourmetVip.com.
Es el Club Privado de Venta Online, líder en productos ibéricos gourmet. Gastronomía Española y Delicatessen de Lujo. Quesos Artesanos; Jamón Ibérico de Bellota y Embutidos de Calidad; Aceite de Oliva Virgen; Conservas y Envasados selectos Vinos, Cavas, Ginebras, Licores y Cervezas; Bombones, Dulces Artesanales, Turrones y Chocolates; Platos Preparados con Denominación de Origen; Caviar; Trufas; Vinagre y Aceto Balsámico, Azafrán y Sal aromatizada ...
Te esperamos!
www.gourmetvip.com