viernes, 23 de septiembre de 2011

Flan con naranja al toque de canela

Es un flan muy suave y rico. Esta vez cuajado al horno. El sabor es intenso a naranja y un toque de canela buenísimo. me gusta poner ingredientes distintos a los flanes a ver que pasa, y este nos ha encantado. Con esta receta vuelvo a participar en el concurso de Belika y que el premio es muy bueno, una colección de tomos de cocina de www.signoeditores.es , por si alguien se quiere apuntar, se pueden mandar dos recetas. A ver si tengo suerte!
concurso belika
flan de naranja al toque de canela,racion copia
INGREDIENTES
-1/2 leche, puede ser desnatada
-tres cucharadas soperas de azúcar para el caramelo
-cinco cucharadas soperas de azúcar para el flan
-una naranja
-cuatro huevos
-media cucharadita tamaño moka de canela
-media rama de canela
PREPARACIÓN
En un cazo ponemos la leche a calentar con media rama de canela y la ralladura de la naranja.
flan de naranja al toque de canela3 copia
Mientras  hacer el caramelo. Para ello ponemos una sartén pequeña al fuego y ponemos tres cucharadas soperas de azúcar.
flan de naranja al toque de canela1 copia
Observa que cuando se caliente se va licuando el azúcar.
flan de naranja al toque de canela2 copia
Menea un poco la sartén a medida que vaya adquiriendo un color tostado. El caramelo estará listo cuando tenga un color oscuro y salgan burbujas. Apagamos el fuego y lo vamos vertiendo rápidamente, pues se cuaja muy pronto, en unas flaneras individuales que tendremos preparadas. Ahora que tendremos la leche calentita la apagamos y reservamos que se vaya templando un poco. A continuación,  en un bol, batimos bien los huevos con las cinco cucharadas de azúcar. Hacemos un zumo con media naranja y lo incorporamos a la mezcla de huevos batiendo de nuevo.  Ahora ponemos media cucharadita de moka de canela. Cuando tengamos la leche templada la incorporamos a la mezcla de huevos moviendo muy bien con una varilla de mano.
flan de naranja al toque de canela4 copia
Vertemos la mezcla en las flaneras con cuidado con un cazo sopero.
flan de naranja al toque de canela5 copia
Han salido cinco. Colocamos las flaneras en una fuente apta para horno con dos o tres dedos de agua para que haga baño maría y llevamos al horno que lo tendremos a 180º aproximadamente media hora.
flan de naranja al toque de canela6 copia
Sacamos de la fuente y dejamos enfriar  por completo. Para  desmoldar pasar con cuidado por el bolde un cuchillo bien afilado.
flan de naranja al toque de canela7 copia

44 comentarios:

Marhya dijo...

Buenísimo flan, Marisa, se ve genial. Yo me merendaba no uno, dos. ¡Es mi postre preferido!!!
Besos.

Yolanda dijo...

Tiene una pinta buenísima. Me encanta el flan, aunque siempre los he hecho clásicos. Aunque siempre les echo a la leche canela y un trozo de peladura de limón y naranja para darle sabor.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué ganita de meter la cuchara, se ve deliciosooooo, mucha suerte en el concurso.Besos.

PINKY dijo...

Marisa ,me encantan los flanes y este tuyo con la naranja y la canela tiene que estar estupendo
besinos

HELENA dijo...

Se ve delicioso...mmmm...mandame uno..jajaja...suerte en el concurso reina.

Saludetes

María José Andreu Granados dijo...

te han quedado de lujo, que saborcito más rico el de la naranja y la canela, en casa no los suelo hacer mucho con huevo porque no les van pero de vez en cuando caen,. jajajajaja
Que tengas mucha suerte guapaa
besosssssssssssss
buen finde

Pamen dijo...

Marisa, hace tanto tiempo que no como flan, que de ver este me entraron unas ganas tremendas.
Te quedo estupendo y con ese sabor a naranja ya me lo estoy relamiendo
Besos y feliz fin de semana

Filo dijo...

