domingo, 27 de septiembre de 2015

Trenza de hojaldre salada rellena de pavo y manzana

Siempre suelo tener en el congelador una placa de hojaldre pero esta vez me apetecía utilizar una plancha fresca y cuando fui a la compra me compré una. Tiene el grosor idóneo y no hay que tocarla con el rodillo mientras que la congelada sí, corriendo el riesgo de dejarla demasiado fina o gruesa. Y hay que tener mucho cuidado para que no se reseque al descongelarla teniendo la precaución de ponerla en un plato llano y taparla con film transparente o con otro plato. La idea de la preparación de la trenza la saqué de la red pues no sabía como se hacía, y es la mar de sencillo, solo hay que tener cuidado de que las tiras queden más o menos iguales, del mismo grosor. Hoy la presento con un relleno ligero, queso O%, tacos de pavo y manzana, muy fácil y rápida de preparar.

trenza de hojaldre con pavo y manzana,racion copia

*Con estas cantidades da para tres personas, para que os hagáis una idea

INGREDIENTES

-una plancha de hojaldre fresco

-una manzana golden

-cuatro rodajas de pavo frío gorditas

-una tarrina de queso de untar O% materia grasa (sobrará)

-orégano seco

-un huevo batido para pintar el hojaldre

-semillas de amapola

-semillas de sésamo

PREPARACIÓN

Primero preparamos el relleno, así cuando tengamos el hojaldre listo será solo poner el relleno en el centro, cerrar y hornear. Pelamos la manzana y la cortamos en cuartos. La descorazonamos y la cortamos en taquitos. Reservamos en un plato. Cortamos las rodajas de pavo frío también en taquitos y los mezclamos con la manzana. Reservamos.

trenza de hojaldre con pavo y manzana1 copia

Y en este momento ponemos a calentar el horno a 220º para que cuando tengamos la trenza el horno esté ya  ala temperatura idónea. Estiramos el hojaldre sobre el papel que trae que nos servirá para hornearlo ahí y lo colocamos directamente sobre la bandeja del horno. Marcamos a lo largo con el cuchillo pero sin hundirlo, que solo se noten las marcas un poco. Luego ir cortando los laterales con unos cortes longitudinales pero sin deslizar el cuchillo, procurando que sean todos iguales, yo me serví de una regla pequeña. Los dos triangulitos de la parte superior los cortaremos y desecharemos para así poder empezar a hacer el trenzado.

Dejaremos espacio en el centro suficiente para poner el relleno y que luego no quede una trenza demasiado estrecha ni demasiado ancha, pues en este caso no se podría cerrar. Ahora ponemos una cantidad generosa de queso sobre la base central estirándola bien para que quede uniforme y cuanto la tengamos espolvoreamos orégano seco encima del queso. 

trenza de hojaldre con pavo y manzana2 copia

Ahora ponemos el relleno que teníamos reservado bien repartido y espolvoreamos semillas de sésamo.

trenza de hojaldre con pavo y manzana3 copia

A continuación formamos la trenza. primero hay que bajar la parte central, la de arriba del todo y luego una tira de la derecha y otra de la izquierda de forma que vayan quedando superpuestas y la trenza cerrada.

trenza de hojaldre con pavo y manzana4 copia

 trenza de hojaldre con pavo y manzana5 copia

trenza de hojaldre con pavo y manzana6 copia

Cuando esté toda cerrada la pintamos con huevo batido y espolvoreamos semillas de amapola.

trenza de hojaldre con pavo y manzana7 copia

La metemos al horno en la rejilla del medio  y la tenemos unos 25m calor arriba y abajo.

trenza de hojaldre con pavo y manzana9 copia

trenza de hojaldre con pavo y manzana10 copia

La sacamos y la disponemos en una fuente adornada con canónigos y tomates cherrys. Se puede tomar caliente, templada o fría. En todos los casos resultará deliciosa.

trenza de hojaldre con pavo y manzana11 copia

31 comentarios:

Marhya dijo...

¡Que rica!! Tiene una pinta buenisima, seguro que estaba de vicio. Tiene un doradito precioso.
Besos.

Lola Martínez dijo...

La trenza te ha quedado maravillosa y con un relleno bueno y sano. Tengo ganas de hacer una, siempre lo estoy diciendo y nunca me pongo a ello, a veces por falta de tiempo, a veces por olvido, pero me estoy perdiendo una gran receta.
Bss

Las Recetas de Manans dijo...

Muy rica esta trencita.

La cocina de Mari y Nuri dijo...

Me encantan estas trenzas, qué bonitas quedan. A parte de lo buena que tiene que estar con el relleno que le has puesto. Muy rica!.Tengo que aprender a hacerla.
Besos

Cuca dijo...

Será la primera trenza que haces pero te ha quedado perfecta ¡y qué rica tiene que estar con ese relleno!

¡Besos mil!

Palmira POM dijo...

Esta trenza es preciosa, me encanta como te ha quedado... un día tengo que lanzarme para traerla en alguna comida cuando me invitan y no sé que traer :o)
Por ser la primera te ha quedado de pinterest jejeje
Besos y feliz semana,
Palmira

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

muy sencillo y muy interesante!!hace mucho que no utilizo la combinación pavo-manzana, gracias por recordarmela.

CANAL COMO SE HACE dijo...

