martes, 19 de abril de 2016

Hojaldre con salmón fresco y verduras

Este hojaldre de hoy es el resultado de una rodaja hermosa de salmón que quedaba en el congelador y de unas verduras que siempre tengo en el cajón de la nevera. El hojaldre que me gusta es el fresco pero siempre tengo congelado porque a veces se me ocurre hacer una cosa y claro, no voy a salir corriendo al super a comprar, es el caso del hojaldre, fresco no lo suelo tener así que cuando se me ocurre tengo que tirar del congelado, a no ser que lo piense con antelación, cosa que pocas veces ocurre. Lo bueno de este hojaldre congelado es que es muy socorrido, lo malo es que al descongelarlo no me gusta que le quede como una capa de harina o de masa seca, no sé si os ocurrirá pero da una presencia fea aunque luego no se aprecia en el resultado, podeis verlo es la foto del cierre del hojaldre. El sabor y la presencia? mejor el fresco, sí, sin duda.

Esta combinación es suave y deliciosa, a mi me gustan las comidas suaves, con muchas verduras, poco especiadas y nada o casi nada picantes, exceptuando nuestras bravas claro, a unas buenas bravas nunca se les puede decir que no, pero no castigadas, eh, por favor.

hojaldre con salmón fresco y verduras,racion2 copia

INGREDIENTES

-una plancha de hojaldre fresca o congelada, como la de hoy

-una rodaja grande de salmón fresco

-media cebolla

-un diente de ajo

-un pimiento verde

-unos espárragos trigueros

-cinco o seis tomates secos macerados en aceite con hierbas

-media tarrina de queso de untar 0%

-eneldo seco picado

-pimienta negra molida

-un huevo batido para pintar el hojaldre

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Lo primero es limpiar la rodaja de salmón, con la tijera cortamos la piel de alrededor y quitamos la espina central y la cortamos en dados asegurándonos de que no hay ninguna espina en los dados que hemos cortado. Ponemos sal y pimienta. En una sartén mediana ponemos dos cucharadas de aceite y cuando empiece a estar caliente ponemos a dorar los dados de salmón.

hojaldre con salmón fresco y verduras1 copia

Cuando estén bien dorados sacamos a un plato y reservamos. En esa misma sartén ponemos otras dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo todo bien picado. Mientras, vamos cortando los espárragos trigueros y los echamos también al refrito.

hojaldre con salmón fresco y verduras2 copia

Movemos todo bien y dejamos rehogar unos minutos a fuego medio moviendo de vez en cuando para que no se tueste. Ahora ponemos las mitades de tomate en aceite cortados en trocitos con la tijera, añadimos sal al conjunto y dejamos un par de minutos más.

hojaldre con salmón fresco y verduras3 copia

A continuación, echamos el salmón dorado que teníamos reservado, damos unas vueltas y apagamos el fuego dejando que se temple un poco antes de rellenar el hojaldre.

hojaldre con salmón fresco y verduras4 copia

Ahora encendemos el horno a 200º para que se vaya calentando En la bandeja de horno ponemos papel de horno y colocamos la lámina de hojaldre estirada con el rodillo si es congelada a lo ancho y en el centro de la bandeja dejando que sobresalga la mitad por fuera de la bandeja, la mitad que luego va a hacer de tapa. Colocamos el relleno en la mitad de la masa que está en la bandeja dejando un poco libre todo alrededor para poder cerrar el hojaldre.

hojaldre con salmón fresco y verduras5 copia

Una vez colocado el relleno ponemos media tarrina de queso de untar 0% en trozos grandes y espolvoreamos por toda la superficie con eneldo seco.

hojaldre con salmón fresco y verduras6 copia

Tapamos con la otra mitad que quedaba libre y cerramos toda la masa alrededor con los dedos. Veis lo que os decía de esas marcas raras que quedan después de descongelada la masa? los bordes también hay que quitarlos porque también quedan resecos y no sirven.

hojaldre con salmón fresco y verduras7 copia

Pinchamos un poco la masa con un tenedor y pintamos con huevo batido.

hojaldre con salmón fresco y verduras8 copia

Metemos al horno en la rendija del medio y dejamos dorar unos veinte o veinticinco minutos.

hojaldre con salmón fresco y verduras9 copia

Sacar del horno cuando esté bien dorado y quitar de la bandeja para que no se humedezca la parte inferior.

hojaldre con salmón fresco y verduras10 copia

Servir caliente acompañado de una buena ensalada al gusto.