Unnnnnn....Marisa que delicia has preparado, como me gusta me pido uno jaja....besos

María dijo...

Marisa, te ha quedado estupendo. Me tomaba yo ahora mismo uno tan ricamente. Mucha suerte en el sorteo. Un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

mamen dijo...

Marisaaaa, que el sabado nos vamos a conocer, ya te vi en la lista de tito, el flan me ha encantado, te deseo suerte en el concurso, besos

María dijo...

Que ricos salieron

La Magia de Sonia dijo...

Vaya flanes mas ricos !!!!! Un besooo

Calogero dijo...

Bien, naranja en el verano aquì.

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Sabe mucho a naranja o a huevo? es que soy un poquito especial..., jejeje...
Pero la pinta es espectacular!

Begonia dijo...

Que ganas me estan entrando de hacer flan. Te quedo de lujo.
besiños y buen finde.

Marta dijo...

¡Qué rico flan!, me encanta con ese saborcito a naranja.
Besitos

Adita Donaire dijo...

No lo he tomado nunca de naranja así que hay que hacerle me gusta besos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Como me gustan esos bordes quemaditos por el caramelo, debe estar delicioso, besos

paco dijo...

Niña, el aspecto muyyyy rico, pero tú me aseguras que dichos flanes estaban "buenos", jajajajaja, Marisita que soy muy golosooooooo....saludos paco

A´Punto dijo...

que bueno Mariiiiiiiiiiiiiiii me encanta¡ besiños

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gusta el sabor de la canela y este flan entre la canela y la naranja ha de tener muy buen sabor.
Suerte en el concurso.
Besos.

lacocinadeMaky dijo...

Marisa, el flan me apasiona de cualquier cosa, así que seguro que este de naranja me vuelve loca. Suerte en el concurso.
Besines y buen finde

Marisa dijo...

Hola a todoooos!
Marhyaaaa, y el mío también, me gustan con todo!
Yolandaaaa, a mi me gustan también mucho los clásicos!
Carmelaaa, gracias, a ver si hay suerte!
Pinkyyy, está realmente bueno y te lo recomiendo!
Helenaaaa, venga que te lo mando ahora mismo jajajajjaj
Mª Joseee, pues no lo digas, porque este no sabe a huevo nada!
Pameeeen, en casa son un clásico qu enunca faltan, hazlo, no te prives!
Filoooo, me alegro mucho de que te gusten!
Mariaaaa, y quién no? si es que entran solos, son tan suaves!
Mameeen, no sabes la alegría que me acabas de dar!! que ganaaaaas!
Mariaaa, me alegro de que te gusten!
Soniaaa, me alegro mucho de que te hayan gustado, son muy ricos!
Calogerooo, me alegro de conocerte. Espero que te haya gustado este rico flan!
Barbaraaa, sabe más a naranja con regusto de canela. A huevo casi ni sabe, una textura perfecta!
Begoniaaa, pues hale, a qué estás esperando? a prepararlo!
Martaaa, y a mi, está riquísimo y suave!
Aditaaaa, pues hale, hazlo que te va a sorprender!
Sofiaauroraaa, te va a encantar si lo haces, ya verás!
Pacoooo, y tanto que estaban, como que ya no queda ni uno jajajjaj
Verooooo, como me alegro de que te gusten guapaaa!!
Anaaaa, gracias, me alegra ver que te ha gustado, tiene un sabor suave a naranja buenísimo!
Makyyyy, no lo dudo ni un momento jajajajj, si lo haces os va a encantar en casa!

Muchas gracias a todos por todas vuestras visitas y comentarios!

Unknown dijo...

Marisa menudo flan que preparaste
como para meter la cuchara me encantan los flanes

un saludo

pepe

Silvia dijo...

Que flan tan delicioso. Te deseo mucha suerte en el concurso aunque yo creo que no te hace falta.

Besos.

Rub3n S1LV3R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio Martinez dijo...

Marisa este flan tiene que estar que quita el hipo, eres buena en la cocina,muy bien, besos

Mariluz Piñeiro dijo...

