viernes, 19 de junio de 2015

Pescadilla a la vasca

La pescadilla no es ni más ni menos que una merluza pequeña. La diferencia es que se le llama pescadilla si su peso es hasta kilo y medio, a partir de ese peso su clasificación pasa a ser de merluza. Cuando está bien de precio siempre la compro. El otro día la pillé bien barata y me la llevé para casa. Hoy la he cocinado a la vasca, un plato bien bueno y sano, sin grasas, como suele ser habitual en esta casa. Espero que os guste.

pescadilla a la vasca,racion1 copia

*Estas cantidades han sido utilizadas para dos personas

INGREDIENTES

-6 rodajas de pescadilla

-media cebolla

-un diente de ajo mediano

-media cucharada sopera de harina y un poco más

-6 puntas de espárrago

-un huevo duro

-una latita de guisantes

-perejil picado

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Estas son las rodajas de pescadilla, algo más pequeñas que las de la merluza pero bien buenas también, yo para mi marido y para mi la compro muchas veces, es deliciosa.

pescadilla a la vasca1 copia

Primero en un cazo ponemos un huevo cubierto de agua a cocer al fuego. A los trece minutos de hervir el agua el huevo estará cocido. Lo sacamos del agua y lo dejamos que se vaya templando. En una sartén con tres cucharadas de aceite sofreímos bien la cebolla picada en juliana fina junto con el ajo cortado en láminas finas.

pescadilla a la vasca2 copia

Cuando empiece a estar transparente y sin dejar que se tueste ponemos la harina y movemos bien.

pescadilla a la vasca3 copia

Añadimos un vaso de agua y  sal  y perejil picado y a partir de que hierva la salsa la dejamos cocer a fuego suave unos cinco minutos.

pescadilla a la vasca4 copia

Ahora, en una guisera ponemos las tajadas de pescado con sal por los dos lados bien separadas. Reservamos. Cuando tengamos lista la salsa la pasamos bien por el pasapurés y la vertemos sobre la pescadilla.

pescadilla a la vasca5 copia

Meneamos la guisera con la mano para que se distribuya bien la salsa y la llevamos al fuego mediano. Ponemos ahora los guisantes y lo tenemos cociendo a fuego suave unos siete minutos tapada.

pescadilla a la vasca6 copia

pescadilla a la vasca7 copia

Yo a los cinco minutos les di la vuelta con mucho cuidado. Apagamos el fuego, ponemos las puntas de espárrago y tapamos.

pescadilla a la vasca8 copia

Pelamos el huevo y lo cortamos en cuartos. Los colocamos en la guisera y presentamos con unas puntas y unos cuartos de huevo duro.

pescadilla a la vasca copia

30 comentarios:

lolines dijo...

Buenisima y pra mojar pan en la salsita

Marhya dijo...

¡Oh, que buena! Me encanta, así muy parecida la preparaba mi padre.
Besos.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Muy buena Marisa , una receta que no puede faltar en nuestra cocina
besitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

De toma pan y moja, que rica, Marisa.
Besos. Lola

Palmira POM dijo...

Mi madre la preparaba muy parecida por lo que recuerdo y mira que no se me había ocurrido prepararla yo en mi casa... me llevo la idea porqué me encanta, ¡qué manera más rica de comer pescado y a buen precio!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Mi ratito del café dijo...

Ohhh qué plato!! Se me hace la boca agua viendo esa salsita con el pescado. Me recuerda muchísimo a la merluza que preparaba mi madre, durante un tiempo se convirtió en mi plato favorito, y es que cocinada así es difícil resistirse. Rico no, lo siguiente. 1 besazo enorme y feliz finde!!!

Lola Martínez dijo...

De esta forma queda muy jugosa y sabrosa con esa salsita tan rica y ese acompañamiento de espárragos y huevo. En casa así se la comen de maravilla y me luzco cuando tengo invitados. Muy buena recomendación.
Bss

mamen dijo...

Me gusta mucho el pescado, y asi es que es una gozada comerlo, pero ojoooo no se puede poner mucho pan en la mesa que nos ponemos puas de zopones jajaja, un besito

Manoli Diaz dijo...

Que rica Marisa, me encanta la pescadilla y no conocía esta receta, tiene que ser riquísima y la salsa de escándalo. Tengo que probarla.
Un besito y feliz finde.

Belen delgado pulgar dijo...

Marisa a mi me encanta la pescadilla, es muy rica y sabrosa para mi mas que la merluza esa salsina es pa empezar a mojar pan y no parar. Que rica.
Besinos
El toque de Belén

Adita Donaire dijo...