28 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Yo también suelo utilizar, salvo excepciones, hojaldre congelado, es el que puedes tener en casa de reserva para una necesidad y el resultado me gusta. El relleno que le has puesto me parece interesante, es sano y el queso crema al final le da cremosidad al conjunto. Debe quedar muy rico.
Un beso.

Merchi dijo...

Hola guapetona!!!
A mi también me gusta el hojaldre fresco, pero al igual que tú, siempre tengo congelado que nunca está de más tenerlo. Para este tipo de preparaciones viene de perlas, queda muy bien y en nada sirves en la mesa un platazo como el que nos traes hoy. Con salmón, que es un pesado super rico y que consumo mucho en casa, tiene que estar bien rico. El queso, el eneldo, los tomates secos,los trigueros....forman una combinaciòn estupenda con él. Así te ha quedado de apetecible y jugoso.

Besazos preciosaaaaa

Marhya dijo...

¡Oh, que bueno! Una idea fantástica para comer de otra forma pescado.
Yo también prefiero el hojaldre fresco, pero siempre tengo congelado porque es muy práctico tenerlo por si acaso.
Besos.

Paco dijo...

Buenos días Marisa. Te ha quedado un hojaldre relleno de salmón y verduras delicioso, tiene un aspecto Buenisimo. Creo que todos los ingredientes que has puesto son muy buenos, creando un contraste de sabor estupendo y muy crujiente.
Un beso Paco

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo también siempre tengo hojaldre congelado, por si las moscas, que luego como tú, con dos cositas que tengas te montas una empanada y resuelve la comida o la cena. Una propuesta exceletne, Marisa.
Besos. Lola

Palmira POM dijo...

¡qué maravilla de tarta salada! De las que me gustan, con verduras y menú completo por dentro.
Yo el hojaldre siempre fresco, es lo de vivir en una ciudad y tener la tienda a menos de metros :o)
Me copio esta idea, madre mía lo que improvisas, ni me imagino la que armas con antelación!
Besos,
Palmira

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Es muy buena la combinación de salmón y espárragos, todo ello envuelto de hojaldre ya es perfecto.
También prefiero el hojaldre fresco, aunque cuando está a punto de caducar si no lo voy a gastar lo congelo.
Besos.

Manoli Diaz dijo...

Que rica receta Marisa, me encanta el salmón y el hojaldre, la combinación me parece deliciosa además con ese queso por encima madre mía que bueno. Me has dado una idea pues me encanta el hojaldre pero no se me ocurrió tener uno en el congelador para emergencias y ya lo creo que te sacará de más de un apuro.
Un besito enorme y feliz semana.

Esther dijo...

Que delicia de hpjaldre Marisa, te ha quedado espectacular y con un relleno delicioso y la mar de rico, que pintaza tiene, seguro que esta sabrosisimo, vaya corte, me ha encantado...Bess

PINKY dijo...

Marisa , a mi estos hojaldres rellenos me encantan y resuelven muchisimo , este tuyo tiene una pinta deliciosa
besinos

Nenalinda dijo...

Uuummmmmmmmmmm que rico tenia que estar ese hojaldre y no lo digo por que lo haya comido por que es la primera vez que veo esta receta, pero ha sido leer la receta y ver las fotos para saber que estara de muerte relenta.
Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
Bicos mil wapa.

María dijo...

A mi tambien me gusta el fresco, pero te dire que ha este tuyo no le pongo ni una pega, por que te ha quedado con una preciosa vista, y con esos ingredientes que le has puesto por dentro todo un manjar. Mil besicos preciosa

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Ummm que pintaza más buena, el relleno de lujo ufff debe de estar de muerte. Tomo nota que me encantan todo tipo de empanadas.
Besos guapetona
P.D.: entiendo que no metieras el afuega´l pitu en un flan, pero ya se sabe que si comes mucho en poco tiempo de algo que te gusta, acabas hasta las narices una temporada y eso nos pasó con él....por eso lo metí y no veas que rico quedó, ahora cuando lo hago compro uno para el flan y otro para comernoslo

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaaa. En primer lugar alabo tu gusto por las bravas jj y si son un poco picantes tanto mejor, no me importa que piquen un poco más jj.
En cuanto al hojaldre te diré que el fresco todavía no lo he usado así que tendré que decidirme de una vez y probarlo porque siempre que os leo veo que existe diferencia entre uno y otro.
El salmón tampoco es otro de los pescados que más uso, lo he probado en contadas ocasiones, no me desagrada pero el que no me falta es el ahumado, éste me encanta.
Y como también me gusta mucho el hojaldre puedes imaginar como disfrutaría si hubiera tenido la suerte de tener un trozo delante. La boca se me ha hecho agua.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo.

