jueves, 14 de enero de 2016

Carpaccio de ternera

Esta es una receta que te gusta mucho o no te gusta nada. Yo personalmente no soy de tomar la carne cruda pero en estas fiestas me lo pidió mi hija para que lo pusiera en nochebuena y tras unas cuantas negativas por mi parte y ruegos por la suya accedí a prepararlo. He de decir que me sorprendió bastante pues pensaba que no me iba a gustar nada de nada y no fue así. No es un plato para preparar a menudo, en casa tomamos poca carne, pero para un día de visita o de fiesta está muy bien. Aquí dejo como lo preparé por si quereis probar los que no habeis probado como me pasaba a mi, a los que os gusta soleis tomarlo, si quereis hacer alguna puntualización, adelante. Espero que os guste.

INGREDIENTES
-200g de carne de ternera de una parte muy tierna (el carnicero la preparará corándola muy muy fina para este fin) esta era de redondo
-unas lascas de queso parmesano
-el zumo de medio limón
-aceite de oliva virgen extra
-sal

PREPARACIÓN

En una fuente colocamos con cuidado las finísimas lonchas de carne procurando que no se rompan. En una taza mismo ponemos tres cucharadas soperas de aceite y el zumo de medio limón. Movemos muy bien con un tenedor para que ligue. Ahora ponemos sal a la carne y salseamos con la vinagreta. Dejamos un rato en la nevera para que la carne coja el sabor del marinado. Justo antes de servirlo ponemos unas lascas de queso parmesano recién cortadas.


27 comentarios:

Lola Martínez dijo...

La he comido en contadas ocasiones y no me supo mal, lo que ocurre es que al pensar que es carne cruda y no tener costumbre de consumirla hace que no me apetezca demasiado. Eso no significa que tu receta no te haya quedado perfecta, a la vita está.
Un beso.

Merchi dijo...

Yo no la he probado nunca Marisa, me pasa como te pasaba a ti antes de hacerlo. Ya soy de poca carne, prefiero el pescado y la verdura, así que cuando la preparo en casa, para mi la suelo pasar bastante en la sárten, en la parrila , en el horno, o donde sea. Eso si, cerrada a la experiencia de probarla cruda no estoy y si tengo oportunidad lo haré sin problema alguno.

Besines reina

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Reconozco que no es mi plato preferido, pero un par de trozos si soy capaz de comer, muchos más ya no, supongo que me falta probarlo más veces.
Besos.

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Yo no lo he probado, pero la verdad es que me llama la atención. Y la pinta es de estar rico. A ver si me animo y la hago, y así la probamos en casa.
Un beso

mamen dijo...

Como la mayoria yo tampoco soy de los carpaccio, ni de pescado ni de carnes, y eso que me gustan las carnes poco hechas, pero crudas aunque sean marinadas no me entran, en fin que la gente joven las comen porque es la tendencia de estos tiempos, y la ponen en los restaurantes famosos y esas cosas influyen, a ti te quedo muy bonita de presentacion y seguro que estaria buena, pero no te la copio jajajaja, besitos guapa

CARMEN dijo...

A mi me encantan los carpaccios de verdura, setas o pescados pero de ternera nunca lo he probado. La pinta es excelente. Besosss

Maria Jose dijo...

Yo tampoco soy de carpacci, pero si tengo a mi ahijada que se pasa comiendo carne cruda, le rechifla ahora el medico se lo prohibió y yo solo pensar que esta cruda me tira para tras, aunque seguro que para quien le guste le has preparado un carpaccio bien rico.. bsss

Sneyder C. dijo...

Seguro que estaba riquísimo. Bien marinado esta genial.

Un beso

Catypol dijo...

Qué curioso! yo tampoco soy de carne cruda, en cambio de pescado o marisco sí, un buen ceviche me vuelve loca, en cambio el carpaccio lo dejo para los paladares exquisitos, el mío no llega, jajajajaja, aunque en casa la mayoría sea al revés, prefieren carpaccio que pescado, hay gustos para todo, y seguro que está muy rico.
Besitos guapa

Palmira POM dijo...

Mira que me gustan los carpaccios pero al ser poco de carne pues claro, este no lo suelo comer.Aunque a mi peque que es una carnívora en toda regla es un plato que le encanta y es tan sencillo de preparar que da gusto.
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Nenalinda dijo...

Totalemte de acuerdo tanto el pescado como la carne cruda o te gusta o no te gusta ,yo soy de las que no me gusta pero tengo que reconocer que el año pasado en la xuntanza tome caballa marinada y me encanto asi que tendre que darle una oportunidad a este carpacio seguro esta de rexupete a la vista salta que estaba espectacular.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Yo no lo he probado nunca, pero viendolo, ya te digo que me gustará. Espero que mi carnicero me lo sepa cortar lo bastante fino y poder preparar la receta.
Besos. Lola

Marhya dijo...

