lunes, 24 de agosto de 2015

Calabacines rellenos de pollo y verduras

Después de un verano muy, pero que muy caluroso vuelvo a publicar en un día en el que las temperaturas no han subido de 26º en Madrid. Así sí, así se puede trabajar y funcionar. Así que hale, de nuevo al lío cocineril publicando como no, una receta con calabacín, la estrella del huerto en estos días.

Este es el primer calabacín que nos dio el huerto, corto y gordo pero un calabacín al fin y al cabo. Este lo he rellenado con pechuga de pollo que tenía en el congelador y verduras que tenía en la nevera. El calabacín acepta infinidad de rellenos y este de hoy espero que os guste porque es un plato muy sano y digestivo. Acompañado de lechuga lollo toda morada y rizada también cultivada en nuestro huerto, es suave a más no poder.

calabacines rellenos de pollo y verdura,racion2 copia

*Con estas cantidades rellené un calabacín corto y grueso y sobró un poco de relleno que empleé en una tortilla para la cena.

INGREDIENTES

-un calabacín que no sea pequeño ni estrecho

-una pechuga de pollo

-un puerro

-un pimiento verde

-unas setas de ostra

-media cucharada sopera de harina

-pimentón dulce

-un vaso escaso de leche desnatada

-queso rallado para gratinar

-pimienta molida

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Cortamos lo primero el calabacín a lo largo, este al ser grueso cada mitad es para una persona. Le hacemos unos cortes, le ponemos sal y un hilo fino de aceite de oliva a cada uno y lo metemos a asar al horno a 180º calor arriba y abajo una media hora o así, depende del grosor de los calabacines, unos se hacen antes que otros.

calabacines rellenos de pollo y verdura1 copia

Mientras se asan preparamos el relleno. En una sartén mediana ponemos tres cucharadas de aceite de oliva a calentar. Cuando esté caliente echamos la pechuga de pollo troceada en trozos pequeñitos con sal y pimienta molida para que se dore bien. la movemos con la cuchara de madera para que se dore por todos los lados. Cuando esté dorada ponemos el pimiento verde muy fino picado y el puerro y movemos de nuevo.

calabacines rellenos de pollo y verdura2 copia

Dejamos rehogar un par de minutos e incorporamos las setas de ostra. Si son grandes las cortaremos en tiras como he hecho yo esta vez y movemos de nuevo todo el conjunto.

calabacines rellenos de pollo y verdura3 copia

dejamos otro par de minutos rehogar bajando el fuego al mínimo y ponemos sal. Sacamos el calabacín del horno y con cuidado de no quemarnos vaciamos toda la carne con una cucharilla y la vamos poniendo en un plato. Cuando tengamos toda la echamos al refrito de la sartén y movemos todo muy bien.

calabacines rellenos de pollo y verdura4 copia

Ahora ponemos media cucharadita tamaño moka de pimentón, movemos,  media cucharada sopera y un pelín más de harina y movemos bien todo para que se haga la harina.

calabacines rellenos de pollo y verdura5 copia

Y ahora echamos la leche y movemos todo muy bien para que se haga una pasta cremosa.

calabacines rellenos de pollo y verdura6 copia

Esta pasta la pondremos en el calabacín, nos sobrará un poco que guardaremos para hacer una pequeña tortilla que está buenísima. Ponemos bien de queso rallado que sea de nuestro gusto, esta vez yo tenía rallado en polvo, y metemos en la parte alta del horno a gratinar tres o cuatro minutos, vigilando de que no se tueste en exceso.

calabacines rellenos de pollo y verdura7 copia

calabacines rellenos de pollo y verdura8 copia

Servimos enseguida acompañado de una ensalada de lechuga rizada lollo.

Queréis saber cual es esta variedad de lechuga? aquí está, es hermosa y frondosa, suave y fresca, y sienta de maravilla. Es parecida a la roble pero con más morado, una preciosidad.

recetas julio2015 006 copia

calabacines rellenos de pollo y verdura,racion copia

20 comentarios:

Maria Jose dijo...

Que exito tendrian estos calabacines en tu mesa, a nosotros nos encantan y muchisimo, que ricos, bssss

lolines dijo...

Hola Marisa, muy buena receta para celebrar la vuelta de vacaciones.

TESVA dijo...

Hola Marisa me alegro que ya estés de regreso , yo todo el verano en casa , una buena receta nos traes y ahora que estamos en su época , yo hago mucho con las berenjenas ¡¡ besis

A´Punto dijo...

Rebienvenida¡¡¡ Que bien que ya estés de vuelta, y no podía ser de una forma más sana y deliciosa¡ Besis¡

Cristina dijo...

Hola! Me alegra que estésde vuelta, y nada mejor que con esta ria receta, me gusta mucho el calabacín y como se puede hacer de muchas formas siempre está bien probar alguna nueva, asi que me quedo con tu receta para hacerla, seguro no tardaré! Se ve espectacular:)
besos!

