miércoles, 1 de febrero de 2017

Peras al vino tinto

Hace tiempo que tenía esta receta guardada en el programa de edición y no sé por qué se me había quedado ahí, en el tintero, con lo maravillosa que es. En enero no he tomado ni un dulce, ya he desengrasado las navidades y es hora de darme un capricho. Un capricho sano y riquísimo que merece la pena preparar , y en quince minutos. Las hago en la olla exprés y quedan buenísimas.

He aquí como las hago yo.

peras al vino tinto,racion copia

INGREDIENTES

-cuatro peras de clase conferencia

-dos o tres cucharadas soperas de azúcar, al gusto, yo le pongo dos

-dos vasos de vino tinto (tamaño agua)

-una rama de canela

-la cáscara de un limón

PREPARACIÓN

En la olla exprés ponemos el vino tinto con el azúcar, la rama de canela y la cáscara de limón y llevamos a ebullición. Dejamos cocer unos minutos para que se disuelva totalmente el azúcar.

peras al vino tinto1 copia

Ahora ponemos las peras peladas pero dejando el rabito entero. Cerramos la olla y ponemos la pirindola, cuando empiece a dar vueltas, bajamos el fuego y contamos diez minutos.

peras al vino tinto2 copia

Al cabo de ese tiempo las peras estarán cocidas. Dejamos que salga el vapor y abrimos la olla. Observaremos que están más oscuras por el lado de abajo que ha estado en contacto con el vino mientras que por arriba están más claras. Les damos la vuelta con cuidado y ponemos de nuevo al fuego mediano para que reduzca un poco el vino y al mismo tiempo espese un poco al reducir con el azúcar.

peras al vino tinto3 copia

peras al vino tinto4 copia

Lo tendremos otros cinco minutos más o menos y ya está. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

peras al vino tinto7 copia

25 comentarios:

lolines dijo...

Es un postre que me encanta.

Elen dijo...

No las hice nunca porque sé que las voy a destrozar al pelarlas y me va a dar mucha rabia, pero me encantan. Este enero sí qie he comido dulce, pero mira, en Navidad, apenas lo caté, así que lo uno por lo otro. Me voy a tener que poner estas peras de reto personal.
Besos, mi niña

Esther dijo...

Hola guapa, estas peras quizás sean para mi uno de los mejores postres, que bien te han quedado y que ricas están, un postre 10 que tu has bordado...Bess

Lola Martínez dijo...

Un postre sano y goloso que me encanta. Te han quedado maravillosas esas peras.
un beso.

Joaquina dijo...

Que maravilla de postre!! Le tengo muchas ganas y me llevo para casa tu receta. Irresistible amiga. Besos y feliz semana.

Marhya dijo...

¡Menuda pintaza, Marisa! Tienen un color y un brillo preciosos, super apetecibles.
Un beso!!

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Qué alegría pasar de nuevo por tu cocina. Yo también he estado castigada el mes de enero sin dulces y sin pan fuera del desayuno. Cuesta trabajo pero merece la pena.
Y también me he desquitado con un dulcen en el blog jajaja, ya se sabe que la cabra tira al monte en cuanto puede.
Tus peras divinas y hacerlas en la olla expres me ha encantado, ultimamente se ha hecho mi aliada, por tiempo y por ahorrar en luz.
Menos mal que las has rescatado del olvido, bien merecían la pena.
Besotes mi niña.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

De vez en cuando nos merecemos tomar algo dulce y estas peras son una buena opción te han quedado muy bien.
Pueden hacerse con anterioridad y ganan en sabor.
Besos.

Palmira POM dijo...

Es un postre que me encanta y además es poco pesado y empalagoso. Mira que las preparo a menudo pero nunca se me había ocurrido prepararlas en la olla rápida! Me quedo con la idea para el fin de semana!
Besos,
Palmira

La Cocinera Mileurista dijo...

Tu eres de las mías olla rápida en todo lo que se pueda di que sí que te han quedado divinas, que ricas.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Marisa, se comen solas con mirarlas, se ven divinas, que colorcito tan bonito.
Besos. Lola

NuriaM. dijo...

