lunes, 15 de septiembre de 2014

Ensalada de tomate con queso fresco

Este verano he hecho varios quesos frescos en la aldea durante mis vacaciones, siempre que he podido conseguir leche recién ordeñada. De cabra o de vaca siempre son deliciosos. Pero en Madrid me tengo que conformar con prepararlos con leche fresca refrigerada. Y combinados con un buen tomate hace una ensalada exquisita y ligera, me encanta.

ensalada con queso fresco,racion copia

Apenas necesita explicación pero aún así os pongo como la he preparado.

Mirad, este es uno de los quesos fresco que preparo en la ciudad con leche fresca. No es lo mismo que en la aldea pero también se obtiene un buen resultado.

ensalada con queso fresco1 copia

 

 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES

-un tomate por cada comensal

-lonchas de queso fresco

-orégano seco

-aceite virgen extra y sal

PREPARACIÓN

En un cuenco pequeño ponemos un poco de aceite y echamos una cucharadita de moka de orégano seco y sal. Movemos bien con una cucharilla y lo dejamos un rato macerar. A la hora de tomar la ensalada cortamos el tomate en rodajas muy finas y el queso también en lonchas. En cada plato alternamos rodajas de tomate y de queso y vertemos por encima el macerado de aceite con orégano que teníamos macerando.

Simplemente riquísima.

ensalada con queso fresco3 copia

26 comentarios:

fargopatt dijo...

ya?? qué tia... vaya rapidez!!! jajaaj
nena, esta ensalada la hago mucho ... aunque a veces le añado también pepino.. pero nos encanta en casa.. en verano es casi obligada!!!
un besote hermosa!!

Merchi dijo...

Tú lo has dicho Marisa, simplemente riquisima. Creo que en verano es la cenita en muchas casas, al menos en la mía se prepara muy a menudo ya que mi padre tiene en el huerto muchos tomates y día si día también hay que darles salida.

Besinessss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una ensalada sencilla y rica, pero con un queso casero es lo mejorcito. Con orégano queda muy buena y con albahaca fresca le da un toque refrescante.
Besos.

Esther dijo...

Que hermosura de ensalada y además con un queso asi celestial vamos que estara, sana, rica, y que seria una gustazo saborearla con ese queso....Besss

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Me ha gustado mucho tu ensalada, es de mis preferidas y ese queso que preparas que rico!!!
Otro día podías decirnos como haces el queso, porque me gustaría aprender.
Besos

Marhya dijo...

Tiene que estar buenísimo, una gozada preparar tus propios quesos también en casa. ¡que bien te cuidas!
Besos.

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Con la boca abierta me has dejado ¿tu haces el queso? con lo que me gusta a mi la ensalada capresse!!! seguro que esta más buena con queso casero. Felicidades Marisa, eres una artista. Un beso, MJ

mamen dijo...

Una ensalada con queso preparado por ti debe ser un lujazo, muy bueno debe estar este plato, un besito guapa

Marta dijo...

Una ensalada estupenda, ese queso tiene que estar riquisimo.
Besitos guapa

María dijo...

Marisa de mis entretelas ¿como que haces queso fresco? y yo que me he perdido! claro, como estuve vagoneando tanto tiempo ;) menudo lujo de ensalada con ese quesito casero, en mi casa no duraba ni dos días jajaja.
Hija mía eres de lo más, en casa te tienen que hacer un monumento pero bien grande.
Un biquiño bien grande guapísima

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Una ensalada de las que merece la pena, todo casero y natural.
Besos. Lola

Alicia y sus recetas dijo...

Pienso lo mismo que tu, simplemente riquísima. Me gusta verte por mi blog, siempre es un gusto Marisa. Un beso.

lolines dijo...

Una ensalada que preparo muy a menudo, pero no tan buena como la tuya , la mia no es con queso casero-riquisimo

Alicia Poyatos dijo...

Es un lujo poder hacer tu propio queso, además esta ensalada tiene que estar deliciosa.
Besazos.

imaginacion dijo...

Esteas ensaladas son una ricura y sobre todo ahora que estan los tomates en su pleno explendor.
Feliz semana

Lola Martínez dijo...

Que gozada preparar tú misma el queso, no hay otro como ese, mi abuela lo hacía exquisito y yo le ayudaba, pero ya nunca lo he vuelto a hacer. El tuyo me parece muy rico y la ensalada estupenda.
Bss

Maria Jose dijo...

Sencilla pro para mi de lo mas rica y con los tomates de casa aun mas, buena de verdad, besos

MARÍA JESÚS dijo...

Qué ensalada más rica, yo a veces también me la hago parecida pero con queso casero muchísimo mejor...bsts guapa

María dijo...

Desde luego en esa bendita Aldea que me tiene enamorada sin conocerla se preparan verdaderos manjares, aunque esta ensalada de ciudad no esta nada mal. Mil besicos cielo

Kasioles dijo...

Mi niña, eres un encanto dejando comentarios, siempre me arrancas una sonrisa, muchas gracias.
Tu ensalada me gusta muchísimo, yo también suelo ponerle orégano a los tomates y con ese queso....
Cariños en el corazón.
kasioles

PINKY dijo...

Marisa , me encantan este tipo de ensaladas y esta tiene una pinta buenisima
besinos

Alexandre Miguel dijo...

Uma rica salada ficou encantadora e certamente muito boa. Bejokas))

En Roc a la Cuina dijo...

Hola Marisa guapa tu

Pasaba por aqui y he venido a saludarte, ya casi vuelve la calma, la rutina, tambien se agradece

Mil petonets Susanna

Palmira POM dijo...

¡Qué cosa más rica y bonita!
Hay que ver que mano tienes con los quesos frescos, te salen perfectos y creo que no puedo ni imaginarme su sabor por los distintos que tienen que ser con los comprados.
Gracias por tus palabras en el blog, aquí me tienes, mirando adelante,
Besos,
Palmira

Catypol dijo...

No sabes lo que me gustan estas ensaladas, disfruto tanto comerlas, así de sencillas son inmejorables, ah! y en cualquier día del año, que en invierno también me gustan mucho.
Un besito y feliz fin de semana

Marga Morguix dijo...

¡Qué delicia de ensalada!.
¡Y qué bien te quedan los quesos frescos, tienen una pinta estupenda!.
He estado en tu otro blog, veo que compartimos aficiones, jejeje.
Un besote.