Un buen plato y sano, me encanta, te ha quedado muy rica, besos

Marga Morguix dijo...

Es una receta deliciosa,a mí me encanta la merluza, o la pescadilla, preparada así.
Un besote.

PINKY dijo...

Marisa , tiene una pinta genial , seguro que estaba deliciosa
besinos guapa

Catypol dijo...

Claro qué nos gusta!!! si me das a elegir entre carne y pescado elegiré éste último, aunque la verdad lo como mucho sin salsa, pero a la vasca me parece ideal para variar, además con estos paso a paso tuyos es imposible que no salga bien.
Un besito y feliz domingo!

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
La verdad es que hoy has hecho un plato escandalosamente rico Marisa. A mi madre y a mí nos encanta, y lo hago de vez en cuando. La pescadilla es un pescado delicioso y aunque las rodajas salgan más pequeñas que la merluza, la carne está riquísima y muy fina de sabor.
Plato de hoy, de restaurante fino ¿eh?
Besotes gordos mi niña, feliz día.

Lidia dijo...

Hace muchos años era un plato muy típico que no faltaba en ninguna carta de restaurante.Luego parece que pasó de moda pero hay que reconocer que es un clásico de los ricos, ricos. Te ha quedado estupenda.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hay que aprovechar cunado está a buen precio y tan fresca porque queda muy rica.
Hace mucho que no la hago a la vasca, tomo nota para la próxima vez.
Besos.

Nenalinda dijo...

Te ha quedado de relujoooooooo yo tambien la hago asi queda riqusimaaaaa ,siempre que vienen los cuñados de mi hermano a comer a su casa se la tengo que hacer para la cena al igual que la tarta de queso les encanta.
Bicos mil y feliz domingo wapisima.

Unknown dijo...

Un plato sumamente delicioso y completo, si lleva hasta verdura y por supuesto rico, muy riiico debe de estar, Hasta pronto guapa...

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Hola preciosa, en cuanto a la pescadilla te ha quedado deliciosa y ahora que te pongo cara te digo que ha sido un placer coincidir contigo y espero que coincidamos en muchas ocasiones mas, que estoy segura que esto sera posible, ha sido todo un placer, besotes
Sofía

elena enlacocina dijo...

me encanta este plato y me parece super sano, así que ten por seguro que lo haré porque me parece riquísimooo, un besote y feliz semana!

Toñi Sempere dijo...

que ricoooo!! este plato está delicioso, con pescadilla y con cualquier otro pescado blanco, me encanta!

Las Recetas de Manans dijo...

Apetece esta merluza y mucho!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaaa. Muchas gracias por tu comentario y felicitación adelantada jj. Cuando me tome el cava alzaré la copa en tu recuerdo jj.
esta salsa que has hecho casa a la perfección con cualquier pescado. Yo la utilizo mucho con el rape y queda de lujo.
Esta pescadilla con esa salsa tiene que estar de rechupete y solo falta una barra de pana para untar y dejar el plato como una patena. Fabulosa y exquisita.
Un abrazo

Alicia y sus recetas dijo...

Es uno de mis platos preferidos de pescado, te ha quedado magnífico Marisa. Me alegra verte por mi blog. Gracias guapa. Besitos.

TESVA dijo...

Que delicia de plato ,y con este buen pescado , me encanta Marisa
besitos guapi

mar dijo...

hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a mi me gusta mucho, yo también la compro cuando está bien de precio que suele estarlo, y te diría que como es pequeña me suele parecer más sabrosa incluso que la merluza. Me encanta como has hecho la merluza a la vasca, te quedó guay. Un beso bien fuerte

Esther dijo...

Te ha quedado fabulosa esta cazuela de pescado, menuda ricura hasta cenaria con ella, que salsa tan estupenda yo para estas cosas no tengo remedio no se parar y es que solo con verla ya me veo mojando pan hasta ponerme morada jeje...bess

Cuca dijo...

Pues a mi no me ha gusta esta receta ¡me ha encantado!

El pescado me gusta mucho y a veces lo cocino menos porque mi marido es muy delicado, no le gusta encontrarse con espinas y al final acabo harta y le hago unos filetes a la plancha que a eso no le pone pegas.

Esta receta suele ser siempre bien recibida y además me has recordado que hace mucho que no la preparo ¡así que tiene que tocarle pronto!

¡Besos mil!

Cocinando con Montse dijo...

Hola Marisa!!! Que platito tan rico de pescado,me encanta, yo también lo preparo así pero sin los guisantes, en casa no les gusta.
Besos
Cocinando con Montse