lunes, 20 de marzo de 2017

Tarta de chocolate y manzana

Ahí estaba la receta en el borrador desde que fue el cumpleaños de mi sobrino Mario. Él es muy chocolatero y siempre lo agradece mucho. En esta ocasión puse unos chocolates que me trajo una compañera de Suiza, son unos rectángulos que están rellenos de frambuesa, fresa, menta, naranja y limón y son exquisitos. Como ya quedaban pocos los puse para adornar y fue todo un éxito. También le puse a la masa dos manzanas que se empezaban a arrugar en el frutero, se pueden rallar o trocear. Y luego el bizcocho relleno de mermelada casera de fresa, un montón de fruta encubierta en una magnífica tarta.

tarta de chocolate y manzana,racion copia

INGREDIENTES

-5 huevos (estos no eran grandes, si son L, 4

-200g de azúcar

-180g de leche

-50g de aceite

-300g de harina

-2 manzanas ralladas

-un sobre de levadura química

-dos cucharadas soperas de colacao

-mermelada casera de fresa para rellenar

PARA EL GANACHÉ

-150g de chocolate postres para fundir negro

-un cartón de nata para montar de 150ml 35% materia grasa

PARA ADORNAR

-chocolates variados, conguitos, trufas pequeñitas, chocolate blanco y negro rallado etc

-guindas en almíbar

PREPARACIÓN

Lo primero que hay que hacer es poner a calentar el horno a 170º con función aire. Si puede ser haremos el bizcocho el día de antes. En un cuenco grande ponemos las yemas, el azúcar, el aceite y la leche a batir muy bien. Cuando esté todo bien integrado ponemos la manzana rallada y mezclamos de nuevo.

Tarta de chocolate y manzana1 copia

Ahora tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la masa. También ponemos ahora el colacao.  Amasamos bien hasta que esté todo bien mezclado y sin grumos. Es mejor hacerlo despacio.

tarta de chocolate y manzana2 copia

Ahora batimos las claras a punto de nieve bien firme con un pellizco de sal y las añadimos.

tarta de chocolate y manzana3 copia

Ahora sí que es importante mezclar a mano para que no se bajen. Engrasamos un molde con mantequilla o margarina (el mío es de 25cm) y vertemos la mezcla.

tarta de chocolate y manzana5 copia

Metemos al horno en la rendija del medio y dejamos que se cueza unos cuarenta minutos. Una vez que esté cocido lo sacamos y lo dejamos templar.

tarta de chocolate y manzana6 copia

Lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar del todo. Ahora lo abrimos por la mitad y con el almíbar del tarro de las guindas que habremos rebajado con un poco de agua, calamos las dos partes del bozcocho. Ahora ponemos mermelada casera de fresa cubriendo bien las dos mitades. Los juntamos y ahora reservamos mientras preparamos el ganaché.

tarta de chocolate y manzana9 copia

Para preparar el ganaché ponemos en un cazo la nata líquida y llevamos a fuego suave. Dejamos que casi llegue a hervir y entonces la echamos sobre el chocolate que lo tendremos troceado en un recipiente.Lo movemos hasta que esté bien disuelto y todo bien integrado. Lo dejamos enfriar completamente, así conseguiremos que se quede algo sólido para poderlo aplicar con espátula sobre la tarta.

tarta de chocolate y manzana7 copia

tarta de chocolate y manzana8 copia

Cuando esté frío lo vamos aplicando por toda la superficie de la tarta y luego los laterales.

tarta de chocolate y manzana10 copia

A continuación rallamos chocolate blanco y chocolate negro y cubrimos la base con los dos. Ahora vamos colocando a nuestro gusto las guindas, los chocolates, las trufas y los conguitos.

tarta de chocolate y manzana11 copia

31 comentarios:

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

¡¡Hola Marisa!! Menuda pintaza la tartita y qué corte. Tiene que estar buenísima :) Además te ha quedado muy bonita... ¡¡Un 10!!.
Un besito grande ;)

Maria Jose dijo...

Una combinación ideal, manzana y chocolate a mi me encanta y lo hace super jugoso, bsss

mar dijo...

Hija miaaaaa que tarta tan buena y con la fruta encubierta mejor todavia,vaya suerte Mario y muchas felicidades :)me voy con ganas de catarla,el año que viene me presento al cumple jajaj

Doris mis cosillas dijo...

Seguro que le gusto mucho, muchas felicidades por atrasado y deleitarme con verla.Bsssss

Belen delgado pulgar dijo...

Que bueno Marisa creo que nunca he probado manzana con chocolate, pero me lo llevo porque tiene que estar riquísimo. Me encanta.
Besinos
El toque de Belén

Esther dijo...

Que maravilla de tarta Marisa, me ha encantado, tu sobrino que suerte tiene con su tia, te ha quedado maravillosa y rica tiene que estarlo mucho, que corte y menuda decoración, mire por donde la mire me encanta...Bess

mamen dijo...

Te has lucido Marisa, vaya tarta mas buena, yo quiero ser tu sobrina, o mejor tu la mia, que si no, va a ser muy raro jajaja, preciosa, me la llevo, un beso tesoro

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Una tarta muy rica, puro chocolate, buen relleno y seguro que además al poner manzana queda muy jugosa.
Te ha quedado muy bonita.
Besos.

CANAL COMO SE HACE dijo...

Deliciosa, no hay quien se resista, un beset

Lola Martínez dijo...

