lunes, 23 de noviembre de 2015

Fetuccini con dados de salmón

Este tipo de pasta tiene su denominación según su grosor. Los Fetuccini son un poco más gruesos que los tagliatelle por eso podemos confundirlos, no se llevan mucho pero si los tenemos los dos delante sí que se aprecia. En lo demás yo creo que es lo mismo, al menos a mi me lo parece. Hoy lo presento con salmón, cuando está barato compro varias rodajas y algunas las congelo. Luego me pueden servir para hacerlas dados y utilizarlas para la pasta u otras preparaciones. Espero que os guste.

*Con estas cantidades hemos comido dos personas de plato único acompañado de una buena ensalada.

INGREDIENTES

-cinco nidos de fetuccini

-200g de dados de salmón frescos

-un pimiento verde

-una cebolla morada

-un diente de ajo

-dos huevos

-dos cucharadas soperas de queso rallado en polvo

-eneldo seco

-pimienta molida

-dos hojas de laurel

-aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

En una cazuela mediana ponemos agua abundante y llevamos al fuego mediano. Cuando hierva ponemos dos hojas de laurel y una cucharada sopera de sal. Echamos la pasta y movemos bien con una cuchara de madera.

En diez minutos estará lista. La pasta debe quedar al dente, es decir, que le falte un pelín de cocción, lo justo para que cuando se mezcle con los demás ingredientes termine de hacerse y así no correremos el riesgo de que se pase. No hay nada peor que una pasta pasada. Una vez que esté cocida probamos uno y si está al dente la echamos en la pila sobre un escurre verduras y dejamos escurrir.

Ahora preparamos el sofrito. En una sartén amplia ponemos cuatro cucharadas soperas de aceite a calentar en  el fuego mediano. Cuando empiece a calentar echamos el pimiento en rodajas finas, la cebolla cortada en juliana fina y el ajo picado. Dejamos rehogar unos minutos moviendo de vez en cuando.

A continuación echamos los dados de salmón a los que habremos puesto sal y pimienta. salteamos bien hasta que estén hechos por todos lados.

Y cuando estén bien hechos ponemos un poco de eneldo seco y movemos de nuevo.

Incorporamos la pasta y salteamos un par de minutos. 

Ahora batimos los dos huevos en un plato y echamos el queso rallado, lo movemos bien y echamos esta mezcla  a la pasta mezclando bien todo el conjunto. No dejaremos que se cuaje el huevo demasiado para que quede la pasta jugosa.

Presentamos bien caliente en una fuente y servimos inmediatamente para que no se enfríe.

29 comentarios:

Lola Martínez dijo...

Solo el sofrito que lleva con las verduras y el salmón ya merece la pena comerlo, pero con el huevo y el queso, el plato, además de completo es delicioso.
Un beso.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Una forma distinta de tomar pasta, el salmón me encanta, por lo que tiene que estar buenísimo este plato.
besos,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El salmón es un pescado que me gusta mucho y con la pasta queda muy bien para un plato único.
Mañana subiré tu receta de la tarta damero. Gracias Marisa.
Besos.

mamen dijo...

Yo no soy muy de pastas Marisa, pero a mi marido le encanta, y cuando la hago la como y me gusta, pero no es de las cosas que me atraen, esta debe estar muy rica, el salmon le da un saborcito distinto y el huevo es un añadido que nunca vi en las pastas, me llevo la idea un beso guapa

elena enlacocina dijo...

Pero que ricura umm y yo que aún no he cenado, casi que me como la pantalla jeejej Aun no había visto tus cambios en el blog,está muy bonito enhorabuena guapa! un besote y feliz semana!!

Toñi Sempere dijo...

guau que pintaza!! he preparado muchas veces pasta con salmón fresco, queda deliciosa, el eneldo le va tan bien!! me encanta tu plato!!

Belen delgado pulgar dijo...

Marisa esto tiene una pinta deliciosa y mira que a mi el salmón me cuesta comerlo, pero si me lo das así me lo como sin rechistar, el enlace ya se lo he mandado a mi hijo el es loco por el salmón.
Un plato de 10
Besinos
El Toque de Belén

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya he subido la tarta al blog, cuando quieras puedes pasar a verla, gracias de nuevo.
Besos.

mar dijo...

Hola guapaaaa jo qué combinación más rica! yo también hago como tú, si no tiene un precio muy elevado lo compro y lo congelo, bueno congelo todo el pescado en realidad y luego lo voy sacando. Has probado los guisos de patata y salmón (como el marmitako pero en vez de bonito salmón. Se echa cuando ya se ha apagado la cazuela) queda delicioso te lo recomiendo. Un beso muy fuerte

Merchi dijo...

