domingo, 17 de mayo de 2015

Ensalada verde con langostinos al aroma de cítricos

Hace un par de días recibí un envío por cortesía de Hort Alba Garcés de una caja enorme llena de cítricos que, aunque estemos al final de temporada están estupendos. Unos pomelos enormes que me encantan en zumo y las naranjas también muy jugosas y sabrosas. Estas frutas con el buen tiempo resultan muy refrescantes y hoy he decidido preparar una ensalada con esta maravilla de cítricos. He de decir que tenía una receta parecida guardada de una revista, pero la escarola no me gusta salsa tampoco  me gustaba nada a base de nata así que inspirándome en esta receta he preparado la mía propia, vamos que lo he cambiado casi todo, a ver que os parece. No hay nada como recibir frutas del árbol a la mesa en muy poco tiempo, para los que vivimos en grandes ciudades esto es un auténtico lujo.

ensalada verde con langostinos al aroma de citricos,racion copia

ensalada verde con langostinos al aroma de citricos,racion1 copia

*Con estas cantidades salió una ensalada que tomamos como entrante dos personas, para que os hagáis una idea

*el pomelo tiene una mezcla entre ácido y amargo pero al mezclarse todos los sabores y comerlo con las hojas de espinaca neutraliza el sabor amargo y esta muy bueno, recomiendo probarlo

INGREDIENTES

-unas hojas de espinacas frescas

-6 langostinos cocidos

-medio pomelo sin tratar

-una naranja sin tratar

-cinco nueces

-unos piñones

-pimienta recién molida

-salsa mayonesa de un huevo

-media cucharada tamaño postre de mostaza a la antigua

PREPARACIÓN

En una fuente llana grande ponemos hojas de espinaca fresca que cubra bien el fondo. Ahora, sobre la tabla de madera y con un cuchillo bien afilado pelamos el pomelo y la naranja y vamos sacando gajos pero sin la piel que los recubre. Los vamos colocando sobre la ensalada de forma alterna, pomelo naranja pomelo naranja, alrededor de la ensalada.

ensalada verde con langostinos al aroma de cítricos1 copia

A continuación pelamos los langostinos dejando la cola y quitamos la tripa negra. Los colocamos también alternos adornando la ensalada.

ensalada verde con langostinos al aroma de citricos2 copia

Ahora preparamos una mayonesa de un huevo y cuando esté preparada ponemos media cucharada tamaño postre de mostaza a la antigua y un poco de pimienta recién molida y movemos enérgicamente la mayonesa con una cuchara. Ponemos un par de cucharadas soperas o tres en el centro y ponemos media nuez pelada coronando la mayonesa.

ensalada verde con langostinos al aroma de cotricos6 copia

El resto de nueces peladas las troceamos y las esparcimos por la ensalada así como los piñones. Servimos bien fresquita y en el momento de ser preparada.

23 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Muy buena esa creación verde y refrescante, a mí me inspira el verano. También muy rica la salsa que la acompaña.
Bss

mar dijo...

hola preciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :))) me encanta tu receta dios que rica!! y me gusta tu versión, que mania con bases de nata verdad? yo cuando lo leo en las revistas me pongo mala jaja. como berasategui que sí, hace unas cosas riquisimas pero todo con litros de nata o kilo de mantequilla. asi cualquiera jajaa, un besazo

nieves dijo...

Una ensalada de lujo Marisa, ahora que nos llega el buen tiempo (aunque en Asturias se resiste a venir). Yo hace años que pido las naranjas a Valencia, y la verdad es que son extraordinarias. Ni punto de comparacion con lo que nos venden en las tiendas.
Referente a la pregunta que me haces del brownie en el microondas, aunque te he contestado en mi blog, te dejo aquí la respuesta para que no tengas que volver :-)

Marisa la temperatura de mi micro es de 700 W, y el molde es de 24 cm. De todos modos, procura que el brownie te quede en un principio húmedo por el centro, porque con el reposo dentro del micro se acaba cuajando y este tipo de bollería tienen que quedar muy jugosos. Si después del reposo ves que aún está demasiado tierno, se cuece sin ningún problema dejàndolo unos minutos más.

Un besín.,

Marhya dijo...

¡Que maravilla de ensalada! Que buena forma de usar el producto, a mmi este tipo de ensaladas me encantan, en casa no falta mínimo una ensalada al día durante todo el año.
Besos.

Palmira POM dijo...

