sábado, 18 de abril de 2015

Espárragos trigueros con jamón (en estuche de vapor al microondas)

Una cena sencilla y en cuatro minutos. La verdad es que no utilizo mucho el microondas pero desde que tengo el estuche de vapor me encanta para las cenas porque se hace todo en un periquete, que es la hora que más pereza tengo para preparar cualquier cosa. Es una idea del libro "en diez minutos" adaptada a mi gusto.

espárragos trigueros con jamón en estuche,racion copia

*con estas cantidades da para dos personas

INGREDIENTES

-un manojo de espárragos trigueros, que no sean muy gruesos

-unas lonchas finas de jamón serrano

-pipas de calabaza peladas

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Primero cortamos la parte dura de los espárragos y los lavamos bajo el grifo. Los colocamos de cuatro en cuatro, salamos ligeramente y envolvemos cada cuatro con una loncha de jamón y lo colocamos en el estuche. Ponemos por encima unas pipas peladas de calabaza y un hilo de aceite. En casa no tiro las pipas que vienen en las calabazas, las tuesto y luego me sirven para cocinar, son riquísimas.

espárragos trigueros con jamón en estuche1 copia

Tapamos el estuche y lo metemos al microondas a máxima potencia cuatro minutos. Al cabo de ese tiempo los sacamos y comprobamos si están bien hechos, si no, lo metemos otro minuto.

espárragos trigueros con jamón en estuche2 copia

27 comentarios:

lolines dijo...

Un plato mas rapido y sabroso, imposible.

Esther dijo...

Y que sabrosos tienen que estar, no tengo el estuche pero viendo como cocina igual me lo trigo a casa,es que tengo miedo a no darle uso,pero viendo ya varias recetas salen la mar de sanas y ricas..Bess

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Mira que haces cosas ricas ¿eh? y más sencillo no puede ser. Ayer precisamente utilicé el estuche para cocinar unas papitas en el micro, que quedan divinas por cierto.
Me encantan tus espárragos y lo de las pipas, explicamelo bien que me has dejado con la duda de cómo las haces.
Besotes gordísimos, mi niña, feliz Domingo.

Marga Morguix dijo...

Esto te lo copio a la voz de ya, ¡qué cosa tan riquísima!.
Me gusta el toque de las pipas de calabaza.
Un besote.

Belen delgado pulgar dijo...

Marisa, que bueno que rico que sabroso, me encanta y ademas sencillo, me encanta y queda precioso
Besinos
El toque de Belén

Maria Jose dijo...

Yo los hago muchas veces y bien buenos que estan verdad????? bss

Marhya dijo...

¡Que buenos! Los espárragos verdes con jamón me encantan, y al vapor no los he hecho, me parece una forma genial de restar calorías y de no manchar tanto, que también es importante.
Besos!!!

PINKY dijo...

Marisa , me encantan los esparragos , que buen plato preparaste , rapido y delicioso
besinos guapa

Mi ratito del café dijo...

Oye qué rico!! Yo los suelo hacer a la plancha troceaditos con trocitos de jamón serrano y me pirra, pero lo de presentarlos así y con las pepitas dándole ese toque crunchy me ha encantado :) 1 besote enorme!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi los espárragos me encantan y con el jamoncito ya ni te cuento, qué buena cena!
Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues es una maravilla, una cena de los más sana y además rápida y por último rica, yo me apunto.
Besos. Lola

Cocinando con Montse dijo...

Un plato rico y bueno, me encantan los espárragos y si lo acompañamos, aún mejor.
Besos
Cocinando con Montse

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me encantan estos moldes de silicona para cocinar, son muy cómodos y limpios, tienen que estar buenísimos los espárragos así.
besos,

asj dijo...

Te han quedado fantásticos y además tienen que estar bien ricos ehh, lo comparto contigo si quieres jajaja

besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que buenisimos, los trigueros son los esparragos que mas me gustan y encima así preparados tienen que estar deliciosos, además como tengo el estuche, cualquier día en una cena caen, besos
Sofía

Bego R dijo...

Pues yo tampoco lo utilizo mucho, aunque últimamente vamos afianzando la amistad dia a dia :)
Me parece una cena estupenda Marisa.
Besinos.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmm seguro que esos esparragos estaban deliciosos ,te han quedado divinsimos.
Bicos mil wapa.

Palmira POM dijo...

Qué pinta! Nunca hubiera pensado en preparar los espárragos así en estuche en el microondas... pero como es una combinación que nos rechifla en casa, la próxima vez probaré este tipo de cocción!
Besos y feliz semana,
Palmira

A´Punto dijo...

Ayyyy necesito un estuche de esos pero ya¡ muaks guapa

nieves dijo...

Marisa hace tiempo que no paso por tu cocina (ni por ninguna otra). En estos momentos tengo la vida un poco complicada y me es imposible :-( Continúo publicando recetas porque tengo aún bastantes en el borrador, pero hasta actualizar me cuesta trabajo...
Referente a la pregunta que me haces sobre la masa de la empanada, te acabo de contestar en mi blog, pero te dejo aquí la respuesta:

MARISA, la masa a la que te refieres quizás sea ésta que te paso en el enlace de más abajo. Es una masa suave y elástica que se trabaja sin ninguna dificultad. Es la que más preparo, junto con esta que he publicado hoy.

http://nievesdq-dulceysalado.blogspot.com.es/2014/04/empanada-gallega-de-merluza-y-gambas.html

Un abrazo grande, y gracias por seguir pasando por mi cocina.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

lo mejor de las cenas es que sean rapidas y estén buenas y esos esparragos tienen una pinta...
bss

Kasioles dijo...

Me acabas de dar una estupenda idea.
Cocino muy poco en el microondas, casi nada, pero me han regalado el estuche y tendré que probar tus ricos espárragos con jamón.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Paco dijo...

Buenas tardes Marisa. Que rica, sana, rápida y sensacional receta que nos dejas. Me parece fabulosa además preparada en el microondas utilizando este estuche de silicona, para cocinar al vapor, las pipas de calabaza que le has puesto me parece genial. Yo tengo un estuche de estos y la verdad es que no me arranco a utilizarlo y sacarle todo el provecho que tiene.
Un beso Paco

Adita Donaire dijo...

Te han quedado ricos, ricos y muy sanos me gustan besos

Los Fogones de Luisa dijo...

Una receta estupenda, ando yo pendiente de compararme uno de esos, que tal salen, desde luego para esta receta merece la pena

KRIS dijo...

Yo también tengo ese molde y hago el pescado en el y me encanta, eso si en el horno, jajaja, es que no se que cosa tengo yo con el microondas, que no lo utilizo para nada, vamos ... que se muere de asco el pobre en mi cocina , ainsss

estos espárragos tienen que estar riquísimos !!!! como me gustan

Besotes

Marisa dijo...

Hola a todooos, me alegro mucho de que os gusten tanto como a mi los trigueros preparados así, como no tienen grasa es ideal para este tiempo que ya entra de quitarse ropa.
Y como siempre, gracias mil a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un besooo