viernes, 5 de mayo de 2017

Espaguetis con verduras y langostinos

Me gusta variar con la pasta, bueno me gusta variar con todo, la verdad pero la pasta como tiene tantísimas variaciones invita a poner unos u otros ingredientes, o lo que tengamos en la nevera. En este caso con unos langostinos cocidos que tenía congelados y que eran pocos. Y por supuesto con verduritas, así se convierte en un plato contundente, nutritivo y bien sano.

espaguetis con langostinos,racion copia

*Con estas cantidades ha salido para dos personas, un plato único que comemos con una ensalada en el centro.

INGREDIENTES

-1/4 kg de espaguetis

-media cebolla

-medio calabacín (este era mediano)

-un pimiento verde

-un diente de ajo mediano

-una cucharada sopera de paté de tomate (en su defecto cuatro trozos de tomate seco e hidratado)

-unos langostinos (estos eran cocidos pero bien pueden ser crudos)

-dos huevos

-una hoja de laurel

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Primero ponemos una cazuela amplia con agua al fuego con agua y la hoja de laurel. Tapamos y esperamos a que hierva. cuando hierva, retiramos la tapa y echamos la pasta moviendo bien para que no se pegue entre sí.

espaguetis con langostinos1 copia

Dejamos cocer al dente y cuando veamos que ya está cogiendo uno y probando lo echamos en el escurre verduras que estará en la pila y dejamos escurrir bien.

Mientras, habremos preparado todos los vegetales cortando la cebolla y el calabacín en tiras y el pimiento en trozos no muy grandes.  En una sartén amplia y con tres cucharadas soperas de aceite, cuando empiece a calentar echamos el pimiento y el calabacín.

espaguetis con langostinos2 copia

Ahora  la cebolla y movemos dejando que se rehogue bien.

espaguetis con langostinos3 copia

Ahora ponemos el ajo picadito y la pasta de tomate o los tomates rehidratados cortados a trocitos, lo que tengamos, y movemos de nuevo. A continuación ponemos los langostinos pelados y lavados. Estos al estar cocidos no tenían que rehogar mucho tiempo, tan solo una vuelta y ya está.

espaguetis con langostinos4 copia

espaguetis con langostinos5 copia

Y al final, cuando esté todo bien integrado y bien rehogado ponemos la pasta bien escurrida de su agua.

espaguetis con langostinos6 copia

Damos unas vueltas con un par de cucharas de madera para que se mezcle todo muy bien y al final, justo antes de servir ponemos los dos huevos que habremos batido en un plato. Servir enseguida para que no se seque mucho el huevo, pues con el calor se siguen haciendo.

espaguetis con langostinos9 copia

34 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

Querida Marisa, me compré hace unos días por internet un cortador de calabaciones maravilloso, los corta en tiras como espaguetis en un momento jejejej. Hoy he preparado una pizza para cenar y le he puesto calabacín así cortadito y zanahoria...riquísimo jejeje.
Tu pasta divina hija mía.
Un besito y buen finde.

María dijo...

Que ccantidad se ingredientes y que ricos todos, le has puesto a esta pasta querida amiga, me han encantado por que ademas de ricos estan bien sanos. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

Lola Martínez dijo...

Encuentro que debe quedar muy bueno y sabroso con la verdura y ese paté que le aporta un poquito de grasa y jugosidad. Nutritivo y rico, no se puede pedir más.
bss

Toñi Sempere dijo...

buenisimo plato!! que agradecida es la pasta, la de platos que nos permite hacer, sin repetir! me parece delicioso

La Cocinera Mileurista dijo...

Cuantos platos distintos y ricos podemos hacer con pasta como éste tuyo, te quedó muy rico.
Besitos.

Marhya dijo...

Muy rico. Me gustan mucho estos platos de pasta con salteados o refritos, sin salsas añadidas. Suele ser como más los preparo. Este que nos traes hoy se ve estupendísimo.
Un beso, guapa.

Maria Jose dijo...

Si te dijo que me gustan mas asi que con carne, para mi ideales... bsss

Catypol dijo...

Me encanta este tipo de pasta, yo la suelo hacer pero en wok, los fideos son fideos soba, por lo demás es todo igual, y es una delicia de plato, lo de cortar el calabacín a tiras mola, jeje.
Besos guapa

Thermofan. Marisa G. dijo...

Ahora ya te digo y viendo este rico plato de pasta, me voy la mar de contenta. En casa nos gusta mucho más así que con carne. Los espaguetis de calabacín no los he hecho, pero lo utilizo muchísimo, incluso crudo.
Feliz día. Un beso.

Palmira POM dijo...

Qué rico plato de pasta! Ni te imaginas la de cenas que este tipo de plato me ha salvado :o) Rico sano y completo, vamos que le podemos pedir de más :o)
Besos y feliz semana,
Palmira

Alanda dijo...

Una receta muy original con el paté de tomate que nunca había visto, debe estar genial
Un besito

Encarnita dijo...

Un plato de pasta muy rico.besinos

Kasioles dijo...

No es un plato muy complicado. pero el resultado es delicioso, si estuvieran mis nietos aquí, te harían la ola.
La próxima ver que les haga pasta, me acordaré de tu receta y les voy a sorprender, ellos siempre me piden carbonara, estoy pensando que aùn no han probado la receta tuya.
Gracias por acordarte de mí en un día que he pasado feliz al lado de hijos y nietos, pero también con cierta añoranza.
Cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles

Nenalinda dijo...

