martes, 13 de septiembre de 2011

Judías amarillas rehogadas

Esta es una variedad de judía de mata baja con unas judías redondas de un color amarillo pálido y se han recogido en agosto. Son muy tiernas y simplemente rehogadas con unos ajos resultan deliciosas al paladar.

judías amarillas rehogadas,racion

INGREDIENTES

-1/2 kilo de judías amarillas

-dos patatas medianas

-una zanahoria

-tres dientes de ajo

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Mirad, estas son las judías que recogimos a finales de agosto y cociné simplemente rehogadas. Estaban tan tiernas que no tuve que quitar las hebras laterales.

judias amarillas rehogadas1

Lo primero cortamos los extremos con un cuchillo y llas cortamos a la mitad. Las vamos echando en el escurre verduras y las lavamos bien bajo el grifo. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes. Pelamos la zanahoria y la cortamos a rodajas finas.

judias amarillas rehogadas2

Ahora en la olla exprés ponemos como tres dedos de agua a calentar. Ponemos la verdura y sal

judias amarillas rehogadas3

y cerramos la olla. cuando empiece a dar vueltas la pirindola bajamos el fuego al mínimo y contamos diez minutos. La verdura estará cocida. Esperamos  cinco minutos a que haya salido todo el vapor antes de quitar la pirindola y luego abrimos la olla.Escurrimos la verdura en el escurre verduras. Si queréis podéis guardar el caldo para cocinar sopas o poner a los guisos. Yo siempre lo guardo y si no lo voy a utilizar de momento lo congelo para otra ocasión.

judias amarillas rehogadas4

En una sartén mediana ponemos un chorrito de aceite, no mucho, como cuatro cucharadas soperas de aceite y lo ponemos al fuego mediano. Cuando empiece a estar caliente ponemos los ajos pelados y cortados a rodajas. Movemos y vigilamos porque se queman enseguida. Cuando empiecen a dorar ponemos la verdura moviendo con cuidado que no se rompan mucho y dejamos rehogar unos minutos.

judías amarillas rehogadas5

44 comentarios:

María dijo...

Estas judias las tengo para sembrarlas la próxima temporada, para es me fué imposible porque iba tarde. Dude mucho pero al final compré las semillas, veo que hice bien, se ven bien ricas

Toñi Sempere dijo...

Que raras!! es la primera vez que las veo ! me parecian guindillas jajaja, seguro que te han salido de lujo! uhmmm!!

besotes

María Alonso dijo...

Puedes creer que no las he visto nunca!!!!
Besinos :)

Marhya dijo...

Tienen que estar muy buenas, por aquí las que "se llevn" son las planas, es importante que no se pierdan las variedades menos conocidas, la biodiversidad de semillas es muy importante.
Besos.

Patricia dijo...

Nunca había visto judias amarillas, pero seguro que estaban deliciosas.
Muxus

Rocio dijo...

una receta sencilla y buenisima

Labidú dijo...

Mira, estos fréjoles eran los preferidos de mi madre y los preparaba parecido, pero al final les ponía un buen refrito de ajos y pimentón... Parece que me huele a su comida!!! Gracias por la receta. Besinos.

La Magia de Sonia dijo...

Pero que bueniiiiisimo !!!!! me encanta la verdura !!! Un besooo

Inma dijo...

Pues no conocía yo este tipo de judías!!! Que interesante!!
Besos

Maria Isasi dijo...

A mi las judia me gustan mucho, ya sean amarillas o verdes, me da igual, estan riquisimas.

María dijo...

Marisa, guapa, pues no conocía yo esta variedad. claro, como no tengo huerto, soy una desinformada. Menos mal que tú me pones al día. Te han quedado deliciosas. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

Rosy dijo...

MARISA.. me encanta tu blog , tienes unas recetas buenísimas , lo mas que me gustan es que son muy caseras y todo tan bien detalladito... un beso.

Graciela dijo...

Hay Marisa como me gustan las chauchas amarillas (por aquí las llamamos así) me han dado unas ganas impresionantes son tan tiernas y sabrosas!! pero tengo que esperar bastante para que comiencen a aparecer por aquí!! una ensalada super! Cariños

Merchi dijo...