Alicia y sus recetas dijo...

Me encanta la elección de los ingredientes, tiene que haber quedado justo como a mí me gusta. Es bueno tener en casa hojaldre, pero puede ocurrir, y es frecuente que se reseque, ya veo que tú no has tenido problema y lo has resuelto airosamente. Muchos besos Marisilla.

María José Andreu Granados dijo...

vaya cenita mas apetecible que has preparado, la combinación con las verduras es perfecta, que rico bocado.
besosssssss
buen fin de semana guapa

lolines dijo...

Que buena receta ha salido de este trozo de salmon, hmmm

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Realmente delicioso Marisa!!! Me ha encantado tu receta. Ya me gustaría tenerlo aquí ahora listo para comer.
Muchos besos y buen fin de semana!!!

♥ Ana dijo...

Holitasssss, yo suelo comprar hojaldre fresco, lo compro en el Lidl, pero, siempre compro más de uno y lo congelo yo en casa y, oye, al descongelarlo, me queda igual, yo no le noto diferencia , debo ser rarita jijiji
Me encanta lo que le has echado, el salmón, los espárragos, todoooooo, menuda pintaza, mandame un buen trozo, anda , no seas mala, que te lo comes todo y hay que compartir jajajaa
Besotes

Marga Morguix dijo...

Con lo que me gusta el hojaldre, y con ese relleno, me parece una delicia.
A mí me pasa como a Ana: congelo el hojaldre del Lidl, y después lo descongelo y me queda bien.
Un besote.

mar dijo...

Hola guapa, pues con o sin capa blanca por arriba como tú dices jaajjaa la pinta es excepcional, y el relleno ni te cuento. Coincido contigo en el gusto por las verduras y en el salmón. y en el hojaldre, yo cuando tengo alguna sobra de lo que sea y no sé qué hacer, ale, pa dentro de un hojaldre y qué delicias jaaja. Un beso muy fuerte

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

a mi tambien me encanta el hojaldre, tendré que probar esta empanada!!!
besos,

Marta Cuesta dijo...

Buenas maja!!!

A mi el salmón no me gustaba nada al principio... solo con el olorcillo me daba una cosa... Pero luego un día lo tuve que comer por no hacer un feo a un amigo que me lo hizo a la plancha y se convirtió en uno de mis pescados preferidos!!

Está buenísimo también en tempura, lo tienes que probar.

Un besin!!

María dijo...

Hola Marisiña, A mi sucede igual con el hojaldre congelado. Procuro no tenerlo más de dos o tres semanas en el congelador para que no ponga feo. Es muy cómodo tenerlo a mano. Con ese maravilloso relleno tiene que estar deliciosoooo!!!
Un fuerte abrazo preciosa

El pucherete de Mari dijo...

Madre mia Marisa, tiene una pinta brutal, además a los peques les metes en el hojaldre el salmón y seguro que se lo comen sin decir ni pío. Me encanta todo lo que le has puesto y ademas es una receta muy fina, si señora, bien hecho. Besotes

Raquel Galin dijo...

Yo también prefiero el hojaldre fresco, con ese relleno no quedarán ni las migajas que rico!!
Un besito

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Te aseguro que si me pones por delante este hojaldre tan ricamente relleno, en lo que menos me fijo es si tiene o no una capa de harina jaja
Yo la verdad es que congelarlo no lo suelo tener, pero hago acopio cuando bajo al Lidl de coger unas cuantas masas, porque es el que más me gusta. Que el hojaldre es como un vestido negro, siempre va bien tenerlo que da juego, y mucho, como bien dices.
Te quedó divino, mi niña.
Besotes gordos.

MARÍA JESÚS dijo...

Ya somos dos que nos gusta este pescado yo lo preparo en hojaldre muchas veces y está delicioso..me gusta mucho tu receta. bsts guapa