miércoles, 2 de marzo de 2016

Los beneficios de utilizar jabones naturales para la piel

Esta es una de las rarísimas veces en las que no voy a hablar de cocina en este blog. Tenemos una amiga bloguera, Marta Cuesta, y su blog sol, agua, tierra que nos presenta sus jabones naturales. Es un título muy sugerente verdad? Y es que Marta, aparte de vivir en un entorno privilegiado como es Asturias, le gusta todo lo natural, lo que da la tierra, aprovecha al máximo los recursos para optimizar estos y aprovecharnos de paso sin dañar el medio ambiente. Su blog es también de cocina, es lo que nos unió en un principio pero ahora, ella ha decidido vender sus jabones naturales. Muchos de vosotros, amigos asturianos la habréis visto en los distintos mercados artesanales donde ha expuesto sus productos para la venta y os habrá pasado desapercibida, pues bien, hoy a un clik podeis ver todos sus productos. Si entrais en el blog, en el lateral tiene la tienda on line, espero que vayáis a ver todo lo que esta prometedora joven tiene que ofrecer al mundo. Hace unos días he recibido en casa un regalo de su mano, un par de jabones excelentes para la piel. Hace mucho que no utilizo geles de baño, es mi granito de arena que quiero aportar para reducir el consumo desmedido de miles de productos cosméticos que se nos presentan en los supermercados llenos de químicos y tóxicos. La utilización de jabones naturales no solo son beneficiosos para la piel, sino que sus aromas y suavidad nos transmiten sensación de bienestar. Mirad, estos dos, uno es hidratante para todo uso y el otro para pieles tendentes a rojeces y granitos. Ahora que ya has leído la entrada, te apetece ir a ver lo que nos ofrece Marta Cuesta?

La tienda se llama, Espuma de mar

boton_4_4

Estos son los dos jabones

jabones Marta1 copia

Elaborados con productos naturales, esencias y especias…

jabones Marta7 copia

jabones Marta8 copia

Si aún no habeis probado un jabón natural artesano, ahora sería una buena ocasión. Y los de la tierrina lo teneis aún más fácil, teneis a Marta a tiro de piedra.

jabones Marta9 copia

20 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Está claro que lo mejor sería usar al máximo los productos naturales como estos jabones que además los podemos encontrar adaptados a nuestro tipo de piel.
Besos.

Marhya dijo...

Ahora voy a verlo y le deseo mucha suerte en esta andadura emprendedora.
Tenemos que cuidarnos y cuidar nuestro entorno, todo lo que sea recurrir a productos naturales es bueno para nosotros en muchos sentidos.
Un beso.

Cocinando con las chachas dijo...

Estamos superdeacuerdo!! Los beneficios de utilizar jabones naturales son muchísimos. De hecho nosotras tenemos una receta de jabón natural hecho con aceite de oliva virgen, limón, miel y aloe vera , que es el que usamos en nuestro aseo diario desde hace ya varios años.
Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

Kasioles dijo...

Hoy ha sido una novedad entrar en tu casa y no encontrarme con un rico plato salido de tus fogones, pero también es de agradecer que nos hayas presentado a esa amiga que está especializada en la fabricación de jabones naturales.
Siempre que tengo ocasión y sobre todo cuando voy de viaje, si asisto a algún mercado, no dejo de comprar algún jabón natural, estoy de acuerdo que sus componentes dejan una piel suave y con un aroma especial.
Deseo que todo vaya mejor en tu entorno, no me olvido de ti.
Cariños y buena semana.
Kasioles

Lola Martínez dijo...

Conozco los jabones naturales porque a veces compro algunos en tiendas especializadas. Los de esta bloguera se ven estupendos también, me gusta que nos la hayas presentado. He visto su blog por encima, pero ahora vuelvo y le doy un repaso con más tiempo. Gracias.
Un beso.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Me pasare a verla ,yo alguna vez hago alguno y me encantan y si voy a alguna feria y veo siempre compro
besitos

Merchi dijo...

Pues gracias por compartir esta informaciòn con nosotras, Marisa. Yo voy a pasarme ahora mismo a cotillear, de vez en cuando compro jabones naturales porque además de gustarme mucho, tienen muchos beneficios para la piel.

besines preciosa

Pilar Y a la luna dijo...

