lunes, 14 de abril de 2014

Tortilla de acelgas con queso brie

Cuando me queda una sobra de verdura que no da ni para un plato para uno, lo pongo en una tortilla y queda buenísima. Con un poco de queso brie y luego doblada por la mitad queda deliciosa para una cena. Me encantan las tortillas.

tortilla de acelgas rellena de queso brie copia

tortilla de acelgas rellena de queso brie,racion copia

Esta receta apenas necesita explicación, de todos modos, os dejo aquí como la hago por si puede dar una idea.

INGREDIENTES

-un resto de acelgas rehogadas con ajos y pimentón

-dos huevos

-unas lonchas de queso brie

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

En un plato hondo batimos bien dos huevos y ponemos el resto de acelgas rehogadas. Mezclamos bien y ponemos sal. En una sartén mediana ponemos una cucharada sopera de aceite y cuando empiece a calentar echamos la tortilla y extendemos bien. La damos la vuelta con un plato llano y ponemos por encima en una mitad las lonchas de queso brie y doblamos la tortilla por la mitad. La dejamos que cuaje del todo un par de minutos y apagamos el fuego. Servimos bien caliente. Así de sencillo, así de aconómico.

Espero que os guste.

18 comentarios:

Marhya dijo...

Una idea buenísima de reciclaje, y me parece fantástico ara una cena, que por la noche me da pereza enrollarme mucho en la cocina. El toque de queso fundidito tiene que ser una gozada.
Besos.

mamen dijo...

Este tipo de cena me encanta, y siempre que hago acelgas me dejo unas poquitas para hacerme mi tortilla, lo del queso nunca lo puse y con mi lactosa te juro que ni me acuerdo de los quesos, con lo que siempre me han gustado.
Marisa no tengo el libro ni se en cual viene de Ivan Yarza, porque fue en un video donde se lo vi hacer, queda muy bien y esta muy rico, un besito

Nenalinda dijo...

Espectaculaaaaaaaaaar para no variar de buena gana me iba a tu casa a disfrutrar de esta deliciosa tortilla ummmmmmm babeando me tienes no te digo mas.
Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

garlutti dijo...

Si que se ve buena ésta receta tortilla ...tengo que hacerles duelo hacerlas de dueña ...buenas vacaciones besos

Merchi dijo...

A mi también me molan las tortillas y esta tuya se come sin sentir reina mía, una cenita bárbara Marisa.

Besinesss

Esther dijo...

De que buena gana me tomaria un trocito ii que rica te quedo, esta no me la pierdo, parece que me llega su aroma....Besss

Angie Perles dijo...

Estamos hoy muy "tortilleras" las dos! Jejeje. Muy rico tu relleno también. Besitos, Marisa!

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

Pues me parece una muy buena idea, Marisa. Así se aprovechan esas cosillas que por poca cantidad a veces no se sabe qué hacer con ellas. Y la tortilla es lo que tiene, que casi está buena con todo lo que le eches.
Un besote enorme, Marisa!!

PINKY dijo...

Marisa ,a mi tambien me encantan las tortillas y esta te quedo estupenda y ademas aprovechaste las acelgas
besinos guapa

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

La tortilla de acelgas me encanta, pero si le metes el quesito, ya es que se me caen hasta las lágrimas.
Besos. Lola

María dijo...

Marisa, una idea estupenda! yo a veces incluso aprovecho algún trozo de pan que me ha sobrado jajaja, si es que no están los tiempos como andar tirando nada. Menuda cenita te has preparado :)
Me voy a la camita que ya es un poco tarde y mañana toca currar.
Que disfrutes de estos días de descanso preciosa.
Un biquiño muy grande

Toñi Sempere dijo...

ostras que buena combinacion!! porque no tengo queso brie si no caia esta misma noche!! ñam ñammmm!!!

Marijose dijo...

Que buena Marisa, esa tortilla tieneq ue estar espectacular¡¡¡¡ te cojo la idea , nunca he echo tortilla con acelgas, respecto a tu pregunta sobre la nata vegetal a mi me gusta mas que la otra, para rellenos y postres es deliciosa y mucho ams consistente, y lo mejor que aunque la tengas de un dia para otro no se queda aguada, yo la compro en supermercados Froiz, pero la hay en varios, pruebala veras como te gusta. besitos y felices fiestas

Adita Donaire dijo...

Deliciosa tortilla, y muy jugosa, me encanta besos

MARÍA JESÚS dijo...

Marisa qué rica se ve con el queso fundido...me gusta..que pases una feliz Semana Santa guapa, bsts

Alanda dijo...

Es una rica combinación de ingredientes, en mi casa no somos muy de acelgas, pero probaré con espinacas...
Un besito

Marisa dijo...

Hola a todooos, me alegro de que os haya gustado esta buenísima opción para aprovechar un resto de acelgas. Con otras verduras también queda buenísima.
Y como siempre, daros las gracias por vuestra visita y comentario.
Un besooo

Lila dijo...

Que cosa mas rica!!
Una pasada, me encanta
Feliz finde!