miércoles, 26 de octubre de 2016

Cata de anchoas de luxe

Hace poco contactaron conmigo de la empresa Anchoas de Luxe para hacer en mi casa con familia o amigos una cata a ciegas. Se trataba de cuatro latas de anchoas de distintas conserveras pero solo enumeradas, sin la marca. La cata a ciegas consistía en juntarnos para degustar las distintas anchoas y darles puntuación sin saber de que marca estábamos hablando. Y aún no lo sé. La cata estuvo aparte de divertida muy interesante, pues pocas veces nos paramos a buscar la textura, color, sabor o regusto de los alimentos. Los comemos y sabemos si nos gustan pero sin ir más allá. He de decir que las cuatro latas eran de excelente calidad, todas de Santoña, peladas a mano. Unas eran más tersas, otras más oscuras, otras dejaban un ligero regusto a mar o algas. Fue muy bueno intercambiar opiniones con mi familia, lo pasamos en grande.

Muchas gracias a Anchoas de Luxe por hacerme partícipe de esta genial e interesante experiencia.

Aquí las anchoas ya preparadas cada lata enumerada y colocada por separado, como aconsejaba la guía para realizar una cata de anchoas.

cata anchoas actubre16 copia

tuvimos que puntuar las anchoas del 1 al 4 según el olfato, la limpieza de espinas, el sabor (sin pan al menos la primera para mejor degustación)

El resultado fue, ganadora la uno, tenía un suave sabor y nos dejó un regusto a mar muy bueno sin ser demasiado saladas.

Para ver el resultado de las demás catas se pueden ver en Cata de Luxe.

10 comentarios:

Esther dijo...

Una cata muy chula y divertida, estarian deliciosas, las anchoas me encantan, y vosotros habéis elegido las mejores de eso no hay duda...Bess

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo también la hice, nos encanto, además fue un motivo para reunirnos y terminar con una buena cena.
Besos. Lola

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Tuvo que ser una cata muy divertida y tratándose de buenas anchoas un placer para el paladar. Un buen motivo para reunirse con familiares y amigos.
Besos.

María dijo...

Mi querida amiga, todas ellas tienen una pinta espectacular, aunque a mi el color de la numero 4 me ha encantado, seguro que lo pasasteis de maravilla. Mil besicos princesa

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Marisa, yo también hice esa cata, me encantaron todas, lo publiqué hace poco.
besos,

Kasioles dijo...

Me encantan las anchoas, pero las que están muy saladas...
Yo podría decir cual me gusta más, si participase en una cata, pero no sabría diferenciar las texturas a no ser que estuvieran tan blandas que se deshicieran en la boca.
Cariños y buen fin de semana.
kasioles

Palmira POM dijo...

Qué suerte poder disfrutar de este tipo de catas, además es un buen momento compartido :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Kasioles dijo...

Gracias, mi niña, por tus palabras de ánimo y apoyo.
Cariños.
kasioles

PINKY dijo...

Marisa , tienen una pinta excelente
besinos

Marisa dijo...

Hola a todooos, lo pasamos bien y eran de muy buena calidad, a ver si nos dicen las marcas.
Un besoooo