Me encantan estas judias, aunque hace la tira que no las como. Creo que la ùltima vez que lo hice fue en casa de mi suegra, ella plantaba de todo un poco y había por donde escojer en la huerta.
Receta sencilla pero no por eso menos rica y sabrosa, a mi particularmente me encantan las judias asi.

bicossssss

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Yo tampoco había visto estas judias, deben estar estupendas y muy tiernas, habrá que buscarlas, besos

Filo dijo...

Marisa me encantan y no me importa el color, te ha quedado un plato muy rico, besos guapa

Nenalinda dijo...

Divinas wapa ,mi madre tambien las plantaba antes y estan mu ricas ademas se guardan en buen estado.
La mermelada de cebolla ya mismo me la guardo.
Bicos mil.

Unknown dijo...

Pues me uno al grupo del desconocimiento, menos mal que por estos mundos virtuales se aprenden un montón de cosas...
Desde luego el plato tiene una pinta estupenda.
Besos

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Este año las he probado por primera vez, las compré en Avila y que ricas, como las tuyas mmmmmmmmmm

A´Punto dijo...

Me encantan¡ y ademas super sanas, besos guapa

Marisa dijo...

Hola a todoooos!!
Mariaaa, pues si, hiciste muy bien porque son tiernas y deliciosas!
Toñiiiii, jajajajja, en La Rioja se plantan mucho y nosotros pues nada, a hacer lo que hacen los riojanos!
Maria Alonsoooo, pues mira, yo solo las he visto en La Rioja, y me encantan lo suaves que son!
Marhyaaaa, si es verdad, las planas que ricas son también recien cogidas eh?
Patriciaaaa, en La Rioja ya se planta mucho, y tu siendo del norte fíjate, las podías haber visto!
Cocina de mi abueloooo, me alegro mucho de que te gusten, son muy ricas y suaves!
Labiduuuu, ummmm pues con pimentón tienen que estar de muerte, me encantan los rehogados en las verduras!
Soniaaaa, que bien, así te cuidarás mucho jejej
Inmaaaa, según las zonas puede ser que no se vean, son muy tiernas y ricas, si te descuidas se rompen!
Maria Isasiiii, y a mi también, pero casi encuentro estas más suaves que las verdes.
Mariaaaa, jopé, algún día tendrás tu propio huerto, ya verás, que a mi me ha pasado.
Rosyyyy, me alegro mucho de conocerte y de que te guste mi blog. Eso es lo que pretendo, sencillez y que esté bien explicado! voy a visitarte!
Gracielaaaa, me alegro de que te gusten, son tan suaves y ricas! y bien sanas además!
Merchiiii, ya sabes que yo pongo todo muy sencillo, pero también lo más sencillo de lo sencillo jajajja
Sofiaauroraaa, según las zonas puede ser que no se vean. Son bien buenas, si las ves, no dudes en comprarlas!
Filooo, me alegro muchísimo de que te hayan gustado!
Nenalindaaaa, son muy buenas, el año que viene volveremos a poner! y me alegro de que te guste la mermelada de cebolla!
Soryyyy, jajajja, si que es verdad, se aprende mucho! me alegro mucho de que te hayan gustado!
Beleeeen, y te gustaron por lo que veo, son una delicia!
Veroooo, y más verdura que teníamos que comer, con lo buena que es!

Muchas gracias a todos por todas vuestras visitas y comentarios y un besoooo

Unknown dijo...

que judias tan ricas, hay muchas recetas para hacer y esta me la apunto para añadirla a mi recetario.
saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ven muy tiernas y por supuesto sabrosas.
Besos.

Lourdes dijo...

Que raras. Estoy con picapusa, parecen guindillas de las que siembra mi padre en el hueto, aunque se ven muy ricassss

Espe Saavedra dijo...

las que nos dio el huerto eran planas,pero tambien amarillas...

María dijo...

Marisa esas son mis preferidas ya que son super tiernas y con cualquier cosita que le hagas están buenísimas. Me las comía ahora mismo para cenar. Para mi es una receta muy sana y estupenda.Un biquiño

Marta dijo...

