jueves, 20 de noviembre de 2014

Champiñones rellenos de requesón (en estuche al vapor en microondas)

No es que yo sea una defensora a ultranza del microondas pero desde hace poco quiero utilizarlo para algo más que no sea calentar el café del termo de las mañanas. Y desde que tengo este estuche de vapor que compré en la tienda de nuestra querida amiga bloguera Paloma, "Planeta Colometa" lo uso muy a menudo. Todas las verduras se hacen en poco tiempo quedando al dente y con todo el sabor. Esta vez hice unos champiñones rellenos con requesón que tenía congelado de cuando hice tanto. No caben muchos porque el mío es el estuche pequeño pero sale una cena exquisita o para compartir. Las patatas también se cuecen en nada, y hasta palomitas se hacen en tres minutos con maiz suelto que venden mucho más barato y más rico que las palomitas estas de sobre que venden.

champiñones rellenos en estuche de vapor3 copia

INGREDIENTES

-siete u ocho champiñones bien blancos que no sean pequeños

-cebolla frita deshidratada

-requesón

-unos tomatitos cherrys

-orégano

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

En el estuche al vapor ponemos los sombreros de champiñón bien limpios y desprovistos de los tallos. en el fondo ponemos sal, un poquito de cebolla frita en el fondo, encima un poco de requesón, como una cucharada de postre o así en cada uno. Ahora lavamos los tomatitos y los cortamos en trocitos pequeños y los colocamos encima. Espolvoreamos con orégano seco, sal y un hilo de aceite.

champiñones rellenos de requeson en estuche al vapor1 copia

Metemos al microondas cuatro minutos a máxima potencia. Dependiendo de cada microondas, si al sacarlo observamos que le falta un poco lo ponemos otro par de minutos pero no mucho que se secan.

Ya tenemos una cena extaordinaria.

champiñones rellenos de requeson en estuche al vapor2 copia

19 comentarios:

Esther dijo...

Te han quedado espectaculares , con un relleno delicioso, en ese estuche jamás cocina y en el micro tampoco, y que bien lo veo están fabulosos. ...Bess

Maria Jose dijo...

De buena letra te puedo decir que nos encantan, yo tambien los hago en el estuche asi, bikiños

Visc a la Cuina dijo...

Qué pinta más rica tienen estos champiñones!

PINKY dijo...

Marisa , que pinta mas buena tienen , seguro que estan deliciosos
besinos guapa

Marhya dijo...

Me parece muy buena idea. Yo tampoco uso casi el microondas para cocinar, pero para ciertas cosas rápidas me parece muy práctico.
Besos.

lolines dijo...

Yo uso muy poco el micro, para cocinar, pero viendo estos champiñones, ummm, ¡¡que ricos!!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La pinta es muy buena, pero yo no tengo "micro", debo ser de los pocos que hay en el mundo, así que mándame alguno y los pruebo.
Besos
Jorge.

MFe dijo...

Ummmm qué buena idea!!!!! me tengo que hacer con un estuchito de esos...

Un besazo y muy buen fin de semana!!!

Palmira POM dijo...

¡Qué buena manera de sacarle provecho a este estuche! Yo lo suelo usar mucho como papillote pero con horno tradicional y puedes estar segura que unos champis rellenos prepararé aunque sea con ricotta :o)
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué rico y sano el relleno. Una receta que se hace en poco tiempo:
Besos.

Marta dijo...

Te han quedado estupendos y seguro riquisimos, y al vapor todavia más sanos.
Besitos guapa

MariCarmen dePostres dijo...

Debe estar riquísimo. Me parece muy interesante los usos que le das al sobre de vapor.
En casa por ejemplo hacemos muchas palomitas.
Besitos.

Débora de Lucas dijo...

un plato muy completo ¡¡¡ besotes guapa

mamen dijo...

Seguro que quedan de lujo, ese estuche lo tengo yo, fue un regalo de mi hermana y creo que tengo editada alguna receta en el, pero tengo que usarlo mas que da mucho juego, un besito Marisa guapa

Cristina dijo...

Qué plato tan rico y sano, y además rápido de hacer y cómodo con el microondas, a mí me encanta usarlo y tengo un estuche de estos también.
Muchas gracias por la receta, la apunto!!
besoos

locasita dijo...

Qué ricos, Marisa. Yo no le doy tanto juego a los estuches de vapor! para pescado y para verduritas pochadas, básicamente....
Genial!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Vaya receta rica y sana que nos traes hoy.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Marisa, tengo ese estuche y tendré que probar esos champiñones, muy buena idea.
besos,

Mijú dijo...

Que buenos tus champis.
Sabes con el estuche de silicona salen una palomitas naturales súper ricas ;-))))
Un saludito