A un flan tan delicioso yo no me puedo resistir, ni de broma...Suerte en ese concurso, sí que es estupendo el premio sí.

Susana dijo...

Que ricos tus flanes con el punto de la naranja. Suerte en el concurso.
Besos

Nora dijo...

Tienen que estar buenísimos, con mucho aroma con la naranja y la canela, suerte en el concurso.
Un besito

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmm seguro que delicioso no hay mas que ver la foto alimentaaaaa.
Bicos mil y feli domingo wapa.

Unknown dijo...

Vuelo a la cocina a por una cucharilla....ya vuelvo....qué rabia no hay quién robe un trocito....me ha entrado mono, voy a hacer un flan de estos esta tarde.
Besos

carmenpiva dijo...

Seguro que está riquíiisimo. No hay más que verlo!!
Un besín y te deseo mucha suerte en el concurso.

bego dijo...

me están brillando los ojos y todo...ajajaj, muy buena pinta...sólo de imaginarme el olor mientras se hacían...mmm ñam ñam:)

Foodfit_photo dijo...

Vaya pintaza que tiene el flan!! Es uno de mis postres favoritos además. En cuanto pueda lo hago.
Bss.

Caminar sin gluten dijo...

Marisa, tiene que estar riquísimo este flan, e intentaremos hacerlo con productos sin gluten para degustarlo.

Gracias por tu felicitación en nuestro cumpleblog.

Besotes

Ana y Víctor.

Angie Perles dijo...

Suerte en el concurso, Marisa! Desde luego este flan merece un premio! Un besazo.

Carilu dijo...

Que rico flan con gusto a naranja a ver si me animo a hacerlo por que estas cosas no se me dan muy bien .Suerte en el concurso.Besotes.

Unknown dijo...

Que pasada de flan, ese toque de nacela, y el sabor a naranja es genial.
saludos

eLrinCondeLaTaTa dijo...

me encantan los flanes!! y este tuyo tiene una pinta de rechupete.
Un beso.

Inma dijo...

Que bueno, esto habrá que probarlo y eso que no soy muy de flanes pero, naranja y canela?? Me lo apunto!
Besos

Marisa dijo...

Hola a todoooos!
Pepeeee, me alegro de que te guste, está de un rico que no veas!
Silviaaaa, muchas gracias, a ver si es verdad jejej
Antonioooo, mil gracias, tu como siempre tan amable!
Maryyyy, de vez en cuando hay que darse un gusto al cuerpo jajajajj
Susanaaaa, verdad que si? son deliciosos y suaves!
Noraaaa, ya ves si lo están, pero buenos, buenos de verdad!
Nenaaaaa, lo de la foto es que tuve suerte y salió guapísima jejej, pero la verdad es que le hace justicia porque está buenísimo!
Soryyyy, si lo has preparado te habrá encantado, segura estoy!
Carmenpivaaaa, para que veas que yo también sucumbo a los dulces de vez en cuando jejejj, me alegro mucho de que te haya gustado!
Begooooo, buff, el olor de la casa ni te cuento, una pasada jajaajja
Kanelaaaa, pues yo tengo un montón de postres tuyos pendientes maja, me alegro de que te gusten!
Caminarsingluteeen, me alegro de veros, si podéis prepararlo adaptado a vuestras necesidades os encantará, ya veréis!
Angieeeee, graciaaasss, ojalá me tocara el premio porque me encannnta!
Cariluuuu, pues ya ves que no tiene ninguna dificultad, te quedará de vicio, animate!
Arhaaaam, me alegro de que te haya gustado, está buenísimo!
Tataaaa, a mi también, por eso me invento cosas para echarle y todos están buenísimos jajajjaj
Inmaaaa, nosotros es que nos gustan tanto que todo lo que les pongo siempre triunfan jajajaj

Un beso a todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

Majes dijo...

Este flan tiene que estar de lo más rico....

Bicos.

Marisa dijo...

Hola Majeeees! te animo a que pruebes un día, no quedarás indiferente!
Un beso y gracias por tu comentario.