martes, 8 de noviembre de 2011

Pollo en pepitoria

Una receta clásica que siempre se ha preparado en todas las casas y aunque antes se preparaba más con gallina, hoy en día ha tomado el pollo todo el protagonismo de esta receta, y queda riquísimo.

*Con estas cantidades sale para tres personas y sobra alguna tajada

INGREDIENTES

-un pollo troceado

-una cebolla mediana

-dos dientes de ajo medianos

-medio vaso tamaño agua de vino blanco

-15 almendras tostadas y peladas

-un huevo duro

-dos hojas de laurel

-pimienta molida

-perejil

-unas hebras de azafrán, tres o cuatro

-harina para rebozar un poco el pollo

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Lo primero es limpiar bien de grasa el pollo. Para ello cortaremos con las tijeras la mayor parte de piel de pollo que podamos y desecharla. Ahora poner sal y pimienta a todas las tajadas y pasarlas por harina ligeramente.Ponemos en una guisera o sartén grande como un dedo de aceite  a calentar en el fuego grande. Cuando esté el aceite caliente poner a dorar el pollo enharinado.

Tener hasta que empiece a dorarse y dar la vuelta a las tajadas con una tijereta larga. Dejar freír también por ese lado hasta que esté dorado. Retiramos todas las tajadas a una fuente y las reservamos.

Ahora, en ese mismo aceite ponemos a dorar la cebolla y los dientes de ajo picados muy finitos y lo movemos dejándolo rehogar bien.

Cuando empiece a estar dorada la cebolla añadimos medio vaso de vino blanco, el laurel, perejil picado,

y ahora ponemos las tajadas de pollo. Añadimos también dos vasos de agua y sal.

En el mortero ponemos las almendras peladas y dos hebras de azafrán, lo machacamos bien y lo añadimos al guiso.

Ahora bajamos el fuego al mínimo y lo tenemos media hora o cuarenta minutos semitapado.

Cuando haya pasado este tiempo, machacamos la yema del huevo duro y lo añadimos al guiso moviéndolo bien para que se integre. Al servirlo, picamos la clara del huevo duro. Para acompañar he preparado unas patatas fritas a rodajas finas.

43 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

un clásico rico rico,mucha suerte,besotes

el horno de Maria dijo...

Una receta de nuestras abuelas ,buenisima,suerte un bs

Anónimo dijo...

ummmmmm que ricura de pollo!!
se ve estupendo, que maravilla!!
besitos!!

Choni Anastasio dijo...

Muy rica receta y un buen desafió... yo también participé, más que nada por curiosidad.
Te deseo mucha suerte!!!
Saluditossssssss

Nenalinda dijo...

Ummm seguro estaba de muete lentisima te ha quedado divino muxa suerte en el desafio.
Bicos mil wapa.

María dijo...

Te ha quedado estupenda,y una receta de las de toda la vida,estas son las buenas de verdad,mucha suerte en el concurso un besazo guapa
cosicasdulces.blogspot.com

Carmela (Sunflower) dijo...

Una receta de las de tener guardadas, mucha suerte guapa.Besos.

Lourdes dijo...

Esta receta no necesita comentarios, habla por sí sola. ainsss que rica, a mi me encanta. Por cierto, suerte en el desafío!!
Besicos

Elen dijo...

Marisa, esos guisitos de siempre triunfan seguro, qué buena pintaaaa.
Mucha suerte en el concurso.
Besos

cocinandoenelarcadebelen dijo...

mmmmmmmmmmm tengo pendiente de hacerlo asi, besitos

paco dijo...

Marisita, y ahora querrás que te diga que el pollo en pepitoria que has preparado está super rico VERDAD,jajaja, pues si niña te lo digo, menuda pinta tiene,...........saludos paco

La Magia de Sonia dijo...

bueniiiisimo y esa salsita de lujo, besos

Toñi Sempere dijo...

receta clasica y deliciosa, menuda pintaza!!
suerte en el concurso :)

Filo dijo...

Muy rico......Marisa te quedo de l.ujo que bueno, besos

Marhya dijo...

Marisa, es un plato estupendo, con toda esa salsa rica para mojar, además.
Mucha suerte en el concurso.
Besos.

Pilar Gil dijo...

Suerte en el concurso!! La receta está para ganar seguro. Un pollo de toda la vida.
Un besico

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me voy a repetir, pero es que esta receta clásica siempre triunfa.
besos

TESVA dijo...

Marisa tu plato tambien seve de lujo y para este tiempo de frio nos biene de maravilla jajaaaaaaa
yo tambien naci en febrero el dia 15 con mucho frio
un abrazo

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta el pollo en pepitoria, es un plato delicioso y sencillo, de los buenos buenos, qué salsa...

Mina dijo...

Madre mía!!!! Pero si esto me recuerda a algo que hacía mi Abue!!!! Esto lo tengo que intentar!!!! Qué descubrimiento y avalancha de recuerdos me ha traído tu blog!!!

Un besito almendrado!