Julia Gonzalez dijo...

Marisa!!!!
Que buena tu vuelta sobre todo con éste maravilloso plato.
Que riquísimo calabacin relleno. Nunca lo he preparado así, me ha encantado, exquisito!! un plato de 10. No me quedaré con las ganas de probarlo, tu receta se queda conmigo.

Besos

Nenalinda dijo...

Bien venida wapa ojala se terminen los calores y podamos voler a la normalidad aqui el calor nos ha dado unos dias de tregua y se esta genial, los calabacines uuummm a que hora dices que me pase a comer , seguro estan de muerte relenta a las fotos me remito ,te han quedado de relujo.
Esta semana estare bastante desconectada trabajo de tarde y no tengo tiempo de na luego el jueves al venir de trabajar me voy tres dias a la playa asi que hasta la semana que viene no volvere asomar la patita.
Bicos mil y feliz semana wapa.

Marhya dijo...

Buenísimo, un plato genial.
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Fantásticos Marisa!. Esta noche me apunto a cenar en tu casa,je,je.
Gracias amiga por tus palabras, tus comentarios y por apuntarte al sorteo y compartir el logo. Eres un sol.

Viví Taboada. dijo...

que rico relleno para los calabacines, queda un plato de lo mas lucido! bicos

MFe dijo...

Pedazo calabacín Marisa!!... madre mía!!! si parece un melón!!! jajajaja...

Me encanta el calabacín, así que me encanta la receta y me imagino lo rico que tiene que estar..

Unas vienen y otras se van.... y yo me voy unos diitas a la playa, que estoy deseándolo!!!

Un besote guapa y hasta la vuelta!

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Marisa! ya vamos estando de vuelta, espero lo hayas pasado bien. La receta me encanta, que bueno son los calabacines en todas sus formas, tiene un doradito que me encanta!! besos ;)

Marga Morguix dijo...

¡Si creía que era una berenjena, por lo gordo que es el calabacín, jajaja!.
El relleno me encanta, con pollo quedan buenísimos.
Poco a poco iremos retomando la normalidad, porque vaya veranito de calor, humedad, y de "tó", jajaja.
Un besote.

wada dijo...

Marisa qué lujazo tener un huerto que te de todas esas cosas que nos enseñas! La receta de 10, me ha encantado. Qué alegría tenerte ya de vuelta, yo no he llegado a deconectar pero voy a medio gas todavía...
Besos!

Miguel dijo...

Encontro-me de férias na Escócia, de momento em Thurso, a dois passos do Mar do Norte, onde o acesso à Net (e à civilização dum modo geral  ) é bastante difícil.
Quando regressar a Bagno a Ripoli, o que deverá ser em finais de Setembro, visitarei todos os blogs amigos.
Até lá desejo-te tudo de bom e dias muito felizes.
Um beijo
MIGUEL / ÉS A MINHA DEUSA

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
No sabes cómo me alegro de verte en movimiento jaja
Lo de la vagancia debe ser contagioso, porque aunque no he dejado de publicar, si que he dejado de hacer muchas visitas a otros blogs. Y es que la desidia se ha apoderado de mí jaja
Bueno, pues tus calabacines, divinos de la muerte. Hace unos años planté calabacines, y sinceramente no sabía que cundían tanto, madremía, si no paraba de recoger día tras día, y cada vez más grande, tenía a la familia aburrida con tanto calabacín.
Ahora me acuerdo de ellos al ver los de tu receta. Rellenos de pollo quedan riquísimos de verdad.
En fin mi niña, que tengas un Domingo estupendo y besotes regordos, que ya era hora :)

Paco dijo...

Buenos días Marisa. Una receta muy rica y sana, este calabacín relleno esta de vicio. Como bien dices tiene una forma muy curiosa, es corto y gordo, mas bien parece una berenjena. Que envidia tener tu propio huerto y disfrutar de todas estas verdura, que el sabor nada tiene que ver con las que compramos en el súper.
Espero que hayas tenido unas felices vacaciones y si aun te quedan que las disfrutes al máximo.
Un beso Paco

PINKY dijo...

Marisa , en primer lugar me alegro que te gustase mi tierra , que pena no encontrarnos para tomar un cafetin juntas .
Los calabacines te quedaron estupendos y con un relleno de lo mas rico
besinos guapa

María dijo...

Mi querida amiga, veo que ya te has atrevido a encender el horno, yo aun no , asi que despues de todo un mes sin pasar por el ordenador vengo a visitarte y veo que ese calabacin de tu hermoso huerto con ese relleno tiene que estar espectacular. Ya seguimos en contacto mil besicos de tu amiga que te quiere

asj dijo...

Marisa te han queddo fantásticos! Y sí, con el calor cuesta mucho más arrancar para hacer cualquier cosa, pero fíjate, a mi me da pena dejar de disfrutar del sol y la piscina jajja

besazos