domingo, 30 de octubre de 2016

Ensalada con manzana y remolacha fresca

Estas son las remolachas de la huerta, las últimas que ya me traje a Madrid, se han hecho muy gordas este año. También las he tomado con manzana y zanahoria en licuado, en la aldea tengo la licuadora y me encanta mezclar distintas frutas y hortalizas. En nuestra aldea no ha habido ni una sola manzana este año pero por suerte en Ojacastro había muchas y he comprado, son prietas y muy buenas, de la variedad golden. Y con estos dos maravillosos productos me hice esta ensalada que me supo a gloria pura.

ensalada con manzada y remolacha fresca copia

remolacha 2016 002 copia

*Este tipo de ensaladas me las hago para mi sola con los ingredientes que me gustan así que los que indico son para una ración

INGREDIENTES

-unas hojas de lechuga de la que tengamos en ese momento

-una manzana golden

-tres rodajas de remolacha cruda

-unas bolas de queso mozarella

-semillas de sésamo o ajonjolí

-piñones

-unas hojas de cilantro fresco, muy poco

-vinagre de manzana

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Esta ensalada como otras muchas me la preparo para mi sola en esos días en los que mi marido no viene a comer. Me resultan completos y saciantes y como luego he de echarme la siesta porque madrugo muchísimo me resultan digestivas y duermo muy bien.

Solo con mirar el plato ya se ve como está todo colocado pero aún así os explico como la fui preparando, una delicia en estos días que aún se presentan cálidos.

En un plato o fuente redonda cubrimos con nuestra lechuga favorita o la que tengamos en ese momento, bien lavada y escurrida. Encima la manzana pelada y descorazonada y también en taquitos y a su vez encima ponemos la remolacha cortada en tiras y después en dados pequeños. Ahora hacemos bolitas de mozarella con un sacabolas y las vamos repartiendo por la ensalada. Esparcimos unas semillas de sésamo y unos piñones y por último un poquito de cilantro fresco bien picadito. Hacemos una venagreta poniendo en una taza tres cucharadas de aceite y una de vinagre, movemos bien para que ligue. Echamos sal en la ensalada y a continuación la vinagreta. Lista para tomar.

20 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Es lo bueno de las ensaladas, que puedes combinar los ingredientes al gusto personal. A mi me encanta la que has preparado, te dejaba el plato como una patena.
bss

OTRO DÍA PERFECTO dijo...

¡¡Pero qué rica, Marisa!! La verdad es que nunca he probado la remolacha cruda. Para ensaladas suelo comprar la que venden ya cocida. Tendré que probar ;) Me parece que has hecho una combinación deliciosa y muy otoñal. Está cargadita de vitaminas ;)
Un beso grande!!

Esther dijo...

La remolacha siempre la he comido cocida, pero veo que cruda tiene que estar deliciosa, que bien te quedo esta ensalada, seguro que la disfrutarías enormemente, sana, rica, y muy vistosa...Bess

Marhya dijo...

¡Que ensalada más buena!!!
Mi madre siempre compraba la remolacha y la servía en ensaladas, cruda, hasta que no fui adolescente no la probé cocida. Y ahora lo difícil es encontrarla cruda, cocida en cualquier super, pero cruda es complicado.
Un beso, guapa!!!!

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

La ensalada tiene muy buena pinta, con esas bolitas de mozzarella y la remolacha de tu cosecha ha de ser un lujo comerla.
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Una ensalada muy completa rica y sacian te, todo un lujo.
Besos.

Concha Signes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm como tenia que estar esa ensalada de vicio ademas de quedarte de relujo seguro que en casa no dejaron de hacerte la ola.
Bicos mil wapa.

garlutti dijo...

Marisa estas ensaladas me chiflan.... la remolacha me encanta ..b esos

PINKY dijo...

Marisa , las ensaladas que llevan fruta me encantan y esta tuya tiene una pinta genial
besinos

Cocinando con Montse dijo...

Que ensalada tan buena y completa , con fruta y queso. Te ha quedado riquísima.
Besoss

Vivi Taboada dijo...

muy rica, colorida y cargadita de vitaminas, todo un lujo! biquiños

Palmira POM dijo...

la remolacha fresca me encanta y con manzana todavía más!! El toque de cilantro me encanta así que me parece una receta ideal :O)
La remolacha me gusta tanto que siempre empiezo comiendo las hojas que me chiflan salteadas!
Besos,
Palmira

Unknown dijo...

Hola guapa, que colores tan estupendos y por supuesto una ensalada saludable rápida y fácil, un contraste ideal la remolacha con la manzana y etc.
Que fresco se ve este producto una maravilla y como se dice del campo a la mesa.

mar dijo...

jo menuda ensalada buena, qué pinta. A mi me pasa una cosa con la remolacha muy grave y es que no sé utilizarla bien jaajaja, me pringo mucho y luego al probarla no me convence su sabor, algo hago mal porque a todo el mundo le encanta y yo quiero que a mí tambien me encanta, pero no sé qué pasa jajaajjaa, mierda. jajaajaj Un besazo

María dijo...

Si mi querida amiga tiene ponta de saber a gloria bendita, que rica y sana me ha parecido la voy hacer ya mismo, por que ademas por aqui tenemos aun calor y lo que apetece son estos ricos platos. Mil besicos cielo

NuriaM. dijo...

Creo que yo también me la tendría que comer sola porque en casa no les va demasiado algunos ingredientes. Oye, pues tiene muy buena pinta y seguro que está riquísima!
Un beso guapa, feliz finde!

La cocina de Cris y Laura dijo...

estupenda ensalada, la probaremos.
besos crisylaura

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola Marisa, que buena la ensalada con remolacha cruda, me has dado una idea genial, me imagino que el sabor tiene que ser espectacular con la remolacha cruda, anotado queda, gracias. Besitos!!

Mijú dijo...

Me encantan las ensaladas en todas las estaciones.
Un saludito