Tanto el salmón como la pasta, me pierden Marisa. Así que este plato que nos traes hoy es de mi agrado totalmente, vamos que disfrutaría de él de principio a fin. Con una ensaladita al lado, de lujo total.

Besinessssss

Marhya dijo...

¡Oh, que rico, Marisa!!! Esto si que apetece, me parece una receta fantástica. Y un plato de pasta de domingo total.
¡¡Besos!!

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Me encanta el salmón y con la pasta está de miedo. Me gusta mucho tu receta así que me la quedo tu idea para hacerla en casa.
Muy rica!!!
Besitos

mary ,virutillas de chocolate dijo...

te ha quedado un plato de 10,ya con las verduritas la pasta esta buena y al ponerle el salmon ya ...de lujo total
besitos

Palmira POM dijo...

Me parece una cena ideal, completa, sana y riquísima! Me gustan mucho los fettucines más que nada porque me dan más la sensación de masticar que los spaghettis por ejemplo.
Te ha quedado un plato de pasta fantástico.
Besos,
Palmira

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Niña,esta me la apunto, que a mi me encanta el salmón, aunque a mi sola y me parece una manera estupenda de comerlo y probarlo de otra manera que no sea a la plancha.
Besos. Lola

KRIS dijo...

Vaya plato sano te has marcado !!!

El salmón no me gusta, pero los fetuccini mucho jajaja, así que ... yo me los como antes de que les añadas el salmón !!!

Que bonito el cambio de blog, me gusta

Besotes Marisa

María José Andreu Granados dijo...

con gambas los he probado pero con salmón no y me parece que tienen que estar de lo mas rico, menudo plato.
un beso

Bego R dijo...

Me encanta ponerle salmón fresco a la pasta , pero en casa es un pescado que no les gusta demasiado y siempre protestan, asi que lo que hago últimamente es hacerlo para mi , ea , ellos se lo pierden jaja...
Qué ganitas me han dado de atravesar la pantalla Marisa jaja..
Besinos.

nieves dijo...

Me encanta el salmón, y lo suelo poner una vez por semana, por lo menos, al igual que la pasta, pero no suelo utilizar los fetuccini, por falta de costumbre, de modo que te aseguro que este plato lo voy a poner en práctica, porque seguro que nos encanta.

Un besín.

Manoli Diaz dijo...

Hola Marisa, me encanta la receta de hoy, el salmón me gusta y la pasta que decirte que me gusta toda, todita, ja,ja,ja. El membrillo también te quedo de lujo, yo este año también lo hice y estamos todavía con los últimos en proceso.
Un besito y feliz semana.

María dijo...

Que plato de pasta mas rico , querida amiga, con esas verduritas tiene que ser una delicia, y el toque de salmon me encanta. Mil besicos mi Reina

Mari Carmen dijo...

Me encanta la pasta con salmón y este plato tuyo tiene que ser toda una delicia. Besitos.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Marisa!!!! Me han encantado tus fetuccini, con los dados de salmón. Que ricos!!!y no paso por alto el exquisito membrillo que te has currado del post anterior, pero el bizcocho enrollado con la crema de café, Ummmmhhhh!!!!
Que bueno pasar por aquí de nuevo y ver éstas delicias, Guau los escalopines con la salsa de cabrales ....... la falta de tiempo, no me deja visitarte a menudo, pero en la medida en la que puedo, no me seguiré perdiendo tus recetas.
Un besazo fuerte!!!

Unknown dijo...

que receta tan buena , tiene una pinta estupenda , besitos

A´Punto dijo...

Viva esta pastuqui con salmón, deliciosa y además sana¡¡ Muaks

Adita Donaire dijo...

Una buena receta, muy sana y rica, no sed puede pedir mas, besos

imaginacion dijo...

Vaya pinta tan estupenda que tiene ese plato y ademas, es una de las recetas que tengo ganas de hacer; yas que el salmon me gusta de cualquier forma y asi con la pasta, delicios.
Felicidades

Kasioles dijo...

Te han quedado para repetir.
A mis nietos les encantan, tendrán fiesta cuando se los haga.
Hacía tiempo que no venía a visitarte. Discúlpame, mi ilusión sería visitaros a todas, aprender de todo lo rico que hacéis y ser como un pulpo para abrazaros.
Disfruta de este fin de semana.
Más cariños.
Kasioles

Cocinando con Montse dijo...

Te ha quedado un plato estupendo y muy completo, el salmón da muy buen sabor, me gusta mucho.
Besos
Cocinando con Montse