Me estoy imaginando su sabor y se me está haciendo la boca agua, ¡que cosa más rica por favor!
Un beso.

Palmira POM dijo...

Un buen bizcocho de chocolate con mermelada de fresa siempre se agradece! Qué suerte tu sobrino :o)
Besos,
Palmira

Marhya dijo...

Se ve divina, Marisa. ¡¡menuda pintaza!!! Yo me cogía una porción para la comida de hoy y poco más pedía ya.
Un beso!!!

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
El año que viene no se te olvide avisarme para el cumple de Mario, que esta tarta es de las que me gustan jaja
Ay Marisa, que me has hecho babear mientras iba viendo el paso a paso, me encantó todo. Y la decoración, para ir comiéndola entre trozo y trozo.
Felicidades, te quedó genial.
Besotes mi niña.

PINKY dijo...

Marisa , una pinta deliciosa , se ve suave y jugosa , seguro que fue un exito
besinos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que buena pinta,Marisa, debe estar muy rica y jugosa.
Besos. Lola

Pilar Y a la luna dijo...

Muy buena Marisa y de chocolate! Un corte perfecto.
Besitos

♥ Ana dijo...

Marisa, Marisa, Marisa, contigo me quiero casar juasssss, que noooo, casarme no que ya estoy requetecasada con un maridín estupendo pero, oye, que me voy a hacer más amigui tuya para que me invites a darle un buen mordisco a ésta delicia, yo veo chocolate y casi, casi, lamo la pantalla, arggggggg, que asco jajajaja, chica, me encanta el chocolate, ¡que le voy a hacer!, además, le has puesto una decoración monísima y, también comemos por los ojos, así que llevas el lote completo, buena presentación y buen sabor, ¡¡me la quedoooooooo, toda para mi!!
Besotes guapísima

Comer especial dijo...

Marisa, por Dios bendito y madre del amor hermoso, ¡pero qué tentación, chiquilla! Me he quedado pegada a la pantalla del ordenador, salivando. ¡Te ha quedado de lujo! Ya sabes que el chocolate me pierde. A ver ahora qué hago yo para mitigar este desconsuelo.
Un beso enorme y feliz fin de semana, guapa.

NuriaM. dijo...

Al chocolate le va de miedo la manzana, y este bizcocho estará para morirse porque viendo la foto no me cabe ninguna duda. Pedazo de tarta!!
Un besito

La Cocinera Mileurista dijo...

Que rico que te salió yo en alguna ocasión también he utilizado el chocolate con la manzana y me encanta ya que le da un frescor muy rico al bizcocho.
Me encanta.
Besos.

nieves dijo...

Fantástica Marisa. Seguro que la manzana le dio un suave sabor y jugosidad, y con esa sabor a chocolate, seguro que os pondríais las botas :-)

Un besín.

Adita Donaire dijo...

Marisa una deliciosa combinacion, y lo jugoso que tiene que estar, me encanta, besos

Encarnita dijo...

Una tarta deliciosa,los bizcochos con manzana me gustan mucho y si encima llevan chocolate son de diez,me encanta tu tarta.besinos

María dijo...

Mi querida Marisa, esta tarta no se podia quedar sin ver la luz, que maravilla de ingredientes le has puesto, y que rica tiene que estar, tu sobrino tiene mucha suerte de tenerte. Mil besicos Princesa

Alicia y sus recetas dijo...

¡Hola Marisa, guapa! Una tarta riquísima para Mario que estaba esperando ver la luz, se pondría súper feliz al ver lo que le regalabas, pues no le falta detalle. Me encanta. Besitos.

TESVA dijo...

Ola Marisa me a encantado que me hayas visitado , tu también tienes algo especial como esta rica tarta ... besis

nieves dijo...

Además de riquísimo, imagino el punto de la manzana y la mermelada CASERA, te quedó precioso de presencia, me imagino lo contento que quedaría Mario tu sobrino, seguro que triunfaste muchooo, un besazo

MARÍA JESÚS dijo...

Seguro que tu sobrino quedó super contento porque la tarta te quedó chulísima y además es muy original con el relleno de manzana en la masa, que seguro le aporta mucha jugosidad....lástima que no quedará ya nada porque me apuntaba a la merienda ejej. bsts guapa

Nenalinda dijo...

Ains madre como me tientas si lo se no vengo te ha quedado de relujo no lo siguiente una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro estaba de muerte relenta .
Como siempre receta y fotos son de 20 points.
Tengo que tomar nota y empezar a caminar una hora tambien que me hace mucha falta ahora que empieza el buen tiempo.
Bicos mil y feliz semana wapa.

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. Seguro que a tu sobrino Mario la tarta que le preparaste le debió saber a gloria jj y no es para menos porque el aspecto que tiene es sensacional.
Lo cierto es que no me importaría, caso de que pudiera ser posible jj, intentar meterme en la pantalla y coger un buen trozo de esta delicia que leyendo como la has hecho no me cabe duda de que es una exquisitez. La boca se me ha hecho agua.
Aprovecho este comentario para contestar a tu pregunta sobre el aceite de las alcachofas confitadas.
En mi caso lo vuelvo a utilizar bien para repetir o para tortilla o hacer patatas fritas. A nosotros nos encanta.
Un abrazo.

Milia dijo...

Si yo fuera tu sobrina me encantaría la tarta... seguro que a él también, la veo exquisita y viendo la lista de ingredientes, seguro, seguro que lo está!
Besiños