El punto de los cítricos en las ensaladas me gusta mucho y si además hay toque de marisco ya ni te cuento...
Me gusta mucho como estás disfrutando de tu regalo, ¡qué ideas más buenas!
Besos y feliz semana
Palmira

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Las ensaladas con frutas están buenísimas. Te ha quedado muy vistosa y llena de vitaminas.
Besos.

Chus dijo...

Rica, rica!!! y vistosa!!!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una ensalada de lujo, Marisa, ahora es lo que más apetece comer, dan frescor y están llenas de vitaminas.
Besos. Lola

♥ Ana dijo...

jajajajaja, me he reido leyendo el comienzo de tu entrada:
"He de decir que tenía una receta parecida guardada de una revista, pero la escarola no me gusta salsa tampoco me gustaba nada a base de nata así que inspirándome en esta receta he preparado la mía propia, vamos que lo he cambiado casi todo"
Vamos, que , al final, tu receta es tuya y solo tuya, porque la has hecho como te ha dado la gana, di que si, con dos narices, las recetas hay que adaptarlas a nuestros gustos así que, me parece genial lo que has hecho, además, a mi también me gustan los cítricos,y la escarola tampoco me va, jajajajaja, los cambios la han mejorado, aunque, la salsa con nata, seguro que , a mi, no me desagradaría jijiji
Besazos

Manoli Diaz dijo...

Hola Marisa, pues a mi el cambio me ha gustado para bien, y es que hay veces que te gusta un plato por su pinta y después ves que los ingredientes no van contigo, estos que has puesto si que van conmigo todos pero toditos, ja ja ja ja.
Un besito y feliz semana.

A´Punto dijo...

Que saana maravilla Marisa¡ Que tengas una estupenda semana¡ muaks¡

Nuria Eme dijo...

jajaja, me parto contigo Marisa.
Vamos que la revista de inspiración te ha servido de poco jaja, para qué vamos a engañarnos, a lo más es que llevaría la naranja o el pomelo ¿no?
Pues tu resultado final me ha encantado, suertuda que menuda te mandaron a casa. Yo estoy redescubriendo el pomelo de nuevo, gracias a mi hija que le gustan los sabores ácidos y oye, hay que ver lo que refrescan.
Me encanta este tiempo, cuando todo el mundo hace despliegue de sus ensaladas ricas y coloristas.
La tuya de olé.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.

Esther dijo...

yo las ensalads me gustan todas y esta esta de foto, vamos que la pillo y no dejo ni la vinagreta reina, te ha quedado estupenda....Bess

Mamen dijo...

Qué refrescante y apetitosa ensalada! Para ahora que viene "el caloret" es una propuesta estupenda.

Un besico!

Delicias Baruz dijo...

Qué refrescante y rica. Además queda muy vistosa. Un abrazo, Clara

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmmmm cosa mas rica y sana ,te ha quedado de relujo no sabes lo que siento no poder llevarme un plato para la cena me has puesto los dientes bien largos.
Bicos mil wapa.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Marisa, si es que tenemos que tener imaginación para ir cambiando lo que no nos gusta, me parece perfecta tu ensalada, mucho más sana.
besos,

Cocinando con Montse dijo...

Que rica y fresquita,te ha quedado de rechupete, muy completa.
Besos
Cocinando con Montse

Cuca dijo...

Una ensalada de lujo Marisa. A mí me encanta cocinar con cítricos, tanto en dulce como en salado y compro por kilos naranjas, mandarinas, limones... cada semana.

Eres muy afortunada por haber recibido un regalazo así

¡Besos mil!

María dijo...

Pues a mi querida amiga, me ha parecido que has sacado el mayor provecho de esa rica fruta, haciendo esta deliciosa ensalada, que con ese toque que tu le das a las cosas te ha quedado perfecta. Mil besicos tesoro

KRIS dijo...

Vaya plato !!!
Ensalada, marisco y fruta !!!
Lo has bordado.

Un plato rico, fácil, barato y refrescante, me gusta Marisa

Unknown dijo...

Muy buena ensalada! Y la salsa también, yo le añadiría un poquito de aliño de mostaza y aceite de albahaca. Te dejo el enlace: https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Alino-de-Mostaza-Aceite-de-Albahaca-72

Lidia dijo...

Vaya la de recetas ricas que estoy encontrando. Y esta tan estupenda de espinacas se parece algo a una que he preparado hoy en casa y que subiré en breve. Me encantan las espinacas en ensalada y con pescado o marisco quedan de lujo.