viernes, 4 de marzo de 2016

Crèpes sencillas de jamón cocido y queso

La masa de la crèpe es una masa sencilla, batida, que al ser vertida en una sartén antiadherente se cocina y se hace como una tortilla fina. Se hacen todas a la vez y después se rellenan al gusto, dulce o salado. Hoy os presento como las hago yo en casa, son una delicia para cuando tenemos poco pan para la cena o simplemente, apetece hacerlas. En estos días de frío que nos esperan bien vendrán unas ricas y calentitas crèpes para cenar.

crepes de jamon y queso copia

*Con estas cantidades salen seis crèpes, para más cantidad, simplemente doblad cantidades.

INGREDIENTES

-un huevo

-medio vaso de harina (tamaño agua)

-una cucharada sopera de aceite de oliva

-una pizca de sal

-un vaso de leche desnatada menos un dedo (tamaño agua)

-lonchas de jamón cocido finitas

-lonchas de queso Havarti

PREPARACIÓN

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y batimos bien a máxima potencia hasta tener una masa algo líquida y sin grumos.

Ponemos una sartén al fuego, es importante que sea nueva o antiadherente para que no se pegue nada la masa. Ponemos un poquito de mantequilla, muy poco y con un papel absorbente de cocina limpiamos bien toda la superficie de la sartén. Ahora, con un cazo sopero echamos un cazo en la sartén y la meneamos bien con la mano para que la masa cubra bien toda la superficie. Luego, ayudándonos con una paleta y con las manos le damos la vuelta dejando que se cocine también por el otro lado. Esta operación debe de ser muy rápida para que no se nos quemen. Las vamos poniendo en un plato y las tapamos con un paño limpio de algodón. Seguiremos haciendo las crepes hasta terminar con la masa. Tal fue la rapidez con que las hice que no hice ni fotos del proceso. Ya editaré y las pondré.

Cuando las tengamos todas elegimos el relleno. En este caso, jamón y queso. Ponemos una loncha de jamón cocido y una de quedo tipo Havarti y doblamos por la mitad y luego otra vez a la mitad quedando así, como un triángulo.

crepes de jamon y queso2 copia

Hacemos lo mismo con las demás.

crepes de jamon y queso3 copia

Luego, si se han enfriado un poco podemos darles un golpe rápido de sartén y servirlas inmediatamente.

crepes de jamon y queso4 copia

crepes de jamon y queso copia

17 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Una cena, o una merienda, o una comida, están ricas a cualquier hora del dia y con los doraditas que te han quedado son apetecibles al máximo. Es algo que hago poquísimas veces y no se porqué la verdad, a ver si me animo.
Un beso.

Merchi dijo...

Me encantan Marisa y con el queso havarti todavía más, es un queso que me pirra. Ideales para la cena del fin de semana.

Besinessss

Marhya dijo...

¡¡Que ricos!! Me gusta la idea, mira, nunca me da por hacer así y para una cena tienen que entrar de maravilla.
Besos, guapa.Cuídate.

María José Andreu Granados dijo...

deliciosos estos crepes ¡¡ solo los he probado dulces pero seguro que asi estan igual de buenos o mas.
un beso guapa

Nenalinda dijo...

Uumm con el hambre que tengo y mira que cena mas rica has preparado seguro que esas crepes estan de muerte relenta que pintaza tienen madre.
Como siempre receta y fotos del paso a paso de 20 points.
Ya mismo me voy a ver los jabones naturales de tu amiga Marta a su blog.
Bicos mil y feliz finde wapa

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Qué ricos crêpe!!! Te soluciona una cenita en un momento y encima están muy buenos!!!
Un beso

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Si te las viera mi hija la mayor, no te deja ni una, con lo que le gustan las crepes, y esta más que están rellenas, menudo banquetazo se iba a dar.
Besos. Lola

Marta Cuesta dijo...

Buf!!! Los frixuelos (así los llamamos por aquí...) son una de mis debilidades, ya sea en versión dulce o en salada como en tu receta. Recuerdo la primera vez que sali del pueblo, por decirlo de alguna manera, y ví que en muchas grandes ciudades había creperías... En aquella época me llamó mucho la atención, pues por aquí se suelen tomar solo como postre :) Si viviera cerca me autoinvitaba a merendar a tu casa jijijiji

Alicia Poyatos dijo...

Sencillísimos pero llenos de sabor, para las cenas, aquí gustan mucho.
Besazos.

Esther dijo...

Marisa me han encantado con este relleno,nunca las rellene de jamón y queso y eso que en casa nos encantan, te han quedado de lujo, las tendre en cuenta para la proxima, tienen que estar deliciosas...Bess

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
Que ya me ha dejado comentar . . . menos mal.
Mi hijo mayor, para su cumple siempre me pide creps con jamón y queso. Claro que la última vez creo que fueron 24 las que se comió . . . ¿que si se puso malo? pero, pero eso pensaba yo. Qué envidia, tan delgado y dándose esos excesos.
Me has provocado antojo, y porque hoy ya no puedo comer más que he tenido comida familair, que si no, me metía en la cocina ahora mismo.
Qué pintaza más rica tienen las tuyas.
Por cierto, te cuento lo que yo hago para que no se enfríen: pongo un cazo con agua a cocer y un plato encima, a medida que las voy sacando de la sartén, las voy colocando en el plato y como está caliente, no te hace falta después pasarlas por la sartén.
Besotes gordos mi niña.

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Con este relleno clásico de jamón y queso están deliciosas las crepes, te han queda que dan ganas de hacerlas para cenar hoy mismo.
Besos.

Palmira POM dijo...

Un clásico de nuestras cenas cuando nos apetece una cena sencilla pero reconfortante, además no conozco a nadie a quien no gusten, ¿verdad?
Besos y feliz semana,
Palmira

Bego R dijo...

Marisina me alegro de que te vayas sintiendo mejor y con una comidina tan rica , seguro que la recuperación será mucho más favorable jaja...Ahora estoy yo con una faringitis de órdago y comiendo antojitos que me surgen que hay que mimarse, qué leñe jajaja....
Tienen una pinta fabulosa estas crepés , alimentan sólo con verlas.
Besinos mil.

Belen delgado pulgar dijo...

Marisa que rico por dios, me encantan, aunque fíjate que nunca los he comido en salado, pero estas caen un día de estos, tienen una pinta maravillosa.
Besinos
El toque de Belén

Mari Carmen dijo...

Fáciles y rápidas, desde luego. Me llevo la receta, esta masa es de las que a mi me gustan... jajaja. Besitos.

TheJuicePink dijo...

Menuda pinta tan estupenda! Esta noche ya tengo cena rápida para los míos.
Gracias por compartir tu receta :D