Nunca las he hecho en la olla pero a partir de ahora lo haré, desde luego es mucho más rápido y la pinta es espectacular!
Un besote

Kasioles dijo...

¡Fenomenal! En pocos minutos has hecho un riquísimo postre que siempre gusta a todos.
¡Si supieras la cantidad de tiempo que me llevan a mí...!
Nunca las he hecho en la olla, pero, después de ver tu resultado, me apunto rápido y así no me dará tanta pereza el hacerlas.
Gracias por compartir tu método.
Cariños.
kasioles

Alicia y sus recetas dijo...

¡Hola Marisa!Lo primero agradecerte que pases por mi blog, a las buenas amigas siempre las echo en falta.
Me gustan mucho las peras cocidas en vino tinto, hace mucho que no las hago pero ahora que me las recuerdas no voy a tardar en buscarlas para darnos un capricho sin excesivas calorías. Un beso preciosa.

Cocinando con Montse dijo...

Un postre bien rico y muy sano, es una buena manera de comer fruta.
Besoss

María dijo...

Mi querida Marisa ya esta bien despues de todo un mes que te des este capricho de lujo, por que te han quedado divinas y me imagino todo un rico sabor para didfrutar de un postre especial. Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

Marta dijo...

Te han quedado estupendas estas peras, seguro que están riquisimas.
Besitos guapa

Comer especial dijo...

Marisa, aquí me tienes tomando nota de tu receta como loca. Es que a mi marido le encantan las peras al vino y nunca se las hago porque no sé hacerlas y porque a mí no me... Así que gracias a tu receta creo que lo voy a conquistar de nuevo por el estómago. ¡Ji, ji, ji...! No se lo espera, seguro. ¡Gracias por explicarla tan bien!
Besos y feliz fin de semana.

Toñi Sempere dijo...

ahhh Marisaaaaaa!! este postre me encanta! acompañadas con un poco de helado o de nata... que ricas por dios! y que color tan bonito tienen!!
un beso grandote!

CANAL COMO SE HACE dijo...

Me imagino los aromas impregnado la casa, todo un lujo de postre, un beset

nieves dijo...

Hace tiempo que no las preparo Marisa, pero al ver esta maravilla, en cuanto tenga peras en casa, me acordaré de ti y las haré sin tardar. Es un postre no excesivamente calórico y delicioso, y te quedó de lujo. Menos mal que has rescatado la receta, porque merece un lugar destacado en el blog, ya que es una receta tradicional que siempre será actualidad.

Un besín.

♥ Ana dijo...

Esa Marisaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, oeeeeeeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, oeeeeeeeeeeeeeee, lo que me ha alegrado verte por mi blog, ya veo que tú también desapareces a ratos, como yo, jajajajaa, bueno, si, por lo menos, volvemos a aparecer, es buena señal ¿verdad?, Me invitabas al postre, pero, con todo el dolor de mi corazón, te voy a decir que noooo, es que no me gustan las peras de ésta forma, pero, oye, cuando hagas un bizcocho, me llamas que voy ipso facto, no tardo ni medio segundo, soy como el Correcaminos, mec mec, jajajajajaja
Besazos guapetona y muchas gracias por visitarme

Marga Morguix dijo...

¡Qué riquísimo postre!.
Y me encanta el color que tienen,quedan preciosas.
Un besote, guapa.

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaaaa. ¿Como va todo? Espero que no estés pasando mucho frío pero ten en cuenta que estamos en invierno y es lo normal.
cuando comencé la andadura con el blog una de mis primeras recetas fueron unas Peras al vino .
Desde entonces no he vuelto a hacerlas y ahora viendo estas que has hecho y que tienen un aspecto sensacional has conseguido que la boca se me haga agua y que vuelva a recordar viejos tiempos jj. Creo que tendré que repetirlas porque están de vicio. Son una verdadera tentación.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Marisa, que bonitas te han quedado ;) Pues me alegro de que lo hayas publicado porque es una receta de categoría y queda perfecta. Hace mucho que no las hago, a ver si en breves nos ponemos y las hacemos. Me gustan mucho como te han quedado, besos!