Muchísimas gracias por la información, voy a echarle un vistazo a esos estupendos jabones. Un besazo

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!
Toda una sopresa llegar a tu cocina y encontrar este despliegue espumoso el de hoy. A mí me gustan mucho estas cositas naturales, de hecho el jabón de la lavadora también lo hago. Aunque no lo he enseñado por el blog porque no me parece la temática apropiada jaja
Y no te digo que siempre, pero los compro a menudo, sobre todo para la cara.
Le deseo a Marta mucho éxito y que sus jabones viajen a muchos sitios y que no de abasto de tantos pedidos.
Un bonito detalle el tuyo, servir como plataforma para este nuevo proyecto lleno de ilusiones.
Espero que aunque los problemas familiares estén igual, tú al menos estés más tranquila.
Besotes gordos, mi niña.

Alicia y sus recetas dijo...

Tendríamos que usarlos con más asiduidad, en casa alguna vez los compramos en herboristerías. Se supone que son jabones sin productos dañinos para la piel, ni aceites saturados. Me paso y los veo. Gracias Marisilla. Besosssssss.

Esther dijo...

Que buenos los jabones artesanos, estba mi marido haciendo un trabajo al lado de un monasterio de monjas, el veia como la gente salia de alli con cosas, pregunto y le dijeron que ellas hacian jabones artesanales, se acerco y me trajo una docena, quede encantada, son geniales y estos tuyos supongo lo mismo...Bess

A´Punto dijo...

Si es que al final no hay nada mejor que las cosas hechas con mimo verdad? mil besiños¡

Belen delgado pulgar dijo...

Marisa me encantan los jabones naturales y estos tienen una pinta maravillosa, yo que tengo la piel de lo mas delicado me encantan.
Ademas voy a verla que es Asturiana como yo y la verdad es que no conozco su blog entro ahora mismo.
Besinos
El toque de Belén

TheJuicePink dijo...

¡Hola bonita!
Nosotros en casa solemos emplear jabones naturales para la higiene personal y también los hacemos para lavar la ropa y los cacharros. Poco a poco nos estamos volviendo más cuidadosos con lo que empleamos.
Un abrazo y espero que tengas un jueves maravilloso.
>Muaks<

CANAL COMO SE HACE dijo...

Me encanta los jabones tradicionales, yo también los consumo por sus benéficos para la piel. Por guardar las tradiciones de siempre. Me gusta tu rinconcito y me quedo por aquí, un beset

Marta Cuesta dijo...

Hola de nuevo Marisa!!

Muchas gracias por hablar de mi en tu blog, espero que te vayan bien los jaboncitos. Yo desde que empecé a hacerlos con el aceite reciclado hace años en Madrid no he parado y gracias a la experiencia he ido encontrando recetas como las de la foto, que son dos de los que más me gustan.

Ahora estoy experimentando otras cositas relacionadas con el mundo de la cosmética natural... pero dándole una vuelta más para que la gente la pueda hacer en casa con ingredientes fáciles de conseguir, pero bueno, ya lo irás viendo por mi blog ;)

De nuevo muchas gracias!!!

Nos vamos leyendo.

Un besin.

Palmira POM dijo...

Creo que como más naturales sean los productos que usamos ya sea en el cuarto de baño o en la cocina es una manera ideal de cuidarnos por dentro y por fuera.
Desconocía su blog, ahora mismo voy a verlo!
Besos,
Palmira

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaa. Hoy no toca receta jj pero paso para ver como andas de ánimo y si ya te has recuperado de la gripe, espero que sí jj.
En cuanto a los jabones siempre es bueno recibir información aunque supongo que estos jabones serán mas de aplicación para las féminas aunque por lo que he leído son aptos para todos los públicos jj. De lo que no tengo duda es de que siendo naturales su suo tendrá muchos beneficios.
Que te mejores.
Un abrazo

PINKY dijo...

Marisa , desde luego que tienen que ser muy bueno y resecaran mucho menos la piel
besinos

Elen dijo...

Mi niña, espero que ya estés recuperada del todo. Mis visitas hospitalarias han sido preventivas y los resultados fueron buenos, así que ya descanso un poco. Mira que siempre he visto estos jabones, pero nunca me ha dado por utilizarlos, tendré que probar, a ver qué tal le va a mi piel.
Besitos