viernes, 3 de julio de 2015

Ensalada de espinacas “Flor de verano”

Siempre decoro mis ensaladas sobre la marcha, no hay nada premeditado, y a veces me gusta más y otras menos pero esta me ha encantado especialmente, parece una flor veraniega y es muy refrescante. Os invito a prepararla, es un plato único estupendo para estos días de calor tan intenso. Tanto que me negué a subir la persiana para hacer la fotografía y saltó el flash, que pena porque con su luz natural estaba preciosa. Toda ella vegetal, ligera para echarse después una buena siesta.

ensalada de espinacas flor de verano1 copia

*Esta ensalada la tomé de plato único un día que comía sola en casa.

INGREDIENTES

-hojas de espinaca fresca

-una latita de maíz que viene en tamaño individual, si no, media.

-un tomate hermoso

-cebolla frita deshidratada

-semillas de amapola, vinagre de manzana, aceite virgen extra y sal para la vinagreta

PREPARACIÓN

En el fondo de un plato llano hermoso o una fuente llana ponemos las hojas de espinaca cubriendo toda la fuente con la parte ovalada hacia fuera a modo de pétalos. Pelamos el tomate y lo cortamos en dados pequeños, lo colocamos en el centro. Encima espolvoreamos de cebolla frita deshidratada y coronamos con una lata de maíz de las que vienen individuales, si es normal pues media. Ahora preparamos la vinagreta mezclando en un cuenco pequeño o un vaso ancho cuatro cucharadas soperas de aceite virgen extra, una de vinagre de manzana, sal y semillas de amapola. Ponemos algo de sal sobre la ensalada y vertemos sobre todo en el centro de la ensalada la vinagreta. Servimos bien fresquita.

ensalada de espinacas flor de verano2 copia

16 comentarios:

Mi ratito del café dijo...

No te preocupes de la foto, yo ni me he fijado, porque viendo el aspecto tan rico de la ensalada no me hacía falta más. Me ha gustado mucho que le echaran la cebolla frita, es el perfecto contraste salado y eso de encontrarse tropezones me encanta :) Como siempre, otra receta super sana y deliciosa, enhorabuena!! 1 besazo enorme!!

mamen dijo...

Se ve preciosa asi que entra por los ojos muy bien, y con estas calores no se apetecen cosas fuertes, un besito reina

Manoli Diaz dijo...

Pues con flash y todo la pinta es deliciosa y apetece un montón y bien fresquita, me encantan los ingredientes que le has puesto apetecibles todos.
Un besito enorme y feliz finde.

Toñi Sempere dijo...

A mi no me importa si está con flash o no!! yo lo que quiero es meterle mano jajajajaja
Menuda pintaza!!

Marhya dijo...

Que rica, yo como soy fan de las ensaladas y de todos los ingredientes que lleva la tuya la veo preciosa y lo mejor de todo, super apetitosa.
Besos!!

Mari Carmen dijo...

Desde luego, estos platos son los mejores para estos calores que nos ahogan... Besitos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

yo creo que te ha quedado superbien, se ve muy fresca y ahora es lo que apetece, frio.
Besos. Lola

PINKY dijo...

Marisa , que ricura de ensalada , me encanta como te quedo
besinos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con luz natural o con flash lo que cuenta es que está rica y es plato único, eso ya me parece fantástico, que no apetece pasar mucho rato en la cocina.
Besos.

Lola Martínez dijo...

Que buena ensalada, últimamente yo también le pongo cebolla deshidratada a casi todo porque dá un toque especial muy rico, pero lo cierto es que todos los ingredientes que la componen me gustan.
Bss

Palmira POM dijo...

¡Qué bonita y que rica ensalada! Si estos días ya cuesta que apetezca hasta sacar fotos así que lo de levantar la persiana :o)
Nunca he añadido cebolla deshidratada o frita a las ensaladas pero me da que tiene que quedar muy rica.
Besos y feliz semana,
Palmira

Silvia T. Clarasó dijo...

hola Mariza, qué buena tu ensalada y llena de vitaminas, tengoq ue probar lo de poner semillas de amapola en el aliño, porque seguro que es un puntazo, besos y feliz semana ;)

elena enlacocina dijo...

que ensaladita mas riquísima y con la cebollita frita, me encanta!!!!!!!me llevo la receta por supuesto, a mi me pasa igual me da un corajillo cuando salta el flash, aún así se ve espectacular ummm... besos y feliz semana!

Paco dijo...

Buenas días Marisa. Que rica y apetecible ensalada que has preparado, además te ha quedado muy bien según la has decorado con el fondo del plato, cubierto con las hojas de espinacas. Una receta ideal para estos calores que tenemos.
FELICES VACACIONES
Muchas gracias por tus visitas y tus comentarios
Un beso Paco

mary ,virutillas de chocolate dijo...

ahora es lo que mas apetece ,te ha quedado estupenda
bs

Mijú dijo...

Me encantan las espinacas crudas.
Un saludito