Con lo que me gusta la pasta no dudo ni un segundo que estos espaguettis estuvieran de muerte relentisimaaaaaaaa ,me has puesto los dientes largos largos.
Te ha quedado un plato de relujo , como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
Bicos mil y feliz semana wapa.

PINKY dijo...

Marisa , un plato de pasta rico y muy completo , no se puede pedir mas
besinos

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Si es que la pasta está tan rica que luce con todo. Desde luego hoy has hecho un plato para repetir, qué rico Marisa con tantas verduras es como más la hago.
Y me llevo la idea de añadirle huevos, que eso si que no lo he hecho nunca.
Me ha encantado.
Besotes mi niña.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

La pasta con las gambas queda siempre muy rica, tu receta es además muy completa, totalmente deliciosa.
Besos.

Comer especial dijo...

¡Hola, Marisa! ¡Qué plato más estupendo has preparado! Completo y sabroso. Además, debe estar de lujo con esos ingredientes. Te aseguro que en mi casa repetirían.
Un besazo enorme y feliz semana.

Unknown dijo...

Marisa, te has pasado con unos espaguetis así todos estamos que se nos hace agua la boca.
¡Que están buenísimos! Además de deliciosos un plato completísimo, fácil y rápido de hacer me encanta tu idea.

MARÍA JESÚS dijo...

Marisa qué rico este plato, me encanta con verduritas y los langostinos ni te cuento. besitos guapa

Bego R dijo...

Marisa , tal como las has hecho , las preparo yo también y es como más nos gustan porque en casa no son demasiados amigos de comer pasta, pero así con verdurinas dejan el plato limpio.
Tienen un aspecto formidable !!!
Un beso guapa.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Marisa ese plato queda genial de bueno! muy completo con las verduras ,hay que ver lo agradecida que es la pasta
besitos

Marta dijo...

Ter ha quedado un plato de pasta estupendo y muy completo con las verduras, me encanta la idea.
Besitos guapa

Cocinando con Montse dijo...

Hola Marisa, un plato bien rico y completo. Estos platos me gustan ricos y sencillos.
Besoss

MariCarmen dePostres dijo...

¡Guau! Marisa un plato rico y sencillo. Me encantan los calabacines, la pasta, los langostinos, las verduras, es que tiene que estar riquísimo.... me gusta todo lo que lleva y aunque cene tomaría que menos que una cata de tus espaguetis.
Besitos.

Belen delgado pulgar dijo...

Waouu Marisa estos platos me chiflan, te ha quedado un plato de lo mas vistoso y riquísimo. Me llevo un platin para mañana.
Besinos
El toque de Belén

NuriaM. dijo...

Me declaro pasta-adicta total, cualquier cosa me va bien pero hija, con esos langostinos y las verduritas debían estar de escándalo!
Un beso grande

Los Telares de Sil dijo...

Hola Marisa!! Me encanta la pasta, la suelo elaborar cuando no tengo muchas ganas de cocinar, porque en un plis tienes un plato riquísimo.
Como dices, coges de la nevera un poco de aquí y otro poco de allá y te plantas en la mesa con una súper receta como la que hoy nos traes.
¡Deliciosa!.
Feliz tarde

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Pero mira que rico plato de pasta, es un plato que a todo el mundo le gusta y se pueden hacer mil combinaciones, me encanta, besazos reina, espero que ya estes por los madriles.

Sofía

chris dijo...

Hello ! just an invitation to join us on "Directory Blogspot" to make your blog in 200 Countries
Register in comments: blog name; blog address; and country
All entries will receive awards for your blog
cordially
Chris
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Hello ! just an invitation to join for the community. This allows you to promote your website and publish articles
https://plus.google.com/u/0/communities/109662684129677096983


Olá! só um convite para se juntar a nós em "Directório Blogspot" para fazer o seu blog em 200 países
Registre-se em comentários: nome do blog; endereço do blog; e do país
Todas as entradas receberão prêmios para o seu blog
cordialmente
Chris
http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
Olá ! Apenas um convite para participar da comunidade. Isso permite que você promover o seu site e publicar artigos
https://plus.google.com/communities/109662684129677096983

Recomenzar dijo...

Una receta facil de preparar y maravillosa. Saludos con abrazos desde Miami

♥ Ana dijo...

Ay Marisa, lo que me gusta la pasta, y también me gusta variar, la he probado de mil formas pero, siempre hay alguna forma nueva de prepararla y de que quede buenísima, ya ves, sin volvernos locas con los ingredientes, queda un plato de diez o de doce, yo casi que le daría matrícula de honor
Lo que no he visto yo es el paté de tomate, chica, siempre aprendemos algo en otras cocinas
Besitosss a montones

la Rosa dulce dijo...

Lo versátil que es la pasta y en casa la comemos siempre igual, no salen de la boloñesa. Esta forma de prepararla me gusta, cualquier día la hago sólo para mi
Besos

Fer dijo...

Me encantó esta receta de espaguetis con langostinos. Yo los compro en
https://spanishclub.it/ham/
Gracias