Choni Anastasio dijo...

Pues yo encantada..todos los premios que no quieras me los regalas, pero que no sean simbólicos, tengo la repisa llena jajajaja
No sé a que enlace de recetas te refieres, vi de casualidad el desafío, luego me mandaron un correo y me animé a hacerlo, pero para nada pienso en ganar, de hecho no me gustan los concursos.
Saluditossssssss

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Hola guapa!!! Pues te ha quedado estupendo, y además es un plato muy laborioso y con su puntillo eh, que no es tan sencillo!!! Mucha suerte en el concurso, que me imagino que será un reto con premio no??? besotes Muaccckkk

Espe Saavedra dijo...

pues me has recordado que hace siglos que no lo hago y tengo pollo en el conge...gracias

Filo dijo...

ufrrrrr.....cuado veo esa cazuela !!!!pasa por mi blog jeje....besos.

Amanda dijo...

Pues es una receta estupenda y bien rica. A mi también me escribieron pero aún no me he animado.
Besitos y mucha suerte.
;-D

Nora dijo...

Que bueno el pollo en salsa, la explicación del paso a paso es genial.
Un besito y suerte en el concurso

Robochef dijo...

Hola! Gracias por tu participación en el desafío Robochef, ahora les toca a nuestros cocineros demostrar de lo que es capaz este revolucionario robot de cocina.

Puedes ver todas las recetas recibidas que participarán en el concurso en el siguiente enlace:

http://www.hoycocinael.com/2011/11/11/concurso-para-bloggers-desafio-robochef/

¿Será capaz Robochef de superar tu desafío?

En los próximos días todos lo comprobaremos.

Gracias por tu participación;

Robochef 2.0
Cocina inteligente y creativa

Marisa dijo...

Hola a todoooos!! me alegro mucho de que os haya gustado esta receta tan clásica y tan de casa!
Robochef, gracias y espero impaciente para ver las recetas!

Y como siempre agradecer todas vuestras visitas y comentarios.
Un besoooo

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me encanta el pollo en pepitoria! qué rico! y un clásico de todas las casas!
Un beso!

Isabel Trejo dijo...

Que pollo mas rico! Es de las recetas de pollo que mas me gustan. Yo también participo en el reto. Mucha suerte. Un beso
Isabel

Caminar sin gluten dijo...

Una receta de siempre, y con la que siempre se acierta.

Así que la tendremos que hacer empleando almendras tostadas etiquetadas sin gluten, y cambiando la harina por una apta para celíacos.

Esperamos que después de comer este estupendo pollo, disfrutes de los estupendos colores del otoño en el campo.

Besotes

Ana y Víctor.

Chicunini dijo...

HOla guapa! A ver si tienes suerte y te toca el robot, yo al final no participé. El pollo tiene una pinta....., que ricooooooooo!!!
Sitos

Angie Perles dijo...

Un pollo delicioso tal y como lo has hecho, Marisa! Un besazo.

carmenpiva dijo...

Esa salsita con las almendras... un buen trozo de pan y... hala, a ponernos ciegas... y hermosas!!
Estupendo, como todo lo que haces.
Un besín, Marisa.

fargopatt dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jo, cada vez que vengo me voy con mil recetas!!!!! qué pinta.. estos platos me encantan....

un besote enorme wapa.... siento no venir más a menudo.. pero mis lokas lo ocupan todooooooooo jajaajjaaja

mar dijo...

marisiiiiiiiiiiiii :))) ay pero que ricoooo , el pollo guisado es super agradecido de cualquier forma, además de delicioso, a m me encnata acompañarlo con un flan de arroz. te ha qeudado de pegada, un beso muy fuerte

Marisa dijo...

Hola a todooos! me alegro de que os guste este rica receta, y a ver si tengo suerte!
Y como siempre agradecer todas vuestras visitas y comentarios!
Un besoooo

Perol y Mortero dijo...

Que rico madre mía, se me ha hecho la boca agua. La pepitoria está entre mis preferencias, me da igual que sea gallina o pollo. Vamos,que este fin de semana la hago.

Un abrazo

Marisa dijo...

Hola Perooool! si es que es una receta de esas sencillas y que quedan perfectas. Me alegro de que te guste tanto como a mi jejej
Un besoooo

Sefa dijo...

Uno de los platos preferidos de mi hijo segundo y la salsica.....super, bsssssssss.Sefa

Marisa dijo...

Hola Sefa! y tanto que super, en mi casa también le encanta a mi hija, y a mi marido ni te cuento!
Gracias por tu visita y comentario!
Un besoooo

Yolanda dijo...

Este lo hago yo mañana a mis niñas, muy bien ilustrado y además voy a seguirte, me ha gustado mucho tu blog llevo ya 15 minutos leyendo tus recetas.

Marisa dijo...

Hola Yolanda, gracias por tu visita y comentario!
Me alegro de que te guste el pollo en pepitoria, es de rico que no veas! ya me contarás si lo preparas, te quedará exquisito.
Un besooo