Estupenda receta y muy rica. Un beset

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Vaya relleno más rico, este me lo apunto que siempre me gusta variar.
Besos. Lola

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitas quedan las trenzas de hojaldre. Un relleno el de hoy algo más ligero y muy rico, la manzana le da un punto especial de sabor.
Besos.

nieves dijo...

Me ha encantado el relleno Marisa, porque yo soy de las que tengo que cuidar la dieta permanentemente, porque mi báscula no me pasa ni una, de modo que esta trenza, a pesar del hojaldre, cae, o cae. Tiene que estar buenísima.

Un besín.

Paco dijo...


Buenas tardes Marisa. Una trenza buenísima la que has preparado con esa masa de hojaldre rellena de queso de untar, manzana y pavo. Ideal para una buena cena o merienda.
Te ha quedado fantástica
Un beso Paco

Bego R dijo...

Hola Marisa !
Ami me encanta el hojaldre fresco y suelo tener siempre o casi siempre en la nevera porque enseguida te soluciona un entrante o un postre . La trenza quehas preparado es de lujo con ese relleno tan apetecible y sano . Me encanta chiquillaaaa!
Besinos.

Esther dijo...

Que bien te ha quedado esta trenza, esta que quita el hipo!! que relleno tan saludable y rico, que lo tiene todo y lo mejor que estaria deliciosa...Besss

TESVA dijo...

Que bonita te quedo Marisa , y seguro que divina , tomo nota ¡¡¡ tengo la boca picante jijiji , besis

TESVA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arae _ Aliño con cariño dijo...

Te ha quedado espectacular. El relleno que le has puesto me encanta. Con tu permiso, me apunto la receta.
Un besote.

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado de lujo, y lo rica que tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

Unknown dijo...

Merhabalar, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

Saygılar.

Alanda dijo...

Ya la has descrito muy bien en la entrada y conforme la iba leyendo estaba babeando, qué rica debe estar, un buen trozo me comería ahora...
Un beso

Lourdes dijo...

MArisaaaaa que combinaciion de ingredientes mas rica, el sabor debe de ser sorprendente, me encanta la idea y la presentación es sensacional
Besicos guapa!!

elena enlacocina dijo...

umm que combinación mas perfecta de ingredientes, y la presentación me encanta, esta trenza está de 10, así que encantadísima estoy de pasar de nuevo por tu cocina ;) un besazo guapa!

Los Telares de Sil dijo...

Hola Marisa, me ha encantado esta trenza. Queda preciosa y quedas como una reina. Además trabajar con hojaldre me encanta porque en un momento montas un plato cinco estrellas. Lo mejor, es que la puedes rellenar de lo que más te guste. Una gozada de plato.
Besotes,
Sil

Sefa dijo...


Te ha quedado de lujo esta trenza y siendo salada me ha gustado mucho, asi que me llevo tu idea, bssssssssss.

KRIS dijo...

Que vistosa queda esta trenza, sin contar lo rica que es.

Me encanta el hojaldre, y me encanta el juego que da. Yo siempre, siempre tengo en el congelador. Pocas veces por no decir nunca la uso fresca.

Esa combinación de pavo y manzana me recuerda a un sandwich de un famoso establecimiento jejejeje.

Besotes

Juan Hernández dijo...

Hola Marisaaaa. ¿Como te ha ido el verano? Espero que lo hayas pasado estupendamente. Por mi parte no me puedo quejar ya que hasta lo he alargado jj. Ahora de vuelta a la normalidad hay que ir poniéndose al día poco a poco ya que queda mucho por hacer.
A mi el hojaldre me gusta mucho. Lo hago con relativa frecuencia pero nunca lo he preparado en forma de trenza y por lo que veo eres una auténtica experta jj, puedes con todo.
Como es una cosa que me gusta mucho y teniendo en cuenta el relleno que le has puesto estoy seguro de que ha debido salirte sensacional. Me comería unos cuantos trozos.
Un abrazo

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmm seguro esta de rexupete no hay mas que ver la foto dice comeme, a mi me encantaria seguro pero a mis chicos ya te digo que no asi que me llevo un caxin para la cena que me has puesto los dientes largos.
Te ha quedado divnisimaaaaa.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Mi ratito del café dijo...

Siempre que entro en tu blog sé que me espera algo rico y sano, y cómo no, no me he equivocado ;) Encima una trenza de hojaldre que me vuelven loca. Resérvame un sitio contigo que hoy me autoinvito a comer, jijiji. 1 besote y disfruta del finde!!

María dijo...

Holaaa!!! Pero que sano y rico se come en tu casa. En un periquete preparas una comida estupenda. La primera vez que hice una trenza no me quedo muy bien que digamos jijiji eso sí, pasamos un rato divertido porque le pusieron unos cuantos "piropos". Tu la has bordado ;)
Que tengas un buen finde preciosa. Un biquiño bien grande

Marisa dijo...

Hola a todoooos! me alegro de que os guste este riquísimo hojaldre, es fantástico poder rellenar los hojaldres con lo que más nos gusta.
Gracias a todos por todas vuestras visitas y comentarios.
Un besooo

Marga Morguix dijo...

Qué ricas y qué versátiles son las trenzas de hojaldre.
Y me encanta el relleno que le has puesto.
Un besote.