martes, 10 de enero de 2017

Mejillones al vapor en salsa marinera

Vamos ya que los mejillones son un gran alimento, tienen muchas propiedades buenas para la salud. Además están buenísimos con cualquier salsa o simplemente abiertos al vapor. Esta vez los he preparado a la marinera, pero en realidad como más nos gusta consumirlos es a la vinagreta.

mejillones a la marinera,racion copia

INGREDIENTES

-una malla de kilo de mejillones frescos

-media cebolla

-un ajo

-media cucharada de harina

-vino blanco

-dos hojas de laurel

-unas hebras de azafrán

-perejil picado

-aceite de oliva

PREPARACIÓN

Primero raspamos bien los mejillones para limpiarlos de lapas y barbas salientes. En una cazuela ponemos un chorrito de vino blanco, muy poco, como dos cucharadas soperas y la llevamos al fuego mediano. Ponemos los mejillones y tapamos la cazuela. en un minuto o dos los mejillones se habrán abierto por completo.

mejillones a la marinera2 copia

 mejillones a la marinera3 copia

Los sacamos a una fuente quitando la cáscara vacía. Los miraremos para cortar con la tijera las posibles barbas que hayan quedado.  Los reservamos. El caldo que quede en la cazuela lo colamos y lo reservamos para la salsa. Ahora, en una sartén amplia o guisera ponemos dos cucharadas de aceite a calentar. Echamos la cebolla y el ajo bien picado y dejamos rehogar. Echamos también dos hojas de laurel.

mejillones a la marinera4 copia

Si nos gusta que pique un poco pondremos también una cayena, en este caso no la he puesto. cuando esté casi transparente la cebolla echamos la harina y movemos bien para que se integre. Ahora echamos medio vaso de agua, movemos y ahora otro medio vaso de agua. También pondremos ahora unas hebras de azafrán y perejil picado. Movemos la guisera bien. Ahora ponemos también el caldo colado que teníamos reservado.

mejillones a la marinera5 copia

Cuando hierva dejamos hacer la salsa un par de minutos. Al cabo de este tiempo echamos los mejillones y meneamos la sartén o guisera.

mejillones a la marinera6 copia

Dejamos cocer otro minuto más y apagamos el fuego. Servimos bien caliente.

mejillones a la marinera8 copia

36 comentarios:

Lola Martínez dijo...

El mejillón es el marisco más barato que existe y poco tiene que envidiar a otros más cotizados, si además nos lo preparas con esa salsa tan rica, yo no lo comparto con nadie, me como ese platazo yo sola.
Un beso.

La Cocinera Mileurista dijo...

Madre que rico yo también opino que es uno de los mariscos más ricos que hay y cocinado de está manera está divino.
Besos.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues a mi como más me gustan es al vapor, solos, pero con esta salsa tienen que estar buenísimossss
besos,

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Madre mia que buena pinta, a mi marido seguro que le van a encantar, que le chiflan los mejillones, de todas las maneras cocinadas posibles.
Besos. Lola

Cuca dijo...

Marisa a mí me gustan de cualquier manera ¡qué buena pinta tienen los tuyos!

¡Besos mil!

Esther dijo...

En casa los mejillones están siempre muy presentes, hagas como los hagas quedan deliciosos, no hay más que ver lo tuyos están para mojar pan, mucho pan...Bess

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encantan los mejillones, cualquier receta me gusta y aunque suelo hacerlos la mayoría de veces al vapor simplemente, así a la marinera están muy ricos.
Besos.

María dijo...

Hola guapísima!!! Feliz comienzo de año. Ya veo que tu lo has comenzado de maravilla con esos riquísimos mejillones. A nosotros nos encantan preparados de cualquier forma. Esa salsita te ha quedado de lujo.
A tu pregunta sobre las dimensiones del molde de la tarta de limón y leche condensada es de 22cm, lo suelo poner encima de los ingredientes a no ser que se me vaya la pinza ;). Si! es parecida a la tarta de queso pero muy suave y con un delicado sabor a limón. Si te animas no te olvides de comentarme el resultado. Un abrazo bien achuchado

NuriaM. dijo...

Como más me gustan es al vapor sencillamente, pero no le hago ascos a ninguna variación y con esa salsita están para morirse!
Un beso guapetona y Feliz Año!!

Maria Jose dijo...

Que razón tienes de cualquier manera que los hagas estan de muerte, aunque asi con un buen pan estan de tomar pan y mojar sin parar, riqusisisimos... bsss

Kasioles dijo...

¡Cuánto me gustan! tanto, que ya me conformo con comerlos al vapor.
Pero al ver esa salsita que les has preparado, ya me estoy imaginando lo riquísimos que tienen que estar, ya me ha entrado curiosidad por probarlos.
Cariños.
kasioles

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Menudo plato nos traes Marisa, el mejillón es que me vuelve loca. Tanto que no tengo ni una receta en el blog jajaja ¿sabes por qué? porque nada más cocerlos me los como y claro así no tiene gracia sacarlos a relucir.
Pero los tuyos si que si, están para dejar las cáscaras con brillo y sacar un buen pan y hacer barcos, ricos de verdad.
Espero que hayas tenido una buena entrada de año y que éste venga lleno de cosas buenas para tí y los tuyos.
Besotes gordos mi niña.

Concha Signes dijo...