Muy ricas y tienen que ser muy suaves.
Besitos

lacocinadeMaky dijo...

Marisa, no conozco estas judías ,pero seguro que están de muerte. Así como las has preparado es como mas gustan en casa.
Besines

Begonia dijo...

Yo si las conozco y estas buenisimasssss!!! Me encanta las judías, todas, y este plato tuyo me lo comería con los ojos cerrados.
Besiños guapa!!

Majes dijo...

Mi madre lleva años sembrándolas, la verdad es que se dan muy bien, siempre hay muchas. Aunque ahora ya van quedando pocas.

Bicos.

Sefa dijo...

Seguro esta muy ricas, pero yo no las conocia, bssss. Sefa

Noelia dijo...

muy buen plato!!!

Unknown dijo...

Buenos dias Marisa, te podria pedir pasaras por mi blog y votaras alguna foto, que es para un concurso de mis alumnos? Gracias

María dijo...

A estas no las conocía yo, y mira que nos gusta consumirla, supongo que estarán tan ricas como las verdes, ese plato me lo comia yo con los ojos cerrados, que rico.

Marisa dijo...

Hola a todooos!!
Arhaaaam, son muy sencillas, pero si no las has probado así te lo recomiendo!
Anaaaa, me alegro mucho de que te gusten!
Lourdeees, jajaja, depende de las zonas será que no se ven!
Espeeee, ah, también las hay planas y amarillas? las buscaré!
Maríaaaa, jo, a mi también me entusiasman. El año que viene pondremos más pues dan muchas por mata!
Martaaaa, me alegro mucho de que te gusten, son muy ricas!
Makiiii, no las conoces? en el norte se cultivan mucho.
Begoniaaaa, así es como más las comemos, luego las hago de otras formas.
Majeeees, si si, dan un montón cada mata, son bien buenas!
Sefaaaa, qué raro porque en la mitad norte ya se ven. Si las ves no dudes en comprarlas que son muy buenas!
Noeliaaaa, me alegro mucho de que te guste!
Arhaaam, claro, sin dudarlo me paso por tu blog!
Mariaaa, qué buenas verdad? son muy suaves, esta variedad me encanta!

Muchas gracias a todos por tudas vuestras visitas y comentarios y un besoooo

Chicunini dijo...

Que wenoooo! Para mi empieza ya la temporada de herviditos y platos como el tuyo para cenar.
Sitos

fely dijo...

estos frejolinos...que tiernos se ven...una rica recta marisa.
bexinos

Ido dijo...

Yo tampoco conocía esta variedad de judía... habrá que probarlas ;)
Un besote

carmenpiva dijo...

Estas recetitas tuyas son las que yo tengo que ponerme a hacer... me encantan tus platos. Y ahora me voy rápida a ver la mermelada de cebolla, que yo todo lo que empiece por "mermelada" me atrae como un imán. :)
Un besín y feliz fin de semana

HELENA dijo...

Marisica solete....yo este año me puse albardadica de estas alubias que son deliciosas. Las cultivo en el huerto y la verdad que cunden mucho porque dan bastante fruto...
Te han quedado fabulosas.


Saludetes

Marisa dijo...

Hola a todoooos!
Chicuniniii, me alegro de que te guste, este es un plato para esta época buenísimo!
Felyyyy, verdad que si? ahora hay que comer mucha verdura que es muy buena y hay mucha!
Idoooo, pues por el norte se ve, si acaso la ves no olvides comprarlas!
Carmenpivaaaa, pues claro, bien de verdura y luego algún que otro dulce caprichoso jajajajja, ya verás como te va a gustar la mermelada de cebolla!
Helenaaaa, jajajaj, y nosotros también, nos hemos puesto las botas!

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y comentarios!
Un besooooo

Calogero dijo...

Como la pasta.

bydakoproyect dijo...

Que bien me viene tu receta.
Justo acabo de volver de Francia con varios botes de judías amarillas o mantequilla ya que por lo visto son muy típicas en el país galo.
Besos

Marisa dijo...

Hola, espero que te haya servido, es una receta sencilla pero muy buena. Estas judias son justamente eso, manrequilla.
Gracias por tu comentario, un saludo.