¡Que rico! A mi me gusta mucho pero nunca lo preparo porque mi marido eso de ver la carne cruda, no puede con ello aunque no lo coma.
Besos, guapa.

nieves dijo...

Tampoco yo soy de carpapaccio por el tema de la carne cruda, aunque sé que queda algo hecha con el limón, pero la verdad es que con esta mezcla de ingredientes, tiene que estar de lujo. Seguro que tu hija te lo agradeció en el alma, y se puso las botas.

Un besín.

Majes dijo...

A pesar de que me gusta la carne poco hecha de momento no lo he probado. La que has preparado tiene muy buen aspecto, tendré que animarme con ella.

Alicia y sus recetas dijo...

¡Hola Marisilla! Otra vez por aquí a verte y si no lo he hecho a desearte lo mejor de lo mejor para este año. A mí poco me van las carnes, es la verdad y si encima va cruda no sé, no sé. Las como por costumbre pero cada día menos. Aunque me he tropezado en muchas ocasiones con los carpaccios no he tenido nada más que una vez la decisión de probar y la experiencia me dejó indiferente ¡vaya que no lo pongo caro! jejeje. Para los entendidos, dicen, es una maravilla. No creo que le dé otra oportunidad y digo creo porque lo mismo un día me harto, no se puede decir de esta agua no beberé, mandan las circunstancias, así no peco. Muchos besos preciosa y hasta pronto.

Mi ratito del café dijo...

Hola wapisima!
Pues voy a tener que ir a tu casa para ver si me convence de nuevo el carpaccio, porque como dices, o te gusta o te tira para atrás, y soy de las personas que justo le pasa eso. Lo he probado pocas veces, pero no hay manera, ni con pan, jeje!
Yo también lo preparaía con el quesito como has hecho tú, porque le debe de quedar muy bien, así que estoy segurisima que rico estaba y que fue un plato memorable si al final te conquistó ;)
1 besote enorme y feliz fin de semana!

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Exquisito Marisa, es un plato que a mi me encanta!! Toda una delicia y con el queso lo hace todavía más exquisita.
Besos

Marga Morguix dijo...

A mí me encanta... y eso que yo no soy de carnes crudas, pero así, finita, y con el parmesano, queda deliciosa.
Un besote.

PINKY dijo...

Marisa , yo no lo como a menudo , pero me gusta y desde luego que a ti te quedo buenisimo
un besin

A´Punto dijo...

A mí me encanta, soy super fan, me comeria la fuente entera¡ muaks¡

Unknown dijo...

Marisa guapísima, esto si que se ve bueno para los que gustan de platos como este una receta ideal, tampoco soy de comer carne cruda pero puede ser que si pruebo algo tan irresistible como esto me termina gustando.

María dijo...

Mi querida Marisa, es el plato favorito de mi marido, a mi tambien me gusta, y te ha quedado divino tan finita la carne, que se tiene que comer solo, me ha encantado, seguro que tu hija disfruto de ella. Mil besicos tesoro y que este nuevo año solo te pasen cosas bonitas y hermosas como tu te mereces

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaaa. No sé si te he felicitado el año así que lo hago ahora aunque sea con cierto retraso que espero tengas a bien disculpar y si lo he hecho tanto mejor así recibes dos.
Te diré que como no soy muy de carne puedes suponer que soy de los que no les gusta nada. Solo de pensar que la carne está cruda aunque lleve esté marinada me pongo malo jj.
Hace años, allá por 1990, estuvimos en Italia, más concretamente en Verona, por motivos de la profesión y en uno de esos días en la cena uno de ellos pidió steak tartare, vamos bistec tártaro, y en mi ignorancia se me ocurrió probar un poco. Nunca lo había pasado peor que en ese momento. Aún lo recuerdo y ya han pasado unos cuantos años jj.
No me cabe duda de a quien le guste, tu hija es un vivo ejemplo jj, debe disfrutar comiéndolo pero a quien no le guste como es mi caso mejor ni nombrarlo jj.
A pesar de todo lo que te cuento creo que te salió de maravilla.
Un abrazo.

Los Telares de Sil dijo...

No acostumbro a hacer este tipo de dulce, y mira que lo encuentro práctico sobre todo a la hora de partirlo. Con frutitas seguro que quedó muy rico. Además se debe conservar la mar de bien durante varios días.
Feliz día.
Voy a ver el carpaccio

Los Telares de Sil dijo...

Bueno ya veo que me he colado (jiji), no importa. Pintaza este carpaccio ¡me ha encantado!, nunca lo he hecho y viendo tu receta es que es facilísimo!!
Lo anoto.
Besitos

Mari Carmen dijo...

A mi me pasa como a ti. No soy de carne cruda, pero el carpaccio sí me gusta, como bien dices, de vez en cuando. Besitos.