Muy ricos estos mejillones!. Los he cocinado de muchas maneras, así como tu nunca, tomo nota.
Espero estés bien y que hayas comenzado el año idem.
Un abrazo

Palmira POM dijo...

Una manera estupenda de guisar los mejillones, seguro que caen el próximo fin de semana! Están muy bien de precio, saludables y riquísimos, vamos que me parecen ideales y nunca los cocina, vamos que a la marinera y listos :o)
Feliz año 2017 y un abrazo bien fuerte desde París!
Besos,
Palmira

Marhya dijo...

¡Ay que buenos! en unos días también publico yo una de mejillones, el próximo día los hago con la tuya. Me encantan.
Besos.

lolines dijo...

Un marisco barato, pero que con esta preparacion, se convierte en un lujo.

Alicia y sus recetas dijo...

¡Hola Marisa! Ya de vuelta a las cocinas me encanta la idea de tu receta, sin apenas calorías y llena de sabor. En casa estamos divididos con los mejillones, unos los quieren y otros no. Los primeros, entre quienes me incluyo, los disfrutamos de maneras muy variadas y ésta salsita que lleva tu receta debe ser todo un acontecimiento que requiere su pan. Encantada de estar contigo, guapa. Un beso grande.

Marta dijo...

Qué ricos mejillones!!! En casa nos gustan muchisimo y guardo tu receta.
Besitos guapetona

Marga Morguix dijo...

Pues a mí también me encantan a la vinagreta, pero con esta salsita me parecen una delicia, ¡qué ricos!.
Un besote.

mamen dijo...

Con lo que me gustan a mi los mejillones y nunca los hice asi, tengo que remediar eso ya mismo, suelo comerlos al vapor, es como mas sabor le saco, pero los proximo a la marinera, un besito linda

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaaaa. ¿Que tal se han portado los Reyes Magos? Estoy seguro que de fábula.
Te doy toda la razón, los mejillones además de ricos tienen muchas y buenas propiedades. A mi me gustan de todas formas aunque te diré que con esta salsa todavía no los he hecho y es que al resto les apetecen más con picadillo o con salsa de perejil. Así como los has hecho deben estar de vicio y si además hay pan al lado ya ni te cuento. Una perdición jj.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.

Cocinando con Montse dijo...

Me encantan los mejillones y con salsita quedan muy buenos, esta salsa se ve muy buena.
Besoss

Encarnita dijo...

Me encantan esto es empezar a comer y no parar.besinos

Pilar Y a la luna dijo...

Hoy he comprado mejillones y tengo intención de prepararlos así para la cena. Qué ricos!! Un besito y feliz finde.
https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

Silvia T. Clarasó dijo...

Toma ya!! mejillones riquísimos, pero que buenos que llegan a ser. A nosotros nos encantan y hace que no como, mira, ya tengo ganas de ir a por ellos, jeje. Te ha quedado un plato genial ;)
Muchos besos !

PINKY dijo...

Marisa , que ricos y con esa salsina para mojar pan y no acabar
besinos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola guapisima, al ver tus mejillones se me ha hecho la boca agua, con lo que me gustan, además decirte que son muy sanos y esa salsa esta para que no le falte el pn, besitos
Sofía

La cocina de Cris y Laura dijo...

me encantan¡¡¡ y encima son sanísimos ,la salsita estupenda¡¡.
besos crisylaura

No tot són postres dijo...

Me encantan de cualquier manera, pero como más sencillos y menos aderezos para mi mejor
PTNTS
Glòria

mar dijo...

vivan los mejillones, me chiflan, y por suerte tienen un precio muy asequible, siempre digo que si costasen 40 euros el kilo la gente se mataría por ellos ya sabes..me chiflan, y tú eres como mi padre,que le gustan a la vinagreta, a mí más cómo tu recetade hoy, esta salsa con un pan entero mmmmmm jaajaj, un beso guapetona feliz lunes

Bego R dijo...

Buenos días Marisa !
Por fin puedo venir a comentar ... Los mejillones en casa nos encantan y solemos comerlos a menudo y fíjate que al contrario que tu, como menos los preparo es a la vinagreta jeje...Por aquí les gustan más así, con mucha salsaaa para poder pringar jaja...
Ufff me voy que se me están antojando ya.
Que tengas un feliz comienzo de semana guapa.
Un abrazo.

imaginacion dijo...

Hola amiga. Primero de todo feliz año aunque sea con retraso. y despues felicitarte por esta receta de mejillones ala marinera que estan de toma pan i moja...
Aqui en mi casa nos gustan mucho y tambien los hago con frecuencia.
Besitos

María dijo...

Mi querida amiga deliciosos estos mejillones con esa salsita de cebolla te han quedado espectaculares, asi que me llevo la receta por que los proximos que haga seran como los tuyos. Un abrazo muy muy grande te quiero amiga

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Hola Marisa!! los mejillones están ricos de muchas maneras ,sanos con mucha vitamina y si ademas los preparas con esa salsa tan buena ya .....
besitos guapa

picoteandoideas dijo...

Me encantan, este finde los he preparado y al ver tu receta me recuerda lo bueno que es el plato, los mejillones son adictivos los puedo comer y no parar, besss

Unknown dijo...

increibles seguro!!!!!! soy una gran fanatica de los mejillones en todas y cada una de las maneras de prepararlos!! rico rico!