viernes, 1 de enero de 2016

Setas empanadas

Lo primero feliz año nuevo para todos, he estado algo desconectada en la última quincena, muchas cosas que hacer, mucha gente a la que ver, comer fuera, tomar cañas, en fin, sociabilidad. Ahora volviendo un poco a la rutina aunque aún quedan los roscones.

Siempre me han gustado estas setas, para acompañar las carnes de cerdo, ternera o pollo son ideales. A la plancha, en tempura o empanadas como esta vez, siempre me resultan deliciosas. Se pueden presentar como un rico aperitivo o entrante o como yo suelo hacer para acompañar algún plato de carne. Por si mismas no tienen mucho sabor pues son de cultivo, de las que venden sueltas o en bandejas, pero aderezandolas un poco resultan un bocado buenísimo. Y a buen precio, que ya veremos como se nos presenta el panorama de la cesta de la compra en el nuevo año recién estrenado.


*Las cantidades que indico en esta receta es para dos personas
*Hay que hacerlas en el momento de comer, no se pueden congelar

INGREDIENTES

-una bandeja de setas de ostra de
-un diente de ajo
-perejil fresco o seco
-un huevo
-pan rallado
-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Estas setas vienen muy limpias por lo que no hay que limpiarlas ni lavarlas. Elegiremos unas que no sean demasiado pequeñas, si por el contrario son muy grandes tendremos que cortarlas por la mitad. Las enharinamos ligeramente y luego las pasamos por huevo batido.


Ponemos una sartén mediana con aceite a calentar. Mientras, en un plato ponemos el pan rallado con un ajo y perejil muy bien picado. Removemos bien para que se mezcle y vamos pasando todas las setas que tenemos en huevo por el pan rallado.



Cuando el aceite esté caliente vamos friendo por tandas las setas por ambos lados sin dejar que se tuesten en exceso.



Las pasamos a un plato con un papel absorbente y dejamos que suelten el aceite sobrante de la fritura.

Las presentamos en una fuente con una salsa al gusto. Yo tenía en esta ocasión salsa de tomate sobrante del día anterior de la pasta, pero se pueden poner otras salsas, el alioli va muy bien.


26 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Feliz año Marisa!! a mi también me gustan las setas y toda clase de hongos, pero este año el precio era bastante alto, por aquello de la falta de lluvias supongo, asi que he tirado del champiñón jajajaja.
tienen que estar de escándalo esas setas!!
Espero que hayas socializado mucho jajaja, yo estoy deseando que llegue el siete de enero y todo vuelva a la normalidad.
Besazos y te deseo un magnífico año nuevo!!

lolines dijo...

Nunca he hecho las setas empanadass, pero las probaré.

FELIZ AÑO 2016

Un abrazo

Lola Martínez dijo...

Feliz año nuevo en primer lugar, veo que lo has comenzado bastante bien, a mi es que las setas me gustan de todas formas y así preparadas es como menos las he comido, aún cuando el aspecto que presentan no puede ser mejor. Espero que este año nos traiga muchas y ricas recetas, y que esta amistad virtual continúe por mucho tiempo.
Un beso.

Esther dijo...

Feliz año nuevo guapisima!! Que maravilla de setas, te han quedado deliciosas, menuda pintaza tiene, vamos que me las como tal cual sin ningún acompañamiento.....Besos

Joaquina dijo...

Que buena presencia tienen así las setas y con el rebozado riquísimas. Me llevo la idea para acompañar cualquier pescado o carne. Besos y Feliz año.

TESVA dijo...

Hola Marisa si que esta buenísima la tarta , yo no soy de roscón
lo encuentro seco y la nata me gusta muy poco , y tus setas seguro que muy ricas , Feliz Año nuevo guapa y que los Reyes Magos te traigan muchas cosas ¿ bueno si te as portado bien ? jijiji
besis

Marhya dijo...

¡Que ricas, Marisa! Me encantan, menudo vicio con ese empanadito tan rico.
¡¡Besos!!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que buenísimas setas, me encantan como las has preparado, deseando ya estoy de probarlas, por cierto preciosa aprovecho la visita para desearte un año lleno de muchos éxitos y de mucha ilusión y espero que nos veamos en alguna batalla, jajaja, besos
Sofía

Adita Donaire dijo...

Te han quedado estupendas, en casa nos gustan mucho, tambien las suelo hacer, besos

Marga Morguix dijo...

Yo soy también muy setera. Por desgracia, mi marido lo es mucho menos, jajajaja.
Pero yo creo que así, empanaditas, le gustarían a él también, ¡qué ricas!.
Besos, y feliz 2016.-

nieves dijo...

