miércoles, 18 de enero de 2017

Acelgas con boloñesa (aprovechamiento)

De esas veces que sobran unas pocas de acelgas cocidas que no dan ni para uno. Por otro lado en un taper que hay en la nevera tenemos un poco de salsa boloñesa que no da ni para otro plato. Pues bien, me dije, algo malo no puede salir de aquí. Y un día en el que estaba sola (porque mi marido a estos experimentos si que no se presta, ay no, por ahí no pasa), me lo preparé y me supo super rico. La próxima vez igual me guardo un poco de boloñesa para este propósito jeje

acelgas boloñesa4 copia

*Para esta no doy cantidades porque está hecha de un resto, para una sola persona.

INGREDIENTES

-un resto de acelgas cocidas con zanahoria

-un resto de salsa boloñesa casera (tomate frito con carne picada)

-unos taquitos de jamón

-aceite de oliva

PREPARACIÓN

Aquí la preparación es bien sencilla y apenas necesita explicación pero ahí va. En mi casa el tomate frito es siempre eso, tomate frito, casero, del que se hace en verano de los tomates del huerto y se embota para el invierno. Las acelgas igual, un bote es poco para los dos y dos botes es mucho y sobra un poco.

En una sartén mediana ponemos una cucharada sopera de aceite y cuando empiece a calentar echamos los taquitos de jamón, sin dejarlos mucho para que no se pongan duros y demasiado refritos echamos las acelgas cocidas con zanahoria y damos unas vueltas para que se mezcle bien todo.

acelgas con boloñesa1 copia

Tenemos un par de minutos y añadimos la salsa boloñesa. Volvemos a dar unas vueltas y ya está,

acelgas con boloñesa2 copia

en un par de minutos tenemos la comida preparada, que os parece? más rápido no se puede eh? está buenísimo, y bien casero, y bien barato.

acelgas boloñesa3 copia

17 comentarios:

lolines dijo...

Un aprovechamiento, para chuparse los dedos.

MARÍA JESÚS dijo...

Pues Marisa te diré que soy más de espinacas y mira que es una verdura que no gusta a mucha gente. Pero estas acelgas tienen que estar riquísima con la boloñesa, qué buena pinta tienen, vaya que sí. bsts guapa

Esther dijo...

Llames como le llames y sea de aprovechamiento o no me encanta esteplato, te quedo maravilloso reina, que rico se ve y que bien han quedado esas acelgas con esa boloñesa, esta para tirar cohetes...Bess

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Un buen homenaje te diste tu sola, sin tirar nada, que es una lástima no aprovechar lo que nos sobra si está bueno.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Que bien has sabido aprovechar los restos para conseguir una receta sabrosa y completa. La imaginación al poder; en la cocina más y mejor.
Bss

Pilar Y a la luna dijo...

Porque nos dices que es un reciclaje...a mi me parece un super plato y de los que más me gustan. Seguro que se lo pones a tu marido y le encanta, pero cuidadito, hay que decir que lo has hecho especial para él jejeje.
Un besito guapa.

Cocinando con Montse dijo...

Vaya platazo, rico, rico, una receta sabrosa y muy completa, Un buen aprovechamiento.
Besoss

Palmira POM dijo...

Estos platos de aprovechamiente siempre saben a gloria y además en tu caso con los recuerdos del huerto, un lujo para mi :o)
Besos,
Palmira

Marhya dijo...

¡Que bien te cuidas! Me parece una idea de aprovechamiento buenísima. Así nacen muchos de nuestros platos favoritos, probando un día con lo que tenemos por casa. La verdad es que la pinta es de mojar pan.
¡Un beso!

NuriaM. dijo...

De resto en resto mira el platazo que te has preparado!! Pues me parece una idea estupenda, la verdad, tiene que estar rico no, lo siguiente!!
Un besito

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que buena idea Marisa, deben quedar bien ricas hechas de esta manera.
Besos. LOla

Belen delgado pulgar dijo...

Marisa me encanta, es un plato de lujo tengo que probarlo.
Besinos
El toque de Belén

Marta dijo...

Pues será de aprovechamiento, pero tiene una pinta fantastica, yo me comia un platito ahora mismo.
Besitos guapa

La cocina de Cris y Laura dijo...

SEGURO QUE QUEDAN RIQUISIMAS GUISADA DE ESTA MANERA.
BEESOS CRISYLAURA

nieves dijo...

Eres una artista Marisa. El éxito estaba asegurado, porque la boloñesa es rica, rica y si gustan las acelgas (que a mi me encantan todas las verduras), la combinación de ambos ingredientes tenía que ser buena. Esto es la muestra de lo que es una buena cocinera, si señor!!.

Un besín.

Bego R dijo...

Chica, pues yo me apunto voluntaria a tus experimentos si todos son como el que nos muestras. Tu maridín no sabe el platazo tan rico que se perdió, eso sí, alegría pa´tu cuerpo jaja....mira que son tontos, con perdón , el mío hace igual...
Me encanta la combinación y el resultado.
Un abrazo y feliz semana.

imaginacion dijo...

Hola... que idea mas buena me has dado con lo que me gustan las acelgas y que nunca se me hubiera ocurrido ponerlas así...tienen una buena pinta y seguro que estan de toma pan y moja...Felicidades y un besito