viernes, 10 de febrero de 2017

Salchichas frescas a la cerveza

Este montón de salchichas frescas me regalaron hace poco. Podía congelarlas en fresco o cocinarlas y luego congelarlas en porciones ya con su salsa. Mi marido no come grasas así que con esta cantidad de salchichas me salen unas cuantas porciones para mi. Como no se pueden comer a menudo sino que es un alimento de consumo ocasional me durarán bastante tiempo, estoy segura. He seguido una receta de Karlos Arguiñano con mis modificaciones como siempre, y me ha encantado.

salchichas en salsa de cerveza,racion1 copia

INGREDIENTES

-18 salchichas frescas

-dos cebollas

-dos dientes de ajo

-dos botellines  de cerveza

-perejil picado

-aceite de oliva y sal

-puré de patata casero para acompañar

PREPARACIÓN

Lo primero pinchamos todas las salchichas con un tenedor por distintos sitios para que salga la mayor parte de la grasa que después desecharemos. En una sartén grande, ponemos dos cucharadas de aceite y doramos las salchichas por los dos lados. Las vamos reservando. Yo tuve que hacer dos tandas como la de la fotografía.

salchichas en salsa de cerveza1 copia

 salchichas en salsa de cerveza3 copia

Menudo montón de salchichas tenía en el cuenco, por lo menos treinta y cinco.

La grasa que haya salido la echamos en un vaso para desecharlo más tarde. En esa misma sartén ponemos dos cucharadas de aceite y cuando empiece a estar caliente echamos las cebollas cortadas en juliana y los ajos picados.

salchichas en salsa de cerveza4 copia

Dejamos pochar bien a fuego mediano con cuidado de que no se dore demasiado. Ponemos sal y cuando tengan un poco de color echamos la cerveza y medio vaso de agua y dejamos hacer la salsa unos cinco minutos.

salchichas en salsa de cerveza5 copia

A continuación la echamos en un cazo y la trituramos con la batidora. Ponemos las salchichas en una cazuela y vertemos la salsa. Llevamos la cazuela al fuego y dejamos que cueza todo junto unos tres o cuatro minutos a fuego suave.

salchichas en salsa de cerveza7

salchichas en salsa de cerveza8 copia

Hacemos un puré de patata suave y lo servimos de acompañamiento. Espolvoreamos con perejil picado por encima.

salchichas en salsa de cerveza,racion1 copia

miércoles, 1 de febrero de 2017

Peras al vino tinto

Hace tiempo que tenía esta receta guardada en el programa de edición y no sé por qué se me había quedado ahí, en el tintero, con lo maravillosa que es. En enero no he tomado ni un dulce, ya he desengrasado las navidades y es hora de darme un capricho. Un capricho sano y riquísimo que merece la pena preparar , y en quince minutos. Las hago en la olla exprés y quedan buenísimas.

He aquí como las hago yo.

peras al vino tinto,racion copia

INGREDIENTES

-cuatro peras de clase conferencia

-dos o tres cucharadas soperas de azúcar, al gusto, yo le pongo dos

-dos vasos de vino tinto (tamaño agua)

-una rama de canela

-la cáscara de un limón

PREPARACIÓN

En la olla exprés ponemos el vino tinto con el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón y llevamos a ebullición. Dejamos cocer unos minutos para que se disuelva totalmente el azúcar.

peras al vino tinto1 copia

Ahora ponemos las peras peladas pero dejando el rabito entero. Cerramos la olla y ponemos la pirindola, cuando empiece a dar vueltas, bajamos el fuego y contamos diez minutos.

peras al vino tinto2 copia

Al cabo de ese tiempo las peras estarán cocidas. Dejamos que salga el vapor y abrimos la olla. Observaremos que están más oscuras por el lado de abajo que ha estado en contacto con el vino mientras que por arriba están más claras. Les damos la vuelta con cuidado y ponemos de nuevo al fuego mediano para que reduzca un poco el vino y al mismo tiempo espese un poco al reducir con el azúcar.

peras al vino tinto3 copia

peras al vino tinto4 copia

Lo tendremos otros cinco minutos más o menos y ya está. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

peras al vino tinto7 copia