Feliz año nuevo guapísima, te lo deseo lleno de recetas estupendísimas y yo que las vea, como estas maravillosas setas!!! Un besito!

Las Recetas de Manans dijo...

¡Que ricas Marisa!

Nenalinda dijo...

Seguro que estaban deliciosaaaaaaaaaas de buena gana daba cuenta de ellas ,me has puesto os dientes largos con las fotos del paso a paso , te puedes creer que solo hago asi los choupines, tomo nota para compararlas y hacerlas.
Feliz año y Bicos mil wapa.

Mi ratito del café dijo...

Hola Marisa!!!

Lo primero de todo ¡Feliz año nuevo de todo corazón! No tienes que discuparte de nada porque es lo que toca estos días, aprovechar al máximo para ver a toda la gente que por desgracia nunca tenemos el tiempo que queremos para disfrutar de ella. Con este ritmo de vida que llevamos apenas tenemos tiempo de sociabilizarnos lo suficiente ;)
Y hablando de la receta, has dado con una de mis tapas favoritas. Las probé una vez fuera y desde entonces siempre que la veo en la carta de algún bar las tengo que pedir. Pero viendo las tuyas ya no va a hacer falta salir para darse un homenaje porque te han quedado ricas no, lo siguiente. Seguro que a partir de ahora te las van a pedir en casa a todas horas :)
1 besote enorme y Feliz Dia de Reyes!!!!

Pilar Y a la luna dijo...

Que buenas tienen que estar!! se ven crujientes por fuera y muy melosas por dentro. Me quedo con ellas!
Bienvenida al nuevo año Marisa.
Un beso.

Encarnita dijo...

Asi no las he comido nunca ,pero me gustan usarlas sobre todo salteadas y con pasta.besinos

Unknown dijo...

Hola buenas si ya estáis buscando recetas y regalos para san valentin, 1 la web de recetas ya la tenéis, es esta y es la mejor y 2 para regalos originales, http://www.candado-del-amor.es/producto/candado-del-amor/

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola, feliz año!!! pero que pinta tienen rebozaditas, pues si te digo que las he visto a veces y siempre pienso que las quiero probar, me tengo que animar con ello, gracias por la receta, un besote!!!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Yo soy de las que tampoco ha hecho nunca esta receta, habrá que probarla.
besossss

Paco dijo...

Buenos días Marisa. En primer lugar desearte un muy feliz 2016, que espero que venga cargado de un montón de cosas buenas, para ti y todos los tuyos.
Sensacionales estas setas empanadas que has preparado, en casa se suelen hacer acompañadas de alioli, son ideales tanto para picoteo o como entrante.
Un beso Paco

Unknown dijo...

que plato tan rico y original , tengo que probarlo , besitos

Merchi dijo...

Feliz Año, Marisa de mis entretelas!!.
Yo también he desconectado unos días pero ya hay que volver a la rutina diaria y menos mal, hija mía, como me tardaba. Sobre todo para comer menos pesado y más sano, que acaba una hasta arriba.
Las setas empanadas son asiduas en mi casa, nos pirran a todos y es que la verdad están riquisimas. Las preparo como tú y me encantan, morderlas y que crujan al estar bien tostaditas y notarlas sabrosas por dentro, vamos una maravilla.

Un besote guapetonaaaa

Recetas al instante dijo...

Feliz año nuevo querida marisa.
Que ricas setas,yo siempre compro aunque nunca antes las he hecho asi.
Tomo nota con tu permiso.
Saludos
Olguis.

Bego R dijo...

Hola Marisina !
Primero que nada Feliz Año, espero que lo hayas comenzado estupendamente y que así siga siendo.
Estas setas son uno de mis vicios, me encanta prepararlas empanadas, sólo que las hago como cachopos , con jamón y queso o cecina y queso de cabra y son mi perdición, me pongo ciega jajaja....Seguro que así también las has probado.
Me llevaría el plato entero pero no es plan , lo sé , me conformaré con mirarlo y ya, voy a ser buena jeje...
Un abrazo guapa.

PINKY dijo...

Marisa , que buenas te quedaron y con es salsina tienen que estar deliciosas
besinos

Marta Cuesta dijo...

He visto esta entrada ahora mismo... Y te puedo decir que has mezclado dos cosas con la que se me hace la boca agua solo de pensarlo... Las setas y los rebozados!!!!!!!

Ñam ñam!!

Mira que me da por hacer a veces rebozados de las cosas más inverosímiles... pero nunca había pensado en las setas :)

Me lo apunto en la lista de "por hacer".

Besicos!