martes, 27 de septiembre de 2016

Ensalada con pavo en costra de sésamo

Mientras no se vaya el buen tiempo yo sigo haciendo ensaladas completas y diferentes, pues me encanta cambiar. En esta ocasión he utilizado unos filetes de pavo rebozados en semillas de sésamo. Una auténtica maravilla, con un toque crujiente y sabroso que hacen de esta ensalada un plato completo y nutritivo.

ensalada con pavo en costra de sesamo,racion copia

*Esta ensalada la he hecho en individual para mi sola, si queréis para más comensales, simplemente doblar las cantidades

INGREDIENTES

-dos filetes de pechuga de pavo

-unas hojas de lechuga

-unas hojas de espinaca

-media cucharadita de mostaza a la antigua

-vinagre de manzana

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

En una sartén mediana ponemos dos cucharadas soperas de aceite a calentar. Ponemos sal a los filetes de pavo y las rebozamos en semillas de sésamo. cuando esté el aceite caliente ponemos a dorar los filetes por ambos lados hasta que estén dorados.

ensalada con pavo en costra de sesamo1 copia

Los reservamos en un plato. Una vez que hayan templado un poco los cortamos en tiras.

ensalada con pavo en costra de sesamo3 copia

En una fuente ponemos una base de lechuga y encima unas hojas de espinaca. Sobre estas, las tiras de pavo en costra de sésamo.

Ahora haremos la vinagreta. En un tarro pequeño ponemos tres cucharadas soperas de aceite y una de vinagre de manzana. Añadimos la mostaza a la antigua, cerramos el tarro y movemos energicamente. Ponemos sal a la ensalada y vertemos la vinagreta por ltoda la superficie.

Fácil, deliciosa, rápida, te animas?

ensalada con pavo en costra de sesamo4 copia

21 comentarios:

Cuca dijo...

¡Qué originales esos filetes de pavo rebozados en sésamo! Me han encantado y te aseguro que pruebo esta receta sí o sí

¡Besos mil!

Delicias Baruz dijo...

Qué rica ensalada, completa y sana.
Me encanta volver por tu cocina. Espero que hayas disfrutado de un verano estupendo.
Un abrazo
Clara

lolines dijo...

Original y abrosisima ensalada

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Una ensalada de 10, muy rica!!! Ese pavo con sésamo me encanta.
Un beso

Esther dijo...

Hola Marisa; que maravilla de ensalada, la mía te ha gustado a ti, pero la tuya me ha gustado mucho a mi, que bien te ha quedado, el pavo en costra seguro que esta delicioso...Bess

Lola Martínez dijo...

Es muy bonita, lo que para mí también cuenta, siempre digo que primero come la vista y después el paladar y cuando le toque a éste último disfrutará de lo lindo porque es buenísima.
Un beso.

Palmira POM dijo...

Qué buena la idea de rebozar carne con semillas de sésamo! Me encanta la idea y al final te sale una ensalada sobresaliente!
Guapa, mi blog cumple años y estoy de sorteo por si tienes un ratito para pasarte!
Besos,
Palmira

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Con ese rebozado tan original y crujiente la ensalada se apetece aunque haga algo de fresquito, es muy rica.
Besos.

No tot són postres dijo...

Una ensalada completísima que és un excelente plato único.
Ptnts
Glòria

Kasioles dijo...

Me encantan las ensaladas y la que has hecho, además de original, tiene que estar buenísima, es más, casi te sirve de plato único para una cena.
Entiendo perfectamente lo que me cuentas en mi espacio, yo también he pasado un verano con mucho calor y no creas que lo aguanto bien.
De ahí que estuviera yendo y viniendo del pueblo a la ciudad.
Aún estoy con las conservas, a este paso no acabo nunca.
Pero os echaba en falta y por eso me he decidido a volver.
¿Qué tal tu padre?
Ojalá todo vaya mejor.
Cariños en el corazón.
Kasioles

Lourdes dijo...

Marisa que maravilla de ensalada, se ve sensacional!!
Besicos

Marhya dijo...

Una ensalada estupenda. El sésamo me encanta. Completita, sabrosa y saludable.
Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que original y rica.
Me encanta el sésamo, asi que te copio la idea, seguro que me va a encantar.
Besos. Lola

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmm como tenia que estar esa ensalada con los filetes de pavo con el sesamo, de muerte relenta no lo siguiente , vete poniendome un platin que me voy a cenar a tu casa pipitando.
Te ha quedado un plato de relujo.
Bicos mil wapa.

Belen delgado pulgar dijo...

Marisa, me encanta tu ensalada, es sana y de lo más original, tengo que probar a rebozar con sésamo
Besinos
El toque de Belén

imaginacion dijo...

Pero niña que cosa tan rica nos has dejado hoy?.Me imagino si la ven mis hijos la cara que van a poner....Mela llevo...besos

Cocinando con Montse dijo...

Un plato estupendo y completo, el pavo así rebozado tiene que estar muy bueno.
Besoss

mar dijo...

holoa guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jo se me han borrado los blogs a los que os sigo de la derecha, he escrito a bloguer y no me contesta, no tengo ni idea :(, me encanta la receta, las tuyas siempre me chiflan, me recuerdan a las de casa, de mi madre, de mi abuela, de mi...muy de casa. Un besazo

KRIS dijo...

Pues seguro que estaba muy rica Marisa, desde luego el hecho de rebozar el filete en sésamo le tiene que dar un toque "crunch" riquísimo !!!

A mí también me gusta variar las ensaladas, y no caer en la rutina.

Besotes

MARÍA JESÚS dijo...

Qué rico con esta costra de sésamo, seguro que está muy rico, tomo nota porque es muy original. bsts guapa

Juan Hernández dijo...

Hola Marisa. ¿Como va todo? Espero que muy bien y que también hayas pasado un estupendo verano.
Pocas veces hago pavo, mejor dicho nunca he hecho y es que aunque tenga sus buenas propiedades es una carne que no me va mucho. Debe ser cuestión de gustos jj. Reconozco que cuando la he comido me ha gustado pero a pesar de ello no me decido a hacerla.
Has preparado una ensalada estupenda, sencilla y sin complicaciones y el resultado salta a la vista. Un plato delicioso para una cena.
Me parece que te has dejado de poner en los ingredientes el sésamo jj.
Un abrazo.